Voy Yendo

Active Member
Buenas, a mi me ha pasado lo mismo con el interes de este periodo trimestral, esta en -0.063% y aparte de que no me lo restan del diferencial (0.90% ), me lo suman y me cobran 0.9040%, mañana pongo una reclamacion
 

flyingnelson

New Member
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Tengo preparada la reclamación para presentarla en el banco.. Si no lo he hecho aún es porque tengo que aportar copia de las escrituras de la hipoteca y hasta la semana que viene no podré hacer esta copia. Ahora me encuentro viviendo en Canarias y las escrituras las tengo en la península.
Creo que los pasos a seguir son presentar la reclamación por escrito al servicio de atención al cliente del Popular y si en 2 meses no contestan o la respuesta no es favorable, hay que dirigirse al Banco de España para que se pronuncie.
Hay un reglamento que regula los servicios de atención al cliente y que en el caso del Banco Popular es fácil de encontrar en internet. Os lo adjunto más abajo, aunque soy bastante patoso en esto de internet y no se sí podréis abrir el enlace.
En fin, no os aburro más.. os mantendré informados.
Slds y ánimo a todos.

Flyingnelson
 

francowin

New Member
Gracias Nouespai,lo miraré esta noche,y esfectivamente este histórico lo quiero porque estoy preparando la reclamación al Popular por lo mismo,ese poquito negativo que habría que restarle al diferencial.
Os cuento que no es la primera reclamación,en la última,a mi diferencial de 0,4 le sumaban el libor 1 mes que oscilaba entonces por el 0.02 y me pasaban una suma total de 0,6 cuando yo les reclamé diciendoles que si no sabian sumar,hasta la tercera vez,me decian que era correcto que 0,4 + 0.02 era 0,6.
6 meses despues conseguí regularizarlo,sin ninguna disculpa claro ni nada de nada.Increible pero cierto.Animo y seguimos por aquí con las novedades.
 

pepo

Well-Known Member
Gracias Nouespai,lo miraré esta noche,y esfectivamente este histórico lo quiero porque estoy preparando la reclamación al Popular por lo mismo,ese poquito negativo que habría que restarle al diferencial.
Os cuento que no es la primera reclamación,en la última,a mi diferencial de 0,4 le sumaban el libor 1 mes que oscilaba entonces por el 0.02 y me pasaban una suma total de 0,6 cuando yo les reclamé diciendoles que si no sabian sumar,hasta la tercera vez,me decian que era correcto que 0,4 + 0.02 era 0,6.
6 meses despues conseguí regularizarlo,sin ninguna disculpa claro ni nada de nada.Increible pero cierto.Animo y seguimos por aquí con las novedades.
En el link que te da nouespai yo veo se pueden sacar las series históricas de la cotización de divisas frente al euro, no veo series del libor CHF que es lo que tú biscas.

Mira a ver aquí, aunque no veo manera de sacar series, sí puedes consultar el libor del CHF o cualquier divisa en una fecha exacta hasta 31/12/2014:

Data archive - research currencies, commodities, bonds, equities - FT.com

Una vez aquí, pulsa en "Select a category" y en el desplegable eliges "Bonds and Rates", pulsa en "Select a report" y eliges "Markets Interest Summary",
Y en el desplegable a continuación de fecha elige el día mes y año que te interese. Pulsa Download y se te abre un pdf con todos los libor de esa fecha, que te puedes guardar en tu disco duro. Ahí tendrás por ejemplo el Swiss Fr Libor 3 month ó el 1 month.

Y me temo que esta web de Financial Times nos ha cortado el grifo, porque a partir de enero de 2015 ya no actualizan datos. Se están poniendo todos de acuerdo para que no podamos obtener la info de los libor y euribor reales, como ya hizo el Banco Sabadell. Son todos unos sinvergüenzas. Es lo que hay. :mad:
 

omega

Active Member
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Tengo preparada la reclamación para presentarla en el banco.. Si no lo he hecho aún es porque tengo que aportar copia de las escrituras de la hipoteca y hasta la semana que viene no podré hacer esta copia. Ahora me encuentro viviendo en Canarias y las escrituras las tengo en la península.
Creo que los pasos a seguir son presentar la reclamación por escrito al servicio de atención al cliente del Popular y si en 2 meses no contestan o la respuesta no es favorable, hay que dirigirse al Banco de España para que se pronuncie.
Hay un reglamento que regula los servicios de atención al cliente y que en el caso del Banco Popular es fácil de encontrar en internet. Os lo adjunto más abajo, aunque soy bastante patoso en esto de internet y no se sí podréis abrir el enlace.
En fin, no os aburro más.. os mantendré informados.
Slds y ánimo a todos.

Flyingnelson


Como dices esos son los pasos, atencion al cliente y si no hay respuesta o no te convence a BDE.

Otra es solicitar al Banco todos los movimientos de cuotas desde la fecha de inicio del prestamo, actualmente como ahorran tanto en papel o cobran correo pocos bancos lo mandan free,pero estan obligados a tenerlo y a facilitarlo si lo solicitas tenlo en cuenta.

saludos
 
Pregunta: con lo agitado q está el yen, la bajada q ha tenido tan brusca, q creeis q está sucediendo en la trastienda del Franco??? Lo tienen amarrado o lo q afecta a una moneda no afecta a la otra? O el yen simplemente está corrigiendo la intervencion tan grande q ha tenido??? Es solo x divagar un poco sobre el tema.
 

javierl

Active Member
lo tienen amarrado al 1,2.... Si lo soltaran se va muy muy abajo.

1 EUR = 1.20092 CHF

Rango diario: 1,2002 - 1,2024
 

Mosh

Member
Pues otro que se suma al carro para reclamar al Popular. En la sucursal no saben que decirme...será vía reclamación escrita.
En mi caso son unos 5 euritos mensuales que se meten en su saca por la face, y que me roban a mi, pues me aplican el diferencial, sin restar el libor negativo.

Hablando de otros asuntos parece ser, que el QE de Draghi está cogiendo forma. Syriza gana en sondeos para ganar el 25 en Grecia. Si ganan, Merkel quiere a Grecia fuera de Europa. Todos estos son argumentos de peso para que se devalúe aún mas el Euro con sus respectivos pares, aunque parte está ya descontada.

Desde nuestra posición en francos, y siempre, que sigan respetando el SNB el suelo de 1.20, podemos sacar provecho de esta situación.

Personalmente valoraré el usd, con un libor a un mes actual de 0.16 es atractivo. Pienso que cuando toda esta proyección bajista pase, los USA deberían tomar sus medidas para devaluar su moneda, no les interesa un EUR/USD en niveles cerca de la paridad...pero claro, todos estos factores y en ese orden sería lo ideal para los que nos queremos mover...veremos como acaba todo esto...
 

juanito

Well-Known Member
Pregunta: con lo agitado q está el yen, la bajada q ha tenido tan brusca, q creeis q está sucediendo en la trastienda del Franco??? Lo tienen amarrado o lo q afecta a una moneda no afecta a la otra? O el yen simplemente está corrigiendo la intervencion tan grande q ha tenido??? Es solo x divagar un poco sobre el tema.
Efectivamente,el SNB lo tiene intervenido,de no ser así no quiero ni imaginar donde estaría el cambio EUR/CHF..Ambas divisas son moneda refugio,y antaño al franco las turbulencias le afectaban en menor medida que al yen.Ya te digo,ambas van a su aire.Este primer trimestre de 2015 se presenta de lo mas movidito,espero cambios en el euro tanto con el dólar como con el franco,y con el yen pues lo que estamos viendo,no lo veo mucho mas abajo de los 130,pero ya te digo,son solo conjeturas mías....
 

kuolema

Active Member
Alguien puede decirme qué está pasando en las divisas en este mismo instante... Todo se desploma!!!
 

omega

Active Member
Ni idea pero se cae el € 0,95 el chf ahora mismo

Y sigue....ostias pedrin
 

DAVE79

Member
El Franco ha roto los 1,20, estamos en 1,00 para donde va esto por dios!!!!!!!
 

kuolema

Active Member
menuda puta.a... no salimos de una y entramos en ptra pèor....
 
Arriba