Buenos días. Aquí una en francos y Bankinter y la revisión de interés el 18/02. Cual es mi sorpresa cuando entro hoy en el histórico de intereses y me aparece Libor -0,40 para el siguiente periodo. Alguien sabe el valor del Libor de ayer? donde yo consulto aún no se ha publicado. Gracias.
 

Reibo

New Member
Hola de nuevo Piruletin,

esa es la web donde yo lo veía. Disculpa mi ignorancia, pero yo miraba en el LIBOR mensual, ya que la cuota se me revisa mes a mes y veo que tú lo has visto en LIBOR anual. Si es el LIBOR mensual el valor para el día 12 de Feb es de -0,935 y si es el LIBOR anual es de -0,6986
Aunque mi cuota se revise mensualmente, ¿me debo fijar en el LIBOR anual?

gracias y un saludo
 

pepo

Well-Known Member
Hola de nuevo Piruletin,

esa es la web donde yo lo veía. Disculpa mi ignorancia, pero yo miraba en el LIBOR mensual, ya que la cuota se me revisa mes a mes y veo que tú lo has visto en LIBOR anual. Si es el LIBOR mensual el valor para el día 12 de Feb es de -0,935 y si es el LIBOR anual es de -0,6986
Aunque mi cuota se revise mensualmente, ¿me debo fijar en el LIBOR anual?

gracias y un saludo
Lo que ponga en tu escritura. Conozco casos de foreros que pagan mensual y en la escritura pone libor anual, y solo le cambian el tipo de interés una vez al año.
 

Reibo

New Member
Lo que ponga en tu escritura. Conozco casos de foreros que pagan mensual y en la escritura pone libor anual, y solo le cambian el tipo de interés una vez al año.
Gracias Pepo... y pensándolo, está claro que tengo LIBOR mensual, porque yo firmé la hipoteca en MARZO (luego si la revisión fuese anual sería en MARZO) y si en Enero tengo un interés de 0,83% y en Febrero un -0,03 es porque se me revisa de forma MENSUAL, ya que me ha cambiado de Enero a Febrero.
Lo reclamaré al banco,

muchas gracias a todos
 

rdelacalle

Member

beittas

Member
Pues no lo entiendo... como puede ir mejor el país si es un % tan alto mas caro importar sus productos??
Cada vez entiendo menos la economía.. de verdad os lo digo... nada tiene sentido...
 

beittas

Member
1. El impacto sólo se ha recogido en medio mes.
2. Muchas operaciones ya estarían firmadas y seguramente con seguro de cambio.

Lo importante se verá en los próximos meses.
Veo que me queda muuuuuuuuuucho por aprender :) gracias :) aquí sigo absorbiendo conocimientos!!
 

Olga

Member
Buenos días,

Me han llamado esta mañana desde CX para decirme que no aplican Libor negativo y que aplican 0 , como ya le habían dicho a Krupier. El gestor que me ha llamado de mi oficina , no tengo oficina física ya que cerraron en Las Palmas, me ha dado la razón pero que el no puede hacer nada , ha enviado mail a Atención al cliente pero me ha pedido que le mantenga informado.

No sé si sería conveniente enviar los pantallazos que habéis compartido para hacer presión.

Un saludo
 

Pesadillen

Member
Ahora mismo, en directo en LA2 de TVE, reportaje e interveciones en directo sobre estafa multidivisa. Se puede ver y comentar por Internet.
 

kuolema

Active Member
Buenos días,

Me han llamado esta mañana desde CX para decirme que no aplican Libor negativo y que aplican 0 , como ya le habían dicho a Krupier. El gestor que me ha llamado de mi oficina , no tengo oficina física ya que cerraron en Las Palmas, me ha dado la razón pero que el no puede hacer nada , ha enviado mail a Atención al cliente pero me ha pedido que le mantenga informado.

No sé si sería conveniente enviar los pantallazos que habéis compartido para hacer presión.

Un saludo
No te fies de lo que queda dicho de palabra.... Yo pondría reclamación por escrito para que conste a todos los efectos.... al menos vía mail al la dirección de reclamaciones de tu banco., exponiendo todo tu caso, con características de la hipoteca, libor que debería aplicarse y resultado tras esta aplicación.

saludos
 

indawal

Active Member
Apunto de rascar los 1.08...
ya los ha rascado:D:D
venga que nos vamos a 1.10!! a ver si sigue subiendo y lo que hizo en SNB solo ha servido para fastidiar momentáneamente y se vuelve a lo anterior y mejora..., a ver si mi cambio ha sido un acierto:rolleyes:
 

JJJL

New Member
Olga,

Yo ya he puesto la reclamación, también estoy en CX. La semana que viene me pasaré por mi sucursal para ver si me confirman que les ha llegado la reclamación.
 

BALIJAVI

Member
ya los ha rascado:D:D
venga que nos vamos a 1.10!! a ver si sigue subiendo y lo que hizo en SNB solo ha servido para fastidiar momentáneamente y se vuelve a lo anterior y mejora..., a ver si mi cambio ha sido un acierto:rolleyes:
Poco a poco. Ya sabéis que yo he apostado por el optimismo pero vamos a ir paso a paso.:cool:
 

akira

Member
Para ... PENSAR

A estas alturas es importante entender que el valor de las divisas tiene poco que ver con la denominada economía productiva y mucho más con la pura especulación. Si quieres entender la lógica que subyace y por que este producto es una ESTAFA, es posible que esta conferencia (de Arcadi Oliveres) te aclare algunas cosas. Es de 2012 pero esto si es análisis fundamental y no los indicadores manidos que generalmente se manejan

https://www.youtube.com/watch?v=TdG-lxqgmb0
 

manelon

Member
Buenos dias, ya he pagado mi ultima cuota en yenes y la ejecucion del seguro de cambio, en total 1000 euros, de los cuales 334 ha sido la comision de la venta y compra de la moneda con el seguro de cambio. Como dije el proximo mes podre deciros como ha ido el tema de los intereses negativos, puesto que ya pagare en francos con sus respectivos intereses.
 

manelon

Member
Espero que asi sea amigo, yo estoy en la misma situacion, y la misma estrategia que tu, un saludo, y que este franco nos traiga a todos buenas alegrias a pesar del susto de enero, a pesar de que a unos les fue mal, pues a nosotros por lo que veo nos ha ido bien, por lo menos mejorar la entrada y deuda del 2007, y recuperar parte de lo que perdi en la salida al yen, un saludo
 

Olga

Member
Ha enviado???, el gestor?, o lo has enviado tu?

Le tienes que mantener informado tu a él o él a tí?
Yo ya envié reclamación por mi cuenta a Atención al cliente , pero él lo ha vuelto a enviar , me dijo que desde la oficina ya no pueden hacer nada y que será Atención al Cliente quién me contestará.

Justo después me ha enviado correo desde su cta de CX y no desde la genérica , me ha dicho esto:

---------
Ya he reenviado tu email a “ Atencion al cliente “. Por favor cuando te digan algo, por favor, hazmelo saber , que tengo cierto interès en la respuesta . Contestas a este e-mail para ello !

Gracias, un saludo!
---------------
 

jaruh

Member
la gran pregunta es si el snb esta interviniendo o no. si no interviene esto tiene buena pinta, los fondos deberian olvidarse de un refugio que le resta casi 1punto a sus inversiones y buscar otra cosa, si estan interviniendo la tendencia se puede parar en cualquier momento y dormitar entre 1.05 y 1.15
 
Arriba