akira

Member
copio-pego mensaje de FB:
<<como un Tsunami de indignacion y dignidad -- > Esta semana actuamos en Vampkinter y la próxima realizamos otra acción en las páginas de FB del resto de las entidades
Ahora toca extender la manifestación de ayer a la página de Facebook de Bankinter. ¿Como? 1)Prepara fotos de la mani de ayer. Las propias o descargalas de FB o Twitter 2)Busca la página de FB de Bankinter en el buscador de FB o en Google 3) entra en sus "noticias" incluye comentarios y donde puedas imagenes. Si sólo es posible incluir comentarios de texto di algo sobre el efecto que ha causado en tu vida la HMD y si no tienes fuerzas o tiempo simplemente: ¡Sois VAMPKINTER y punto! 4) entra en "Opiniones", si te apetece incluye una+ FOTO de mani de ayer y si no dale un me gusta a todas las opiniones que muestran la verdadera naturaleza VAMPIRICA.
Yo ya lo he hecho en "Opiniones". No puedo introducir comentarios en sus noticias porque desde hace tiempo me han bloqueado.>>
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=448625788622475&set=gm.865414923520463&type=1&theater
 

tagoriana

Well-Known Member
Traducción googleiana de l comunicado e Thomas Jordan:
"Para terminar, me gustaría volver a nuestra decisión de 15 de enero. La interrupción del mínimo
tipo de cambio y la reducción de las tasas de interés son más las medidas de política monetaria para la que
no hay mejores alternativas.
Como indiqué anteriormente, desde la introducción de la tasa de cambio mínimo en septiembre
2011, las relaciones monetarias internacionales han cambiado fundamentalmente. En vista de esto
desarrollo, un tipo de cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro ya no era sostenible.
A largo plazo, la adhesión a la tasa de cambio mínimo habría puesto en peligro la
La capacidad del SNB para conducir la política monetaria y cumplir su mandato en el futuro. Esto tendría
ensillado la economía suiza con los costos a largo plazo que habrían estado fuera de toda proporción
a los beneficios de continuar para hacer cumplir el tipo de cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro.
Con el entorno de bajos tipos de interés internacional, la política monetaria se enfrenta a grandes desafíos.
En general, el franco suizo está sobrevaluado significativamente. Interés negativo ayuda a hacer
inversiones en francos suizos menos atractivos y con ello corregir esta sobrevaloración en el tiempo.
El SNB continuará tomando en cuenta la situación del tipo de cambio, y su impacto en
evolución de la inflación y económicos, en la formulación de su política monetaria. Por lo tanto, la voluntad
permanecer activo en el mercado de divisas, según sea necesario, con el fin de influir monetaria
condiciones
".
para eso no hace falta hacer ningún comunicado, porque básicamente me ha quedado una duda, ¿le importa un comino o le da igual?, cuál de las dos cosas:mad:
 

tagoriana

Well-Known Member
que poco contundente el cabron del michael jordan
la verdad es que nos debería dar igual lo que diga, porque ha demostrado que no se puede confiar en él ha perdido todo tipo de credibilidad, si la situación era insostenible que lo hubiera dicho con tiempo, porque dos días antes dijo que seguía todo como siempre y que haría lo posible por mantenerlo, yo a eso le llama mentiroso, así que por mí ya puede hacer todo los comunicados que quiera que no seré yo quien lo busqué para leerlo porque no me merece ningún respeto ni credibilidad ninguna:mad:
 

Voy Yendo

Active Member
Buenos Dias, me gustaría plantearles mi estrategia, en primer lugar como tengo cambio trimestral lo tengo un poco mas complicado que muchos de ustedes, pues alla vamos, este mes puedo cambiarme de divisa, estoy en CHF y estaba planteandome cambiarme al USD aunque sea un trimestre, ya que se escucha que el CHF va a estar lateral durante algun tiempo, mi preocupacion es el comportamiento USD/CHF, ahora mismo esa en 0.98662 , pasado el trimestre volverme al CHF siempre y cuando lo vea favorable, digo que me preocupa el USD/CHF y no el EUR/CHF ni el EUR/USD, que aunque se pague un poquito mas o menos, me gustaria pegarle un mordisquito a la hipoteca ( como a todos nosotros). Cual creen que sera la trayectoria de este par a corto plazo. Perdon por el toston. Mil gracias
 

jmb63

Member
Hola Voy Yendo, mi estrategia al pasarme a francos a 1,07 es poder dar un mordisco al capital pendiente pero eso a largo o muy largo plazo. A corto, porque creo que durante bastantes meses, toda la cuota será capital. Las proyecciones económicas de Suiza lo hacen con el tipo al -0.75 los próximos ¡tres años! aunque ya sabemos que del SNB no nos podemos fiar.
 

JJJL

New Member
Hola Krupier, no se si te ha llegado un privado que te he enviado.
 

JJJL

New Member
Mándame tu uno para poder responderte sobre el.

Gracias
 

kuolema

Active Member
Creo que no has entendido nada de lo que he escrito, me da lo mismo si te fias o no te fias de quien escribe, al fin y al cabo, tampoco me conoces, ni yo a ti.
En cuanto al a tu referencia de estarse quietecito y sentadito, te dire que hasta ahora yo no he sacado provecho de nada ni nadie, todo lo que tengo soy y he echo con mi HMD, me la he currado yo solito, y te vuelvo a decir que me digas a quien le han aplicado intereses negativos en barclays, habla con propiedad.
En barclays lo que hacen es aplicar el libor 0, no te cobran el diferencial y punto, pagando solo capital.
Esta es otra opinion.... que nadie se lo tome a mal.
Lo que nunca he entendido es como he podido llegar a meterme en esta situación. A ti, te ha ido de p.m. " si así es". A otros, como es mi caso.... unos euros mas o menos puede significar una odisea, y nos dejamos el pellejo en luchar por lo que creemos justo y nos cuesta día tras día ganar... y pidiendo ayuda a quien podemos....y estando absolutamente agradecidos, como es el caso de mucha gente en este foro. NUNCA me cansaré de agradecérselo.... repito, a ti te ha ido muy bien, pero ponte en la situación del 99% de quienes en esto estamos....
Krupier, bien corregido!!!, barclays asume intereses negativos sin abono de intereses... es decir... máximo tipo negativo el propio diferencial..
Manelon gracias por inconmensurable ayuda...
 

pepo

Well-Known Member
Pues se habrán bajado los depósitos, pero... A ver, que alguien me explique porqué si el euro se aprecia frente al dolar, lo hace también contra el yen y la libra pero no frente al franco suizo... Esto no hay quien lo entienda. El USD/CHF cae lo mismo que sube el EUR/USD...
 

jmb63

Member
Pues se habrán bajado los depósitos, pero... A ver, que alguien me explique porqué si el euro se aprecia frente al dolar, lo hace también contra el yen y la libra pero no frente al franco suizo... Esto no hay quien lo entienda. El USD/CHF cae lo mismo que sube el EUR/USD...
Yo diría que la intervención del SNB consiste en comprar EUR cuando el USD está más débil (como ahora) y así ayuda aún más al par EUR/USD y comprar USD cuando el USD está más fuerte y así ayuda más al par USD/CHF (como hace unos días). Siempre le saldrá más barato ir a favor de la tendencia que luchar contra tendencia. No es más que una opinión. Lo importante es que, sea como sea, ya no volvamos a perder 1,05.
 

pepo

Well-Known Member
Yo diría que la intervención del SNB consiste en comprar EUR cuando el USD está más débil (como ahora) y así ayuda aún más al par EUR/USD y comprar USD cuando el USD está más fuerte y así ayuda más al par USD/CHF (como hace unos días). Siempre le saldrá más barato ir a favor de la tendencia que luchar contra tendencia. No es más que una opinión. Lo importante es que, sea como sea, ya no volvamos a perder 1,05.
Podría ser, en cuyo caso nos llevaría a una lateralidad por mucho tiempo. Y de ser como dices, entonces es que el franco tiene poca liquidez salvo los movimientos del SNB.
 

vivaanton

Member
PORQUE BAJA?
alguna explicación razonable?

o es que aquí ya no hay nada razonable?
 

adelalamo22

New Member
Es difícil de entender, yo creo que principalmente esta el tema de la QE del ECB y las tensiones con Grecia y su posible salida del €. Tiene que haber muchos depósitos en € , que se están cambiando a CHF para tratar de cubrir una posible salida de Grecia del Euro,aunque sea por accidente. Los Pujol están cambiando sus depósitos en Suiza a de Euros a CHFs y solo ya con eso, el € se deprecia...
Ya veremos que pasa, yo creo que el SNB no intervendrá todavía, salvo que se acerque a la paridad....No se puede luchar contra los elementos y ahora soplan en ese sentido.
 

vivaanton

Member
gracias por contestar. Estoy muy desanimado... cualquier día de estos pongo una demanda de nulidad por la hipoteca contra Bankinter... quizás esa sea la única posibilidad...
 

jmb63

Member
Supongo que el SNB no está pendiente cada hora del cambio como nosotros, su estrategia es a plazos más amplios, pero seguro que no deja caer el par de forma permanente, aunque no puede hacer frente a vendavales puntuales...pero algo se sacará de la chistera si la cosa se pone fea, ánimos
 

adelalamo22

New Member
Claro que esta atento, pero no va a intervenir así como así. Dejara margenes de bajadas, mas que nada porque no tiene munición de suficiente calibre para luchar contra los QEs del ECB, así como ante peticiones masivas de compras de francos suizos. La tendencia ahora es muy fuerte a apreciarse y eso es difícil de parar, hasta para un banco central. Yo creo que se va a mover entorno al 1.05 +- 0.01, pero no se, aquí nunca se puede estar seguro.
 

adelalamo22

New Member
¿Krupier, tu crees realmente que vamos a ver la paridad de un modo estable?Como sea así, yo me hecho al monte.
 
Arriba