jupega1

New Member
Tago, ya se que cada uno apechuga con lo que tiene, pero veo que has empollado mucho el tema y tienes bastantes mejores criterios que yo.... podrías avisar cuando veas un pequeño momento para salir de esta mierd....!!!
DEntro de que tienes toda la razón que Tago es una estudiosa del tema, lo del buen momento para salir depende del momento que tuviste de entrada, de tal modo que un buen momento para salir tuyo no tiene que ser mío, en fín que esto es maquiabelico y que poco arreglo tiene ahora, que poco a poco la economía europea tire del euro para arriba y después que cada uno decida pasarse a otra moneda consolidando la pérdida que cada uno arrastre en ese momento, en fín, esperar y esperar, pero sin desfallecer. ANIMO.
 

flyingnelson

New Member
Buenos días a todos.
Quería pediros un favor a ver si hay alguien que me pueda ayudar.
Yo tengo la HMD con el Banco Popular, con revisión mensual, y en febrero les puse una reclamación porque no me estaban realizando correctamente el cálculo del tipo de interés a aplicar.. vamos, lo que estamos sufriendo todos.
Tres semanas más tarde me contestaron que efectivamente no me tienen que cobrar intereses cuando el libor en negativo sea superior a mi diferencial, pero que siguiendo la doctrina del Banco de España, nunca me iban a devolver nada en concepto de intereses negativos.. tengo pendiente dirigirme al Banco de España para reclamar esto.
Pero a la que vamos, ayer me cargaron en mi cuenta el recibo de marzo.. con un mes de retraso y sin tener todavía el recibo con el desglose del cargo (capital, interés, comisión de cambio). He llamado a mi oficina porque la cantidad total no me cuadraba.. De echo he pagado más ahora que teóricamente tengo intereses cero, que cuando si que pagaba intereses.
Me han contestado que al no pagar intereses se hace un recálculo de las amortizaciones y que ahora amortizo más capital y por eso pago más. Redondeando, en febrero amorticé unos 1095 CHF y este mes 1150 CHF según ellos.
Me podéis decir si esto es correcto y que fórmula se utiliza para el cálculo del capital que se amortiza.
Muchas gracias de antemano y mucho ánimo a todo el mundo.
Flyingnelson
 

manelon

Member
Hombre tal y como te lo han explicado no es. Si solo pagas la cuota sin intereses, porque te hacen interes negativos, hasta la resta del diferencial,(solo eso) no te pagan por los intereses negativos que tengas a tu favor, ( yo por ejemplo 0.37%) que seria a mi favor.
Lo unico que hace que pagues mas es el dia en el que te compran la moneda, pero lo unico que amortizas es la cuota mensual, no mas, tal y como lo tienen montado. Si no es asi pasan dos cosas, o que realmente si que te han cobrado interes, o que te han aplicado todos los intereses negativos y amortizas mas, pero no entiendo porque has pagado mas cuota mensual.
 

manelon

Member
La cuota que pagamos siempre es la misma, me refiero en la moneda en la que estamos, pagas X capital+ X suma de intereses de la moneda, junto con el diferencial, siempre en la parte de capital es lo mismo.
La diferencia esta en euros, pagaras mas o menos dependiendo de como este el cambio entre el chf y el euro.
Lo que tienes que pagar a dia de hoy es el pago mensual, que hayas pagado todos los meses, sin intereses. si eran ej, 900 + intereses, solo pagaras 900chf y amortizaras los 900 integros en el capital pendiente.
Lo que dices que ahora pagas mas es porque amortizas mas capital, no me cuadra. Para recalcularte la cuota tal y como te lo estan diciendo, deberian aplicarte integramente los intereses negativos, sin que por ello tuveras que pagar mas en la cuota.
 

devs

Active Member
me vais a perdonar.....me parece de ley que queráis pelear por algo que consideráis como vuestro, pero el tema de fondo sigue siendo el mismo:

Cada vez tenemos una deuda mayor, cosa que a la mayoría no nos explicaron, y cuando algo puede beneficiarnos, no os preocupes que ya se apañan ellos de hacer el apaño porque eso se les habia escapado y no lo evaluaron. Sigo pensando lo mismo:

Es un producto diseñado para perder.
 

flyingnelson

New Member
Hombre tal y como te lo han explicado no es. Si solo pagas la cuota sin intereses, porque te hacen interes negativos, hasta la resta del diferencial,(solo eso) no te pagan por los intereses negativos que tengas a tu favor, ( yo por ejemplo 0.37%) que seria a mi favor.
Lo unico que hace que pagues mas es el dia en el que te compran la moneda, pero lo unico que amortizas es la cuota mensual, no mas, tal y como lo tienen montado. Si no es asi pasan dos cosas, o que realmente si que te han cobrado interes, o que te han aplicado todos los intereses negativos y amortizas mas, pero no entiendo porque has pagado mas cuota mensual.
Muchas gracias Manelon,
Comparto al 100% todo lo que dices.
Esperaré a que me manden el recibo con el desglose de lo que he pagado, pero no me cuadra nada.
Ya os contaré.
Saludos y animo..

Flyingnelson
 

pepo

Well-Known Member
La cuota que pagamos siempre es la misma, me refiero en la moneda en la que estamos, pagas X capital+ X suma de intereses de la moneda, junto con el diferencial, siempre en la parte de capital es lo mismo.
La diferencia esta en euros, pagaras mas o menos dependiendo de como este el cambio entre el chf y el euro.
Lo que tienes que pagar a dia de hoy es el pago mensual, que hayas pagado todos los meses, sin intereses. si eran ej, 900 + intereses, solo pagaras 900chf y amortizaras los 900 integros en el capital pendiente.
Lo que dices que ahora pagas mas es porque amortizas mas capital, no me cuadra. Para recalcularte la cuota tal y como te lo estan diciendo, deberian aplicarte integramente los intereses negativos, sin que por ello tuveras que pagar mas en la cuota.
Os leo poco pero tengo poco tiempo para expandirme en las respuestas. Manelon y flyingnelson, no es así. Tan fácil como ponerlo en un simulador y veréis que lo que amortizas no es siempre lo mismo. O coger un recibo de ahora y otro de 2008 donde venga desglosado capital e intereses y veréis que la diferencia es grande. Eso ya se ha hablado aquí, es una duda que ya surgió. Si pagas un 0,5% de tipo de interés, igual la amortización es 900 y los intereses 50 ( por ejemplo). Si pagas un 0% de interés la amortización es 925 (por ejemplo) y los intereses 0. Por tanto, aunque no pagues intereses la parte de amortización sí es más alta.

Independientemente de lo que dice devs, que por supuesto lleva razón.
 

flyingnelson

New Member
Os leo poco pero tengo poco tiempo para expandirme en las respuestas. Manelon y flyingnelson, no es así. Tan fácil como ponerlo en un simulador y veréis que lo que amortizas no es siempre lo mismo. O coger un recibo de ahora y otro de 2008 donde venga desglosado capital e intereses y veréis que la diferencia es grande. Eso ya se ha hablado aquí, es una duda que ya surgió. Si pagas un 0,5% de tipo de interés, igual la amortización es 900 y los intereses 50 ( por ejemplo). Si pagas un 0% de interés la amortización es 925 (por ejemplo) y los intereses 0. Por tanto, aunque no pagues intereses la parte de amortización sí es más alta.

Independientemente de lo que dice devs, que por supuesto lleva razón.
Efectivamente Pepo.. Acabo de entrar en la aplicación de banca online del Banco Popular y ya tenía disponible el recibo de la hipoteca. No me cobran intereses, aunque deberían incluso de pagármelos a mi.. y el capital a amortizar ha pasado de 1096 CHF a 1144 CHF.
No tengo ni idea, pero deduzco por lo que dices que es correcto.
Lo de amortizar más capital está bien.. pero claro, con el euro por los suelos al final la letra se dispara igualmente :(
Hay alguien más al que le haya pasado lo mismo?
Muchas gracias y saludos a todos.

Flyingnelson
 

pepo

Well-Known Member
Efectivamente Pepo.. Acabo de entrar en la aplicación de banca online del Banco Popular y ya tenía disponible el recibo de la hipoteca. No me cobran intereses, aunque deberían incluso de pagármelos a mi.. y el capital a amortizar ha pasado de 1096 CHF a 1144 CHF.
No tengo ni idea, pero deduzco por lo que dices que es correcto.
Lo de amortizar más capital está bien.. pero claro, con el euro por los suelos al final la letra se dispara igualmente :(
Hay alguien más al que le haya pasado lo mismo?
Muchas gracias y saludos a todos.

Flyingnelson
A todos nos está pasando. Es así, y el no pagar intereses no contrarresta ni mucho menos la apreciación brutal del franco. Si el Banco amortizase los intereses negativos que nos corresponden por escritura, tampoco se contrarrestaría totalmente la apreciación del franco, pero al menos el Banco cumpliría con su parte e iríamos amortizando algo más en cada cuota.
 

kuolema

Active Member
A todos nos está pasando. Es así, y el no pagar intereses no contrarresta ni mucho menos la apreciación brutal del franco. Si el Banco amortizase los intereses negativos que nos corresponden por escritura, tampoco se contrarrestaría totalmente la apreciación del franco, pero al menos el Banco cumpliría con su parte e iríamos amortizando algo más en cada cuota.
PEPO; comparto 100% todo lo que has comentado en éste y anteriores links.

saludos
 

pepito22

Active Member
Mañana publican la balanza comercial de Suiza ojala no hayan vendido un mier.a.
 

JJJL

New Member
Pues hoy estaba algo mas animado viendo como se comportaba nuestro querido CHF, hasta que he llegado a casa y he visto la p....a carta del banco diciéndome lo que tengo que pagar en el siguiente trimestre 08/07. Os pongo el interés y así sabréis quién es (0,92501), ya lo habéis adivinado CX. No entiendo lo que me dijeron en mi oficina que aplicarían libor -diferencial hasta un máximo del 0%, que lo tendrían que calcular a mano ya que sus sistemas informáticos no estaban preparados. Pues es todo mentira, he pagado este mes el mismo interés que me van aplicar el siguiente. Mañana no creo que me acerque por la oficina me que la puedo quemar, esperaré al lunes que lo habré asimilado que me engañen y tomen el pelo.
(PD. Después de casi 3 meses de reclamación siguen sin dignarse a contestarme)
 

Xispataca

Member
Pues hoy estaba algo mas animado viendo como se comportaba nuestro querido CHF, hasta que he llegado a casa y he visto la p....a carta del banco diciéndome lo que tengo que pagar en el siguiente trimestre 08/07. Os pongo el interés y así sabréis quién es (0,92501), ya lo habéis adivinado CX. No entiendo lo que me dijeron en mi oficina que aplicarían libor -diferencial hasta un máximo del 0%, que lo tendrían que calcular a mano ya que sus sistemas informáticos no estaban preparados. Pues es todo mentira, he pagado este mes el mismo interés que me van aplicar el siguiente. Mañana no creo que me acerque por la oficina me que la puedo quemar, esperaré al lunes que lo habré asimilado que me engañen y tomen el pelo.
(PD. Después de casi 3 meses de reclamación siguen sin dignarse a contestarme)
Hola,
Lo de CX es muy complicado y raro. Tal como comenté, a mí sí han tenido en cuenta el libor negativo para esta cuota, PEEERO, me dicen que para la siguiente volverá a ser cero+diferencial+broker.
Pusimos reclamación y en ella incluimos la estafa de la HMD + reclamación del interés. Ayer recibimos contestación (2 meses y 1 semana) y alucina: solo se pronuncian sobre lo HMD, no sobre el interés.
Hemos vuelto a poner la reclamacion para el próximo trimestre.
CX no se va a pronunciar por escrito sobre nada del interés. Eso parece.
 

ern

Member
Tengo dudas sobre el efecto que debiera tener el próximo ciclo de subidas de tipos en usa y gb. ¿Realmente crees que debiera ser positivo para nuestro par? ¿No se compensarían las pérdidas del eur/$ y el eur/Libra con las ganancias del $/chf vs Libra/chf?
 

kuolema

Active Member
Malas noticias para el franco: Las exportaciones no se resienten en absoluto, es más, aumentan. Las importaciones, como es natural debido a la fortaleza del franco, también aumentan.

El resultado final es que la balanza comercial aumenta (exportaciones - importaciones). De este modo, parece que la economía suiza no se resiente de momento y, por lo tanto, el SNB no tendría motivos para actuar en el mercado de divisas.

En definitiva, malos datos para el par eur/chf :(

Suiza: Exportaciones (mar): 17945M; ant.: 16198M (rev.: 16.125M)

Suiza: Importaciones (mar): 15420M; ant.: 13882M (rev.: 13.653M)

Suiza: Balanza comercial (mar): 2525M; ant.: 2.473M
Krupier, aunque es sólo una opinión, creo que aún es pronto para notar el efecto sobre la balanza comercial. Espero no equivocarme, pero al menos le daría otros 3 meses para empezar a notar algún cambio...

Podrías facilitarme el link de dónde has podido sacar esos datos Krupier??
 

Xispataca

Member
Que te dicen por escrito de la HMD? y ¿Qué argumentan para decirte que de nuevo aplicarán cero más diferencial tras haberte aplicado el libor negativo hasta ese 0%?

Es un sin sentido.
Hola,
Sobre la HMD, en resumen, que eramos plenamente conscientes de lo que firmábamos. Que ahora no nos quejemos. Que podemos reclamar al Banco de España.
Sobre los intereses no nos dicen NADA. La segunda reclamación dudo mucho que la contesten
 

vivaanton

Member
a Varufakis...el negociador griego le han dado por saco y nombran a otro más conciliador, con lo que parece que Grecia sí que pretende sacar adelante la negociación y llegar a resultados. Eso nos conviene, si fuéramos lógicos, el euro subiría, pero..... uf¡ quien lo sabe¡
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola,
Sobre la HMD, en resumen, que eramos plenamente conscientes de lo que firmábamos. Que ahora no nos quejemos. Que podemos reclamar al Banco de España.
Sobre los intereses no nos dicen NADA. La segunda reclamación dudo mucho que la contesten

Seras tu!! No generalices...
 
Arriba