rediniente

Active Member
Bueno, pues ya me he cambiado de Yenes a CHF.

Os sigo leyendo con interés, aunque hace tiempo que no escribo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Esto mismo lo estaba pensando yo hoy. El SNB va vendiendo euros, dolares, yenes, etc. poquito a poquito, para ir recuperando todo lo que han palmado manteniendo el suelo. Si no, no le veo explicación a que el yen vaya como un tiro y el franco esté como está. Que igual un día suben el suelo a 1,30 porque les sale de los c...nes, pero mientras eso no ocurra, yo no veo que el franco se vaya a depreciar ni aunque los tiburones decidiesen querer hacerlo... Tenemos divisa intervenida para rato, me parece a mi.
Eso parece, pero por lo menos tenemos menos interés que en el euro, o por lo menos yo,
Si sube. ¡ bien !,
... que no? podemos valorar el regreso al yen en el caso que quede claro hasta donde recorta y que se gira para seguir subiendo.

De todas formas también tenemos pendiente por si se da el caso, la estrategia de nuestro querido dólar, que para el próximo año lo esperamos por la zona entre el 1.10 y la paridad,

Por lo tanto alguna de estas cogeremos, el próximo año puede ser interesante, tiempo al tiempo. :rolleyes: y el que espera se desespera, que dice el refrán :D

besitos tago
 

JulesVerne

Active Member
Por cierto... alguien sabe que c*ño le pasa ahora al franco!?
Se deprecia el USD hasta 1'3789, el yen está en 135 y depreciándose, y el puñetero CHF se aprecia desde 1'2369 a 1'2329...
Tiene narices que contemos en milésimas las "mejoras" o "empeoramientos" de nuestra divisa...
 

pepo

Well-Known Member
Por cierto... alguien sabe que c*ño le pasa ahora al franco!?
Se deprecia el USD hasta 1'3789, el yen está en 135 y depreciándose, y el puñetero CHF se aprecia desde 1'2369 a 1'2329...
Tiene narices que contemos en milésimas las "mejoras" o "empeoramientos" de nuestra divisa...
No es "ahora", Jules Verne. Esto viene de largo. El dolar se deprecia frente al euro y también lo hace frente al franco, porque el franco está atado al euro, y por tanto el eur/chf permanece casi invariable. Pero es que si miras el contrario ( apreciación del dolar contra el euro, julio de 2012), también se apreció frente al franco, pero el eur/chf permaneció en coma en la zona de 1,20. Moraleja: Divisa intervenida... a pasear por la avenida.
 

tagoriana

Well-Known Member
En honor a los que se han pasado al franco, os pongo un grafico del franco yen, un recuentito, parece que tenga próximo el techo y el posible recorte, como podéis ver en el rsi ya tiene una divergencia bajista.

[/URL][/IMG]
 

JulesVerne

Active Member
No es "ahora", Jules Verne. Esto viene de largo. El dolar se deprecia frente al euro y también lo hace frente al franco, porque el franco está atado al euro, y por tanto el eur/chf permanece casi invariable. Pero es que si miras el contrario ( apreciación del dolar contra el euro, julio de 2012), también se apreció frente al franco, pero el eur/chf permaneció en coma en la zona de 1,20. Moraleja: Divisa intervenida... a pasear por la avenida.
Sí, pero curiosamente o no tanto, cuando el euro se deprecia, tampoco le acompaña... y es que me parece que nos quedan muchos paseitos, por avenidas, plazas, calles, callejones, y demás zonas transitables...
 

pepo

Well-Known Member
Sí, pero curiosamente o no tanto, cuando el euro se deprecia, tampoco le acompaña... y es que me parece que nos quedan muchos paseitos, por avenidas, plazas, calles, callejones, y demás zonas transitables...
A eso me refería, euro se deprecia y dolar se aprecia, o a la inversa, euro se aprecia y dolar se deprecia, el franco sigue quieto. Y por tanto toca paseo por la avenida, largo, aburrido y sin acción. Claro que desde otra perspectiva también es un callejón sin salida para los que hemos consolidado cuantiosas pérdidas en el franquito... En que puta hora... #*^~##!!!
 
Última edición:

congogo

Member
En honor a los que se han pasado al franco, os pongo un grafico del franco yen, un recuentito, parece que tenga próximo el techo y el posible recorte, como podéis ver en el rsi ya tiene una divergencia bajista.

[/URL][/IMG]
Dios te oiga, Tago, Dios te oiga.....

Besitos.
 

tagoriana

Well-Known Member
[/URL][/IMG]

Un recuento mas detallado de nuestra esperada quintita,

puede que sea así o no, lo importante es que al final suba :D

besitos tago
 

DAVE79

Member
Tago, Krupier, y los que sabéis tanto de esto :) ... es normal esta bajada prolongada? no despega de los 123,40 ni para atrás....

Lo teníais previsto en vuestros técnicos?

Gracias!!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago, Krupier, y los que sabéis tanto de esto :) ... es normal esta bajada prolongada? no despega de los 123,40 ni para atrás....

Lo teníais previsto en vuestros técnicos?

Gracias!!!
poco podemos decir k sea nuevo ,y k no sea en grafiquitos pequeños k a nosotros no nos aporta gran Cosa
Quizas mira los gráficos de los ultimos tiempos y las teorias
Posibles,
Es muy aburrido. Me pregunto si mientras los demas se despreciaba
El franco se mantenia lateral, qué hara cuando las demás se aprecien?? Esperemos se porte bien
Besitos tago
 

rediniente

Active Member
Copio la opinión de un forero americano (es otra simple opinión, com la de cualquiera de nosotros. Iré poniendo alguno de vez en cuando):

"We have now two big risk events:

- Thursday ECB meeting. The market priced a rate cut because of CPI
- Friday NFP and Thursday USA GDP.

With a good numbers from USA and no rate cut in ECB we could see a rally again to 1,2375 and may be more.

Technically:

There is a lot of decreasing trendline and lower highs on all time frame: D1, H4, h1, M15 etc. But the downside is limited. 1,2280-1,2300 is very strong supoort yet, and every new minimum is only 1-2-3 pips lower. It suggest that a lot of buying interest are here, but the rally is waiting for something.

We will see what will hapenning in the next days: slow moving to 1,2250 or test 1,2375 and 1,24 1,2430.

I hope the second version will win"
 
Ojala... arriba ese CHF!!!! yo espero que haga lo mismo que el JPY en Enero...
 

pepo

Well-Known Member
Tarde o temprano romperemos el canal bajista e incluso los 1,2650 que es la referencia más importante que tenemos por arriba. Mientras tanto, no hay que perder los nervios porque estemos en un lateral bajista ;)
Yo desde luego no adelanto compra de cuotas, ni una. Espero hasta el final por si despierta la bicha. Total, entre comprar a 1,22 ó a 1,20... A ver si por lo menos no tarda mucho, antes o después tenemos que ver los 1,26
 

pepito22

Active Member
Pues el BCE ha bajado los tipos al 0,25 alegria para los que esten en euros.
 
Arriba