pepo

Well-Known Member
Imaginemos que debes 100.000 francos al Banco. Si pasas ahora a yenes, 100.000x107=10.700.000 yenes. En cambio, si el par CHF/JPY estuviese por ejemplo en 90, sería 100.000x90=9.000.000 de yenes. No sé si me he explicado... Pero lo importante es que pienses sobre ello.
 

Rosayen

New Member
Pepo muy gráfico tu ejemplo, pero una pregunta, yo estoy en Francos y en Bankinter, si me paso de francos a yenes, ellos me pasan primerameramente por euros, se sigue manteniendo esta premisa? o la lio más puesto que me sali de yenes a 104.
 

tagoriana

Well-Known Member
Aunque este no es el hilo del franco yen, pero como lo estamos comentando lo pongo e atencion a nuestro nuevo amigo, hace un tiempo que llo puse, pero apenas ha subido algo mas hoy esta en 106.67 asi podemos ver la tendencia de largo

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

tagoriana

Well-Known Member
Chitina para completar te ponggo el otro grafico que puse, a partir de ahora esto lo dejaremos para el hilo granco yen, que tambien existe :D

en este otro grafic puedes ve la comparacion del franco yen con el euro franco, todo loq ue esta en rojo es el francoyen y en aul euro fraanco, eslioso al principio pero si lo miras lo suficiente y te centras en un color lo veras.
Poco a poco lo iras cogiendo.

besitos tago

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

CHITINA

New Member
Chitina para completar te ponggo el otro grafico que puse, a partir de ahora esto lo dejaremos para el hilo granco yen, que tambien existe :D

en este otro grafic puedes ve la comparacion del franco yen con el euro franco, todo loq ue esta en rojo es el francoyen y en aul euro fraanco, eslioso al principio pero si lo miras lo suficiente y te centras en un color lo veras.
Poco a poco lo iras cogiendo.

besitos tago

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Gracias Pepo por tu explicación. El gráfico que acompaña Tago es al que yo me refería. ¿Interpreto bien si digo que el canal rosa indica que la flecha azul EUR/CHF con tendencia alcista- € fuertote- mejora deuda Hipo.? y lo contrario en la flecha roja CHF/JPY .....e o no e?
Gracias también Tago.................

NOTA AL MARGEN: ---oye, por qué se me va el texto pasado un tiempo?...hay límite de tiempo para escribir?
 

javigsan

New Member
ayer me pasaron la cuota. Esperando que me pasaran el cambio a 1,23xx
yo lo miro en esta página los cambios...
https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409940011&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&WEB=0&SITE=null&seccion=home_divisas&idioma=es&&divisa=CHF|40978756...
pues no....me lo pasaron a 1,21xx...
entiendo q es el cambio de contado,,,?
Los bancos siempre aplican un fixing sobre el precio, que viene a ser como una comisión de cambio de moneda. Suele estar en torno al 1% por lo que si por ejemplo el cambio esta a 1,2350 te aplicará 1,2350 - 0,01235 = 1,22265
 

pepo

Well-Known Member
Pepo muy gráfico tu ejemplo, pero una pregunta, yo estoy en Francos y en Bankinter, si me paso de francos a yenes, ellos me pasan primerameramente por euros, se sigue manteniendo esta premisa? o la lio más puesto que me sali de yenes a 104.
Rosayen, no tengo la hipoteca en bankinter por lo que no sé exactamente cómo lo hacen. Por lo que tengo entendido, lo de "pasarte primeramente por euros" lo que quiere decir es que te aplican doble fixing sobre el precio medio de contado en cada par. Por ejemplo, al cambiar de francos a yenes, si el EUR/CHF tiene un precio de contado de 1,23, calculan el contravalor en euros dividiendo la deuda ( por ejemplo) por 1,22. Una vez tienen el importe de la deuda en euros, convierten esos euros en yenes. Si el EUR/JPY está en 131, calculan la nueva deuda en yenes multiplicando ( por ejemplo) por 132. ¿ ves en lo que te afecta? Pues eso es el doble fixing, y entiendo que eso es a lo que se refieren con lo de "pasarte primeramente por euros".

Cuando yo cambié de yenes a francos, me aplicaron sólo un fixing, en el precio del CHF/JPY. Pero mi banco no es bankinter. Espero haberte aclarado algo.

Por otra parte, no sé si entiendo bien tu pregunta, y en concreto cuando dices "yo estoy en Francos" y luego dices "o la lio más puesto que me sali de yenes a 104". Luego he leído tu firma y entiendo que ahora estás en euros desde 2012... Para darte una respuesta tendría que ver como han sido tus cambios, cual es tu deuda actual y en qué divisa... Me falta información para opinar.
 
Última edición:

Rosayen

New Member
Rosayen, no tengo la hipoteca en bankinter por lo que no sé exactamente cómo lo hacen. Por lo que tengo entendido, lo de "pasarte primeramente por euros" lo que quiere decir es que te aplican doble fixing sobre el precio medio de contado en cada par. Por ejemplo, al cambiar de francos a yenes, si el EUR/CHF tiene un precio de contado de 1,23, calculan el contravalor en euros dividiendo la deuda ( por ejemplo) por 1,22. Una vez tienen el importe de la deuda en euros, convierten esos euros en yenes. Si el EUR/JPY está en 131, calculan la nueva deuda en yenes multiplicando ( por ejemplo) por 132. ¿ ves en lo que te afecta? Pues eso es el doble fixing, y entiendo que eso es a lo que se refieren con lo de "pasarte primeramente por euros".

Cuando yo cambié de yenes a francos, me aplicaron sólo un fixing, en el precio del CHF/JPY. Pero mi banco no es bankinter. Espero haberte aclarado algo.

Por otra parte, no sé si entiendo bien tu pregunta, y en concreto cuando dices "yo estoy en Francos" y luego dices "o la lio más puesto que me sali de yenes a 104". Luego he leído tu firma y entiendo que ahora estás en euros desde 2012... Para darte una respuesta tendría que ver como han sido tus cambios, cual es tu deuda actual y en qué divisa... Me falta información para opinar.
Gracias por tu respuesta Pepo. Estoy en francos desde hace unos cuatro meses, lo que pasa es que no he actualizado la firma, entre con el figxing aplicado a 1,238.

A mi en Bankinter mi aplicar el doble figxing cuando lo he hecho con seguro de cambio, si no me aplican uno. Mi pregunta se refería a que si era favorable ahora cambiarse a yenes desde francos, si el hecho de pasarte a euros primero quitaría cualquier efecto beneficioso y ademas, yo me salí del yen a 101 no a 104, como puse si entro desde francos a 130... sería seguir aumentando deuda no? Bueno no se paa mi es difícil entender de euros a otra moneda imaginate si paso de una moneda desconocida a otra también desconocida. Gracias otra vez Pepo
 

devilraid

New Member
Hola,

Queria comentar mi caso y haceros una pregunta.

Marzo 2008 : Compro vivienda de 246 mil euros y pido 100.000 euros en francos a 1,55 con libor anual y un plazo de 17 años en el popular (no me pregunteis por que lo del libor anual....)

A día de hoy debo 93000 euros y la hipoteca termina en el 2025

Ahora mismo dispongo de 115 mil euros ahorrados y quiero saber que opinais vosotros de estas tres opciones. En estos momentos mi capacidad de ahorro es de 20 mil euros anuales de forma aproximada (pero todo sea que me quede sin trabajo o mi mujer y este supuesto desaparece)

Opción 1: Pago todo y me olvido... pero me quedo practicamente sin dinero

Opción 2: Me paso a euros , consolido deuda y me dispongo a pagar 18 mil al año para ventilarme la hipoteca en 5 años. Los 18 mil es para aprovecha al máximo la deduccción por vivienda

Opción 3: Sigo en francos y amortizo 18 mil al año, si el cambio mejora y en vez de 1,23 pasa a 1,30 por decir algo eso que me llevo. Con el riesgo que si en vez de 1,23 se pone a 1 pues "palmo" más dinero...

Está claro que la decisión la tomaré yo porque de aquí a 5 años quiero quitarme la hipoteca pero me gustaría escuchar que haríais vosotros y vuestros razonamientos para ver si veo un punto de vista que no he pensado o alguna otra opción mas interesante....

Gracias
 

juanito

Well-Known Member
Gracias por tu respuesta Pepo. Estoy en francos desde hace unos cuatro meses, lo que pasa es que no he actualizado la firma, entre con el figxing aplicado a 1,238.

A mi en Bankinter mi aplicar el doble figxing cuando lo he hecho con seguro de cambio, si no me aplican uno. Mi pregunta se refería a que si era favorable ahora cambiarse a yenes desde francos, si el hecho de pasarte a euros primero quitaría cualquier efecto beneficioso y ademas, yo me salí del yen a 101 no a 104, como puse si entro desde francos a 130... sería seguir aumentando deuda no? Bueno no se paa mi es difícil entender de euros a otra moneda imaginate si paso de una moneda desconocida a otra también desconocida. Gracias otra vez Pepo
Estas un poco liada me creo,te iba a intentar resolver tu planteamiento pero los datos que das son erróneos o no te has expresado bien...dices que cambiaste hace 4 meses,y dices que el yen estaba en 101....algo no me cuadra
 

juanito

Well-Known Member
Hola,

Queria comentar mi caso y haceros una pregunta.

Marzo 2008 : Compro vivienda de 246 mil euros y pido 100.000 euros en francos a 1,55 con libor anual y un plazo de 17 años en el popular (no me pregunteis por que lo del libor anual....)

A día de hoy debo 93000 euros y la hipoteca termina en el 2025

Ahora mismo dispongo de 115 mil euros ahorrados y quiero saber que opinais vosotros de estas tres opciones. En estos momentos mi capacidad de ahorro es de 20 mil euros anuales de forma aproximada (pero todo sea que me quede sin trabajo o mi mujer y este supuesto desaparece)

Opción 1: Pago todo y me olvido... pero me quedo practicamente sin dinero

Opción 2: Me paso a euros , consolido deuda y me dispongo a pagar 18 mil al año para ventilarme la hipoteca en 5 años. Los 18 mil es para aprovecha al máximo la deduccción por vivienda

Opción 3: Sigo en francos y amortizo 18 mil al año, si el cambio mejora y en vez de 1,23 pasa a 1,30 por decir algo eso que me llevo. Con el riesgo que si en vez de 1,23 se pone a 1 pues "palmo" más dinero...

Está claro que la decisión la tomaré yo porque de aquí a 5 años quiero quitarme la hipoteca pero me gustaría escuchar que haríais vosotros y vuestros razonamientos para ver si veo un punto de vista que no he pensado o alguna otra opción mas interesante....

Gracias
Yo me quitaba la hipoteca,no te compensa lo que te devuelve hacienda,pues imagino que al año pagas mass intereses que lo que te devuelven por la deducción de primera vivienda.Esperaria eso si un rebote eur/chf 1,30...Razones,pues aparte de la que te he dao que es de peso el hecho de no tener trampas,máxime cuando dices que tienes solvencia económica y pudieras capear cualquier imprevisto que te saliera...En fin es solo mi opinión personal ;)
 

pepo

Well-Known Member
Gracias por tu respuesta Pepo. Estoy en francos desde hace unos cuatro meses, lo que pasa es que no he actualizado la firma, entre con el figxing aplicado a 1,238.

A mi en Bankinter mi aplicar el doble figxing cuando lo he hecho con seguro de cambio, si no me aplican uno. Mi pregunta se refería a que si era favorable ahora cambiarse a yenes desde francos, si el hecho de pasarte a euros primero quitaría cualquier efecto beneficioso y ademas, yo me salí del yen a 101 no a 104, como puse si entro desde francos a 130... sería seguir aumentando deuda no? Bueno no se paa mi es difícil entender de euros a otra moneda imaginate si paso de una moneda desconocida a otra también desconocida. Gracias otra vez Pepo
He hecho el ejercicio de calcular cual puede ser tu actual deuda y debe estar entorno a 500.000 francos ( corrígeme si me equivoco). Los movimientos que has hecho fueron muy malos unos y buenos otros, pero al final tu deuda se te ha multiplicado tanto como a mi, y has pagado un montón de comisiones con los cambios. En mi opinión, deberías estar un poco mas tranqui y esperar. Si te cambias ahora a yenes, tu deuda vuelve a aumentar respecto al último movimiento. Un saludo,
 

pepo

Well-Known Member
Hola,

Queria comentar mi caso y haceros una pregunta.

Marzo 2008 : Compro vivienda de 246 mil euros y pido 100.000 euros en francos a 1,55 con libor anual y un plazo de 17 años en el popular (no me pregunteis por que lo del libor anual....)

A día de hoy debo 93000 euros y la hipoteca termina en el 2025

Ahora mismo dispongo de 115 mil euros ahorrados y quiero saber que opinais vosotros de estas tres opciones. En estos momentos mi capacidad de ahorro es de 20 mil euros anuales de forma aproximada (pero todo sea que me quede sin trabajo o mi mujer y este supuesto desaparece)

Opción 1: Pago todo y me olvido... pero me quedo practicamente sin dinero

Opción 2: Me paso a euros , consolido deuda y me dispongo a pagar 18 mil al año para ventilarme la hipoteca en 5 años. Los 18 mil es para aprovecha al máximo la deduccción por vivienda

Opción 3: Sigo en francos y amortizo 18 mil al año, si el cambio mejora y en vez de 1,23 pasa a 1,30 por decir algo eso que me llevo. Con el riesgo que si en vez de 1,23 se pone a 1 pues "palmo" más dinero...

Está claro que la decisión la tomaré yo porque de aquí a 5 años quiero quitarme la hipoteca pero me gustaría escuchar que haríais vosotros y vuestros razonamientos para ver si veo un punto de vista que no he pensado o alguna otra opción mas interesante....

Gracias
Enhorabuena, devilraid! Tu eres... ¡ el rey del mambo! Jeje. Quiero decir que ojalá estuviésemos todos en tu situación. Tu eres de los pocos a los que les deberían haber vendido este producto, porque tienes capacidad económica sobrada, y más aún teniendo en cuenta la deuda asumida respecto al valor del inmueble ( en mi opinión, a la mayoría de los que andamos por aquí, no nos deberían haber dado la HMD).

Al contrario que Juanito, yo creo que, con esa solvencia económica, hagas lo que hagas estará bien hecho. Yo seguiría amortizando los 18.000 anuales y esperaría los 1,30 para amortizar parte de la hipoteca, pero no todo. Ahora mismo te estará rentando un 3% en depósitos, supongo, y eso también cuenta. No tienes ningún problema en mantener la hipoteca y yo creo que te compensa. Pero es una opinión personal.
 
Última edición:
Hola,

Queria comentar mi caso y haceros una pregunta.

Marzo 2008 : Compro vivienda de 246 mil euros y pido 100.000 euros en francos a 1,55 con libor anual y un plazo de 17 años en el popular (no me pregunteis por que lo del libor anual....)

A día de hoy debo 93000 euros y la hipoteca termina en el 2025

Ahora mismo dispongo de 115 mil euros ahorrados y quiero saber que opinais vosotros de estas tres opciones. En estos momentos mi capacidad de ahorro es de 20 mil euros anuales de forma aproximada (pero todo sea que me quede sin trabajo o mi mujer y este supuesto desaparece)

Opción 1: Pago todo y me olvido... pero me quedo practicamente sin dinero

Opción 2: Me paso a euros , consolido deuda y me dispongo a pagar 18 mil al año para ventilarme la hipoteca en 5 años. Los 18 mil es para aprovecha al máximo la deduccción por vivienda

Opción 3: Sigo en francos y amortizo 18 mil al año, si el cambio mejora y en vez de 1,23 pasa a 1,30 por decir algo eso que me llevo. Con el riesgo que si en vez de 1,23 se pone a 1 pues "palmo" más dinero...

Está claro que la decisión la tomaré yo porque de aquí a 5 años quiero quitarme la hipoteca pero me gustaría escuchar que haríais vosotros y vuestros razonamientos para ver si veo un punto de vista que no he pensado o alguna otra opción mas interesante....

Gracias
Yo creo que tú mismo te has contestado:
- Lo ahorrado lo dividiria en dos o más entidades a plazo fijo (por si acaso pasara algo tipo Chipre)
- Me desgravaria en Hacienda todo lo que pudiera
- Seguiria en el Franco Suizo que ahora mismo te garantiza un suelo de 1,20

Un saludo para todos los buenos.
 

JulesVerne

Active Member
La crisis Siria ya empieza a afectar... menos mal que todavía la cosa no es muy gorda...
A ver si cuando pase el primer petardazo (que por desgracia lo habrá), toma fuerza la cosa...
 

kuolema

Active Member
Parece que nos ha vuelto a soportar la M200.... a ver si poco a poco conseguimos ir rompiendo techos...
 
Arriba