nouespai

Active Member
Nouespai, hay quién dice que el soporte es el del 1.18 y hay quien dice que es probable que se dirija a la paridad.....
En tal caso no veo por qué pararia en la paridad, podríamos caer más, incluso por debajo de ella ya que en el inicio del euro, estaba a 0,8X pero es que cada vez quedan menos soportes...

Poned la escala al máximo y véis.
https://www.ecb.europa.eu/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-usd.en.html
 

desesperado-2

New Member
nuevos horizontes

He sufrido las apreciaciones primero del yen y luego del franco suizo.
Mi esperanza es que el franco suizo se mantenga así o se deprecie algo, pero al menos que la deuda ya no me suba más y se estabilice.
Veo una opción que parece que va cogiendo forma: creo que si el dólar sigue apreciándose podría ser muy interesante pasarse del FRANCO SUIZO al DOLAR cuando se vea que el dólar ya ha llegado al punto donde ya no se puede apreciar más. Si alguien del foro sabe en que momento sería bueno para cambiar, por favor, comentadlo.
Otra opción es que el yen con el tiempo se aprecie mucho y entonces, con el consejo de varios expertos y teniendo certeza que el yen se depreciará, intentar cambiar de franco suizo a yen y coger el yen en su momento más bajo justo cuando cambie su tendencia y se vaya a depreciar.
 

pepo

Well-Known Member
He sufrido las apreciaciones primero del yen y luego del franco suizo.
Mi esperanza es que el franco suizo se mantenga así o se deprecie algo, pero al menos que la deuda ya no me suba más y se estabilice.
Veo una opción que parece que va cogiendo forma: creo que si el dólar sigue apreciándose podría ser muy interesante pasarse del FRANCO SUIZO al DOLAR cuando se vea que el dólar ya ha llegado al punto donde ya no se puede apreciar más. Si alguien del foro sabe en que momento sería bueno para cambiar, por favor, comentadlo.
Otra opción es que el yen con el tiempo se aprecie mucho y entonces, con el consejo de varios expertos y teniendo certeza que el yen se depreciará, intentar cambiar de franco suizo a yen y coger el yen en su momento más bajo justo cuando cambie su tendencia y se vaya a depreciar.
¡Me apunto! :) desesperado-2, yo estoy en tu misma situación ( de 165 a 110 y de 1,34 a 1,20) y mi deuda ahora mismo me tiene absolutamente comida la moral. Las dos salidas que ves son las lógicas y las que conviene esperar. El problema es que es muy difícil saber dónde estarán los techos del dólar y, si algún día llegara el caso, que de momento no parece vaya a ocurrir, un techo del yen ( es decir, por techo me refiero al fin de apreciación de una y otra frente al euro). Al final siempre te la vas a jugar, porque por ejemplo el dolar dices, mantiene el soporte de 1,17, me meto. Pero luego puede volver a caer y hacerlo hasta 1. O esperas a 1, llega al 1, Aguanta el 1 y rebota a 1,05 y te metes. ¿ y si luego cae a 0,80? Y si esperas el 1 ó el 0,80, puede que no se den nunca. ¿ quien lo sabe? Luego el dolar lo que tiene es que antes o después subirá el libor de esa divisa. Es decir... Esto es muy complicado, y más después de haberla cagado ya 2 veces. Pero estaremos atentos, y como digo, yo me apunto a que alguien me diga cuando el dolar ha tocado techo. :)

Lo importante y que tenemos que tener en cuenta opino yo: no movernos mientras no veamos un cambio de tendencia claro de la divisa a la que pensemos movernos.
 
Última edición:

francowin

New Member
Hola a todos y feliz año.Queria preguntaros donde puedo conseguir un historico de libor chf 1 mes, dia a dia en un documento pdf,web etc, de los años 2013 y 2014.Muchas gracias
 

juanito

Well-Known Member
He sufrido las apreciaciones primero del yen y luego del franco suizo.
Mi esperanza es que el franco suizo se mantenga así o se deprecie algo, pero al menos que la deuda ya no me suba más y se estabilice.
Veo una opción que parece que va cogiendo forma: creo que si el dólar sigue apreciándose podría ser muy interesante pasarse del FRANCO SUIZO al DOLAR cuando se vea que el dólar ya ha llegado al punto donde ya no se puede apreciar más. Si alguien del foro sabe en que momento sería bueno para cambiar, por favor, comentadlo.
Otra opción es que el yen con el tiempo se aprecie mucho y entonces, con el consejo de varios expertos y teniendo certeza que el yen se depreciará, intentar cambiar de franco suizo a yen y coger el yen en su momento más bajo justo cuando cambie su tendencia y se vaya a depreciar.
Yo que estoy en CHF,el dólar me gusta y mucho.Se que de entrar no lo voy a hacer en el suelo,eso esta claro,pero es que tampoco lo pretendo por lo que martirizarse seria de tontos.Yo veo la gráfica histórica,y veo unos máximos de 1,6 y unos mínimos de 0,9,mas-menos.Entrar en la paridad seria cojonudo,no hay mas que mirar.Que puede bajar mas,por supuesto,pero que yo no lo veo,no lo veo ni llegando a la paridad...Ten en cuenta que este par es es par mas liquido del mercado forex,es por ello que me gusta tanto,porque entrando nada mas a los valores a los que esta hoy tienes mas opciones de ganar que de perder.Ten por seguro que los 1,30 los vas a ver muuuuchas veces,por lo que ya estarías ganando.Pero tranqui,vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos,vamos a esperar la primera subida de tipos por parte de la FED,y vamos a ver el QE del BCE.Y cuando te levantes dos días seguidos escuchando que el euro puede desaparecer,ese es nuestro momento de entrar!!!
Jejjejjejejje es verdad,cuando mas negro nos lo pinten,ahí que entramos.Esto es una montaña rusa,hoy sube y mañana baja.Saludos.
 

desesperado-2

New Member
nuevos horizontes

Estoy preguntando a algunas personas que entienden bastante de análisis técnicos y fundamentales y de tendencias para saber su opinión al respecto del CHF/USD. veo la posibilidad de cambiar de CHF a USD pero quiero la opinión de gente entendida para saber en que momento más o menos debo entrar. Aparte el cambio de moneda me cuesta unos 400 euros aprox.
 

juanito

Well-Known Member
Estoy preguntando a algunas personas que entienden bastante de análisis técnicos y fundamentales y de tendencias para saber su opinión al respecto del CHF/USD. veo la posibilidad de cambiar de CHF a USD pero quiero la opinión de gente entendida para saber en que momento más o menos debo entrar. Aparte el cambio de moneda me cuesta unos 400 euros aprox.
Siento que mi respuesta no era lo que buscabas.Si quieres te agradecería la próxima vez que al principio de tu post pidiendo consejo pongas algo así como SOLO RESPONDERME GURUS,mas que nada para no perder el tiempo de esta manera.Y veamos pues,esas personas que dices que entienden bastante y les estas preguntando acerca del USD/CHF que te dicen? Porque yo estoy en idéntica situación,me gustaría entrar lo mas abajo posible.
 

juanito

Well-Known Member
También decirte que hay un foro llamado días de bolsa,en el que hay un hilo del par en cuestión,y seguramente te darán una visión de lo que pudiera hacer,y de gratis!! Hay gente que controla mucho.Tambien Ismael de la Cruz,el cual tiene un blog,esta siempre predispuesto a ayudar.
 

vicmaesri

New Member
Hola, mi pregunta es la siguiente ¿ decis que el dolar se pone interesante porque se esta apreciando y va camino hacia la paridad, lo que le situaria en maximos historicos, despues logicamente tendria que volver a perder terreno y volver como minimo a 1,30 o 1,35? bueno pues esa misma situacion que buscais (acercarse a maximos historicos) no es la misma que hay ahora con el eur/chf?, no seria mas conveniente aguantar ahi y esperar a que el euro recupere terreno y se vuelva a devaluar el franco suizo??. Yo ahora estoy en euros despues de salirme de yenes a 121 y me dan ganas de entrar en francos ya que lo veo con los mismos ojos que estais viendo vosotros al dolar. Quizas haya algo que lo diferencie y yo no me de cuenta, si alguien ve algo diferente por favor comentarmelo. gracias
 

pepo

Well-Known Member
Hola, mi pregunta es la siguiente ¿ decis que el dolar se pone interesante porque se esta apreciando y va camino hacia la paridad, lo que le situaria en maximos historicos, despues logicamente tendria que volver a perder terreno y volver como minimo a 1,30 o 1,35? bueno pues esa misma situacion que buscais (acercarse a maximos historicos) no es la misma que hay ahora con el eur/chf?, no seria mas conveniente aguantar ahi y esperar a que el euro recupere terreno y se vuelva a devaluar el franco suizo??. Yo ahora estoy en euros despues de salirme de yenes a 121 y me dan ganas de entrar en francos ya que lo veo con los mismos ojos que estais viendo vosotros al dolar. Quizas haya algo que lo diferencie y yo no me de cuenta, si alguien ve algo diferente por favor comentarmelo. gracias
Partiendo de la base de que yo ni idea de mercados financieros. Pero por lógica: el franco ( eur/chf) es muy lento. No hay manera de hacerlo subir. En cambio el dolar ( eur/usd) es un par con algo más de riesgo quizá, pero con más recorrido, digamos, y, al menos aparentemente, más rápido. Que sí, que la hipoteca es a muchos años, pero si se me va a poner a un valor aceptable cuando la vaya a terminar de pagar... Yo el dolar lo veo solo para hacer una jugada de no mucho tiempo, sobre todo porque el libor USD tiende a estar más alto que el euribor. Lo del franco, no digo que no, puede estar bien para una jugada a largo plazo. Pero yo llevo pérdidas acumuladas, en el franco no las voy a recuperar nunca jamás. Ojo, es una opinión y pensar en voz alta, que no soy ningún "experto" ( ¿y quién en un forito lo es?????) :D :mad:
 

pepo

Well-Known Member
La HMD es una mierda, y los foros también. Te pueden valer para hacerte una idea, pero al final, nadie va a pagar tu hipoteca. Ni siquiera te van a ayudar con una "limosna". Respeto mucho la Plataforma de afectados y todo eso, eso es otra cosa. Pero ¿ hacer caso de alguien que dice en un foro que si esto va a subir o va a bajar, o vamos a hacer este cambio de divisa o este otro, o hay que mantenerse aquí? No, no, y no. Saben tanto como uno mismo, o sea: Nada.
 

omega

Active Member
También decirte que hay un foro llamado días de bolsa,en el que hay un hilo del par en cuestión,y seguramente te darán una visión de lo que pudiera hacer,y de gratis!! Hay gente que controla mucho.Tambien Ismael de la Cruz,el cual tiene un blog,esta siempre predispuesto a ayudar.
Aportando más, hay por ahí asesores profesionales que cobran una cuota, si los mismos que a la mayoria nos metieron en esta m..a, esos si lo que pasa es que el mío esta desaparecido pero se que me lo encontraré en Marruecos,Tailandia...lo sé es el Karma y entonces le haré una imposición a plazo.

Lo que dice Pepo es la verdad en los foros no busques soluciones ni ciencias exactas son desvelos y trabajo de gente con buena fe que expone lo que cree que va a pasar que a veces pasas,otras no o se nos va en el tiempo.
saludos
 
Hola, mi pregunta es la siguiente ¿ decis que el dolar se pone interesante porque se esta apreciando y va camino hacia la paridad, lo que le situaria en maximos historicos, despues logicamente tendria que volver a perder terreno y volver como minimo a 1,30 o 1,35? bueno pues esa misma situacion que buscais (acercarse a maximos historicos) no es la misma que hay ahora con el eur/chf?, no seria mas conveniente aguantar ahi y esperar a que el euro recupere terreno y se vuelva a devaluar el franco suizo??. Yo ahora estoy en euros despues de salirme de yenes a 121 y me dan ganas de entrar en francos ya que lo veo con los mismos ojos que estais viendo vosotros al dolar. Quizas haya algo que lo diferencie y yo no me de cuenta, si alguien ve algo diferente por favor comentarmelo. gracias
Al Franco lo están sujetando para q no se aprecie mas alla del 1,20, yo me pasé del Yen a 143 al Franco, con la misma intención q tú y pensando q el suelo era una garantia de no fortalecerse más de ese valor, pero habrá q ver si soporta el QE, la crisis Rusa, etc. No nos olvidemos q es de las monedas en las q más se nota la aversión al riesgo.
 

vicmaesri

New Member
La verdad que es muy dificil, para incultos en la materia como yo , ni te cuento, jejeje. Yo tambien he perdido, pero por perdido lo doy, creo que si me ansio por recuperarlo, probablemente pierda más todavia. Efectivamente como habeis comentado el franco parece la moneda más lenta en cambiar de posicion, pero yo me he convertido en conservador nato y no me atrevo con más movimientos de alto riesgo, quizas con este movimiento del franco me atreva, esperando que a largo plazo cuando el euribor suba y el euro arañe poco a poco algo, mantenga una letra aceptable, que luego recupero algo, mejor que mejor, pero por ahora me conformo con una letra aceptable, maxime en estos momentos de incertidumbre que tenemos. Es cierto como dice el compañero que habra que esperar la respuesta al QE europeo, si el euro se devalua mucho, lo mismo la resistencia de 1,20 no resiste, jeje. En fin por lo menos seguire leyendo vuestros comentarios que aunque no sean analisis definitivos para tomar decisiones, ayudan a ir comprendiendo muchas cosas y entender un poco este berenjenal, además uno se siente respaldado al ver que hay mas gente como uno mismo, que se metio en este tinglao y que quieren ir saliendo lo mejor parado posible. Un saludito a todos
 

flyingnelson

New Member
Muy buenas a todos.
Aunque os sigo a diario, sólo había escrito en una ocasión anteriormente. Ahora lo hago para hacer una consulta. Yo tengo la hipoteca con un interés libor mensual que como todos sabéis está en negativo desde hace ya bastante, aunque es ahora cuando ya comienza a ser un valor a tener en cuenta (-0,061 % el 9 de enero). Pues bien, en el Banco Popular no me restan este interés negativo del diferencial y aunque en las escrituras de la hipoteca no dice nada de que no se pueda restar, después de reiteradas consultas a la entidad la única respuesta que he obtenido por su parte es que una hipoteca no se puede bonificar.. literalmente..
Hay alguien que le esté pasando lo mismo??
En fin, muchas gracias de antemano por vuestra respuesta y por estar ahí todos los días.
Ánimo a todos, a ver si este año comenzamos a ver la luz al final de este túnel que ya se está haciendo excesivamente largo y oscuro.

Flingnelson
 

kuolema

Active Member
Sigue luchándolo... y a poder ser siempre por escrito... presenta una reclamación online y ten justificados todos los meses en que se te ha aplicado incorrectamente.

suerte
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola Flyingnelson,

Tu tienes un libor CHF más un diferencial. Ese diferencial, por muy bueno que sea, al aplicarlo siempre dará un número positivo. Por tanto no te bonifican. Simplemente cobrarán un pelín menos, pero no te bonifican ni de coña...

Ejemplo. Si tienes libor +0.4, ellos te aplicará un 0.339 positivo (0,4-0,061). No pierden. Simplemente dejan de ganar.

APROVECHO PARA RECORDAROS A LOS REZAGADOS QUE HOY TENEMOS LA REUNION EN COL.LECTIU RONDA EN BCN.

ALLI NOS VEMOS.

Me vuelvo a mi rama, no sea que me ataquen los bichos del bosque o soldaditos varios.

Muy buenas a todos.
Aunque os sigo a diario, sólo había escrito en una ocasión anteriormente. Ahora lo hago para hacer una consulta. Yo tengo la hipoteca con un interés libor mensual que como todos sabéis está en negativo desde hace ya bastante, aunque es ahora cuando ya comienza a ser un valor a tener en cuenta (-0,061 % el 9 de enero). Pues bien, en el Banco Popular no me restan este interés negativo del diferencial y aunque en las escrituras de la hipoteca no dice nada de que no se pueda restar, después de reiteradas consultas a la entidad la única respuesta que he obtenido por su parte es que una hipoteca no se puede bonificar.. literalmente..
Hay alguien que le esté pasando lo mismo??
En fin, muchas gracias de antemano por vuestra respuesta y por estar ahí todos los días.
Ánimo a todos, a ver si este año comenzamos a ver la luz al final de este túnel que ya se está haciendo excesivamente largo y oscuro.

Flingnelson
 
Arriba