pepo

Well-Known Member
Tienes que tener un excel en tu PC o tu mac... Abres un libro nuevo y en cualquier celda haces lo que pone en mi post.
 
Última edición por un moderador:

pepo

Well-Known Member
Por cierto, he modificado en el post una cosa que estaba mal. El Va ( capital pendiente de amortización) hay que ponerlo con símbolo negativo delante.

Nos vamos de fin de semana, los yankees a lo suyo, a depreciar el euro, y el Banco Suizo ya ha apagado los ordenadores.

Que os vaya bien a todos. Suerte.
 
Última edición:

bomond

New Member
Muchas Gracias Pepo, acabo de hacer el Excel y me sale exacta la cuota que me acaban de pasar. Estoy en bankinter y mi diferencial es de 1 y según esta el libor así los intereses no me salieron negativos por lo tanto no puedo aportaros datos de la duda generalizada que hay en el foro en esta cuestión. Crucemos los dedos para que se de el caso.
 

4288

New Member
Buenas noches, yo estoy en Bankinter con libor+0'90.
Me han pasado la cuota y en la web, para la próxima cuota en unos sitios aparece 0'014 y en otros -0,014.

Creo que donde no aparece negativo es por problema de la página, puesto que en el documento que nos pasan junto con la cuota, aunque pone 0,014 en positivo, aparece intereses: -4,07€.

Aparentemente SI están aplicando el diferencial negativo.

Animo, que esto es una carrera de fondo.
 

Coreta

Member
A ver chicos, que estoy muy cansado. Le he enviado el MP a Raultvgc a ver si coincide con lo que le pone este mes en el recibo bankinter, y que compruene el mes anterior.

Las fórmulas son ( sistema de amortización francés, por supuesto, no alemán que creo ha aplicado Deustche Bank en algunas HMD):

- Abres el excel
- Te posicionas en la barra de fórmulas ( arriba del todo, donde se puede leer la escritura de lo que escribes en una celda de Excel)
-Pulsas en un símbolo que hay junto a la barra, a la izquierda, es “fx”
- se te abre un cuadro de diálogo donde tienes que buscar las fórmulas de Pago de Principal y Pago de intereses ( en el apartado de Financieras, fórmulas financieras)
- Para pago de principal ( amortización en cada pago) pulsa la fórmula “PAGOPRIN”
-TE CAMBIA EL CUADRO DE DIÁLOGO y debes introducir en cada apartado los siguientes datos:
- Tasa → Sumas diferencial e interés, por ejemplo 0,8 %+ (-0,9)%= -0,1%/ 12 (se pone partido por 12 porque son 12 pagos al año, si fuese pago trimestral se pondría partido por 4)
- Periodo → Pones 1
- NPer: Pones el total de pagos pendientes antes de ese recibo
-Va: Pones el capital pendiente de pago antes del pago de ese recibo en negativo, símbolo menos ( - ) delante
- Vf: Pones 0
- tipo: Pones 0
¿Has terminado? Pues --> ENTER ( ó Intro :D) y ya lo tienes
- Para pago de intereses: Te posicionas en otra celda y haces lo mismo en fx pero escoges la fórmula PAGOINT, y en los apartados de la fórmula pones exactamente lo mismo que en el apartado anterior.

En el caso del tipo interés positivo, si sumas el resultado de las fórmulas PAGOINT y PAGOPRIN te da el importe del recibo.

En el caso de interés negativo, es lo que hay que ver. Voy a esperar me conteste Raultvgc como le salen las cuentas.

Coreta
, vamos a esperar como le salen las cuentas a Raul..., pero es lo que te decía. Con un tipo de interés del 0,8% te pueden salir a pagar 628 de capital y 125 de intereses, con un interés del -0,1 puedes pagar 729 de capital y 0 de intereses... lo que hay que ver es si los intereses negativos, aunque sea poco, los paga el banco sumando a más a amortización ( así debería ser) o en vez de eso te lo restan de lo que te tocaría amortizar ( que aunque no es tan bueno tampoco estaría nada mal). Ya vamos viendo.

PD: esta fórmula cambia algo de unos bancos a otros según lo que ponga en escrituras. La fórmula que a mi me aplican es algo diferente, pero básicamente es lo mismo. No voy a explicar eso ahora. Pero la más común es esta.
Gracias pepo!
Acabo de hacerlo y me falla por unos céntimos.
En el recibo me vienen diferentes intereses 0,6+0,003%
Interes nominal 00,602%
C.E.R 00,601%
Nuevo tipo nominal resultante 00,603%
T.A.E 00,604%
Cual es el correcto para la formula?
Gracias de nuevo!
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
En principio debería ser el nominal. Como expliqué en unos posts más atrás hay fórmulas de algunos bancos en las que ajustan el tipo de interés a días naturales transcurridos en el período respecto al año bancario, que para ellos es de 360 días. Prueba a ver.
 

Pirata777

New Member
Muy buenas a todos
Yo soy nuevo en estos lares , en estos momentos estoy CHF en Barclays y por el momento con respecto a los interes estoy valorando mis opciones ya que en un primer momento realizé la consulta al director de la oficina acerca si iban a aplicar los intereses negativos ( ya que en la página web mostraba 0) y me dijo que no iban a aplicar intereses negativos . A continuación hice una consulta por escrito a ATTN al cliente y me contestarón de la misma manera sin darme un razonamiento válido. En estos momentos me estoy asesorando legalmente ya que me parece indignante como están gestionando este asusto.
Por el momento solo me queda le reclamación pertinente al banco de España y porterior denuncia ( con los costes pertinentes).
Si alguién se entera de alguna otra cosa por favor que lo exponga aquí.
Una vez más la máxima de el banco nunca pierde , se cumple aunque hayan firmado lo contrario.

Un saludo a todos
 

Raultvgc

Member
Buenas noches, yo estoy en Bankinter con libor+0'90.
Me han pasado la cuota y en la web, para la próxima cuota en unos sitios aparece 0'014 y en otros -0,014.

Creo que donde no aparece negativo es por problema de la página, puesto que en el documento que nos pasan junto con la cuota, aunque pone 0,014 en positivo, aparece intereses: -4,07€.

Aparentemente SI están aplicando el diferencial negativo.

Animo, que esto es una carrera de fondo.

Hola, donde te aparecen los intereses negativos?
A mi, en el recibo del mes anterior, donde aparecen los interes de la próxima cuota me aparece una cantidad muy alta y en positivo, están equivocados.
 

nouespai

Active Member
Una pregunta acerca del seguro de vida, yo estoy con Bankinter y me dan unos hachazos todos los años del copón, he visto la cuota de este año y me parece una pasada, alguno habéis cambiado del seguro que os propone el banca a una aseguradora libre?

Gracias.
Mientras en tu seguro del CONTINENTE de tu vivienda ponga que el banco es el primero en cobrar (además fiscalmente es lo mejor) aunque lo tengas contratado con perico de los palotes les ha de dar lo mismo.
Del seguro de vida...,tienes reflejado en las escrituras que lo has de tener, y además con ellos ? Yo tengo uno pero no con bankinter y no tengo ninguna cláusula a su favor.

Otra cosa es que intenten colártela.
Saludos
 

nouespai

Active Member
a los que vais a interponer demanda contra bankinter os comento que hay un error de redaccion en todas las escrituras. no especifica correctamente si se debe aplicar el cambio comprador o vendedor al cliente ya que se puede entender de las dos formas dado que el cliente compra y vende divisa en las amortizaciones mensuales. por la ley del consumidor debe aplicarse lo mas favorable al cliente por lo que deberian hacerlo justo al reves de como lo hacen habiendo un ahorro aprox del fixing de cada cuota, a lo largo de toda la hipoteca es dinero y eso multiplicado por todas las hmd es un paston para el banco. hice una reclamacion al banco de españa y han perdido los papeles en dos ocasiones y la tercera me piden documentacion que ya presente y aun no han resuelto...de pena...o que tienen interes en no resolver vamos. quien este interesado en mas datos decirmelo y os informo si teneis interes de meterlo en la demanda
Yo les puse dos reclamaciones por errores a su favor en los cálculos y me dijeron que también habían perdido las escrituras...........Tras dos años de pelea me han devuelto casi todo lo que les pedí. No se puede aflojar.
 

Rosayen

New Member
Me actualizaron mis condiciones el viernes interés 0,02 y 0,90 de diferencial. El libor del dìa 4 era -o,91, o sea que estaba mal, pensaba reclamar mañana, pero de pronto hoy me aparece un interés de - 0,01.
 

ALBERTO M

Member
Respuesta de barlclays

Buenas noches, llevo mucho tiempo siguiendo este foro "desde el silencio", y por fin me he decidido a escribir para contaros mi caso en concreto.

Tengo la hipoteca con Barclays al LIBOR + 0.65%.

Al ver que no me han aplicado interés negativo, formulé una reclamación al correo electrónico de Barclays, reclamación que han tardado 2 DÍAS EN CONTESTARME diciendo que no procede a aplicarme interés negativo, pero sí el 0% como me aplican (en mi revisión el libor estaba al -0,87%).

Os adjunto la carta que me han enviado por correo ordinario.

Supongo que el próximo paso será acudir a poner la pertinente reclamación al Banco de España ¿no?.

Lo que me llama la atención es lo rápido que han contestado. Seguramente ya tengan una carta "tipo" a consecuencia de todas las avalanchas que han recibido estos días...

Un saludo¡¡¡
 

Adjuntos

pepo

Well-Known Member
Buenas noches, llevo mucho tiempo siguiendo este foro "desde el silencio", y por fin me he decidido a escribir para contaros mi caso en concreto.

Tengo la hipoteca con Barclays al LIBOR + 0.65%.

Al ver que no me han aplicado interés negativo, formulé una reclamación al correo electrónico de Barclays, reclamación que han tardado 2 DÍAS EN CONTESTARME diciendo que no procede a aplicarme interés negativo, pero sí el 0% como me aplican (en mi revisión el libor estaba al -0,87%).

Os adjunto la carta que me han enviado por correo ordinario.

Supongo que el próximo paso será acudir a poner la pertinente reclamación al Banco de España ¿no?.

Lo que me llama la atención es lo rápido que han contestado. Seguramente ya tengan una carta "tipo" a consecuencia de todas las avalanchas que han recibido estos días...

Un saludo¡¡¡
Yo creo que sí, porque te ha constado Atención al Cliente y no la sucursal. La respuesta del BdE aunque fuese a tu favor, no es vinculante. Pero en mi opinión conviene ponerla, cuantos más seamos los que la pongamos mejor. Yo de momento no puedo ponerla ni en el Banco, porque hasta finales de marzo no me envían la información de la siguiente cuota, que es en junio, y sería en principio la primera en la que me podría corresponder interés negativo.
 

pepo

Well-Known Member
Buenos, pues lamentablemente ya me han confirmado oficialmente desde CX que van a aplicar un libor 0% más el diferencial. Me dan ganas de coger a alguien del cuello :(

Ahora a esperar el nuevo periodo de intereses y a reclamar a atención al cliente. Va a ser largo, pero estoy dispuesto a demandarles judicialmente si no se avienen a aplicar dichos intereses negativos.

Estos van a acabar con mi salud...
Qué sinvergüenzas, otra vuelta de tuerca. No pierdas la calma y ten paciencia, al final lo conseguirás. Hay precedentes de otros Bancos de que no se aplica así y en tus escrituras no pone nada de que el interés no puede ser inferior al Libor, con lo cuidadoso que eres en estos temas ya lo sabrías. Cuídate y piensa en ti, la salud es lo primero. Nadie de los que aquí estamos nos merecemos eso. Ánimo!
 

bomond

New Member
Buenos dias a todo el personal, quería dejar un razonamiento en el aire, o mas bien una opinión:
Si un banco aplica un libor como es mi caso el del franco suizo que es actualmente negativo y con un diferencial de 1 (el que me aplican), es cierto que según esta estos datos no me sale interés negativo (por poco) pero....¿ no es loable pensar que el hecho de que apliquen un dato negativo en la formula ya se da por tácita la cuestion de que si están aplicando numeros negativos?.
Resumiendo que a la gente que no se lo aplican o se lo dejan en cero patatero es porque llega un momento en el que aplicando el libor negativo ya no les interesa aplicarlo y si sacarse de la manga sus nuevas normas.
Esta claro que si en la escritura pone otras cosas ahi no me meto pero cuando no pone nada si cogen datos negativos los tendrán que seguir aplicando aun cuando no les favorezca ya que las matemáticas no se paran así como así.
 

pepo

Well-Known Member
Buenos dias a todo el personal, quería dejar un razonamiento en el aire, o mas bien una opinión:
Si un banco aplica un libor como es mi caso el del franco suizo que es actualmente negativo y con un diferencial de 1 (el que me aplican), es cierto que según esta estos datos no me sale interés negativo (por poco) pero....¿ no es loable pensar que el hecho de que apliquen un dato negativo en la formula ya se da por tácita la cuestion de que si están aplicando numeros negativos?.
Resumiendo que a la gente que no se lo aplican o se lo dejan en cero patatero es porque llega un momento en el que aplicando el libor negativo ya no les interesa aplicarlo y si sacarse de la manga sus nuevas normas.
Esta claro que si en la escritura pone otras cosas ahi no me meto pero cuando no pone nada si cogen datos negativos los tendrán que seguir aplicando aun cuando no les favorezca ya que las matemáticas no se paran así como así.
Ese es el razonamiento que compartimos. Claro que sí. El cálculo matemático financiero es el que es. Saludos,
 
Arriba