AYYY Dios!!!!!!! eso significa que va a ir a peor??? que nos cambiemos si o si?? ayer la de mi banco, Bankinter, me dijo que no tenia ningún comunicado ni nada...
gracias por avisar! estoy en un sinvivir... que opina el resto? alguna noticia mas???
o que vayamos a ir a mejor y quieran sacar "tajada". cuando sólo se podía ir a peor que el euro estaba fuerte respecto del yen y el franco, nadie decía nada y bien que vendían el producto, allá por el 2007-2008. ¿por qué ahora no se comercializa la hipoteca? yo que sé. no tengo ni idea pero éstos son unos listos de mucho cuidado. A mí ni caso, sólo pienso en voz alta. Mirad que el franco se está depreciando frente a todas las divisas menos el euro. (por lo del QE). digo yo que cuando pase este temporal del euro, veremos que el par sube algo no? repito... ¡yo que sé! pero como dice Tago... y así lo creo, de estas salimos!
 

Kaotico

Member
Hola kaotico, yo estoy igual que tú, de momento he pedido el seguro de cambio y "lo están estudiando" en riesgos. Creo que la diferencia de tipo de interés vale la pena.. puede quedarnos en tipo 0 o muy cercano a 0... Creo que a largo plazo puede ser una buena opción, pero a corto ni idea...
Por suerte las elecciones en grecia son el domingo, y el lunes seguirá viéndose alguna tendencia. Yo tengo de tiempo hasta el 28 para avisar el banco, ya que me hacen la media de los 3 últimos días del trimestre. Lo único que como siempre me he fijado en el cruce euro/yen desconozco totalmente cómo es esto del franco.
¿Los tipos de interés no subirán? ¿el cambio a 0'99 se supone que es bastante bajo y el riesgo de batacazo descomunal es menor? ¿qué pasa con la deuda si entranado a 0'99 vuelve a límite que impusieron de 1'20?

Gracias por arrojar un poco de luz a todo este kaos
 
Y no sé vosotros, pero yo que no me he movido nunca, ahora en la paridad con estos intereses me sale una cuota similar, 30 euros arriba o abajo, a cuando firmé en 2008 al 2 y pico de libor más 1 de diferencial... (eso sí... la deuda pendiente por salud ni mirarla!)
 
Por suerte las elecciones en grecia son el domingo, y el lunes seguirá viéndose alguna tendencia. Yo tengo de tiempo hasta el 28 para avisar el banco, ya que me hacen la media de los 3 últimos días del trimestre. Lo único que como siempre me he fijado en el cruce euro/yen desconozco totalmente cómo es esto del franco.
¿Los tipos de interés no subirán? ¿el cambio a 0'99 se supone que es bastante bajo y el riesgo de batacazo descomunal es menor? ¿qué pasa con la deuda si entranado a 0'99 vuelve a límite que impusieron de 1'20?

Gracias por arrojar un poco de luz a todo este kaos
Pues con la deuda pasa que se te reduce un 20%... lo otro...qué sabe nadieeeee...
 

jmb63

Member
Está claro, kaótico, si entras a 0.99 y se vuelve a poner el cambio en 1,20 y te sales, le pegas un buen mordisco al capital de la hipoteca...
Pero eso es pensar a largo plazo, de momento lo que se conseguiría es pasar de un tipo de 0,80 a uno de 0,05 (en mi caso, libor 1 mes + 0,75). Sólo por eso ya me lo estoy planteando:)
 

manelon

Member
Vengo de Barclays: dos cosas importantes, tres en realidad.

1) a partir de ahora cambia la politica del banco y VAN A PEDIR GARANTIAS ADICIONALES a quien supere el limite que pone en su escritura. A este punto le he dicho que ya podian haberlo hecho cuando pego el bajon en 2008, no? en fin...
2) van a revisar lo del interes negativo, no lo saben. Hemos repasado la escritura y no pone nada de un "suelo a 0"
3) me ha enseñado la carta donde pone que debido a los movimientos del CHF y del SNB aconsejan a sus clientes que tengan sus deudas en su divisa de ingreso (€uros) .. llamaran a todos los clientes.

de momento a mi no me afecta por estar el JPY pero me estoy avanzando....
pero a lo que dices del suelo a 0, si que pone que se debe aplicar el libor de la moneda, si es negativa deberian restarlos del diferencial?
 

Raultvgc

Member
Como puedo calcular el fixing que aplica Bankinter? Alguien lo sabe?
En caso de haberlo subido podríamos reclamarlo, que os parece esto?

Reclamo por Fixing abusivo
http://asesor multi divisa.com/aumento-del-fixing-en-las-hipotecas-multidivisa-como-reclamar/
(Quitar los dos espacios antes y después de "multi")
 
Última edición:

manelon

Member
javierl, yo tengo listo el seguro de cambio, y me han llamado para recomendarme que no cambie a francos suizos, sino que me pasara a euros. Me ha costado una discusion hacer entender al superanalista, que el cambio me favorecia, y que el riesgo que asumia era menor que el que tengo hasta ahora, empece en francos, y como tu ahora estoy en yenes.
Un saludo.
 

Kaotico

Member
Pues con la deuda pasa que se te reduce un 20%... lo otro...qué sabe nadieeeee...

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Qué pregunta más absurda... Tanto número me deja pajarito.

La verdad es que por los intereses vale la pena creo yo.

Y si suena la flauta y vuelve a la larga por sus fueros de 1'20 o 1'15.... es un buen pellizco, está claro. La duda es si a los suizos les interesa tener la paridad con el euro y durante cuánto tiempo. ¿no?
 

jmb63

Member
También hay que contemplar, por prudencia, un cambio desfavorable de 0,95..0,90... que aunque creo que sería temporal...¿lo podríamos aguantar?
 

Kaotico

Member
También hay que contemplar, por prudencia, un cambio desfavorable de 0,95..0,90... que aunque creo que sería temporal...¿lo podríamos aguantar?
Hombre, sería un cambio en la cuota de qué? ¿40€ al mes? habiendo entrado en su día con el yen a 160 y sufrido en mis carnes los 90, creo que una coyuntura temporal de 0'90 podría aguantarse. El pánico es si no fuera algo 'temporal'... :eek:
 

jvl

New Member
Pues yo estoy en Bankinter con vencimiento de cuota hoy 22. Me han calculado el tipo de interés para la próxima cuota de Febrero en 1,42% (tengo un diferencial de 1,45), por lo que me aplican un -0,03% (LIBOR BVA CHF). No me cuadra, porque veo que está sobre -0,7%. Reclamaré a ver que me dicen.

Por otro lado, me parece sospechoso que desde la feliz idea del SNB el cambio EUR/CHF está prácticamente clavado en la paridad. No estará interviniendo de nuevo de forma encubierta? o que alguien me explique cómo en libre mercado se puede mantener casi una línea recta?

Un saludo y ánimo!. Ya saldremos de esta.
 

javierl

Active Member
pero a lo que dices del suelo a 0, si que pone que se debe aplicar el libor de la moneda, si es negativa deberian restarlos del diferencial?
Yo creo que si la formula es libor + diferncial... pues -0.75 + 0.45 ... Negativo
Igual que tu ahora por tener un deposito en suiza pagas cuando antes cobrabas... a la inversa deberia cobrarse. Hace unos años discutia esta posibilidad con un colega economista... te imaginas que paguen por darte dinero?

javierl, yo tengo listo el seguro de cambio, y me han llamado para recomendarme que no cambie a francos suizos, sino que me pasara a euros. Me ha costado una discusion hacer entender al superanalista, que el cambio me favorecia, y que el riesgo que asumia era menor que el que tengo hasta ahora, empece en francos, y como tu ahora estoy en yenes.
Un saludo.
Estamos casi igual.. estamos en contacto pues.
 

oligestion

New Member
Y en base a que? La escritura de prestamo con garantia hipotecaria es un doc. Notarial. No se puede modificar si tu no firmas nada a posteriori (lo digo por el "me han puesto una clausula") o alguna de las clausulas lo contemplaba. En base a que clausula del prestamo te han aplicado eso?
Acabo de entrar y no había visto tu pregunta. No es que me lo hayan modificado, me refería a que la cláusula estaba incluida cuando firmé la hipoteca, ya lo tenían previsto por si bajaba tanto. La banca nunca pierde
 

pepo

Well-Known Member
Acabo de entrar y no había visto tu pregunta. No es que me lo hayan modificado, me refería a que la cláusula estaba incluida cuando firmé la hipoteca, ya lo tenían previsto por si bajaba tanto. La banca nunca pierde
¿Tendrías inconveniente en transcribir esa cláusula? O hacer un copia pega si tienes la escritura en word o pdf editable... Perdona la incredulidad, pero es que si no lo veo no lo creo... Te pueden haber dicho eso y no ser cierto.
 

flyingnelson

New Member
Buenas noches a todos,
A mi me cargan la cuota de la hipoteca el día 24 pero con el calculo de los intereses refererenciados al libor mensual del día 22 de diciembre, es decir, el libor de hoy es el que utilizarán para el calculo de los intereses que me cobrarán el 24 de febrero. Osea que hasta dentro de un mes no dejaré de pagar intereses por ser ahora mismo el libor negativo mayor a mi diferencial. Es como yo lo interpreto por que los del Popular dejaron de enviarme la notificación con la revisión de los intereses mensuales hace ya bastante. Así que me tocará esperar un mes para asegurarme que estan restando el libor... y si no pues a reclamar
 

pepo

Well-Known Member
Buenas noches a todos,
A mi me cargan la cuota de la hipoteca el día 24 pero con el calculo de los intereses refererenciados al libor mensual del día 22 de diciembre, es decir, el libor de hoy es el que utilizarán para el calculo de los intereses que me cobrarán el 24 de febrero. Osea que hasta dentro de un mes no dejaré de pagar intereses por ser ahora mismo el libor negativo mayor a mi diferencial. Es como yo lo interpreto por que los del Popular dejaron de enviarme la notificación con la revisión de los intereses mensuales hace ya bastante. Así que me tocará esperar un mes para asegurarme que estan restando el libor.. y si no pues a reclamar
O sea... ¿ que no tienen obligación de informarte del tipo de interés que te van a aplicar en la siguiente cuota???? :eek::eek: o sea, que no sabes lo que tienes que pagar hasta que ya has pagado???? :eek: No sé, no sé... Yo miraría las escrituras... A ver que pone. En las mías pone bien claro que cuentan con un plazo para comunicarme el tipo de interés de la siguiete cuota, y si yo no estuviese de acuerdo con el interés aplicado, que tengo un plazo para reclamarlo. Y desde luego kutxa en eso siempre me ha informado, trimestre tras trimestre, en el plazo de los 7 días siguientes al pago. Hay cosas que o son ilegales o rozan la ilegalidad, y que tu no sepas con tiempo cual va a ser el importe del siguiente vencimiento con tiempo suficiente, yo creo que no es legal. Repito: leeros las escrituras, no me puedo creer que un banco como el popular pueda hacer eso...
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
El par sigue bajista y sin intenciones de parar. Esperemos que pare en 0,97 y rebote, perova tomando fuerza que se puede ir a 0,90. Es un poco jugar a adivinos, pero desde luego la sangría sigue. Lentamente, pero sigue.
 

javierl

Active Member
Acabo de entrar y no había visto tu pregunta. No es que me lo hayan modificado, me refería a que la cláusula estaba incluida cuando firmé la hipoteca, ya lo tenían previsto por si bajaba tanto. La banca nunca pierde
Hola

En mi caso no tengo nada similar. Puedes pegarla aqui o por privado?
 

beittas

Member
Bueno, confirmaros que yo tengo el libor + 1 de diferencial, que me pasan la cuota el 25 y veo ya el interés aplicado para la siguiente y es de 0,12% asi que me han aplicado bien el libor negativo.... no es que este contenta con lo que debo a dia de hoy pero bueno... algo es algo...

sigo preguntándome si salir escopetada y asumir lo perdido que es un huevo, o aguantar con la esperanza de que en un tiempo cambien tendencias... no se que es lo mejor.. o lo peor...
 
Arriba