jeje Tienes razón Krupier... ains, esto es muy duro

vicmaesri, yo creo que has hecho bien en no cambiarte. La verdad es que ahora mismo creo que nadie sabe lo que puede pasar, este es un producto muy complicado, al menos a mi me lo parece, después de 7 años leyendo e intentando enterarme, aún me doy cuenta de que no tengo ni idea y de que no sé como solucionar el embolao en el que me metieron... si puedes pagar las cuotas en euros yo ni me lo pensaba, creo que la tranquilidad que da eso no se puede comparar, a pesar de la rabia de saber tanto dinero perdido.
 

pepo

Well-Known Member
Gracias Krupier. En un rato junto todos los datos y te los envío por privado.

Hoy parece que subimos, ahora mismo 1,0296. ¿Pensais que se estabilizará entorno al 1,1? A mi lo que realmente me preocupa es cuando empiece el QE, ¿eso no debería depreciar el euro?
Como te dice Krupier, primero hay que llegar. De momento nos podríamos conformar si supera los 1,03 y se va a buscar 1,05-1,06. Envíale a Krupier también la fecha de fin de la hipoteca, o el número de años por el que la hiciste, creo que ese dato se le ha olvidado pedírtelo.
 

Legion

Member
Chicos 1,0372 y aprovecho para dar las gracias a todos por vuestra información..... y que consuela saber que uno no está solo en este lío.
 

jmb63

Member
Ayer me ofrecieron un cambio de 1,0306 y no lo quise, hoy ya 1,0450 :(
Bueno, prefiero que se me escape una oportunidad y tirarme de los pelos que entrar alto y pagarlo el resto de la hipoteca... Seguiré pendiente de la cotización, hasta el día 5 puedo avisar, pues mi cuota vence el 10 de cada mes
 

jmb63

Member
Otra cosa, si vence un seguro de cambio y lo quieres renovar otro mes, el trámite es rápido o instantáneo o tienen que activar otra vez el protocolo (riesgos...) lo que lleva 4-6 días? Yo estoy en Barclays
 

alvaro_

New Member
Hola,
Con el 99% de la gente que anda por aquí bastante jodida, y mirando todas las mañana acojonados el par a ver si los suizos nos han dado la puntilla y hemos perdido definitivamente nuestra casa, los mensajes que estoy leyendo, pidiendo consejo sobre si entrar en francos ahora que esta bajísimo, me parecen, cuanto menos, de mal gusto.

Saludos.
 

planetas

Member
Alvaro, no estoy de acuerdo contigo. Cada uno tiene su situación y habra quien este mejor o peor. Yo estoy como los peores, he salido de Guatepeor y ahora estoy en Guatejodidisimo pero no me parece de mal gusto que la gente quiera entrar en CHF. A mi me lo desaconsejaron, pero lo hice, y cuatro meses ha tardardo el CHF en darme la puntilla. Si me hubiera quedado en GBP habria perdido tambien pues me sali a 0,81 y esta a 0,74 y bajando.
Ahora es momento de estar en Euros el que pueda. El que no, pues a pensar. Pero a corto plazo no hay opciones buenas. Yo si me cambio a Euro es probable que nunca pueda volver a otra divisa.
 

alvaro_

New Member
cuestión de sensibilidad supongo, ellos piden consejo para ahorrarse 20,30 o 50 mil euros, y yo rezo para no dormir mañana debajo de un puente. Pero vamos, soy consciente que es poner puertas al campo.

un saludo para ti y otro para todos.


Edito, "no me parece de mal gusto que la gente quiera entrar en CHF". Por supuesto que no, que cada cual actúe como crea conveniente, y ojala les salga bien, por que significara que esto se recupera, lo que me parece de mal gusto es venir aquí y ahora a pedir consejo a alguien que probablemente se le ha encarecido la hipoteca un 20%.
 
Última edición:

Kaotico

Member
cuestión de sensibilidad supongo, ellos piden consejo para ahorrarse 20,30 o 50 mil euros, y yo rezo para no dormir mañana debajo de un puente. Pero vamos, soy consciente que es poner puertas al campo.

un saludo para ti y otro para todos.


Edito, "no me parece de mal gusto que la gente quiera entrar en CHF". Por supuesto que no, que cada cual actúe como crea conveniente, y ojala les salga bien, por que significara que esto se recupera, lo que me parece de mal gusto es venir aquí y ahora a pedir consejo a alguien que probablemente se le ha encarecido la hipoteca un 20%.
Lo siento Álvaro pero tampoco estoy de acuerdo contigo. Cada uno tiene su situación, y muchos de los que ahora se plantean entrar en francos o en dólares o esperan a que baje el yen, son(somos) gente que ya hemos perdido algo de dinero con esta lacra.
Personalmente, y estoy seguro que el del 99'99% de los que por aquí andamos piensa como yo, sólo espero que el franco se vaya a 0'90, el yen a 110 y el dólar a 1'05 (por poner unas cifras) durante el tiempo justo y necesario para poder entrar en esos niveles y luego, como es obvio, que todo vaya disparado para arriba. Para que aquí nadie siga perdiendo dinero, aunque para algunos lamentablemente ya se trate sólo de reducir las pérdidas.
 

SK8000

Member
No tengo ni idea de análisis técnico ni falta que hace.
Parece que la idea de los suizos para que todos estén tranquilos es un "ni pa mi ni pati", dejar que suba hasta 1,10/,15 y a partir de ahí lo que diga el mercado.
A mi no me tiene pinta de que esto vuelva al 1,57 de 2008, así que como que "me da igual" perder 50.000 que 60.000 € (aunque desde luego mejor a 1,15 que a 0,90, claro está).

Yo he visto por fin la luz, me he dejado de sentir un tonto al intentar ser un listo y me he dado cuenta de que me han estafado en toda regla.
No hay nada como leer las sentencias que los amigos de ASUAPEDEFIN cuelgan en su web de forma gratuita para darse cuenta de donde nos hemos metido.
Pienso apoyar su demanda colectiva.
 

planetas

Member
cuestión de sensibilidad supongo, ellos piden consejo para ahorrarse 20,30 o 50 mil euros, y yo rezo para no dormir mañana debajo de un puente. Pero vamos, soy consciente que es poner puertas al campo.

un saludo para ti y otro para todos.


Edito, "no me parece de mal gusto que la gente quiera entrar en CHF". Por supuesto que no, que cada cual actúe como crea conveniente, y ojala les salga bien, por que significara que esto se recupera, lo que me parece de mal gusto es venir aquí y ahora a pedir consejo a alguien que probablemente se le ha encarecido la hipoteca un 20%.
ALvaro, pero es que tampoco sabes de donde vienen...Igual entraron en JPY a 160 y salieron a 120, y luego entraron en GBP a 0,88 y ahora esta a 0,74. No podemos juzgar a quien pregunta pues no sabemos su situación. Y habia entendido lo que decias, en cuanto a lo de pedir consejo. De todas formas, son matices, lo importante es que parece que nos empeiza a dar un respiro, entre el Libor y una pequeña subida, pronto la cuota quedara igual. Lo que no podemos recuperar aun es el incremento de deuda.
 

vicmaesri

New Member
Yo también creo que estas equivocado amigo, no creo que por aqui haya muchos que hayan ganado dinero con estas hipotecas y estoy seguro que casi todos hemos y estamos pasando apuros. Unos se quedaron en su moneda de origen, otros llevan ya varios cambios, otros estan ahora en euros esperando atreverse y tomar una decision acertada y no volver a fallar, pero lo que estoy seguro es que casi todos, estamos en una situacion jodida y cada uno intenta buscar un movimiento que le sea favorable, y para eso estamos aqui, leyendo opiniones, preguntando, comentando y aprendiendo.
 

motie

Member
Alvaro,
Tampoco estoy deacuerdo, esto es un foro de "multidivisa en Francos" y no el foro de los que estan jodidos en la Hipoteca multidivisa. Aqui se tienen que tratar todos los temas y opiniones respecto al CHF.

Respecto a lo que preguntan, desde mi punto de vista la respuesta es sencilla, a mi ahora mismo me gustaría estar en Euros y no haberme metido en el CHF hace dos años. Pero si no lo hubiera hecho y estuviera en euros, me habia metido seguro. Y tampoco estaría esperando a si se va a 0,90 o a 0,97 para arañarle unos centimos, el que quiera meterse que lo haga ya por que lo mismo no vuelve a 0,99.... es mi opinon, pero yo no tengo ni pajolera idea de lo que va a pasar, son intuiciones ya que si creyera a ciencia cierta que se va a 0,90 en breve, me salia ahora mismo para volver a entrar..


Un saludo.
 

pivot

Member
aguantando el tiron

Hola, Yo también tengo multidivisa de 2007 en franco suizo y la padezco mes a mes. No he visto beneficio alguno desde el primer dia, solo pagar mas y mas. Os sigo desde hace tiempo y como el tema se ha calentado me animo a participar.
En mi caso no me he movido desde el primer dia que entre en franco suizo, y honestamente, creo no es el momento de moverse sino de aguantar el chaparron y tener paciencia, esos sí, si uno puede. Mi estrategia es a largo plazo aguantar unos cinco años, esperar un rebote del franco suizo, que para mi seria aceptable una salida en torno 1,42, aunque supondria para mi una perdida de unos 20000 euros asumible (mas lo pagado mes a mes)., quedarme en euros un tiempo y esperar un ciclo bajo del yen o franco para volver a entrar y recuperar con otro rebote. El error fue entrar en un ciclo alto.

No veo otra más que armarnos de paciencia y jugar a largo plazo, pero no debemos perder la calma ( el que pueda claro....)

Yo confio en que mejore la situacion, no puede ser todo tan malo.....en la mitad esta la virtud.

animo amigos!!!
 

manelon

Member
Desde mi mas humilde opinion, y respetando a todo el mundo, Alvaro, te explico mi experiencia en HMD. Yo hice mi hipoteca cuando el franco estaba a 1.65, no me atrevi a entrar en yenes porque no tuve valor, pense que el franco era mas estable.
Me sali a yenes a en el 2010, entre cambio chf/yen a 82.14, pague cuotas de yen a 94, con lo que se que es no tener claro que narices iba a pasar con el yen y adonde iba a llegar, lo que si que me plantee era hasta que cantidad podia pagar, y asi, me quede en el yen a las crudas y a las maduras, tuve suerte el yen se dio la vuelta. llego a 149 con el euro, no me cambie, mi cruce natural era el chf/yen.
El lunes me pase a chf de nuevo, cambio 129.16, cruce euro/chf 1.025, y aqui me quedo hasta que se deprecie de nuevo, para finalmente entrar en euros, donde una vez allí, esperar a ver que ocurre.
Con ello quiero decirte, que todos hemos perdido, aunque con los movimientos que hice, he tenido ahora cuatro años despues de por lo menos recuperar lo perdido.
El mejor consejo que puedo dar, es buscar los cruces de las monedas con las que habeis cambiado, seguirlos y buscar el momento optimo para cambiaros. Si que es cierto que los que estabais en francos pues os supone un gasto mayor, si debes mas o menos, no te preocupes, hasta que no te cambies a euros, no consolidas esa deuda, sigues debiendo lo mismo, lo unicoes que te cuesta mas dinero pagar la cuota mensual.
Repito hasta que no te cambies al euro, no consolidas la deuda. Y tranquilos el franco mas pronto que tarde, volvera a estar donde estaba.
Un saludo.
 

manelon

Member
ya y con el tsunami y la crisis nuclear japon tambien si hundia, y al final, ya lo hemos visto, no paso nada. Pero si estos que no vieron venir la crisis, ahora que consejos pueden dar.
 
Arriba