cespurri

Member
Chf => usd

Hola buenas tardes a tod@s,

Me presento, Cespurri, HMD Barclays a JPY en Marzo de 2008 y salida a CHF en Febrero de 2012 (cag..d..) ahora letrujón por no esperar.

Actualmente buscando asesor o asesoramiento e intentado aprender, creo que con esto de la HMD tenemos una oportunidad que otros no tienen, también de cag..rla..vale.

Desde hace tiempo miro el EURUSD y el impacto que tendría cambiar mi HMD a USD tengo varias preguntas con las que agradecería me ayudarais:

1. Mi banco si cambio de divisa a USD hace un CHF=>EUR , EUR=> USD?
2. Como puedo validar el impacto? tengo el simulador de Kalimuchi, gracias y para mí es opaco y querría cerciorarme.
3. Observo que si el par EURUSD es bajo, mi operación sale beneficiosa en cuanto al importe de la letra y al capital amortizado. Siempre usando el simulador, estoy en lo correcto?
4. Debo de controlar algún parámetro más? es decir par CHFUSD...

Un saludo y gracias,
Cespurri.
 

rediniente

Active Member
Hola buenas tardes a tod@s,

Me presento, Cespurri, HMD Barclays a JPY en Marzo de 2008 y salida a CHF en Febrero de 2012 (cag..d..) ahora letrujón por no esperar.

Actualmente buscando asesor o asesoramiento e intentado aprender, creo que con esto de la HMD tenemos una oportunidad que otros no tienen, también de cag..rla..vale.

Desde hace tiempo miro el EURUSD y el impacto que tendría cambiar mi HMD a USD tengo varias preguntas con las que agradecería me ayudarais:

1. Mi banco si cambio de divisa a USD hace un CHF=>EUR , EUR=> USD?
2. Como puedo validar el impacto? tengo el simulador de Kalimuchi, gracias y para mí es opaco y querría cerciorarme.
3. Observo que si el par EURUSD es bajo, mi operación sale beneficiosa en cuanto al importe de la letra y al capital amortizado. Siempre usando el simulador, estoy en lo correcto?
4. Debo de controlar algún parámetro más? es decir par CHFUSD...

Un saludo y gracias,
Cespurri.
Pídele a Tago unos apuntes que hizo hace tiempo
 

cespurri

Member
Hola Rediniente, gracias x tu respuesta.

He enviado un privado a Tago.

Entre tanto he visto el par EurUsd y ahora anda x 1,38 muy alto comparado cn los valores de noviembre. Hubiera ganado 27k a mi Hmd y rebajado la letra unos 200e al mes.

Los cambios son así? Es decir, vas viendo la evolucion y si das el salto y esa moneda se recupera, ganas sin mas? O hay algo q me estoy perdiendo?

Saludos,
 

rediniente

Active Member
Pienso que es un poco más complicado que eso.
Por cada cambio incurres en unos gastos: por una parte, un porcentaje del capital pendiente.
Por otra, también le tienes que sumar el robofixing que esté aplicando tu banco.
Además, si lo hicieras con seguro de cambio, también te machaca el banco cada vez que lo uses.
Vete mirando en este Foro y en el del Yen los posts antiguos que te puedan dar pistas.
Este Foro, ahora que las cosas no están bien para los que estamos en Francos, está muy parado. Mira el otro, que tiene más entradas.
 

rediniente

Active Member
Hola Rediniente, gracias x tu respuesta.

He enviado un privado a Tago.

Entre tanto he visto el par EurUsd y ahora anda x 1,38 muy alto comparado cn los valores de noviembre. Hubiera ganado 27k a mi Hmd y rebajado la letra unos 200e al mes.

Los cambios son así? Es decir, vas viendo la evolucion y si das el salto y esa moneda se recupera, ganas sin mas? O hay algo q me estoy perdiendo?

Saludos,

Pienso que es un poco más complicado que eso.
Por cada cambio incurres en unos gastos: por una parte, un porcentaje del capital pendiente.
Por otra, también le tienes que sumar el robofixing que esté aplicando tu banco.
Además, si lo hicieras con seguro de cambio, también te machaca el banco cada vez que lo uses.
Vete mirando en este Foro y en el del Yen los posts antiguos que te puedan dar pistas.
Este Foro, ahora que las cosas no están bien para los que estamos en Francos, está muy parado. Mira el otro, que tiene más entradas.
 

pesadiyen

Banned
Previsión para esta semana...
.

.
Mi previsión para esta semana: vas a ir al infierno, topo. Morirás viejo y solo, sin amigos, sin familia y, seguramente, sin casa. Tu banco, que te manda ahora meter las narices aquí y dar p.c. a gente honrada, te despedirá, no podrás pagarles la hipoteca e, igual que a cualquier otro, te dejará tirado en la calle. Y te lo merecerás. Por topo.
 
Además, te incularán una hipoteca multidivisa en rupias nepalís o similar y sufrirás una devaluación permanente del 2% mensual... Pero tranqui. Haremos una colecta y te regalaremos cien kilos de hemoal (eso si: en barra)

¡Qué cinismo el personaje...!
 

Cariwita

Active Member
podriamos bloquear a enpositivo todos y asi nadie ve sus mensajes no vale la pena cogerse nervios por esto, espero que no les de una ulcera con el topo porque ya seria el colmo.
Gracias redinente por lo que vas colgando, a ver si el franco resucita y nos da alguna alegria!!!
 

pesadiyen

Banned
podriamos bloquear a enpositivo todos y asi nadie ve sus mensajes no vale la pena cogerse nervios por esto, espero que no les de una ulcera con el topo porque ya seria el colmo.
Gracias redinente por lo que vas colgando, a ver si el franco resucita y nos da alguna alegria!!!
Es una idea. Pero yo creo que voy a optar por hacerle un estrecho marcaje y, por cada previsión-mentira que publique, yo publicaré una noticia en la que se hable de la verdadera forma de actuar de su banco. Y a ver quién tiene más material...

Un saludo, Cariwita.
 
Arriba