jmb63

Member
Hola, somos más de los que pensamos, pero esto está muy aburrido, entre 1,03 y 1,04 . De todas formas yo ya me he mentalizado que hasta que no vaya finalizando el QE europeo (verano 2016) no habrá mucho que rascar...
 
El PSOE añade una enmienda para hipotecados en multidivisa en el proyecto de ley de segunda oportunidad. Dice lo siguiente:

" En el caso de que el sobreendeudamiento de una persona física o jurídica, provenga de un crédito multidivisa con garantía hipotecaria, se inaplicará con carácter indefinido la cláusula multidivisa, a elección del deudor, opción que deberá ejercitar desde el momento de la entrada en vigor de esta norma y durante el plazo de seis meses.
Desde el momento de la recepción de la opción por parte de la entidad bancaria, la hipoteca se tendrá por constituida en Euros.
En el caso de que lo abonado sea más de un 30% de la cantidad solicitada o la cuantía adeudada en la actualidad en otra divisa distinta del Euro, no se haya reducido en mas de un 20% sobre la cuantía solicitada, la entidad bancaria en la conversión a la hipoteca en Euros deberá aplicar una quita de un 30% sobre la cantidad adeudada en dicha divisa, quita que una vez realizada, determinará la deuda en euros, a la que deberá ajustarse el importe de las cuotas hipotecarias."
 

carra12

New Member
Eso va a salir adelante?. Sería la solución a nuestro principal dolor de cabeza de estos años y de nuestra angustia
 

halconsmith

New Member
El PSOE añade una enmienda para hipotecados en multidivisa en el proyecto de ley de segunda oportunidad. Dice lo siguiente:

" En el caso de que el sobreendeudamiento de una persona física o jurídica, provenga de un crédito multidivisa con garantía hipotecaria, se inaplicará con carácter indefinido la cláusula multidivisa, a elección del deudor, opción que deberá ejercitar desde el momento de la entrada en vigor de esta norma y durante el plazo de seis meses.
Desde el momento de la recepción de la opción por parte de la entidad bancaria, la hipoteca se tendrá por constituida en Euros.
En el caso de que lo abonado sea más de un 30% de la cantidad solicitada o la cuantía adeudada en la actualidad en otra divisa distinta del Euro, no se haya reducido en mas de un 20% sobre la cuantía solicitada, la entidad bancaria en la conversión a la hipoteca en Euros deberá aplicar una quita de un 30% sobre la cantidad adeudada en dicha divisa, quita que una vez realizada, determinará la deuda en euros, a la que deberá ajustarse el importe de las cuotas hipotecarias."
¿Donde está esta información? No la encuentro por ningún lado. Por favor informa del enlace.
 
Exacto. Yo tampoco he encontrado enlace directo a la información. A través de facebook en la página "plataforma HMD para Bankinter", la asociación "asodehim" pegó un enlace en la que salía esa información fotografiada. Entiendo que aún no se ha publicado en ninguna parte al tratarse de una enmienda a un proyecto, por lo que habrá que esperar...
Esperemos que siga adelante! Pero sobre todo enterarnos de la publicación porque de ser así, nos tocaría a nosotros mover hilos en el plazo de 6 meses.

y yo ahora me pregunto... y si reconvertimos la hipoteca a euros, de hecho darán la opción, será porque se prevee que el panorama cambie y la banca (apoyada hasta ahora por el gobierno), nunca pierde? Bueno, ya sé que es rizar el rizo, peeeeeeeeeeero ... ;)




Aqui hay algo sobre las preguntas a las hipotecas multidivisa:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/BOCG-10-D-646.PDF#page=853

Y lo otro por lo que he visto en alguna foto es una enmienda de adición al articulo 2... no he encontrado ningun enlace para ponerlo aqui.
 

ern

Member
El caballo de batalla lo tenemos en la superación de la media de 50 sesiones (MM50) que es la que una y otra vez está frenando el par.

Su clara superación nos permitirá apuntar a la parte alta del canal bajista que hoy pasa sobre los 1,0525 y el viernes descendería hasta los 1,0510.

Hoy la MM50 pasa sobre los 1,04.

Si se confirma el acuerdo esta semana con Grecia, no deberíamos tener problemas en superar ese canal bajista en el que estamos inmersos desde principios de febrero, para desde ahí, ir a buscar la resistencia clave en los 1,0812.
Pues ahí estamos, amigo. La teoría en este par es que si llega y se la pega .... se irá p'abajooo. Tiene que superarlo, pero superarlo de verdad. Que perogrullada.
 

pepo

Well-Known Member
E
El PSOE añade una enmienda para hipotecados en multidivisa en el proyecto de ley de segunda oportunidad. Dice lo siguiente:

" En el caso de que el sobreendeudamiento de una persona física o jurídica, provenga de un crédito multidivisa con garantía hipotecaria, se inaplicará con carácter indefinido la cláusula multidivisa, a elección del deudor, opción que deberá ejercitar desde el momento de la entrada en vigor de esta norma y durante el plazo de seis meses.
Desde el momento de la recepción de la opción por parte de la entidad bancaria, la hipoteca se tendrá por constituida en Euros.
En el caso de que lo abonado sea más de un 30% de la cantidad solicitada o la cuantía adeudada en la actualidad en otra divisa distinta del Euro, no se haya reducido en mas de un 20% sobre la cuantía solicitada, la entidad bancaria en la conversión a la hipoteca en Euros deberá aplicar una quita de un 30% sobre la cantidad adeudada en dicha divisa, quita que una vez realizada, determinará la deuda en euros, a la que deberá ajustarse el importe de las cuotas hipotecarias."
Bueno, pues independientemente de los colores de cada uno, PSOE, PP, PODEMOS, FALANGE, O CIUDADANOS o lo que sea, y ahora que no hay ninguna campaña electoral, creo que es una gran noticia y es una petición de acuerdo de mínimos, que aunque mínimos no deja de ser justísima. Según eso mi hipoteca se reduciría de unos 460.000 euros actuales a unos 330.000, aún debería 20.000 más que al principio y después de 8 años pagando religiosamente, pero no olvidemos que se trata de una segunda oportunidad. Creo que no está mal la enmienda, y desde luego injusta no es. Luego cada cual se puede acoger o no a ella en el plazo de seis meses. Pero mejor que nada, es algo.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Yo es que de técnico entiendo nada. Pero si me pongo a mirar el gráfico, lo veo bajista de cojones. Vamos que 1,05 hubiese estado bien para comprar divisa. Ojalá me equivoque.
 

piruletin

Member
cuota con interes cero

Buenas a todos,

Me ha llegado ya la cuota de La Caixa (antiguo BV) con el interes cero como me habian dicho, pero me gustaria que me dijerais como calcular la cuota cuando el interes es cero. La formula de mi excel da error porque hay divisiones por cero, interes igual a cero, yo lo que hago es poner 0,000000001 y me sale una cuota.

Como lo haceis vosotros?

Saludos
 
Última edición:
Hola, como vais? Yo muchos días desconectada. Compré unas cuantas cuotas y decidí olvidarme un poco del tema... Me ha venido bien desconectar, que ya no podía ni dormir y al final esta mierda iba a quitarme hasta la salud!

Bueno, ahora mismo 1,0543, por qué está subiendo? Alguien sabe? Como lo veis?

Saludos y gracias a todos por seguir por aquí
 
El PSOE añade una enmienda para hipotecados en multidivisa en el proyecto de ley de segunda oportunidad. Dice lo siguiente:

" En el caso de que el sobreendeudamiento de una persona física o jurídica, provenga de un crédito multidivisa con garantía hipotecaria, se inaplicará con carácter indefinido la cláusula multidivisa, a elección del deudor, opción que deberá ejercitar desde el momento de la entrada en vigor de esta norma y durante el plazo de seis meses.
Desde el momento de la recepción de la opción por parte de la entidad bancaria, la hipoteca se tendrá por constituida en Euros.
En el caso de que lo abonado sea más de un 30% de la cantidad solicitada o la cuantía adeudada en la actualidad en otra divisa distinta del Euro, no se haya reducido en mas de un 20% sobre la cuantía solicitada, la entidad bancaria en la conversión a la hipoteca en Euros deberá aplicar una quita de un 30% sobre la cantidad adeudada en dicha divisa, quita que una vez realizada, determinará la deuda en euros, a la que deberá ajustarse el importe de las cuotas hipotecarias."
Pues creo que para la mayoría de nosotros esto sería nuestra salvación! A ver si hay suerte! En mi caso que entré con 240 y ahora debo 300 sería pasar a a deber 210, que no está mal, la verdad es que con eso y olvidarme de la multidivisa el resto de mis días me conformo! :D

Creo haber leído que los de asuapedefin se iban a reunir con alguien del PSOE para hablar de esto, alguien sabe algo al respecto?
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Pues creo que para la mayoría de nosotros esto sería nuestra salvación! A ver si hay suerte! En mi caso que entré con 240 y ahora debo 300 sería pasar a a deber 210, que no está mal, la verdad es que con eso y olvidarme de la multidivisa el resto de mis días me conformo! :D

Creo haber leído que los de asuapedefin se iban a reunir con alguien del PSOE para hablar de esto, alguien sabe algo al respecto?
Totalmente de acuerdo. Y fíjate que en mi caso sería seguir debiendo 20.000 más que al principio, pero si se llegase a dar por buena esa enmienda al menos estaría en disposición de acogerme si quisiera, incluso de vender la casa, cancelar la hipoteca, e irme a otro sitio, de alquiler o donde fuese, y olvidarme de todo esto de las divisas y la madre que las parió. Cosas que, hoy, no puedo hacer.
 

otroyenero

Active Member
Pues creo que para la mayoría de nosotros esto sería nuestra salvación! A ver si hay suerte! En mi caso que entré con 240 y ahora debo 300 sería pasar a a deber 210, que no está mal, la verdad es que con eso y olvidarme de la multidivisa el resto de mis días me conformo! :D

Creo haber leído que los de asuapedefin se iban a reunir con alguien del PSOE para hablar de esto, alguien sabe algo al respecto?
Por lo que yo he leído el real decreto está publicado desde febrero de 2015 y no habla nada de eso.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/28/pdfs/BOE-A-2015-2109.pdf
 

vivaanton

Member
creéis que lo de Grecia está ya descontado?
no veo que hay acuerdo y sin embargo no baja mucho..... o nos puede dar el susto?
 

carra12

New Member
Nadie tiene idea de lo que va a pasar. Bueno algunos si y no están en este foro.
 

piruletin

Member
Buenas,

Hoy ha tenido lugar la reunion trimestral del SNB, en la que no hay novedades, mantienen tipos. A ver si acabamos ya con el tema Grecia y nos da un empujon.

Saludos
 
Arriba