Olga

Member
Buenas a todo el mundo, solo quería agradecer la solidaridad del foro colgando info sobre todo lo que aquí nos une. En mi caso al tener dif 1 aun no llego a los I negativos pero es agradable saber que a compañeros del foro se les aplicara y a los que no que tengan argumentos sólidos para que sus entidades se los apliquen. Si tengo la oportunidad de que se me apliquen no dudare en colgar o mandar info a quien la necesite.

Por otro lado mañana acudiré a la reunion informativa de Asuapedefin y creo que la demanda colectiva es otra manera de no quedarse de brazos cruzados y no reprocharse a uno mismo que no hizo lo que estuvo en su mano. (siempre respetando "la mano" de cada uno claro, que cada cual tiene su caso particular y es tan respetable como la opinion mas distante)

Animo a tod@s!!!
Hola,

Yo también tengo ese diferencial y tampoco me sale negativo pero CX en lugar de aplicar el libor correcto a decidido aplicar 0 + diferencial...

Ladrones...:mad:
 

bomond

New Member
Hola,

Yo también tengo ese diferencial y tampoco me sale negativo pero CX en lugar de aplicar el libor correcto a decidido aplicar 0 + diferencial...

Ladrones...:mad:
Como dije antes no llego a I negativos pero se puede ver en el archivo que subo que el mes que viene se me aplicara un 0.08 así pues los valores negativos al menos en bankinter si los están teniendo en cuenta. Solo hace falta ver que los apliquen.
 
Última edición:

SK8000

Member
Buenas tardes,

A mi también en BK me pasan la próxima cuota a -0,02, y con una sensible bajada en la misma de casi un 7 %.
Entre esto y la subida a 1,07 pues parece que se traga mejor la torta del mes pasado.
No obstante, yo ahora mismo estoy convencido de que me han estafado, y creo que la única salida a este producto es que un juez lo anule.
saludos
 

septumaqua

New Member

kuolema

Active Member
Es cuanto menos espectacular, sí señor, con esto empezamos a tener munición de guerra para reclamar. Mañana tarde le haremos una visita a los BBKeros/KUTXeros. Esperemos que impere la cordura y no nos hagan tener que ir a BdE o a los tribunales (esto último es un deseo que no una aseveración).
:D:D:D
pues yo no puedo abrir esos archivos...
 

septumaqua

New Member
pues yo no puedo abrir esos archivos...
Ostras Kuolema, pues a mí sí me rula. Ya debe ser problema de como tengas configurado tu cortafuegos, a veces si lo tienes muy restrictivo no te deja descargar de según que origen.... No sé como poderte ayudar. Algún crack de la informatica seguro que pulula por estos lares.
 

KIKEAN

New Member
Hola!

Me acaban de hacer la revisión los de Bankinter y me han aplicado el tipo de interés negativo. La cuota me ha bajado un 10%, lo que hasta el 17 de marzo no sabre cómo se traducen los intereses negativos , si amortizo más que la cuota o los intereses los ingresan en la cuenta.

Os adjunto el pantallazo por si os puede servir para reclamar a los bancos que no os lo aplican.
Y reclamar aunque tengáis suelo en la escritura. Os recuerdo que el Tribunal Supremo las ha declarado nulas.

Un saludo a todos y ánimo, que de una forma u otra, de ésta salimos seguro!!!
 

Adjuntos

fzorril

Active Member
Buenas noches, no es tema del Foro del Yen exclusivamente, pero por si acaso hay alguien a quien le interese el tema.... cuando contrate la multi con Barclays lo hice por medio de un gestor/mediador que se ocupaba de todo... entre estas gestiones estaba la de contratar seguros de vida para mi mujer y para mi, ademas de la poliza de hogar. Pues bien, aunque me pasan los recibos religiosamente por el banco, ellos no lo abonan a las compañias de seguros, con lo cual no estas cubierto ante una eventualidad y ademas la compañia de seguros te lo va a reclamar despues como impagado... Esta gestora/mediadora es BUROGES, no os molesteis en llamar que no os van a contestar al telefono. Al loro cualquiera que tenga tratos con ellos. Suelen trabajar con Plus Ultra, Aegon, Generali... Os informo de como qeda el tema cuando lo solucione...

Supongo que es solo para Madrid, pero tenedlo en cuenta el resto.

Saludos.
 

BALIJAVI

Member
Pues claro que vamos a salir de esta. Lo último que nos pueden quitar es el optimismo y el buen humor
 

pepo

Well-Known Member
Muchisimas gracias a todos los que hoy habeis aportado por aquí... Me he liado a poner Likes y Gracias! :D todos los que he podido, si me he dejado alguno, daros también por agradecidos. Muchas gracias a todos!
 

bodogates

New Member
Pues ya me han pasado la cuota en BK y aunque en la página del banco pone un interés de -0,17%, me cobran una cuota en CHF muy similar a otro meses anteriores (amortización e intereses más o menos del mismo orden de magnitud)
Llamaré hoy al banco para indicarles su "pequeño error"
 

pepo

Well-Known Member
Pues ya me han pasado la cuota en BK y aunque en la página del banco pone un interés de -0,17%, me cobran una cuota en CHF muy similar a otro meses anteriores (amortización e intereses más o menos del mismo orden de magnitud)
Llamaré hoy al banco para indicarles su "pequeño error"
Pero ¿ puedes ver el desglose de amortización más intereses que te han cobrado? Ya hemos comentado anteriormente que con interés 0 ó negativo tu pagas 0 intereses pero todo es amortización, con lo que la cuota final total no es muy diferente a la de meses anteriores, un poco más baja pero no mucho. Eso sí, todo lo que pagas es para devolver la hipoteca y no a fondo perdido, que serian los intereses.
 

pepo

Well-Known Member
Bueno, 1,075. Ya llueve menos. Si nos lo dicen esto hace un mes, hubiésemos estado más tranquilos. Observad el USDCHF que se ha ido por encima de 94. Ahora parece que ha hecho una parada. Ojalá siga subiendo, pero ya no se ve claro. Dependerá supongo de la decisión final de Grecia.
 

Reibo

New Member
Buenos días, soy nuevo en el foro. Muchas gracias a todos por la valiosa información que aportáis.
Entré en Hipoteca Multidivisa en Francos en el año 2007. La verdad es que nunca me he preocupado mucho del tema ni de las cuotas ni del cambio ni del interés ni de nada. Lo pagamos cada mes y punto.
Ahora con este pequeño terremoto he empezado a ver algo más.
Estoy en Bankinter, la revisión de mi hipoteca es mensual y tengo un LIBOR+0,90 En la Web a mi sí me pone que el Tipo de Interés es actualmente -0,03%, pero en la cuota que nos han pasado en Enero (que se revisa el día 14) me han pasado el Tipo de Interés a 0,83%, cuando según he visto en las web que habéis puesto, que por esas fechas (día 14 o dos días hábiles antes) el LIBOR ya era de -0,93 Así que si mis cálculos no fallan me han cobrado unos 121 Euros de más. Lo reclamaré.
En la cuota (entiendo que prevista) para el mes siguiente (mediados de Febrero) ya aparece el interés de -0,03%

Por otro lado, si intento hacer una amortización anticipada, no me deja y me sale un mensaje que dice:

La consulta/operación no se ha realizado por el siguiente motivo:
DESLIGAR SEGURO DE CAMBIO

No soy consciente de tener ningún seguro de cambio. ¿Os suena esto? En cualquier caso llamaré al banco para preguntar.

muchas gracias y un saludo
 

Adjuntos

piruletin

Member
Estoy en Bankinter, la revisión de mi hipoteca es mensual y tengo un LIBOR+0,90 En la Web a mi sí me pone que el Tipo de Interés es actualmente -0,03%, pero en la cuota que nos han pasado en Enero (que se revisa el día 14) me han pasado el Tipo de Interés a 0,83%, cuando según he visto en las web que habéis puesto, que por esas fechas (día 14 o dos días hábiles antes) el LIBOR ya era de -0,93 Así que si mis cálculos no fallan me han cobrado unos 121 Euros de más. Lo reclamaré.
Buenas,

Según comentas a tí te cogen el libor del CHF mensual el día 12, y ese día en enero era de -0.069% con lo que sumado a tu diferencial de 0.9 te sale 0.83% que es lo que te han cobrado. Creo que es correcto.

Para tu próxima cuota de 14/03 te cogen el libor mensual del 11/02 (son dos dias habiles y el 13 es sabado), que es -0.935 que sumado a tu diferencial es -0.035, entiendo que te lo redondean a dos decimales porque te sale -0.03%.

Saludos
 

Reibo

New Member
Buenas,

Según comentas a tí te cogen el libor del CHF mensual el día 12, y ese día en enero era de -0.069% con lo que sumado a tu diferencial de 0.9 te sale 0.83% que es lo que te han cobrado. Creo que es correcto.

Para tu próxima cuota de 14/03 te cogen el libor mensual del 11/02 (son dos dias habiles y el 13 es sabado), que es -0.935 que sumado a tu diferencial es -0.035, entiendo que te lo redondean a dos decimales porque te sale -0.03%.

Saludos
Gracias Piruletin,
¿en qué web veo el LIBOR mensual del CHF? creo que yo lo he mirado en un sitio equivocado... muchas gracias
 

rdelacalle

Member
Es cuanto menos espectacular, sí señor, con esto empezamos a tener munición de guerra para reclamar. Mañana tarde le haremos una visita a los BBKeros/KUTXeros. Esperemos que impere la cordura y no nos hagan tener que ir a BdE o a los tribunales (esto último es un deseo que no una aseveración).
:D:D:D
Ya nos contarás septumaqua que tal va esa visita. A mi me toca el 05/03, con lo que el 03/03 ya me mandaran que interés aplican (sino aplican el interés negativo tendré que seguir tus mismos pasos con la BBK/Kutxa).

SUERTE
 
Bueno, 1,075. Ya llueve menos. Si nos lo dicen esto hace un mes, hubiésemos estado más tranquilos. Observad el USDCHF que se ha ido por encima de 94. Ahora parece que ha hecho una parada. Ojalá siga subiendo, pero ya no se ve claro. Dependerá supongo de la decisión final de Grecia.
Pues si pepo, si nos dicen esto hace un mes ni nos lo creemos! Ahora podemos respirar un poco, con el franco así y la bajada de intereses, yo calculo que la cuota queda más o menos igual que antes del batacazo, no? Según mis calculos a este precio (1,07) a nosotros nos sube 15 euros al mes... Menos mal que no nos salimos que estuvimos a punto! Proximo susto QE :(

Aún así sigo teniendo clara la solución a esto, ya sabeís ;)
 
Arriba