pepo

Well-Known Member
Buenos días Pepo.. Y al resto de sufridores.
Como bien dices en las escrituras de mi hipoteca deja bien clarito que el banco, en mi caso el Popular, debe de comunicarme por escrito las revisiones del tipo de interés que me va a aplicar con carácter previo a hacerlo por sí no estoy de acuerdo o me quiero cambiar de moneda o lo que sea.. Y así lo hacía hasta noviembre de 2012 que dejó de hacerlo sin ningún tipo de aclaración por su parte.
Curiosamente está fecha, noviembre de 2012, es cuando el libor mensual del CHF, se pone en negativo por primera vez, aunque sólo fuesen unas milésimas.. Que casualidad.. no se sí pensar mal :confused:
En fin, he reclamado por activa y por pasiva y siguen dándome largas..
Saludos a todos y mucho ánimo.
Flyingnelson
Suerte flyingnelson. Si no te hacen caso puedes poner queja en el Banco de España. El formulario quizá esté en internet. Puedes llamarles también y que te asesoren.
 

manelon

Member
Hola amarrosanta.
Qué te han dicho del seguro de cambio?. Condiciones, coste, si te cogen el cambio del mismo día que das la orden...
Yo también estoy en Barclays.
Un saludo y gracias
Hola myren yo tambien estoy en barclays, tengo el seguro aceptado por riesgos y firmo el contrato efectivo el lunes.
Condiciones:
1. me aplican un 0.3% a la hora de cerrar el precio de cambio.
2. cierro el cambio el dia que yo diga, aunque sea efectivo en la siguiente cuota, pero ya se calcula en la moneda que entro en este caso el franco, desde
el dia que cierro el cambio con ellos. Es mas tengo que estar en la oficina fisica
mente con mi mujer para hacer el cierre de precio de cambio, en el momento.
Si necesitas cualquier aclaracion y te puedo ser util, por aqui estoy, saludos.
 

SK8000

Member
Estimados amigos:

Hace años abrí este hilo de multidiviseros en francos, y también hace años que dejé de seguirlo, porque me di cuenta que el análisis técnico no vale para nada y estamos expensas de decisiones políticas.
Hace años que me di cuenta del enorme error de meterme en esta hipoteca que me vendieron como la panacea y que fue la estafa del siglo.

Ahora tengo claras varias cosas:

1. No me voy a cambiar de divisa; espero que en 20 años algo se recupere, aunque hace 7 años que vamos cuesta abajo y cada vez peor... estoy preparado para cualquier escenario y espero poder pagar mi cuota...

2. Eso sí, se acabó el estar quieto. Voy interponer demanda individual o colectiva contra BANKINTER para denunciar esta estafa colectiva.

Saludos a todos y mucho ánimo
 

mryen

New Member
Hola myren yo tambien estoy en barclays, tengo el seguro aceptado por riesgos y firmo el contrato efectivo el lunes.
Condiciones:
1. me aplican un 0.3% a la hora de cerrar el precio de cambio.
2. cierro el cambio el dia que yo diga, aunque sea efectivo en la siguiente cuota, pero ya se calcula en la moneda que entro en este caso el franco, desde
el dia que cierro el cambio con ellos. Es mas tengo que estar en la oficina fisica
mente con mi mujer para hacer el cierre de precio de cambio, en el momento.
Si necesitas cualquier aclaracion y te puedo ser util, por aqui estoy, saludos.
Muchas gracias Manelon.
Sé que hace unos años el seguro de cambio era gratis, pero si pierden por un lado...
A mí lo único que me soltaron es que debía avisar con 4 días de antelación y que se me cogería el cambio de dos días hábiles atrás. Puesto que me vence la cuota el día 9 (mensual) no sé si me conviene mover el seguro. Total aún no se han aclarado con el tema...
Mucha suerte el lunes y que cojas el mejor cambio posible !!!
Saludos a tod@s los foreros.
 

otroyenero

Active Member
Certeza no tengo, pero espero que si que nos apliquen libro negativo al menos hasta 0% de interés para el periodo.
Seguro segurisimo que te aplican ese 0'025% de gastos.
Por cierto, cuando tienes tu proxima cuota trimestral....ahí es donde veremos si nos aplican el libro negativo. Mi cuota es a primeros de marzo.
Hola krupier, me proxima cuota es a primeros de abril, asi q tu lo veras antes. Informa please.
Mirare lo del 0,025%
 
Estimados amigos:

Hace años abrí este hilo de multidiviseros en francos, y también hace años que dejé de seguirlo, porque me di cuenta que el análisis técnico no vale para nada y estamos expensas de decisiones políticas.
Hace años que me di cuenta del enorme error de meterme en esta hipoteca que me vendieron como la panacea y que fue la estafa del siglo.

Ahora tengo claras varias cosas:

1. No me voy a cambiar de divisa; espero que en 20 años algo se recupere, aunque hace 7 años que vamos cuesta abajo y cada vez peor... estoy preparado para cualquier escenario y espero poder pagar mi cuota...

2. Eso sí, se acabó el estar quieto. Voy interponer demanda individual o colectiva contra BANKINTER para denunciar esta estafa colectiva.

Saludos a todos y mucho ánimo
Hola SK8000, he estado leyendo tus primeros mensajes de este hilo y me identifico totalmente contigo, me gustan tus comentarios de perfil conservador, tu objetivo al igual q el de muchos era pagar mas comodamente nuestra hipoteca, pero nunca especular. Creo q las circunstancias nos han convertido en autenticos especuladores, un intento de sobrevivir a este producto diabólico. Yo estoy contigo, iré pagando como pueda, denunciaré, pero paso de entrar en el juego de la especulación donde tengo posibilidades de perder aun mas de lo q he perdido.
 

jupega1

New Member
Hola SK8000, he estado leyendo tus primeros mensajes de este hilo y me identifico totalmente contigo, me gustan tus comentarios de perfil conservador, tu objetivo al igual q el de muchos era pagar mas comodamente nuestra hipoteca, pero nunca especular. Creo q las circunstancias nos han convertido en autenticos especuladores, un intento de sobrevivir a este producto diabólico. Yo estoy contigo, iré pagando como pueda, denunciaré, pero paso de entrar en el juego de la especulación donde tengo posibilidades de perder aun mas de lo q he perdido.
Totalmente de acuerdo con los dos.
 

flyingnelson

New Member
Suerte flyingnelson. Si no te hacen caso puedes poner queja en el Banco de España. El formulario quizá esté en internet. Puedes llamarles también y que te asesoren.
Gracias Pepo..
Os mantendré informados.
Y ahora feliz finde a todos.. Que el CHF, los mercados de divisas y toda esta mierda, con perdón, no nos amarguen la existencia..

Flyingnelson
 

BNG

Member
No tengo HMD, pero me interesa el tema y os sigo en la sombra.

Tengo una pregunta sobre el caso de libor negativo y que sumado el diferencial el interés a aplicar salga negativo. Si en ese caso el banco concediera una carencia, ¿qué pasaría?
No se amortiza deuda, pero el banco abona los intereses?
Parece subrelista.
Con estas condiciones las carencias las veo complicadas.

Suerte a todos y muchos ánimos.
 

ruce

New Member
El banco gana con el diferencial aplicado siempre, por tanto si paga intereses o debería. Ejemplo:

HMD libor a 1 mes + 1%, si el Libor a 1 mes se pone a -1.5%, el interés de la cuota queda a -0.5%, que es lo que nos deben pagar. El banco ha ganado la diferencia entre -1.5% y -0.5%
 
  • Zanx
Reacciones: BNG
El banco gana con el diferencial aplicado siempre, por tanto si paga intereses o debería. Ejemplo:

HMD libor a 1 mes + 1%, si el Libor a 1 mes se pone a -1.5%, el interés de la cuota queda a -0.5%, que es lo que nos deben pagar. El banco ha ganado la diferencia entre -1.5% y -0.5%[/Q


yo también lo entiendo así, el banco siempre gana el diferencial que te aplica, resulte como resulte la suma de sumarlo con el Libor. El libor viene impuesto y ellos no pierden, ganan siempre ese 1% o lo que sea, bien porque te cobren más o bien porque te paguen menos.
 
  • Zanx
Reacciones: BNG

BNG

Member
El banco gana con el diferencial aplicado siempre, por tanto si paga intereses o debería. Ejemplo:

HMD libor a 1 mes + 1%, si el Libor a 1 mes se pone a -1.5%, el interés de la cuota queda a -0.5%, que es lo que nos deben pagar. El banco ha ganado la diferencia entre -1.5% y -0.5%
Eso lo tengo claro, pero crees que el banco no va a pedir contraprestaciones para conceder carencias?
 

alvaro_

New Member
Estimados amigos:

Hace años abrí este hilo de multidiviseros en francos, y también hace años que dejé de seguirlo, porque me di cuenta que el análisis técnico no vale para nada y estamos expensas de decisiones políticas.
Hace años que me di cuenta del enorme error de meterme en esta hipoteca que me vendieron como la panacea y que fue la estafa del siglo.

Ahora tengo claras varias cosas:

1. No me voy a cambiar de divisa; espero que en 20 años algo se recupere, aunque hace 7 años que vamos cuesta abajo y cada vez peor... estoy preparado para cualquier escenario y espero poder pagar mi cuota...

2. Eso sí, se acabó el estar quieto. Voy interponer demanda individual o colectiva contra BANKINTER para denunciar esta estafa colectiva.

Saludos a todos y mucho ánimo

Hola a todos, cito este mensaje por que creo que es el que refleja a todos los que andamos por aqui, os voy a contar mi caso como desahogo egoista...
Tambien me meti en esto por que la cuota parecia mas asequible y nunca para especular con mi casa. Me arrepiento todos los dias, al igual que vosotros. Mi particularidad respecto al franco, es que estoy divorciado con custodia compartida y un crio de 8 años. La relacion con mi ex mujer es aceptable, y despues de unos meses ,accedio a venderme su parte de la casa, No quiero extenderme mucho, el problema es que se puso cabezota y tardo unos meses en decidirse, yo ya tenia los tramites hechos de la hipoteca, quiero decir que por una o dos semanas me ha pillado este marron del dia 15, y ahora, con la subida, ya no me salen los numeros. Lo he tenido tan cerca...en fin, destrozado, como todos vosotros y con el sentimiento de padre fracasado por no poder conservarle la casa a mi hijo. Ahora mi unica esperanza es que mi nueva hipoteca me la puedan conservar un par de meses, que el libor negativo absorva la subida y la letra no se me dispare , que en ese tiempo se recupere la paridad un poco (1.05 mas o menos me valdria) y que mi ex no vuelva a cambiar de opinion. Demasiados condicionantes, que desastre. Animo y saludos.
 

KIKEAN

New Member
Hola y animos a todos los que estamos sufriendo esta situación.

Yo tambien la tengo en Francos y para tranquilizar un poco a todos os comento que ayer me llamó el del banco. Para decirme que como tengo un diferencial de 0,5 y el libor estaba el viernes a -0,85 y bajando, me aplicarían un interés de -0,35.
Y eso como se traduce?? Le pregunté. Pues que el banco nos paga ese 0,35. Es decir, pagamos todo de amortización y además el banco nos paga una parte de la cuota, por lo que de momento compensa el bajón del par. En mi caso, supondría, con los datos del viernes, un aumento de cuota de unos 40 euros. Por supuesto que la deuda ni mirarla por que si no .

Y la tendencia es que siga bajando el libor del CHF. Animo a todos y esperar a ver como os quedan la nuevas cuotas antes de dar un paso en falso que puede ser el ko definitivo para la hipoteca.

Mucha fuerza!!
 

Raultvgc

Member
Alguien que se haya animado a la demanda colectiva.
Me mandais por favor un privado con la información?, pros y contras? Peligro de tener que pagar costas?

Gracias!
 

pepito22

Active Member
Buenas tardes, acabado de hacer el calculo de lo que tendre que pagar no este mes sino el siguiente despues de la revision y tal y como esta el libor y si sigue en la paridad la cuota que me saldria seria la.misma que hasta ahora con el cambio a 1,20. Ahora a esperar haber si se tranquiliza un poco el tema y podemos ver el par sobre 1,10.
Yo tambien tengo la hipoteca con Bankinter, esperemos que sea cierto que nos van a aplicar el libor como este y no dejarlo al 0%, si lo hacen asi cualquier dia saldra un troll diciendo que buenos son los bancos que encima nos devuelven dinero de las cuotas.
Buen fin de semana a todos y haber como quedan las elecciones griegas
 

pepo

Well-Known Member
Hola y animos a todos los que estamos sufriendo esta situación.

Yo tambien la tengo en Francos y para tranquilizar un poco a todos os comento que ayer me llamó el del banco. Para decirme que como tengo un diferencial de 0,5 y el libor estaba el viernes a -0,85 y bajando, me aplicarían un interés de -0,35.
Y eso como se traduce?? Le pregunté. Pues que el banco nos paga ese 0,35. Es decir, pagamos todo de amortización y además el banco nos paga una parte de la cuota, por lo que de momento compensa el bajón del par. En mi caso, supondría, con los datos del viernes, un aumento de cuota de unos 40 euros. Por supuesto que la deuda ni mirarla por que si no ��������������������.

Y la tendencia es que siga bajando el libor del CHF. Animo a todos y esperar a ver como os quedan la nuevas cuotas antes de dar un paso en falso que puede ser el ko definitivo para la hipoteca.

Mucha fuerza!!
Puedes dar gracias que en tu sucursal son majetes. Al menos el que te llamó para tranquilizarte. Así deberían ser todos. Yo tengo constancia que soy uno de sus mejores clientes ( de la sucursal me refiero) y no me dan ni los buenos días casi. Y si me llaman es para venderme un seguro o un préstamo, pero nada más. Gracias por compartirlo.
 

KIKEAN

New Member
:mad::mad:
Puedes dar gracias que en tu sucursal son majetes. Al menos el que te llamó para tranquilizarte. Así deberían ser todos. Yo tengo constancia que soy uno de sus mejores clientes ( de la sucursal me refiero) y no me dan ni los buenos días casi. Y si me llaman es para venderme un seguro o un préstamo, pero nada más. Gracias por compartirlo.
Que vaaaaaa! Si me llamaron fue porque me pasé preocupado por el rumbo de la hipoteca y les planteé lo de los intereses negativos y ni idea. Tuvieron que esperar que desde la central les dijeran algo. Porque no lo tenían previsto!!!!

Si yo os contara......
 
Arriba