ern

Member
Técnicos (yo no lo soy, sólo observo),

llevan todo el día, en mi salchichera opinión, "peleando" los alcistas y los bajistas (los buenos y los malos) alrededor de ese 1'064-1'066 que costó varios intentos superar. Ahora mismo, 1'067. Hoy es día de cierre semanal y mensual.

¿Estáis conmigo en que lanza un mensaje tibiamente positivo si se mantiene por encima -como ahora- y lanzaría un mensaje negativo en caso de finalizar por debajo?
 

kuolema

Active Member
Técnicos (yo no lo soy, sólo observo),

llevan todo el día, en mi salchichera opinión, "peleando" los alcistas y los bajistas (los buenos y los malos) alrededor de ese 1'064-1'066 que costó varios intentos superar. Ahora mismo, 1'067. Hoy es día de cierre semanal y mensual.

¿Estáis conmigo en que lanza un mensaje tibiamente positivo si se mantiene por encima -como ahora- y lanzaría un mensaje negativo en caso de finalizar por debajo?
Yo , desde mi humilde opinión , pienso igual que tu...
 

tagoriana

Well-Known Member
A los que no nos lo aplican correctamente, nos sería de gran utilidad como argumento y prueba sólida de que la aplicación de intereses negativos, se puede realizar y además se debe cumplir...
en este foro yo no puedo desde mi teléfono colgar imágenes pero en el otro he colgado dos fotos del detalle de los intereses y el capitán tanto en euros como en francos de mis recibos últimamente puedes mirarlo y si necesitas alguna imagen más detallada dímelo
 

kuolema

Active Member
en este foro yo no puedo desde mi teléfono colgar imágenes pero en el otro he colgado dos fotos del detalle de los intereses y el capitán tanto en euros como en francos de mis recibos últimamente puedes mirarlo y si necesitas alguna imagen más detallada dímelo
Hola Tago.

En general en barclays están aplicando un 0%, en los casos en que el tipo compense y contrarreste el diferencial.
Lo que hay que luchar es que se aplique el libor sin que sea MODIFICADO como se establece..
bienvenida nuevamente por ambos sitios.....
 

tagoriana

Well-Known Member
Hoy además, el BCE inicia la compra masiva de deuda.

Agarraos que vienen curvas :(
Puede k no sea tanto...ahora los inversores se irán a la bolsa, lo mismo nos dejan a los fran-victim más tranquilos. Ya sabéis lo del efecto contrario, nunca pasa lo k se espera.
Besitos
 

indawal

Active Member
yo estoy con TAgo, no entiendo casi nada, pero creo que ya hay mucho descontado, los primeros días incertidumbre y algo para abajo, pero luego volverá a su sitio...

hoy día tranquilo, recuperando el batacazo de jueves y viernes..., 1,07 medios holgados
 

Raultvgc

Member
yo estoy con TAgo, no entiendo casi nada, pero creo que ya hay mucho descontado, los primeros días incertidumbre y algo para abajo, pero luego volverá a su sitio...

hoy día tranquilo, recuperando el batacazo de jueves y viernes..., 1,07 medios holgados
Para no entender casi nada, has hecho muy buenos cambios.
Debes casi los mismo CHF que yo y pedí 80.000
EUR menos.....como lo haces?
 

manelon

Member
Yo tal y como dice Tago, igual no es para tanto y como comenta indawal tambien pienso que todos los movimientos que va a hacer el BCE con la QE, ya esta descontado buena parte en el mercado bursatil. Solo queda ver si el franco vuelve a tomar las posiciones que tenia antes de Enero, yo no lo dudo, hablo desde la ignorancia, y lo mas importante desde la vision en el largo plazo, no en el corto, porque acabaria loco perdido. Yo solo me muevo cuando los cambios me favorecen, y entre las monedas con las que ya he cambiado, quiza porque las he seguido mas.
 

indawal

Active Member
Para no entender casi nada, has hecho muy buenos cambios.
Debes casi los mismo CHF que yo y pedí 80.000
EUR menos.....como lo haces?
suerte, no conocimento
cuando bajó el franco en el 2008 me fuí al yen y conseguí una mejor entrada a yenes, 138
cuando el yen se fué al carajo (94) y algunos profecitaban los 60, mantuve la calma y no me cambié y tuve suerte pues subió hasta más o menos los 138 de mi entrada y tampoco me cambié a euros entonces
y siempre creí que el BNS iba a soltar el franco y volvería a la paridad de donde vino en 2011 y tuve suerte de nuevo y lo acerté y me cambié

lo dicho, suerte, suerte y suerte y tener más o menos claros los objetivos, ahora..., pues cuando el eur/chf llegue a 1,20, me empiezo a plantear cosas, o en su defecto, si el chf/jpy se va para los 100, me planteo otras
 

pepo

Well-Known Member
suerte, no conocimento
cuando bajó el franco en el 2008 me fuí al yen y conseguí una mejor entrada a yenes, 138
cuando el yen se fué al carajo (94) y algunos profecitaban los 60, mantuve la calma y no me cambié y tuve suerte pues subió hasta más o menos los 138 de mi entrada y tampoco me cambié a euros entonces
y siempre creí que el BNS iba a soltar el franco y volvería a la paridad de donde vino en 2011 y tuve suerte de nuevo y lo acerté y me cambié

lo dicho, suerte, suerte y suerte y tener más o menos claros los objetivos, ahora..., pues cuando el eur/chf llegue a 1,20, me empiezo a plantear cosas, o en su defecto, si el chf/jpy se va para los 100, me planteo otras
Has esperado precios, y yo eso lo veo muy bien, de alguien sereno y con cabeza. Enhorabuena, de verdad te lo digo. Alguien me dijo en una ocasión que los precios había que esperarlos y no buscarlos, pero en cambio la estrategia fue otra, fue buscar y no esperar. Una cosa es lo que se dice y otra la que se hace, tu si has hecho lo que te dijiste a ti mismo que ibas a hacer. Por eso digo: bien hecho y enhorabuena.
 

pepo

Well-Known Member
No me fío mucho de este 1° de marzo... No quiero ser ni optimista ni pesimista. Como dice Krupier 65.000 millones mensuales es mucho papel. La realidad dice que eso va a empujar al euro hacia abajo. Otra cosa es que el que más absorva ese impacto sea el dolar y por tanto nos ayude en su cruce con el franco, que haga de equilibrio de fuerzas. En fin... Crucemos los dedos para que al menos no se vaya el par para abajo y que la economía en la zona euro comience a reflotar pronto... Eso sería ideal
 

piruletin

Member
Buenos tardes a todos,

Parece que se mantiene la buena noticia, la semana pasada tampoco hubo incremento de los sight deposits (de 443.376 a 443.370 millones de CHF), otra vez muy buena señal, parece que el cambio se mantiene sin la ayuda del SNB, cuatro semanas sin incremento.

Los libor han bajado ligeramente:
Libor CHF 1 mes: -0.873%
Libor CHF 3 meses: -0.850%

pero hemos pasado la primera semana griega y todo sigue igual ... hay que ser optimistas ...

Veamos como acabamos semana ... yo soy optimista ...

Saludos
 

pepo

Well-Known Member
En mi opinión, que no está basada mas que en intuición, lo mejor que nos puede pasar es que el franco esté lateral unos cuantos meses. Que en este tiempo empiecen a venir noticias positivas de la economía de la zona euro ( exportaciones, paro, indicadores de actividad, algo de inflación...) que tiren del par hacia arriba. Pero que antes habría que pasar por lateralidad...
 

kuolema

Active Member
Bueno,
1.075... a ver si rompemos el 1.078 y superamos el 1.08 y cerramos por encima del anterior máximo 1.081
 

ern

Member
El 1'064 sigue aguantando los envites del QE. Veremos la presión a la que siga siendo sometido.
 

tagoriana

Well-Known Member
A las 14:30 tenemos rueda de prensa de Súper Mario.

A ver si nos da un espaldarazo o nos clava una daga en la espalda.
Puede que este Qe, no sea lo que se esperaba, llega tarde, parece que los bancos no están muy interesados,
Llega tarde y mal, así que el efecto puede ser ser pena ni gloria,

Son cosas mías, que nadie se lo tome al pie de la letra.
 
Arriba