Mosh

Member
Pues si...han soltado el suelo, y nos ha pillado de lleno, sin previo aviso. Por lo que he leído no quieren continuar sujetándolo, esperemos que no sea así, y lo suban como en tiempos pasados..no nos queda otra...ahora hay muchos nervios para los que estamos en francos...suerte para todos.
 

omega

Active Member
Efectivamente,el SNB lo tiene intervenido,de no ser así no quiero ni imaginar donde estaría el cambio EUR/CHF..Ambas divisas son moneda refugio,y antaño al franco las turbulencias le afectaban en menor medida que al yen.Ya te digo,ambas van a su aire.Este primer trimestre de 2015 se presenta de lo mas movidito,espero cambios en el euro tanto con el dólar como con el franco,y con el yen pues lo que estamos viendo,no lo veo mucho mas abajo de los 130,pero ya te digo,son solo conjeturas mías....
Buena explicación te has marcado y unas horas despues zasca, ciertamente no lo esperaba nadie salvo los que se han aprovechado a otro nivel.
 

Pardela chica

New Member
Si ya estábamos asfixiados.... Ahora estamos directamente ahogados. Cada día me acuerdo mas de esos "amigos" de Bankinter que nos endosaron esta m...da de hipoteca, estafadores!!!!
 

devilraid666

New Member
Vaya día... creo que ahora toca pensarse bien las cosas y no hacer ningún movimiento del que nos podamos arrepentir.

Me gustaría conocer que pensais hacer vosotros, en mi caso aguantar el chaparrón, quedarme quieto y ver como pasan los meses y como evoluciona. ¿vosotros?

Alguien se plantea un salto a otra moneda? del CHF a????
 

jaruh

Member
bueno cabeza fria. la evolucion la tenemos que ver desde la paridad, o anterior no vale para nada. si seguimos en paridad, entiendo que el libro deberia ir bajando hasta situarse sobre -0.75, eso significa que aumentamos un 15% cuota por cambio de divisas y reducimos por tipo. para una hipoteca de 300.000 se incrementa un 15%= +-200euros mas al mes y se reduce por tipo +- 200euros, es decir que nos quedamos igual que hasta ahora para pagar cuotas mensuales. a partir de aqui vamos viendo. otra cosa es lo que se debe, pero yo tengo claro que no amortizo
 
Lo siento mucho compañeros diviseros,todo mi apoyo para los que estáis en Francos.Espero que dure poco la explosión que se ha producido,lo lógico sería pensar que la cosa tenga que empezar a normalizarse y tras el pánico inicial las aguas vuelvan a su cauce.Eso espero,un saludo
 
La cuestion ahora creo q es en q medida se van a ir deshaciendo de los euros q han ido adquiriendo todo este tiempo y a q ritmo??? Tambien en q los van a convertir, oro, otras divisas???
 

Fryda

Active Member
Buenos días… por ser educada, porque de buenos, no tienen nada, hace tiempo que no escribo en el foro, aunque no por ello dejo de seguir las divisas… en estos momentos, lo mejor es tener nervios de acero y desde luego no tomar decisiones precipitadas, si no nos hemos cambiado ya a euros, no nos queda mas remedio que seguir esperando y tratar de pagar la cuota, que desde luego será un 20-25% mas cara, dependiendo del cambio que apliquen nuestros respectivos bancos
En estos momentos de nada sirve poner un gráfico, mas adelante iremos viendo
Cuidaros mucho y pediremos resignación y paciencia para aguantar este nuevo jarro de agua fría
Saludos para tod@s
 

Cariwita

Active Member
Yo estoy ACOJONADA ACONGOJADA y todos los adjetivos que acaban en ADA
 

jaruh

Member
quien tiene que estar muy jodido es quien tenga que vender la casa, si no es un contratiempo, uno mas si, pero la cuota no va a variar tanto con la compensacion del libor, no es par aperder los nervios
 

Legion

Member
Hola a todos, por favor podeis poner donde veis vosotros la cotizacion Franco/Euro en el intradia.?

Gracias anticipadas
 

BALIJAVI

Member
Buenas tardes, a todos. Hace mucho tiempo que no escribía en el foro y tras este jueves negro me he decidido a hacerlo.
Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que no ha habido ni un sólo día que no me haya arrepentido de meterme en esta hipoteca, pienso que esto puede ser un punto de inflexión y nos va a venir bien. Voy a tratar de explicarlo:
Si en su momento el BNS decidió intervenir el Franco y mandarlo al 1,20 es porque era el mínimo tipo de cambio que le venía bien para su economía. Eso, yo creo que ha hecho que no se devaluara igual que hizo el Yen. Si ahora han decidido soltarlo, y de momento se ha ido a la paridad, es porque tienen muy claro que poco a poco se va a ir devaluando por sí mismo, y eso es bueno para nosotros. De hecho ahora anda por los 1,04. No sé el tiempo que pasará, pero quiero creer que poco a poco se producirá dicha devaluación. Suiza vive de las exportaciones y el turismo y un Franco a 1,00 es un desastre para su economía, y si no que le pregunten al de Swatch. Bueno, eso es lo que quiero pensar, tranquilidad a todo el mundo y vamos a tratar de aguantar el tipo.
saludos a todos y mucho ánimo.
 

Dani74

New Member
Hola buenas tardes...soy nuevo en el foro... llevaba tiempo mosqueado con el franco y hoy de repente.... zas.... habra que mantener la tranquilidad. ...imagino.... yo entre en 2008 a 1, 63.... he ido aguantando y mas que seguiré me temo.... tengo la hipoteca en banki ter.... mañana ire a hablar on el banco... nome estan aplicando el libor negativo.... alguien ha reclamado este extremo. ...gracias de antemano. ..
 

jaruh

Member
a mi en bankinter si me lo aplican si te sirve de algo sin reclamar nada
 

Mosh

Member
Lo que está claro es, que al SNB con este movimiento, se la trae al pairo las exportaciones de las empresas suizas, al menos de momento. Deben estar "contentas" con esta decisión Y se avecina posible QE, y elecciones en Grecia ..sin comentarios..
Esperemos que esas mismas empresas presionen para que esto no se vaya de madre...
 

BALIJAVI

Member
Lo que está claro es, que al SNB con este movimiento, se la trae al pairo las exportaciones de las empresas suizas, al menos de momento. Deben estar "contentas" con esta decisión Y se avecina posible QE, y elecciones en Grecia ..sin comentarios..
Esperemos que esas mismas empresas presionen para que esto no se vaya de madre...
Al SNB le tiene que importar bastante cómo vayan las empresas suizas ya que son las que mantienen su propia economía. Por eso pienso que esto es una medida que a medio plazo nos va a ir bien.
 
Arriba