kalibuchi

Member
De lo que he borrado de tu post, tu mismo te has dado cuenta que estabas equivocado. De lo que queda, perdona Kalibuchi, pero no entiendo qué quieres decir... Si tienes una cuenta en CHF te podrían cobrar intereses dependiendo de las condiciones de la misma. Si no la tienes, pues te hará el cambio el Banco de euros a Chf para pagar las cuotas y claro que no te pueden cobrar intereses si no hay cuenta... No sé si es a eso a lo que te refieres con lo de comprar libras en ventanilla... Es que no entiendo la comparación, aquí nadie está hablando de billetes ni monedas.
Corrigeme si me equivoco (que hay muchos ojos mirando).
Hace un tiempo tenía una cuenta en CHF donde yo compraba cuotas para pagar la hipoteca multidivisa. En este proceso de compra, en un momento preciso se transpasan EUR a la cuenta en CHF. Yo en ese momento tengo el dinero en CHF (y si pudiera podría ir a ventanilla podría sacarlo en billetitos en Francos). Si esto es así, mi dinero en Francos me los podría llevar a casa y cualquier otro día los ingresaría en mi cuenta en Francos sin tener que incurrir en cualquier pago al banco por tener un DEPOSITO que no lo es, ya que era una cuenta corriente para el pago de la hipoteca.
 

kalibuchi

Member
Revisando lo que reclamé al banco....

Detecté en marzo de 2013 que el valor del Libor CHF mensual era de -0,01.
Y el banco no sabía restar, además sus sistemas no tenían posibilidad de mostrar números negativos...La ostia.

Pero eso no era todo, el banco lo que hizo en ese momento fue aplicar el valor del libor en negativo -0,01 y como no sabía sumar número negativos lo que hizo fué sumarlo como si fuera positivo, donde se notaba más la diferencia.

Después de revanarme la cabeza y enviar todos los cálculo, lo revisaron y me devolvieron la diferencia producido en las cuotas. Que realmente no esta del todo mal pero no subsana el error, ya que tendrían que haber modificado la parte amortizada en la hipoteca. Recuerdo entonces que por tocar un poco las narices le dije que lo que tenía que hacer era una amortización del los 26 CHF que me devolvia, pero eso le superaba y lo dejé así.

Un saludo a tod@s
 

ern

Member
La vela de este semana del gráfico semanal va a salir bonita.
Veamos las sgtes semanas, para ver si se va conformando una tendencia.

Saludos a todos.
 

pepo

Well-Known Member
Corrigeme si me equivoco (que hay muchos ojos mirando).
Hace un tiempo tenía una cuenta en CHF donde yo compraba cuotas para pagar la hipoteca multidivisa. En este proceso de compra, en un momento preciso se transpasan EUR a la cuenta en CHF. Yo en ese momento tengo el dinero en CHF (y si pudiera podría ir a ventanilla podría sacarlo en billetitos en Francos). Si esto es así, mi dinero en Francos me los podría llevar a casa y cualquier otro día los ingresaría en mi cuenta en Francos sin tener que incurrir en cualquier pago al banco por tener un DEPOSITO que no lo es, ya que era una cuenta corriente para el pago de la hipoteca.
No te compensaría por lo siguiente:

Los bancos aplican lo que llamamos un fixing cuando compras divisa. Y un fixing mucho más alto cuando compras moneda ( billetes). Por ejemplo, si hoy el CHF está a 1,04, compras divisa y el cambio ( supongamos) te lo hacen a 1,03. Pero si compras moneda ( billetes en ventanilla, si es que los tienen) no te lo van a dar a 1,03, sino igual a 0,95, y te llevarías a tu casa 0,95 francos suizos por cada euro. Además, en los bancos españoles nosotros tenemos cuenta en divisas, no creo que tu puedas llegar con los billetes de los francos a la ventanilla e ingresarlos en la cuenta. Te lo cambiarían por divisa euro, y con esos euros compras por cuenta corriente de nuevo la divisa CHF. Vamos, una ruina.
 

Alex157

New Member
Hola a todos,

Bankinter me acaba de calcular hoy el tipo de interés para la proxima cuota : 0,07.
Tengo libor +1 en las escrituras. Parece que lo aplican bien, la pena es no haber pillado el libor del día 26 que fué -1.016. De esa forma habríamos visto si aplican interes negativo.
 
Última edición:

Raultvgc

Member
Hola a todos,

Bankinter me acaba de calcular hoy el tipo de interés para la proxima cuota : 0,07.
Tengo libor +1 en las escrituras. Parece que lo aplican bien, la pena es no haber pillado el libor del día 26 que fué -1.016. De esa forma habríamos visto si aplican interes negativo.
Yo tengo el 0,8. Si aguanta el libor así hasta el día 2 de febrero saldremos de dudas
 

tagoriana

Well-Known Member
buenos días foreros,
he mirado con lupa mis escrituras de la hipoteca y no pone nada del interés negativo.
He consultado a al Barclays y me comentan que nunca han visto intereses negativos a imputar a un particular que incluso los de un banco francés que tiene la hipo a Euribor menos 1, el tope es 0 patatero, nunca intereses negativos.
Os aclaro tb el cambio a Euros. · opciones;
1. Quiero cambiar y me da igual a cómo esté el cambio. Haces la solicitud de cambio, te cobran el 0.20% y te puedes echar atrás hasta 2 adías antes del pago de cuota.
2.- Quieres saber a qué tipo está el Franco suizo, hablan con tesorería y lo cierras 2 días antes del pago de la cuota.
3.- Pactas con tesorería el día que te interese el cambio. Y lo cierras.

Respecto a la demanda, yo tb me lo estoy pensando aunque yo fui la que decidió meterse en este barrizal y mi banco no tenía ni idea...
yo también estoy en Barclays y he hablado por teléfono para qué me aseguran si ya tenía el seguro de cambio me han confirmado que sí y le he dicho la directora que pasaba con los intereses y ella dice que quieres que te demos dinero encima que te hemos prestado...
y yo le he dicho las matemáticas son lo que son en la escritura no habla de suelo de nada y si yo tengo un diferencial el Libor más 065 las matemáticas dicen que menos uno más 065 song - 0 35
voy a esperar porque supongo que estos temas pueden llevar su tiempo pero por supuesto lo voy a reclamar ya se que no se ha dado nunca, es verdad pero ahora sí,
así que hemos discutido un poco y esa ha sido la conversación
 

pepo

Well-Known Member
yo también estoy en Barclays y he hablado por teléfono para qué me aseguran si ya tenía el seguro de cambio me han confirmado que sí y le he dicho la directora que pasaba con los intereses y ella dice que quieres que te demos dinero encima que te hemos prestado...
y yo le he dicho las matemáticas son lo que son en la escritura no habla de suelo de nada y si yo tengo un diferencial el Libor más 065 las matemáticas dicen que menos uno más 065 song - 0 35
voy a esperar porque supongo que estos temas pueden llevar su tiempo pero por supuesto lo voy a reclamar ya se que no se ha dado nunca, es verdad pero ahora sí,
así que hemos discutido un poco y esa ha sido la conversación
Si es que es lo que yo quiero evitar, discutir con esa gente, por llamarles de una forma suave. Yo si no lo hacen bien reclamaré por escrito y si no me hacen caso pues a Banco de España. Pero no estoy dispuesto a aguantar que me diigan cosas como eso de "qué quieres, encima que te dejamos dinero..." Ni que fuera suyo. Será payasa...
 

pepo

Well-Known Member
Es como si tienes un vecino que te está dando por saco, y por saco, y por saco, y cada vez que hablas con él acabas discutiendo y quiere llevar la razón aunque te esté haciendo la vida imposible. No sirve hablar con cierta gente. En este caso del vecino, denuncia al canto cuando de por culo y nada de discutir. Pues con los Bancos lo mismo... "Encima que te dejamos dinero" dice... Será payasa... Es que me indignan esas situaciones.
 

Coreta

Member
En mi caso me han convertido el -0,003 que me tenían que aplicar al +0,003, ya he puesto la consiguiente reclamación.
La chica de la oficina me ha dicho que "desde arriba" le han dicho que así esta bien aplicado.....con dos co*****!
Como se de que palo van, es decir jugar al desgaste, el lunes pondré mi reclamación en el Banco de España para ir adelantando tiempo.
Un saludo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Mi
No te pongas así conmigo, no pretendía ofenderte y mucho menos trabajo para ningún banco. Hay mucha gente que con la HMD hemos ganado dinero, respecto a una normal euriboriana. No pretendía ofenderte con esto. De hecho hay post en otros foros de gente que en el conjunto del tiempo,se han ahorrado dinero. No soy yo el único. Solo te he dicho, que esto es una carrera de fondo, que los cálculos habrá que echarlos al final de ella, que ahora mismo quizás no jueguen a tu favor, pero que dentro de 10 años, quien sabe. Quizas una hipoteca Euriboriana sea mas tranquila, pero los que tenemos este tipo de hipotecas es porque nos va la marcha y jugar con ella. Vamos ,yo entiendo que es asi. Es como el que hace trading de divisas en los mercados de Forex, es que le mola la tensión. En fin, mucha suerte.
disculpa no me ofendes solamente es que no te creo, porque si te creo tendría que pensar que eres un cretino, no se entra en un sitio de gente que está arruinada amargada luchando durante años porque tú y quizás 1 por ciento de multidiviseros estáis ganando, no puedes venir aquí arrestregarlo por las narices, muchos han perdido su casa y puede que la familia, los más afortunados vamos tirando con gran esfuerzo, has leído lo que ha contado Pepo y hay muchos más, además tu mensaje no es coherente, por eso o eres un estúpido insensato, o un traidor a sueldo de un banco.

estoy en este foro desde antes de que fuese este foro que era una anterior que hubo el precursor de este desde primeros del 2007 es la primera vez que me he cabreado
cabreado.

por cierto sabes que una de las órdenes que tienen estos infiltrados de los bancos aquí, para que no hagamos nada y tenernos controlados es comernos el coco diciendo que esto es algo de largo plazo, vamos que es una de las claves y órdenes que reciben, de hecho muchos hasta nos lo habíamos creído.
en fin no puede seguir contando más que luego todo se sabe el que quiera entender que me entiendas
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Si es que es lo que yo quiero evitar, discutir con esa gente, por llamarles de una forma suave. Yo si no lo hacen bien reclamaré por escrito y si no me hacen caso pues a Banco de España. Pero no estoy dispuesto a aguantar que me diigan cosas como eso de "qué quieres, encima que te dejamos dinero..." Ni que fuera suyo. Será payasa...
pues sí Pepo es increíble eso me ha dicho, está es la misma qué hace cuando yo pedí el seguro de cambio y no tenía ni idea me decía que era imposible que eso no existía.
en fin lo que todo ya sabes mas es una lucha que por lo visto nada terminar nunca os son tontos os hacen los puntos ya llegó 7 años y no funcionan como deberían.
 

KIKEAN

New Member
Teneis que reclamar a los que no os hacen bien el cálculo de los intereses negativos. A no ser que tengáis una clausula suelo, que tendréis que luchar entonces porque os la quiten, ya que hay muchas sentencias en contra y es relativamente fácil reclamarla.

A mí me pasan la cuota en 11 de febrero, pero el director del banco (Bankinter) me confirmó que me aplicaría los intereses negativos que tocasen según el libor, y que iría sobre el capital amortizado. Es decir que amortizaría más de lo que pago. Es lo que toca. No os amedentréis por estos ladrones. Reclamar, reclamar y reclamar. Y se puede conseguir. Ni os sintais mal porque os digan que hemos querido ser unos listillos por contratar este producto. A mí cada vez que voy al banco me lo dejan caer. Nos han engañado y estafado. Pensar que hay paises que las estan declarando ilegales. Son unos sinvergüenzas!!!!.
 

Raultvgc

Member
Libor 30/01/2015 -0,9040...sigue bajando. Eso puede querer decir que el snb se encuentra cómodo con el cambio EUR/CHF actual?

No veo consuelo en tener un par de meses intereses negativos. El que aún tenga capacidad de ahorro que guarde todo lo que pueda porque en cuanto suban el libor y con nuestro pedaso de principal nos vamos a cagar. Para eludir interés habrá q amortizar....
 

mryen

New Member
Mi

disculpa no me ofendes solamente es que no te creo, porque si te creo tendría que pensar que eres un cretino, no se entra en un sitio de gente que está arruinada amargada luchando durante años porque tú y quizás 1 por ciento de multidiviseros estáis ganando, no puedes venir aquí arrestregarlo por las narices, muchos han perdido su casa y puede que la familia, los más afortunados vamos tirando con gran esfuerzo, has leído lo que ha contado Pepo y hay muchos más, además tu mensaje no es coherente, por eso o eres un estúpido insensato, o un traidor a sueldo de un banco.

estoy en este foro desde antes de que fuese este foro que era una anterior que hubo el precursor de este desde primeros del 2007 es la primera vez que me he cabreado
cabreado.

por cierto sabes que una de las órdenes que tienen estos infiltrados de los bancos aquí, para que no hagamos nada y tenernos controlados es comernos el coco diciendo que esto es algo de largo plazo, vamos que es una de las claves y órdenes que reciben, de hecho muchos hasta nos lo habíamos creído.
en fin no puede seguir contando más que luego todo se sabe el que quiera entender que me entiendas
Buenas tardes. No soy quién para juzgar ni a uno ni a otro, pero me estoy pensando si seguir o no en el foro.
Por favor si hay alguna norma, como por ejemplo estar o no en francos o en su caso nivel de entrada por favor que el administrador me lo haga saber para no ofender a ninguna de los participantes. Yo no estoy en francos, pero busco entrar.
Saludos a tod@s.
 
Buenas tardes. No soy quién para juzgar ni a uno ni a otro, pero me estoy pensando si seguir o no en el foro.
Por favor si hay alguna norma, como por ejemplo estar o no en francos o en su caso nivel de entrada por favor que el administrador me lo haga saber para no ofender a ninguna de los participantes. Yo no estoy en francos, pero busco entrar.
Saludos a tod@s.
Totalmente de acuerdo mryen. No entiendo que ofenda cuando otros comentan que les ha salido una buena jugada o que están pensando en entrar en niveles actuales. este, desde mi punto de vista, es un foro abierto, y para nada considero ofensivo eso. Ojalá me hubiera a mí pillado fuera. Ojalá me hubiera cambiado a yenes cuando se puso en 95 y ahora (quizás) me hubiera cambiado a francos... ojalá.. pero cada cual entra aquí libremente a exponer su situación, aportar, buscar opiniones etc con independencia a la situación que tenga. Al contrario, envidia sana! Y no por hablar así soy ningún troll de ningún banco camuflado. Entré a 1.63 y no me he movido. estoy al límite ahora mismo y no podría sustentar un aumento de intereses o mayor apreciación del franco. Este foro es abierto para comentar libremente sobre el tema, así lo creo...
Y no olvidemos que todo es cíclico, que dependemos de nuestra valentía y capacidad de riesgo a la hora de actuar, y por supuesto que todos, todos, estamos en el mismo barco, en un lado o el otro dependiendo del momento. SUERTE A TODOS!! A los que podais ganar y al resto para no hundirnos más de lo que estamos.
 

putoyen

Active Member
Buenas tardes. No soy quién para juzgar ni a uno ni a otro, pero me estoy pensando si seguir o no en el foro.
Por favor si hay alguna norma, como por ejemplo estar o no en francos o en su caso nivel de entrada por favor que el administrador me lo haga saber para no ofender a ninguna de los participantes. Yo no estoy en francos, pero busco entrar.
Saludos a tod@s.
Totalmente de acuerdo mryen. No entiendo que ofenda cuando otros comentan que les ha salido una buena jugada o que están pensando en entrar en niveles actuales. este, desde mi punto de vista, es un foro abierto, y para nada considero ofensivo eso. Ojalá me hubiera a mí pillado fuera. Ojalá me hubiera cambiado a yenes cuando se puso en 95 y ahora (quizás) me hubiera cambiado a francos... ojalá.. pero cada cual entra aquí libremente a exponer su situación, aportar, buscar opiniones etc con independencia a la situación que tenga. Al contrario, envidia sana! Y no por hablar así soy ningún troll de ningún banco camuflado. Entré a 1.63 y no me he movido. estoy al límite ahora mismo y no podría sustentar un aumento de intereses o mayor apreciación del franco. Este foro es abierto para comentar libremente sobre el tema, así lo creo...
Y no olvidemos que todo es cíclico, que dependemos de nuestra valentía y capacidad de riesgo a la hora de actuar, y por supuesto que todos, todos, estamos en el mismo barco, en un lado o el otro dependiendo del momento. SUERTE A TODOS!! A los que podais ganar y al resto para no hundirnos más de lo que estamos.
Tampoco es por crear maraña, pero usuarios tan jovenes en este foro como vosotros deberiais centraros mas en hablar de la cotizacion o de las historias que conlleva este tipo de hipotecas que no de entrar en polemicas ni mucho menos dando la razon de que esto ha sido un buen producto porque todos todos tenemos clarisimo de que no lo es. Lo digo porque si realmente creeis que esto ha sido un buen producto, es mejor que os guardeis el secreto para vosotros porque sino correis el riesgo de ser tachados como infiltrados de los bancos y supongo que si no lo sois no deseareis que la gente os señale por aqui. De buen rollete lo suelto
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
No sé, o yo soy gili pollas o no me entero, o las dos cosas. O es que estáis sacando las cosas de quicio, que para mí es lo que está ocurriendo. Creo que no es incompatible pensar que este producto es tóxico y no es apropiado para financiar la vivienda de una familia, y que los Bancos nos la han jugado a sabiendas de que nos iba a ir mal, con que cada uno pretenda salir airoso o lo menos peor parado posible de la misma, y para ello entre en este foro, pregunte, comparta, de su opinión, etc.

Y dicho esto, no tengo más que decir, no voy a entrar en más polémicas y voy a pasar absolutamente de cualquier comentario relacionado con esta, para mí, triste trifulca. Ya sabéis mi opinión, creo que la he dejado clara, y no voy a responder a ningún comentario más relacionado con esto. Saludos a todos.

PD: sigo pensando que si nos ponemos a desconfiar de que si este o el otro pertenece a un Banco, lo podemos pensar de CUALQUIERA. Y si no, que cada uno se analice a sí mismo, rebobine, y lea las cosas que ha puesto en este foro, o a quien puede haber inducido a hacer qué. Por tanto, dejemos de decir tonterías.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Bueno, sí. Voy a decir una cosa más. En este foro se ha dado durante mucho tiempo demasiada importancia al Análisis Técnico. El análisis técnico se ha demostrado que es una mierda para predecir el comportamiento de las divisas. Puede valer para el corto plazo, y de hecho tengo un amigo que es miy bueno con las bandas de bollinger. Pero, coño, en el corto plazo. ¿ Aún alguien no se ha dado cuenta que el Análisis Técnico no sirve una puta mierda para lo nuestro? Joder, que estamos en manos de lo que quieran los políticos ( no el Rajoy o el Coleta, me refiero a los políticos que mandan en el mundo, que son los que están detrás de Obama, la Merkel, los suizos, el Abe, el Cameron, los israelitas, etc.). Cuando ellos quieran que el euro se aprecie, este lo hará, mientras tanto, no lo hará. Y no hay más, al fin yo creo que os habéis dado cuenta que los gráficos no sirven para nada. Pero nada de nada. Y sí, JOSE 08100, con quien yo no compartía sus formas, llevaba razón. Tanto análisis técnico de qué coño os ha servido???? De nada. Porque son jamones y guitarras. Las divisas no son el IBEX ni nada que se le parezca. Yo creo que, por fin, ya os habéis dado cuenta.
 
Última edición:
Arriba