nouespai

Active Member
Si decidieran sacar todos los clientes su dinero de un banco, sea el que sea, duraba 5 dias. Como ejemplo, Banca Privada de Andorra.
Su delito era aceptar dinero "oscuro" pero no había fraude aparente. En el momento que los clientes han sacado de allí su dinero, banca kaputt.

El problema es que no nos ponemos todos a una, y mientras nos torean.
 

adelalamo22

New Member
Eso suena muy bien, pero si nos ponemos todos a una y sacamos todo nuestro dinero, la realidad es que solo los primeros lo lograrían y los demás perderían su dinero.
 

adelalamo22

New Member
1.0416, estamos al limite del 1.0414 que decía Krupier.
Que mala pinta tiene esto!!!!!!!!!!!
 

devs

Active Member
este tiene mala pinta desde que firmé la maldita hipoteca esta, por llamarla de algún modo a este frankestein financiero.
 

vivaanton

Member
porque baja?
por Grecia?

alguien da un poco de luz en esta cueva cada vez mas negra?
 

pepo

Well-Known Member
Además es que es el USD/CHF el peor en los últimos días, todo parece una conspiración para jodernos la vida. :( Si las bolsas suben, el EUR/CHF baja, si las bolsas caen, el EUR/CHF baja, si el dolar se aprecia frente al euro, el EUR/CHF baja, si el euro sube frente al dolar, el EUR/CHF baja.

Parece que mientras Suiza siga siendo un paraíso fiscal y un paraíso para el dinero de los ricos mediante el secrero bancario, el EUR/CHF no levantará cabeza. Mira que listos se andaron los yankees para dar el chivatazo del Banco de Andorra. De los bancos suizos, ni media. A ver si no dónde iban a meter el dinero toda la gentuza que lo mete allí. Y mientras nosotros pagando por ello. En qué puta hora, señor... :(
 

pepo

Well-Known Member
Dudo incluso de que las exportaciones sean TAN importantes para los suizos. Parece que son más importantes los secretos bancarios y toda la mierda financiera que tienen montada. Pasa que sueltan por la boca, porque lo que les gustaría es tenerlo todo, exportaciones baratas, crecimiento, muchos de los beneficios de ser de la UE sin ser de la UE, mucho turismo, Bolsa pujante, y... Poder seguir con la mierda financiera que tienen montada en forma de paraíso para traficantes, delincuentes de alto nivel, de gobiernos y gobernantes corruptos, etc. etc., que es su principal y más importante industria. Y esto es finalmente lo que realmente más les importa. Que el franco se va a las nubes... Pues hablamos y hablamos y hablamos, y que si suelo, que si intereses negativos, que si tal, que si cual, pero al final... Es un mal menor, un efecto colateral que tienen que asumir del negociazo que les da de comer.
 

pepo

Well-Known Member
Perdonad por el tono pero es que estoy muy harto de todo esto, es repugnante. Si me encontrase con el Jordan... Igual me tiraba a su cuello y le mordía una oreja a lo Mike Tyson.
 

pepo

Well-Known Member
Y yo también.
Es que es muy fuerte, amigo carra12. Pero que muy fuerte. Que van a levantar el secreto bancario lo anuncian con AÑOS de antelación ( y a saber si luego será verdad, y de serlo, en qué medida). En cambio el suelo de 1,20 lo quitan de la noche a la mañana habiendo dicho 20 días antes que iban a continuar con la política del suelo ( o techo, para ellos). Que son unos sinvergüenzas, que viven del emporio bancario que tienen montado, y todo son milongas. Y otros muchos lobbys a uno y otro lado del Atlántico y a uno y otro lado de los Urales se benefician de ello. Y no van a consentir que llegue a su fin. Si Rusia está jodida y no se ve clara la recuperación de la economía mundial... A ver dónde creéis que va la pasta de los magnates mafiosos rusos. Es solo un ejemplo. Y así todo. Lo de Grecia y demás, no digo que no afecte, pero estoy llegando a la conclusión de que son como las cortinas de humo de los políticos. El quid de la cuestión es mucho más profundo.

Esto solo lo podría arreglar un juez "tipo Garzón" que aplicase justicia internacional y empurase a todos los sinvergüenzas de este cotarro que pudiese.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Además es que es el USD/CHF el peor en los últimos días, todo parece una conspiración para jodernos la vida. :( Si las bolsas suben, el EUR/CHF baja, si las bolsas caen, el EUR/CHF baja, si el dolar se aprecia frente al euro, el EUR/CHF baja, si el euro sube frente al dolar, el EUR/CHF baja.

Parece que mientras Suiza siga siendo un paraíso fiscal y un paraíso para el dinero de los ricos mediante el secrero bancario, el EUR/CHF no levantará cabeza. Mira que listos se andaron los yankees para dar el chivatazo del Banco de Andorra. De los bancos suizos, ni media. A ver si no dónde iban a meter el dinero toda la gentuza que lo mete allí. Y mientras nosotros pagando por ello. En qué puta hora, señor... :(
Totalmente de acuerdo, hace tiempo que lo pienso.
Ni exportaciones ni nada, están ahí y así,porque quieren estar, todo lo demás es teatro, solo eso.
Su negocio es guardar el dinero de todos los corruptos y ladrones del mundo, lo demás es calderilla, y cuento.
Ahora están atrayendo el dinero griego y ruso, por eso se aprecia, es su negocio no lo impedirán,
Lo demás les importa un comino. Aunque disimulan cómo charlatanes, mucho bla bla bla, pero no lo solucionan, porque no les interesa.
No importa leer ni seguirlos, hagan lo que hagan no nos van a avisar antes, cómo no lo hicieron 15 enero,
 

kuolema

Active Member
Yo creo que se esta poniendo a prueba al SNB. han estado comentando que en el caso de que se se llegase a extremos y se devaluase aún más el eur frente al chf, entonces... una de las herramientas de compensación que contemplan es bajar aún mas el tipo de interés... Imaginaros para nuestra desgracia, que se va a la paridad y se bajan los tipos al -1.25 : -1.50.... para colmo... estos , encima no se nos son aplicados.... hasta los p. huev.

no me gusta nada el color que está tomando esto...si al menos se aplicasen los tipos como es debido... compensaría en parte este punto...

.... perdonad, pero jod..r q situación de impotencia...
 

jvl

New Member
Completamente de cuerdo con lo expuesto. Estoy también convencido de que el EUR/CHF no mejorará mientras Suiza siga manteniendo el secreto bancario.

Como alternativa, estoy evaluando el cambio a USD aprovechando la coyuntura actual (está en mínimos si vemos el par en los últimos años). Aunque a corto no se espere una apreciación del EUR, veo más factible que se recupere frente al USD que frente al CHF a medio plazo.

Qué opináis?

Saludos
 

jvl

New Member
Por cierto, sabéis alguno cuanto cuesta aprox. el cambio de divisa en Bankinter ? (deuda actual 200k€)

Es que estoy desesperado con la situación del CHF! y el USD a lo mejor es una buena opción, por lo menos más dinámica.
 

Raultvgc

Member
Por cierto, sabéis alguno cuanto cuesta aprox. el cambio de divisa en Bankinter ? (deuda actual 200k€)

Es que estoy desesperado con la situación del CHF! y el USD a lo mejor es una buena opción, por lo menos más dinámica.
No lo hagas, el EUR es bajista con todas, pero especialmente con el usd, van a subir tipos y eso hundirá el par.
Ya o te quedas en CHF o te refugias a EUR.
 

pepo

Well-Known Member
Estoy con Raultvgc. Lo del dólar podría salir bien, pero es ir contracorriente. Todos dan por hecho que el dolar se va a apreciar más. Ahora con el acuerdo nuclear con Irán se ha levantado el veto a su petróleo, por lo que ya se dice que estará el barril a 25 $. ¿Nos van a regalar el petroleo a Europa? No lo creo. El petróleo baja, el dólar sube respecto al euro. Eso sería lo normal. Además que serán los primeros en subir tipos de interés, a pesar de que el último dato de empleo no haya sido bueno y la recuperación en USA no vaya como un tiro. Pero están muchos peldaños por encima de Europa. A mi desde luego el dolar me da mucho miedo. Que podría salir bien, no digo que no... Pero lo normal es que durante el QE europeo veamos la paridad $/€. A los que estamos en CHF... No veo otras opciones que el € ó aguantar en francos.
 

JJJL

New Member
Buenas noches sobre todo para los de CX. Hoy he tenido que comprar la cuota de este trimestre y al preguntar de nuevo el tema de los intereses, me han dicho que la CX ha decidido aplicar el libor + diferencial pero como máximo nos cobrarán 0%, nunca negativo. Según me han dicho lo veré cuando me llegue el recibo ya que lo tienen que hacer a mano según nos llegan los vencimientos. Preguntar cada uno en vuestra oficina porque por escrito no me lo han mandado después de la reclamación ya que hace mas de 2 meses que la puse. Esto esta claro que ha sido por la presión que hemos hecho todos reclamando.
 

devs

Active Member
Yo, como no tengo ni idea.....sino me lo explicas como a un niño de 4 años no se que significa
 

Alevin

New Member
¿Sabe alguien cuanto cobra el Popular por cambiar de divisa? Me estoy pensando cambiar del CHF al € asumiendo lo que me ha subido. Actualmente estoy pagando 745€ y seguro que en euros pagaría mucho menos.
Gracias.
 
Arriba