vivaanton

Member
vacaciones

Me voy de vacaciones. Me acompaña mi hipoteca. Espero que a la vuelta esté más delgada .
Animo a todos¡
 

cespurri

Member
Hola Patxipa,
Mi intención es: esperar a q el franco baje y pasarme a euros para poder vivir mas relajado, aunque asuma el incremento de deuda. Tranquilidad gana a pasta.
 

palote_

New Member
Hola Patxipa,
yo entre en CHF a 1,60 y me salí a EUR con 1,40. Todavía me duele la pasta que he palmado..... Pero la verdad es que desde entonces he dormido mejor (que no bien), Además al estar el Euribor tan bajo estoy amortizando mucho capital en cada recibo de la hipoteca, si bien es cierto que si en este tiempo el CHF se hubiese devaluado me hubiese tirado de los pelos.
Yo sigo haciendo seguimiento al tipo de cambio por si me meto de nuevo en CHF. Al estar intervenido, con un suelo de 1,20, me he planteado ya la entrada, pero no quiero hacerla hasta ver que efectivamente en europa la economía tire. Me da miedo que habiendo recuperado tanto las bolsas la divisa no lo haya hecho....
Mi consejo sería que si puedes aguantes el tirón. El tener un suelo el par limita tus posibles pérdidas y ya sólo queda esperar a que se devalue. Cuando yo cambié no había suelo. Si el suelo se pierde es que en el mundo ha habido otro lehman brothers......
Abrazos
 

DAVE79

Member
hoy 1,2079 .. seguro que el tope está en el 1,20 ???? que debería hacer ahora rebotar? o nos vamos a la mierda ya definitivamente... alguien que arroje algo de luz sobre este Franco "gris" ?

Gracias compañeros de fatigas.
 

vivaanton

Member
gracias a todos por seguir poniendo noticias y opiniones. todo lo escrito anima a los sufridores.
alguien tiene noticia fresca de adonde vamos?
 

pepo

Well-Known Member
Hola compañeros sufridores del franco suizo. Solamente escribo para daos ánimos e informar que aquí sigo en francos ( qué remedio). Ojalá el suelo sea una realidad y no sólo una combinación de intenciones y promesa por parte del SNB. Las cosas están aún muy jodidas en Europa, la crisis de Ucrania no acompaña tampoco. En fin, que uno se pone a pensar y se pregunta cómo fue capaz de meterse en esto de la HMD. Ahora no me queda otra que seguir aguantando. Saludos a tod@s.
 

cespurri

Member
Hola Pepo, pues aquí sufriendo y preocupado x la bajada q ha metido, ni he mirado el palo q me habrán metido este mes.

Leyendo tu correo, es q esperas q suba?

Al hilo, este año he declarado perdidas en la declaración, y pensando, el dia q tengamos q declarar ganancias.....a ver si después nos va a doler mas el palo d hacienda, q el mes a mes d nuestra hipo. Menudo jardin este q nos metimos.

Saludo2
 

pepo

Well-Known Member
Hola Pepo, pues aquí sufriendo y preocupado x la bajada q ha metido, ni he mirado el palo q me habrán metido este mes.

Leyendo tu correo, es q esperas q suba?

Al hilo, este año he declarado perdidas en la declaración, y pensando, el dia q tengamos q declarar ganancias.....a ver si después nos va a doler mas el palo d hacienda, q el mes a mes d nuestra hipo. Menudo jardin este q nos metimos.

Saludo2
Cespurri, desconozco por completo si el franco va a subir o va a bajar, si dijese otra cosa estaría mintiendo. Lo único cierto es que mirando el pasado lleva más de un año bajista, pero contenido por el suelo, y cada vez ese suelo está más cerca. Que pasará a partir de ahora? Lo desconozco.

Llevo 7 años perdiendo y nunca he declarado pérdidas a hacienda... No lo veo ni justo, ni necesario. Si algún día tengo ganancias ( cosa que en mi caso veo muy pero que muy difícil), y me dicen algo, ya veremos.
 

pepo

Well-Known Member
Tras el anuncio de Draghi, en el que lo que más pesa es la compra de activos, el franco se deprecia frente a todas las divisas porque está atado al euro, y frente al euro se aprecia algo pero poco... De momento. Mientras el suelo no les genere inflación a los suizos en mi opinión podemos estar tranquilos. Lo que pasa es que de esas cosas el ciudadano de a pie no se entera antes de que ocurran.
 

cespurri

Member
Esperemos ahora q la cosa mejore, entre a 1,23 y esta a 1,20, sigo palma do a cada paso q doy, espero q la suerte cambie, a buena, y el franco baje significativamente, aunque sea a medio plazo
 

ern

Member
Mañana reunión del SNB.

¿pondrán los tipos de interés negativos?
 

pepo

Well-Known Member
Mañana reunión del SNB.

¿pondrán los tipos de interés negativos?
Aunque lo hagan ern, no creo que afecte mucho a nuestro par. En mi opinión lo mejor sería estar ahora en yenes ( el que pueda, claro). Este par no va a levantar cabeza. Lo único que nos podría venir bien es que decidan subir el suelo, y sinceramente no creo que eso vaya a ocurrir.
 

pepo

Well-Known Member
Es alucinante. A nuestro franco no le afecta ni el no en Escocia. Está muy malito el enfermo. Si véis la gráfica del yen, pega otro estirón esta madrugada, el franco se queda en encefalograma plano un poco por debajo de los 0,83 euros por franco, que parece el techo real que tiene el SNB.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Pues me acabas dé encender todas las alarmas... No tengo ni idea si esta noticia es preocupante, pero leída del tirón acojona. Viendo la gráfica del respaldo en oro por parte del SNB se puede apreciar como fue incrementando el respaldo en oro entre los años 2004-2007 ( justo cuando más se depreciaba el franco contra el euro y el dólar) y han ido reduciendo esa exposición al precioso metal conforme se ha ido profundizando la crisis, porque han estado comprando euros y dólares para evitar una mayor apreciación de su moneda. Si gana el sí en ese referéndum ¿ qué pasaría? A mi sólo se me ocurre una cosa: que al vender divisas extranjeras, el franco se tiene que apreciar. Otra cosa es que en algún momento el oro pierda valor. Pero mientras llega ese momento, joder... Me estoy acojonando. :eek:

Por otra parte, el sistema democrático de los suizos es admirable, pero ¿ realmente está preparada una sociedad, por muy avanzada que ésta se encuentre, para saber si financieramente esa opción es rentable para su país? Claro que, quienes somos nosotros para opinar sobre eso, cuando hemos cometido la temeridad de contratar una hipoteca en divisas extranjeras.

En este momento, más que nunca, desearía poder hacer un viaje al futuro y verlo. O mejor, un regreso al pasado y deshacer lo que nunca tuve que haber hecho.
 
Arriba