deker

Member
Gracias! Sabes explicar un poco qué conclusiones se pueden obtener, qué información nos puede aportar? Gracias de antemano.
Pues básicamente que en dicho mercado se espera que termine 2015 a 1,12 como se ve en las tablas y que recupere los 1,20 para el 2018... Esto es sobre el mercado de futuros, es decir, si ahora quisiéramos asegurarnos un tipo de cambio para diciembre 2015 el mercado nos ofrecería un tipo del 1,12 obviamente esto cambia constantemente
 

pepo

Well-Known Member
Pepito22, creo que esta bien aplicado, al menos a mi me ha pasado lo mismo y tb con bankinter me aplicaron en feb 0,9450 (todo esto con dif 1). Gracias a compañeros de este foro me hicieron ver que como el periodo del recibo de febrero va en mi caso desde 12-ene al 10-feb el interés lo han cogido de enero. Mas abajo en el "recibo" especifica que para la siguiente cuota se me aplicara el 0,08.
Eso si el cambio te lo hacen dos días hábiles antes del pago de la cuota por lo tanto y a nuestro pesar nos lo hacen a 1,04 y no a 1,20 al que estaba aun en enero.
Espero poder haberte aclarado algo.
Solo es un razonamiento consensuado en este foro.
Saludos.
Bomond, siento haber tenido que darte yo esa información respecto al cambio de divisa, pero es la que es y es correcto, no le des más vueltas. Miralo desde esta perspectiva: imaginemos que firmas la hipoteca el 01/02/2008, ese día en la escritura te ponen el tipo de interés que regirá para la primera cuota que pagas el 01/03/2008 y el cambio de divisa te lo efectúan dos días antes, el 27/02/2008. Para el siguiente pago del 01/04 te cogen el dato para el tipo de interés con el libor del 27/02 y el cambio de divisa dos días antes del 01/04, y así sucesivamente. Lleva su orden y es lo lógico. La divisa también la puedes comprar tu en cualquier momento que creas que te venga bien, teniendo una cuenta en francos, sin esperar a que sea el Banco el que te la compre dos días antes. Esto funciona así, por tanto digo, no le des más vueltas a algo que no te va a aportar nada pensarlo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
APRECIADOS COMPAÑEROS SUFRIDORES...
Es muy interesante que comentemos, ayudemos, orientemos a todo el personal sobre el tema de las demandas, pero, tal como acordamos con PEPO, os agradeceríamos hicierais los menos comentarios posibles y, si alguien está realmente interesado, que pregunte en privado, al correo de la Plataforma 26 E o directamente a ASUAPEDEFIN.

Os rogaría borrarais detalles que pueden ser de utilidad al "contrario".

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Saludos sin excepcion
 
Última edición:

truleque

Member
APRECIADOS COMPAÑEROS SUFRIDORES...
Es muy interesante que comentemos, ayudemos, orientemos a todo el personal sobre el tema de las demandas, pero, tal como acordamos el PEPO, os agradeceríamos hicierais los menos comentarios posibles y, si alguien está realmente interesado, que pregunte en privado, al correo de la Plataforma 26 E o directamente a ASUAPEDEFIN.

Os rogaría borrarais detalles que pueden ser de utilidad al "contrario".

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Saludos sin excepcion
David y demás perdona si he cometido error pero es que llevo varios días intentando llamarles y escribiendo email y el teléfono comunica y email no responden. gracias Krupier por información. y si queréis si borrar mis msj q ya m queda claro perdonar q no era mi intención. gracias y creo lo hare
 

DAVIDV

Well-Known Member
TRULEQUE Y KRUPIER... No tenéis que pedir disculpas de nada en absoluto. Y menos cuando el interés es en ayudar a otro.

Simplemente es como recordatorio (para el día que la cague yo)

El lunes publiqué una cosa y casi me lapidan... tuve que borrarla... jajajaj.


DACION CONCEDIDA A UN FAMILIAR con HMD EN CX. Pa flipar. Parece que las cosas poco a poco se van enderezando.
 

Olga

Member
Hola,
No he puesto nombres de abogados porque no quiero dar pistas, ni hacer propaganda de nadie. Pero puedo enviar por privado a quien lo necesite (no he enviado ninguno pero descubro como se hace).
Nosotros consultamos 5 abogados. Añado que el que hemos elegido tiene sentencias ganadas de multidivisa.
No queremos esta hipoteca, ni aunque mañana ganemos. Nos sentimos como si tuvieramos la la casa jugada en bolsa. Ahorraremos para si, por si acaso, tenemos que ir a la audiencia, esperemos que no. Esto es una estafa en toda regla y las condiciones que aplica CX una estafa al cuadrado.
Saludos
Por favor enviame privado , gracias
 

Olga

Member
Hola,

En la última cuota que pagué a fecha 31/01/2015 , CX no ha aplicado correctamente el LIBOR , en mi caso tengo libor +1 y teniendo en cuenta que 2 dias hábiles antes el LIBOR CHF a 3 meses estaba a -0,86 me tenian que haber aplicado 0,14 y no 1,02 que no sé de donde sale.

Ya he reclamado a atención al cliente y me han contestado que en breve se pondrian en contacto. Eso fue el 06/02 , hoy les he vuelto a insistir.

Alguien en CX con el mismo problema y que hayan contestado?

Y que cauces habéis seguido para reclamar?

Muchas gracias de antemano
 

bomond

New Member
Pepo muchas gracias, solo he intentado ayudar a Pepito22 en la misma materia en la que tu me ayudaste con esas dudas de fechas. Por descontado que no le doy mas vueltas y si ha parecido lo contrario te pido disculpas.
Gracias a personas como tu sigo aprendiendo día a día.
 

Olga

Member
Gracias Krupier,

Por supuesto que con lo que me digan informo.

Efectivamente mal aplicado , como bien dices en la escritura no figura nada de eso.

Si contestan negativamente , sabes como hacer la reclamación al BDE?
 

truleque

Member
borrados todos Krupier y David ok? Krupier gracias X información David si puedes pasame X privi teléfono q cojan o manera ponerme contacto q hoy les envié email nuevamente con datos escrituras etc
 
Última edición:

easy-yen

New Member
Yo también estoy intentando contactar con ellos para poder unirme a la demanda colectiva y remitir la documentación que necesiten, pero no cogen el teléfono.
Asistiré a la reunión del día 19/02 (aunque no sé la hora ni el sitio exacto).
 

pepito22

Active Member
Bomond, siento haber tenido que darte yo esa información respecto al cambio de divisa, pero es la que es y es correcto, no le des más vueltas. Miralo desde esta perspectiva: imaginemos que firmas la hipoteca el 01/02/2008, ese día en la escritura te ponen el tipo de interés que regirá para la primera cuota que pagas el 01/03/2008 y el cambio de divisa te lo efectúan dos días antes, el 27/02/2008. Para el siguiente pago del 01/04 te cogen el dato para el tipo de interés con el libor del 27/02 y el cambio de divisa dos días antes del 01/04, y así sucesivamente. Lleva su orden y es lo lógico. La divisa también la puedes comprar tu en cualquier momento que creas que te venga bien, teniendo una cuenta en francos, sin esperar a que sea el Banco el que te la compre dos días antes. Esto funciona así, por tanto digo, no le des más vueltas a algo que no te va a aportar nada pensarlo.
Buenas tardes, no se si me he explido bien antes, solo queria comentar que para la proxima cuota me han puesto el interes mal, 0,9 cuando tendria que ser 0,07, ya que si bien para la cuota del 14 de Enero al 14 de Febrero el precio del Franco seria el cierre del 12 de Febrero para la siguiente cuota el libor tendria que ser el publicado ese dia tambien.
Siento si he creado confusion, yo tambien me estoy planteando el demandarles, el martes vi a los acectados en La Sexta y ayer en La 1 y expresarles mi agredecimiento por el valor de salir contando esta estafa y lo bien que lo expusieron para que vea la gente que no somos ni expeculadores ni listillos como dicen por ahi.
 

DAVIDV

Well-Known Member
REUNION 19 FEBRERO EN MADRID CON ASUAPEDEFIN.

AFORO COMPLETO

Os podéis imaginar que el tema está desbordado.

Supongo que en breve se preparará otra reunión... Yo sigo en "tierra infiel" y me pilla lejos.

Saludos
 

halconsmith

New Member
Hello

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y llevo con este producto laxante desde el 2008. Digo laxante porque con la HMD llevo ya con cagarrinas 6 años. Entre en el par EUR/CHF a 1,60 y el importe inicial de mi hipoteca no era nada desdeñable (prefiero no dar muchos datos) ahora es un 20% más grande (momento que vuelvo al lavabo). Perdonar que le ponga algo de humor al tema pero es que si no....
En relación a los intereses, asunto del que habéis hablado mucho, solo confirmaros que estoy con BK y este mes no, porque cogen el LIBOR del periodo de Enero (cosa rara) pero en el recibo menciona que el mes que viene los intereses serán negativos (tengo libor+0,90), esperemos que así sea.
En relación a la demanda conjunta, no lo tengo claro, no por falta de convicción, sino que porque necesito que me asesoren. ¿Qué es eso de poner la demanda de manera anónima? alguien me lo puede explicar brevemente, please. La verdad es que he llamado a ASUAPEDIM varias veces y al no coger el teléfono se me quitan las ganas. Se me pasó la reunión de Barcelona y necesitaría aclarar dudas, alguien sabe si en Barcelona tienen algún asesor. Por cierto gracias a todos por vuestros aportes.
 

Coreta

Member
Si os sirve de ayuda ya pregunte a mi abogado por el tema de dejar de pagar las cuotas como medida preventiva hasta que me aplicasen el libor correctamente y me comento que no era buena idea.
Que mandase todas las reclamaciones por burofax pero lo de dejar de pagar no era buena idea por los intereses de demora....yo he estado tentado no te creas.
Lo del BE se lo pasan por el arco, os lo digo por experiencia....la unica solucion es denunciar, es lo unico que entiende esta gentuza.
Por cierto que fixing pagais vosotros? A mi me han cobrado casi un 3% este mes.
Me lo han comprado a 1,02 el dia que estaba a 1,05.....
 
Arriba