Coreta

Member
Esto es un error flagrante de tu entidad. ¿Has ido personalmente a la oficina?, ¿con quien estás? Yo ya había ido a poner firme a más de uno. Parece de coña, sinceramente.

La reclamación que hiciste, ¿como fue (e-mail, burofax,...)?
La hice via mail. Mañana voy a la entidad a poner otra y esta noche mandare un burofax a atención al cliente del Santander. No me quiero imaginar el mes que viene como me quieran cobrar 0,95 en positivo mas mi diferencial.
La reclamación al BE no es vinculante, es decir se la pasan por el ahí.
Esta mañana hable con mi abogado y la semana que viene podre la pertinente denuncia....es lo único que entienden, que se lo diga un juez.
 

amarrosanta

New Member
Hola, buenas tardes
esta es la respuesta que me ha dado Barclays desde su buzón de la web tras decirme mi gestora que me pusiera en contacto con ellos... vaya ida y vuelta sin nada!!
Estimada Sra. xxxxx : Transmitimos su escrito a su sucursal, donde realizarán las gestiones oportunas para tratar la cuestión que plantea. Atentamente, BARCLAYS GRUPO CAIXABANK -------------------------------------------------
De: xxxxxxx Fecha 21/02/2015 20:20
Buenas tardes.Tengo una hipoteca multidivisa contratada con ustedes referenciada al Libor m 0,5 de diferencial. Si actualmente el libor es negativo y en las escrituras de la hipoteca no hay referencia alguna este punto, porquno me aplican el inter real como lo hacen otros bancos ? Ustedes se limitan a dejarlo en 0,0 cuando tendr que ser negativo.Gracias
 

ern

Member
Por cierto , además de que el gestor me dijera la politica de CX , ese mismo dia me llego un SMS que cito textualmente:

"Hipoteca multidivisa, la entidad no considera un indice negativo y adopta el valor cero."

Queria contestarles , que podrian no admitir aplicarme intereses negativos como resultado de la suma de LIBOR + diferencial , pero nunca no adminitir LIBOR negativo puesto que eso es manipular indices. Pero no me deja contestar por esa via.

Vamos a ver como acaba esto , cuantos mas seamos mas presion
Y ni eso, ¿por qué?

Si el tipo está desorbitadamente alto, al 15% pongamos, con un diferencial del 0'90%, ¿Se van a cortar de cobrar un 15'90%?

Si toca cargar, se carga. Pero si toca abonar, SE ABONA. Salvo que en las escrituras diga algo distinto. ¿Qué pasa, que los ordenadores no admiten cálculos con números negativos? No dejéis de luchar por esto, es absolutamente demencial. Es el derecho de pernada bancario.
 

pepo

Well-Known Member
Y ni eso, ¿por qué?

Si el tipo está desorbitadamente alto, al 15% pongamos, con un diferencial del 0'90%, ¿Se van a cortar de cobrar un 15'90%?

Si toca cargar, se carga. Pero si toca abonar, SE ABONA. Salvo que en las escrituras diga algo distinto. ¿Qué pasa, que los ordenadores no admiten cálculos con números negativos? No dejéis de luchar por esto, es absolutamente demencial. Es el derecho de pernada bancario.
Totalmente de acuerdo. No quise decir nada al leerlo, pero ese texto no parece una buena negociación. Si ya nos vamos poniendo trabas nosotros mismos...
 

kuolema

Active Member
Y ni eso, ¿por qué?

Si el tipo está desorbitadamente alto, al 15% pongamos, con un diferencial del 0'90%, ¿Se van a cortar de cobrar un 15'90%?

Si toca cargar, se carga. Pero si toca abonar, SE ABONA. Salvo que en las escrituras diga algo distinto. ¿Qué pasa, que los ordenadores no admiten cálculos con números negativos? No dejéis de luchar por esto, es absolutamente demencial. Es el derecho de pernada bancario.
Eso es que no quieren pasar negativos. Yo tengo menos idea que ellos y bien tengo mis cálculos en los que contabiliza perfectamente tipos negativos.
 
Esto no se mueve mucho 1,0780... tengo la impresión de que no va a bajar mucho más y ahora llega el QE... que podemos esperar? Nosotros tenemos para comprar alguna cuota, pero el cambio aún es bajo y no sabemos si comprar o esperar algo más, sugerencias?

A finales de esta semana nos pasan la cuota con intereses negativos (mal calculados pero negativos) en cuanto sepa algo os comento.

Sobre la reclamación que hicimos porque nos están aplicando para este mes un libor que no corresponde, parece que tenemos que esperar a que nos pasen la cuota para reclamar? Al menos eso nos han dicho...
 

Olga

Member
Totalmente de acuerdo. No quise decir nada al leerlo, pero ese texto no parece una buena negociación. Si ya nos vamos poniendo trabas nosotros mismos...

Estoy completamente de acuerdo con vosotros , se que ni eso , que es darles la razón pero....

No lo he hecho , no les he dicho eso en ningún momento , pero es tal la impotencia
 

planetas

Member
Hola a todos,
Estoy en CX y a todos nos interesa el tema de los intereses negativos, pero es dificil de seguir porque se supone este hilo era mas para ver cotizaciones, escenarios de futuro y demas. Seria conveniente crear un hilo especifico de intereses negativos para poder tener toda la info junta.
un saludo a todos.
 

Olga

Member
Hola a todos,
Estoy en CX y a todos nos interesa el tema de los intereses negativos, pero es dificil de seguir porque se supone este hilo era mas para ver cotizaciones, escenarios de futuro y demas. Seria conveniente crear un hilo especifico de intereses negativos para poder tener toda la info junta.
un saludo a todos.
Acabo de crear un hilo para el tema de los intereses negativos , si os parece bien podemos utilizarlo
 

kotysky

New Member
Acabo de crear un hilo para el tema de los intereses negativos , si os parece bien podemos utilizarlo
Donde lo has creado?

Me han contestado el la oficina directa de CX, que buena suerte con las denuncias y al toro...,

"Buenas tardes
A la vista de las acciones que usted nos informa que ha puesto en marcha, desde oficina directa solo podemos decir que las respetamos y entendemos perfectamente que defienda sus intereses. Estamos seguros que desde el Servicio de Atención al Cliente le darán la oportuna respuesta, pues lo hacen siempre."
 

Reibo

New Member
Buenos días, os quería hacer una pregunta. Tengo hipoteca en francos en BK, y sí me han puesto los intereses negativos.
Si quiero hacer una amortizción parcial, ¿la haríais sólo del capital o de capital más intereses (ya que los intereses son negativos)?

muchas gracias y un saludo
 

Reibo

New Member
Para amortizar no influye nada los tipos de interés. Simplemente amortizas capital pendiente, es decir, principal.

Por cierto, ¿podrías subir el documento donde te confirman los intereses negativos?. Sería de gran ayuda para la gente a la que nos aplican como mínimo el diferencial.
Muchas gracias Krupier.
De momento, la cuota de Febrero es con interés positivo, pero para la de Marzo ya me sale que será negativa, cuando me la pasen os mando un pantallazo.
 

kuolema

Active Member
si, ese sí lo tengo y ahí veo que los interes son negativos
A los que no nos lo aplican correctamente, nos sería de gran utilidad como argumento y prueba sólida de que la aplicación de intereses negativos, se puede realizar y además se debe cumplir...
 

Olga

Member
Donde lo has creado?

Me han contestado el la oficina directa de CX, que buena suerte con las denuncias y al toro...,

"Buenas tardes
A la vista de las acciones que usted nos informa que ha puesto en marcha, desde oficina directa solo podemos decir que las respetamos y entendemos perfectamente que defienda sus intereses. Estamos seguros que desde el Servicio de Atención al Cliente le darán la oportuna respuesta, pues lo hacen siempre."
Aquí tienes el enlace

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/35003-intereses-negativos-hmd.html

Un abrazo
 
Arriba