akira

Member
Vampkinter no permite comentarios en su página de Facebook mientras aquí intoxica y vampiriza
------------------------
Un compañero PIDE COLABORACION y denuncia que Vampkinter ha cortado la posibilidad de incluir comentarios en su pagina de Facebook (FB)----> Por favor: buscad en el comentario de Angel Sánchez en la pag de FB y de otros clientes que dicen cosas negativas y darle al "me gusta". copio-pego su petición abajo
-------------------------
"LLAMADA a la colaboración/IMPORTANTE ---> Un "me gusta" a mi comentario en la página.de Bankinter en Facebook (parte superior columna derecha) y a todos los visibles que critican las malas practicas de esta empresa
Bankinter ha eliminado de su página en Facebook la posibilidad de opinar. (la ventana que suele estar en la parte superior columna izda de las páginas de empresa en FB). El último comentario admitido fue uno en el que recordaba las más de 400 SENTENCIAS que les condenan por MALAS PRACTICAS. Ahí CORTARON. Una muestra mas de la falta de elegancia de esta entidad que manipula y CIERRA MICROFONOS cuando no le guasta lo que oye. Esos es MANIPULACION. cutre, muy cutre...Y luego van de modernos e innovadores. Esto nos da una oportunidad de ACTUAR---> simplemente con un "me gusta" en los comentarios para contribuir a divulgar la hipocresía de una empresa que presume de Responsabilidad Social Corporativa

Ojito a la semana...enpositivo trabaja para que bankinter siga engañandonos
 

cespurri

Member
Redinente, fijar un suelo a 1,25-30 seria positivos para los q estamos en chf, pq la bajada pues???
 

rediniente

Active Member
Pues eso no te lo puedo contestar.
Lo que sí es cierto es que en el caso de que se confirmara eso, yo me pondría a hacer números para intentar cambiarme a Yenes.
Pero por el momento sólo son especulaciones.

Ahora:
EUR/CHF 1,2214
 

cespurri

Member
Uummss a yenes?

Estuve en yenes antes de salir a francos y el cambio me supusieron 90k mas de deuda...por lo que veo en otros hilos el yen ha tocado su máximo ahora y meternos otra vez en un yen alto que puede caer...

Dolares?? Podria ser una buena salida.
 

rediniente

Active Member
Algunos bancos sólo nos dejan operar en Euros, Francos y Yenes.
A xlo que habíadicho tendría que añadir estudiando támbién el CHF/YEN
 

cespurri

Member
Hola redinente, interesante ese par tb.

Supongo q para entender bien el movimiento deberia x ejemplo en excel poner el cambio chf a la moneda x que fuera y ver cuanto compro, pero... Como veo el ahorro q me supone el cambio de divisa??
 

rediniente

Active Member
Te diré lo que yo pienso hacer:
1) Mirar a cómo estaba el CHF/JPY el día en que me pasé de Yenes a Francos.
2) Mirar a cómo está el día en que piense cambiar de Francos a Yenes.
3) La diferencia tendria que compensar los gastos ern que voy a incurrir: un tanto por % sobre el capital pendiente, que aplica el banco.
Y a esto hay que añadir el robofixxing que aplicaron cuando me cambié la última vez, sumando además el del momento en que vaya a hacer el próximo.

Pero por el momento veo que la subida de techo del Franco era sólo un rumor y tendré que seguir esperando a ver si algún día se presenta una ocasión favorable para cambiar de divisa.

Ahora: EUR/CHF 1,2208
 

cespurri

Member
Hola Redinente, estoy oxidado con las mates y no localizo los apuntes de Tago... será que es lunes ...

me cambié de Yenes a Francos con el tipo a 90.86 y hoy el mismo par estaría a 113.98 un 25.53% de diferencia

El siguiente paso es el que no entiendo: tengo que comparar los yenes que tenía cuando cambié a euros y los yenes que tendría ahora si me pasara a yenes desde francos?

en ese caso:
cuando me cambié: 36.755.351JPY
y ahora serían: 45.964.400JPY (403.267)

Si he hecho bien el cálculo... donde estaría el ahorro?

Gracias!
Saludos,
Cespurri
 

rediniente

Active Member
Hola Redinente, estoy oxidado con las mates y no localizo los apuntes de Tago... será que es lunes ...

me cambié de Yenes a Francos con el tipo a 90.86 y hoy el mismo par estaría a 113.98 un 25.53% de diferencia

El siguiente paso es el que no entiendo: tengo que comparar los yenes que tenía cuando cambié a euros y los yenes que tendría ahora si me pasara a yenes desde francos?

en ese caso:
cuando me cambié: 36.755.351JPY
y ahora serían: 45.964.400JPY (403.267)

Si he hecho bien el cálculo... donde estaría el ahorro?

Gracias!
Saludos,
Cespurri
Lo mejor es que vuelvas a pedirle los apuntes a Tago y los estudies.
Estás poniendo 3 monedas en juego: euros, francos y yenes.
El mensaje que puse hace unos días sobre lo que pienso hacer se refería solamente a 2: francos y yenes.
A mí me parece que lo que uno debe de tomar en cuenta es la relación entre las 2 monedas que entran en juego (EUR/CHF, o EUR/JPY o CHF/JPY). Hay que estudiar el valor que tienen en el momento en que uno va a hacer el cambio, y compararlo con el valor que tenía cuando uno hizo el último cambio.
A los gastos en que uno incurre, que mencioné hace días, habría que añadir el del seguro de cambio, en el caso de que uno lo utilice y te cobren por ello.
Estando en juego 3 monedas la cosa se complica un poco más.

Bueno, eso es lo que yo pienso, y en esto de la hipoteca, aunque voy aprendiendo algo, sé menos que aquél filósofo que dijo que sólo sabía que no sabía nada. Vamos, que voy aprendiendo a base de meter la pata.

Ahora: EUR/CHF 1,2210
 

cespurri

Member
Pinta bien, esperemos.

Redinente, tienes tu los apuntes de Tago? No consigo contactar cn ella. Me gustaria estudiarlos.

Gracias,
Cespurri
 

rediniente

Active Member
Pinta bien, esperemos.

Redinente, tienes tu los apuntes de Tago? No consigo contactar cn ella. Me gustaria estudiarlos.

Gracias,
Cespurri
No. Yo no los tengo.
Entra en el otro Foro, el del Yen, y pídelos ahí. Interviene mucha gente
 

DAVE79

Member
Alguno de los expertos de este Foro, tiene noticias del Franco? está totalmente lateral... hay noticias , rumores, o estudios, de que esto vaya a cambiar a medio/corto plazo? Un saludo a todos y gracias de antemano
 

rediniente

Active Member
Dave,
Yo no soy un experto, pero te pongo el enlace de una imagen. No he sabido insertarla. Parece que las cosas van a seguir igual por algún tiempo.



Ahora: EUR/CHF 1,2184
 

indawal

Active Member
Hola Redinente, estoy oxidado con las mates y no localizo los apuntes de Tago... será que es lunes ...

me cambié de Yenes a Francos con el tipo a 90.86 y hoy el mismo par estaría a 113.98 un 25.53% de diferencia

El siguiente paso es el que no entiendo: tengo que comparar los yenes que tenía cuando cambié a euros y los yenes que tendría ahora si me pasara a yenes desde francos?

en ese caso:
cuando me cambié: 36.755.351JPY
y ahora serían: 45.964.400JPY (403.267)

Si he hecho bien el cálculo... donde estaría el ahorro?

Gracias!
Saludos,
Cespurri
yo estoy en yenes y no suelo entrar en este hilo, pero me gusta de vez en cuando entrar a ver porque a mi me interesa sobremanera ya que mi entrada inicial fué a francos y ya hacia el 2008 pasé a yenes, donde aún estoy...
tú mismo has puesto la respuesta cespurri, yo entré de francos a yenes a 89.90 y ahora está el cambio a 114.03, qué gano...un 26% aprox???

ahí está la ganancia... que si vuelvo a francos ahora mi deuda en francos ha bajado un 26%, o sea, que con ese movimiento me he ahorrado una cuarta parte de mi hipoteca... (yo a veces pienso que por qué no me cambio ya, pero soy un agonías o un tonto, no se...)

y me da igual lo que me cobren en comisiones por volver a cambiarme, ahora mismo me saldría cuenta si si si o si porque cuando yo entré en diciembre de 2007 en esta vorágine yo debía 395.000 francos y ahora debería menos de 250.000 francos (lo hago mirando más o menos lo que debo eh? seguro que fallo por un poco...)
con una deuda aproximada de 400.000 francos si lo divides entre 4 debería estar pagando unos 100.000 francos cada 7,5 años en 30 años de hipoteca
ahora llevo unos 7,5 años de hipoteca y si me cambio a francos desde yenes mañana mismo, pagar esos 150.000 francos me hubieran costado 10,75 años en pagar...

por ahora gano si vuelvo
 

Patxipa

New Member
Saludos a todos,

Me presento, me llamo Patxi y firmé HMD Directamente en CHF en dic/08 con Banco Popular.
Pedí 302.000€ y ahora debo ( después de casi 6 años amortizando) 330.000€ ( 405000chf) :mad::mad:

Comentarios a parte de sí me corto las venas o me las dejo largas y después de haber usado sin éxito los servicios de tutelaje de FD acabo de encontrar este foro, lo que me parece un gran descubrimiento!!

Me he estado "empapando" de los últimos post y veo que todos estamos igual...de jodidos ...y aquí se puede encontrar mucha información.

Las dudas que me perturban hace ya tiempo es que tengo que hacer algo, pero con mucho cuidado de no volver a cagarla.

Me planteo:

1- pasarme a euros y asumir la deuda. Así dejaría de "desangrarme". Es una opción drástica pero con esto del CHF intervenido no veo salida.

2-aguantar el tirón a ciegas y por tiempo indefinido.


3-Otra opción, que me gusta menos, es estar listo para saltar a otra moneda. Pero me da mucho mucho miedo. Sería volver a especular y gran posibilidad de meter la pata otra vez.

Bueno, perdón por la chapa y cualquier comentario es bienvenidos.

Gracias y saludos.
 

vivaanton

Member
jo

yo desde que entré en f. suizos no me he cambiado. Ni sé a donde moverme¡¡
 

kalibuchi

Member
Saludos a todos,

Me presento, me llamo Patxi y firmé HMD Directamente en CHF en dic/08 con Banco Popular.
Pedí 302.000€ y ahora debo ( después de casi 6 años amortizando) 330.000€ ( 405000chf) :mad::mad:

Comentarios a parte de sí me corto las venas o me las dejo largas y después de haber usado sin éxito los servicios de tutelaje de FD acabo de encontrar este foro, lo que me parece un gran descubrimiento!!

Me he estado "empapando" de los últimos post y veo que todos estamos igual...de jodidos ...y aquí se puede encontrar mucha información.

Las dudas que me perturban hace ya tiempo es que tengo que hacer algo, pero con mucho cuidado de no volver a cagarla.

Me planteo:

1- pasarme a euros y asumir la deuda. Así dejaría de "desangrarme". Es una opción drástica pero con esto del CHF intervenido no veo salida.

2-aguantar el tirón a ciegas y por tiempo indefinido.


3-Otra opción, que me gusta menos, es estar listo para saltar a otra moneda. Pero me da mucho mucho miedo. Sería volver a especular y gran posibilidad de meter la pata otra vez.

Bueno, perdón por la chapa y cualquier comentario es bienvenidos.

Gracias y saludos.

Yo personalmente tomaría la opción 2, pero no con tiempo indefinido. Valoraría pasar a otra moneda pero cuando la coyuntura sea lo suficientemente clara como para recortar algo de capital (con bola de cristal por medio).
Por lo que veo no has realizado ningún cambio de divisa nunca. Debes observar los cambios USDCHF, EURCHF, JPYCHF y GBPCHF, para determinar un punto de inflexión donde sea ventajoso, pensando en volver a la divisa de partida y así de esta forma recortar capital.

S@lu2.
 
Arriba