Hola,
No he puesto nombres de abogados porque no quiero dar pistas, ni hacer propaganda de nadie. Pero puedo enviar por privado a quien lo necesite (no he enviado ninguno pero descubro como se hace).
Nosotros consultamos 5 abogados. Añado que el que hemos elegido tiene sentencias ganadas de multidivisa.
No queremos esta hipoteca, ni aunque mañana ganemos. Nos sentimos como si tuvieramos la la casa jugada en bolsa. Ahorraremos para si, por si acaso, tenemos que ir a la audiencia, esperemos que no. Esto es una estafa en toda regla y las condiciones que aplica CX una estafa al cuadrado.
Saludos
Pues a mi si me haces el favor de mandarme el privado. Estoy barajando muchas posibilidades, y esperando que me den la contestación de los famosos intereses negativos, y ahí ya es cuando veremos si tenemos que meternos ya en abogados.
 

Summer

Member
Hola Summer. Buenas, a mi me paso lo mismo, mi revision me tocaba en noviembre y me la aplazaron para diciembre, ahora realmente me tocaria en febrero, pero al cambiarme el periodo de interes, la tengo en marzo en vez de febrero. No se si te he ayudado
Muchas gracias por tu respuesta.
Bueno pues me toca reclamar una vez más. Porque los períodos de interés no pueden cambiar a discrección del banco. Si nos nos basta ya con estar jodidos, encima tenemos que estar pendientes de que se cumpla lo acordado en la escritura....
 

Summer

Member
Summer, te estan aplicando bien los intereses'
Pues otra vez NO. Ya no se ni las veces que he reclamado. Cuando lo hago, el banco rectifica y durante unos meses todo normal...pero de repente dejan de hacerlo. Pues nada, una vez mas...
 
Hola,
No he puesto nombres de abogados porque no quiero dar pistas, ni hacer propaganda de nadie. Pero puedo enviar por privado a quien lo necesite (no he enviado ninguno pero descubro como se hace).
Nosotros consultamos 5 abogados. Añado que el que hemos elegido tiene sentencias ganadas de multidivisa.
No queremos esta hipoteca, ni aunque mañana ganemos. Nos sentimos como si tuvieramos la la casa jugada en bolsa. Ahorraremos para si, por si acaso, tenemos que ir a la audiencia, esperemos que no. Esto es una estafa en toda regla y las condiciones que aplica CX una estafa al cuadrado.
Saludos
Mandame el privado cielo, asi les consulto
 

Glups

New Member
Acabo de ver lo de la demanda en Comando Actualidad! Mucha fuerza a todos y sin dudarlo participaré también en ello! Ánimo a tod@s!!!
De esta saldremos bien SÍ o SÍ!!!
Buenas noches :)
 

pepo

Well-Known Member
Si lo vais a subir a la página web de la Asociación o otra web, perfecto, estoy deseando verlo, no he podido. Gracias,
 

jmdopass

New Member
Hola

Ya he hablado con el director de Kutxa. Dicen que no me pueden poner el interés en negativo pero me deja a un interés a cero. La razón que pone es que se basan en el código de comercio y en el código civil. Ellos son unos expertos me dicen en este tema. A lo que yo les digo todos los bancos son unos expertos pero ninguno se pone de acuerdo como hacerlo ya que hay bancos que solo cobran el diferencial, otos te lo ponen a cero y otros te dejan en negativo por tanto no hay nada claro y lo que manda es lo que dice la escritura. El me argumenta que no puede ser el que deja dinero pierda dinero yo lo argumento que no pude ser el que pida dinero y pagando sus cuotas deba más de lo que pidió. Al final me acaba diciendo que esto se basa en buenas voluntades y yo le digo que yo me baso en lo que dice en la escritura. Conclusión queja a la atención del cliente y ya les informo que si no hacen lo que yo quiero iré directamente al Banco de España.
Mes estoy pensando de no pagar las próxima cuota por incumplimiento de lo pactado en la escritura. No se antes quiero preguntar algún abogado. Ya os iré explicando

Que la fuerza el franco nos lleve a 1,80
 

ern

Member
Buenas, compañeros.

Bankinter me ponía que el tipo de interés para mi próxima cuota era -0'11% (-1'01%+0'90% de diferencial), lo cual era correcto, pero en la cuota a pagar para este mes me figuraba una cantidad de francos que no era correcta (y que coincidía "sospechosamente" con la que correspondía a un tipo de interés de +0'11%). Esto me aparecía en "condiciones y cuota" del préstamo. Puse una incidencia por el web.

Hoy veo que el dato que me aparece ha cambiado y SI es el correcto, el que me proporciona el simulador. No me han contestado a la incidencia, pero deduzco de este cambio que bankinter SI aplica correctamente el interés negativo. Habrá que corroborarlo cuando cobren la cuota, en mi caso el día 24, pero todo apunta a que lo van a realizar correctamente.
 

piruletin

Member
Bueno,

Hoy parece que las cosas han empezado bien:

Libor 1 mes: -0,931
Libor 3 meses: -0,927

y el cambio lo tenemos casi toda la mañana por encima de 1.05, a ver si por fin vemos un cierre semanal por encima.

Saludos a todos :)
 

pepito22

Active Member
Buenos dias hoy me ha pasado la cuota Bankinter, unos cien euros mas que el mes pasado, lo que me mosquea es el tipo de interes que han dejado el mismo del mes pasado asi que esperare hasta mañana por si lo solucionan y sino una visitilla a la oficina que hace tiempo que no me ven.
 

pepo

Well-Known Member
Hola

Ya he hablado con el director de Kutxa. Dicen que no me pueden poner el interés en negativo pero me deja a un interés a cero. La razón que pone es que se basan en el código de comercio y en el código civil. Ellos son unos expertos me dicen en este tema. A lo que yo les digo todos los bancos son unos expertos pero ninguno se pone de acuerdo como hacerlo ya que hay bancos que solo cobran el diferencial, otos te lo ponen a cero y otros te dejan en negativo por tanto no hay nada claro y lo que manda es lo que dice la escritura. El me argumenta que no puede ser el que deja dinero pierda dinero yo lo argumento que no pude ser el que pida dinero y pagando sus cuotas deba más de lo que pidió. Al final me acaba diciendo que esto se basa en buenas voluntades y yo le digo que yo me baso en lo que dice en la escritura. Conclusión queja a la atención del cliente y ya les informo que si no hacen lo que yo quiero iré directamente al Banco de España.
Mes estoy pensando de no pagar las próxima cuota por incumplimiento de lo pactado en la escritura. No se antes quiero preguntar algún abogado. Ya os iré explicando

Que la fuerza el franco nos lleve a 1,80
Gracias compañero!! Y qué cañero que estás!! Hay tantos ejemplos posibles... Tampoco es normal que si tu depositas un dinero para que jueguen con él y le saquen su jugo te cobren en lugar de pagarte, o que si dispones de un cajero automático del propio banco más de 4 veces al mes te cobren comisión... Y en cambio ocurre. Respecto a lo de no pagar por incumplimiento, es lo que se merecen, pero veo lógico que lo hables primero con un abogado.
 

truleque

Member
borrado pa q nadie sepa nada jajaj
 
Última edición:

bomond

New Member
Pepito22, creo que esta bien aplicado, al menos a mi me ha pasado lo mismo y tb con bankinter me aplicaron en feb 0,9450 (todo esto con dif 1). Gracias a compañeros de este foro me hicieron ver que como el periodo del recibo de febrero va en mi caso desde 12-ene al 10-feb el interés lo han cogido de enero. Mas abajo en el "recibo" especifica que para la siguiente cuota se me aplicara el 0,08.
Eso si el cambio te lo hacen dos días hábiles antes del pago de la cuota por lo tanto y a nuestro pesar nos lo hacen a 1,04 y no a 1,20 al que estaba aun en enero.
Espero poder haberte aclarado algo.
Solo es un razonamiento consensuado en este foro.
Saludos.
 
Arriba