pepo

Well-Known Member
Parece que la cantidad negativa la pasan a positiva.
Con lo que ya no sólo no te devuelven intereses, sino que te los cobran.
Por favor, alguien me puede simular la cuota? Para qué en caso de que rectifiquen saber si lo hacen bien?

Además, en el extracto, aparece un interés altísimo, en la web 0,10 en lugar de -0,10 .... Un despropósito.
Si quieres pásame por MP los siguientes datos: capital pendiente antes del pago ( en chf), fecha de constitución y años ó fecha de finalización de la HMD, libor y diferencial y te lo calculo. Ya de paso te pondré las fórmulas del excel para que lo puedas calcular tu en el futuro. Pero hasta esta noche no podré mirarlo y contestarte.
 
Si quieres pásame por MP los siguientes datos: capital pendiente antes del pago ( en chf), fecha de constitución y años ó fecha de finalización de la HMD, libor y diferencial y te lo calculo. Ya de paso te pondré las fórmulas del excel para que lo puedas calcular tu en el futuro. Pero hasta esta noche no podré mirarlo y contestarte.
Pepo, si nos puedes explicar a todos la fórmula para calcularlo sería de gran ayuda. Gracias
 

Cariwita

Active Member
Hola a mi me han pasado la cuota de este mes y para la prxima me pone que el interes es negativo a -0,11 pero hasta que no me la cobren el proximo mez no sabre si esta bien calculada.
 

Raultvgc

Member
Hola a mi me han pasado la cuota de este mes y para la prxima me pone que el interes es negativo a -0,11 pero hasta que no me la cobren el proximo mez no sabre si esta bien calculada.
Se puede saber, porque en la web, en condiciones y cuota, aparece el importe en CHF de la próxima cuota.
En mi caso suelo amortizar 680chf y 125chf de interés.
Para la próxima cuota me ponen 729 CHF, con lo que intereses me están cobrando
 

pepo

Well-Known Member
Se puede saber, porque en la web, en condiciones y cuota, aparece el importe en CHF de la próxima cuota.
En mi caso suelo amortizar 680chf y 125chf de interés.
Para la próxima cuota me ponen 729 CHF, con lo que intereses me están cobrando
No tiene porqué. Al ser menor el tipo de interés, amortizas más capital, y puede que los 729 sean de capital. Eso hay que verlo.
 

EURCHFMAN

New Member
Hola a todos, soy nuevo. Yo estoy tambien en bankinter y me pasa lo mismo. En la pagina de inicio sale -0.02 y el las condiciones +0.02. Estoy pendiente de una consulta que he hecho, a ver que dicen...
 

Cariwita

Active Member
yo estoy en bankinter krupier
quizas hagan lo que comenta pepo y amortizar mas capital, ya veremos
 

Coreta

Member
yo estoy en bankinter krupier
quizas hagan lo que comenta pepo y amortizar mas capital, ya veremos
Puede que sea eso pero, si lo pagas tu que sentido tiene?
Deberías seguir pagando en cuota los 680 CHF y el resto ellos, no?
 

pepo

Well-Known Member
Puede que sea eso pero, si lo pagas tu que sentido tiene?
Deberías seguir pagando en cuota los 680 CHF y el resto ellos, no?
No seas impaciente, luego después de cenar echo cuentas y lo explico.
 

pepo

Well-Known Member
A ver chicos, que estoy muy cansado. Le he enviado el MP a Raultvgc a ver si coincide con lo que le pone este mes en el recibo bankinter, y que compruene el mes anterior.

Las fórmulas son ( sistema de amortización francés, por supuesto, no alemán que creo ha aplicado Deustche Bank en algunas HMD):

- Abres el excel
- Te posicionas en la barra de fórmulas ( arriba del todo, donde se puede leer la escritura de lo que escribes en una celda de Excel)
-Pulsas en un símbolo que hay junto a la barra, a la izquierda, es “fx”
- se te abre un cuadro de diálogo donde tienes que buscar las fórmulas de Pago de Principal y Pago de intereses ( en el apartado de Financieras, fórmulas financieras)
- Para pago de principal ( amortización en cada pago) pulsa la fórmula “PAGOPRIN”
-TE CAMBIA EL CUADRO DE DIÁLOGO y debes introducir en cada apartado los siguientes datos:
- Tasa → Sumas diferencial e interés, por ejemplo 0,8 %+ (-0,9)%= -0,1%/ 12 (se pone partido por 12 porque son 12 pagos al año, si fuese pago trimestral se pondría partido por 4)
- Periodo → Pones 1
- NPer: Pones el total de pagos pendientes antes de ese recibo
-Va: Pones el capital pendiente de pago antes del pago de ese recibo en negativo, símbolo menos ( - ) delante
- Vf: Pones 0
- tipo: Pones 0
¿Has terminado? Pues --> ENTER ( ó Intro :D) y ya lo tienes
- Para pago de intereses: Te posicionas en otra celda y haces lo mismo en fx pero escoges la fórmula PAGOINT, y en los apartados de la fórmula pones exactamente lo mismo que en el apartado anterior.

En el caso del tipo interés positivo, si sumas el resultado de las fórmulas PAGOINT y PAGOPRIN te da el importe del recibo.

En el caso de interés negativo, es lo que hay que ver. Voy a esperar me conteste Raultvgc como le salen las cuentas.

Coreta
, vamos a esperar como le salen las cuentas a Raul..., pero es lo que te decía. Con un tipo de interés del 0,8% te pueden salir a pagar 628 de capital y 125 de intereses, con un interés del -0,1 puedes pagar 729 de capital y 0 de intereses... lo que hay que ver es si los intereses negativos, aunque sea poco, los paga el banco sumando a más a amortización ( así debería ser) o en vez de eso te lo restan de lo que te tocaría amortizar ( que aunque no es tan bueno tampoco estaría nada mal). Ya vamos viendo.

PD: esta fórmula cambia algo de unos bancos a otros según lo que ponga en escrituras. La fórmula que a mi me aplican es algo diferente, pero básicamente es lo mismo. No voy a explicar eso ahora. Pero la más común es esta.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Puede que sea eso pero, si lo pagas tu que sentido tiene?
Deberías seguir pagando en cuota los 680 CHF y el resto ellos, no?
Para que tú mismo te convenzas que eso no es así, coge un par de recibos tuyos en los que haya una diferencia importante de libor y verás que cuando el interés es más alto pagas más y cuando es más bajo, pagas menos ( en el total del recibo). Cuando el interés es más alto que en otro recibo, amortizas menos y pagas más intereses que en el otro, y cuando el interés es más bajo, amortizas más y pagas menos intereses. Hay otra variable que es el plazo que quede para finalizar la hipoteca, pero olvida eso ahora para el ejemplo que te he puesto.
 

francowin

New Member
Buenas noches,solo comentar que he estado hoy en la reunión de Madrid hecha por Ausepedefin y me ha parecido muy interesante,también comentar que hablaban e incluso pusieron en un momento dado unas previsiones que hacen la mayoría de los bancos y que recoge Bloomberg para los próximos tres años que me he quedado con ganas de analizarlas un poco mas,?alguien sabría donde encontrar estas previsiones?
gracias
 

Raultvgc

Member
Pepo, te agradezco enormemente las molestias que te has tomado.
El importe que indicas descuadra con el del banco en solo 2 euros.
Cuando tenga tiempo calcularé la del mes pasado para ver si también cuadra, porque me deja un poco rayado que me suba tanto el amortizado....
En cuanto lo calcule lo comento y salimos de dudas.

Gracias!!!!
 
A groso modo, qué decían las previsiones para el par EUR/CHF????
Hola!!

Esas previsiones no nos las dejaron ver mucho, no se si porque no interesaba o que. Pero me fije en un solo dato, que para el 2019, la media que se espera para el Franco sea de 1,21.
 

Raultvgc

Member
Lo acabo de comprobar Pepo,

tu cálculo coincide al céntimo con el de Bankinter, variaba 2 euros pero es porque estabas metiendo 268 como meses restantes y era 267, con eso ya cuadra al céntimo.
He comprobado la cuota anterior y también cuadra al céntimo.

Lo que no entiendo es porqué la pago más de amortización y por lo tanto de cuota.....saiendo que va a amortizar es mal menor, pero me ahoga un pelín mas la verdad.
Ya sólo falta esperar al recibo y que verdad amortice más de lo que pago.

Gracias Pepo, eres un máquina!
 

francowin

New Member
Hola!!

Esas previsiones no nos las dejaron ver mucho, no se si porque no interesaba o que. Pero me fije en un solo dato, que para el 2019, la media que se espera para el Franco sea de 1,21.
Yo es que no tuve tiempo de verlas,pero me parece interesante si alguien sabe donde verlas
 
Mi banco ya me ha actualizado la información de pago para el siguiente trimestre, y como era de esperar, la banca siempre gana.

Me aparece un intereses a pagar del 0,60 para este periodo.

Lo que han hecho, es ponerme libor 0, y su diferencial, que en mi caso es 0,60.

Ya he llamado y en unos días me dirán, la persona que me atendió, me dio la razón, pero ahora hay que ir escalando el asunto.

Ahh!!! Mi banco es Deutsche Bank.
 
Arriba