pepo

Well-Known Member
Paciencia, ahora toca sufrir y paradójicamente buena parte de culpa de lo que le pasa al franco es del yen. La bolsa japonesa subió demasiado y ya los inversores no se creen nada. Abe contra todos. Y veremos en qué acaba. El verano es mala época, todas las bolsas ( sin contar el ibex, que ya sabéis, es chicharro) subieron demasiado y ahora toca bajar... Al menos sobre el papel. Yo creo que hasta el otoño no sabremos qué rumbo puede marcar esto. Tranquilidad.
 

Cariwita

Active Member
Dardo pues no te muevas por si acaso es verdad y soy una gafe jajajaja...
los de action forex dicen esto: EUR/CHF Daily Outlook
Daily Pivots: (S1) 1.2290; (P) 1.2351; (R1) 1.2393; More..

EUR/CHF's fall resumed after brief recovery and deeper decline would be seen back towards 1.2196 support. On the upside, above 1.2428 minor resistance will indicate that the deeper than expected correction is finally over and turn bias back to the upside for 1.2649.

In the bigger picture, EUR/CHF lost much momentum after hitting 38.2% retracement of 1.6827 to 1.0061 at 1.2646 and has topped in near term. We'd still bullish as long as 55 days EMA (now at 1.2339) holds. And above 1.2649 will pave the way to 50% retracement at 1.3444. However, sustained trading below 55 days EMA will dampen the bullish view and would bring deeper fall back to 1.2127 support instead.


que puede que baje a 1,2196 como soporte, espero que no lo haga la verdad pero existe la posibilidad, yo la verdad es que estoy tranquila, me lo he planteado a largo plazo como a un año minimo, asi que por ahora no me preocupa mucho y no se porque, sera mi cerebro que me bloquea malos pensamientos. En genral los de action forex confian en que suba.
 

congogo

Member
Al final no me cambié. Me dio un ataque de miedo. Eso mezclado con que la cuota me sale más cara... Creo que voy a esperar un poco.
 

kuolema

Active Member
Al final no me cambié. Me dio un ataque de miedo. Eso mezclado con que la cuota me sale más cara... Creo que voy a esperar un poco.
Desde mi punto de vista, creo que has hecho lo correcto. yo no me habría cambiado.
saludos
 

pepo

Well-Known Member
Desde mi punto de vista, creo que has hecho lo correcto. yo no me habría cambiado.
saludos
Yo también lo creo. Y aunque no es para tener excesivo miedo porque está el suelo, como dice motie "hay más días que botellines"
 

juanito

Well-Known Member
Al final no me cambié. Me dio un ataque de miedo. Eso mezclado con que la cuota me sale más cara... Creo que voy a esperar un poco.
Yo me hubiese cambiado,entrar en 105 lo veo una jugada buena.Pero como siempre,esto es jugar a la lotería...
 

tagoriana

Well-Known Member
Tenemos bajadita, luego en casa pondre gráfico
Besitos tago
 

Cariwita

Active Member
pues si segun lo que decian los de action forex igual llega y se apoya en el 1,219
 

devs

Active Member
si llega essos 1,219x, podría rebotar y formar un HCH que nos indicaría unos maximos de 1,2346 aprox. mirando el grafico de 4 horas. ¿ como los veis ?
 

palote_

New Member
yo creo que va a estar "dorando la perdiz" hasta septiembre, cuando pasen las elecciones alemanas. A partir de ahí, si no surge nada nuevo, podemos vislumbrar si esto tira para arriba o para abajo.
 

devs

Active Member
Pues ni hch ni leches......., estamos en 1,237x!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Tal como estamos.

Tan sencillo como este grafico en diario, poco necesita de interpretación, pero para los mas novatos diré que el canal rojo es el aburrido lateral que disfrutamos desde hace casi dos años, en l que podemos ver que el suelo lo tenemos algo mas arriba del 1.20.
En azul celeste de celestial como nuestro futuro :D tenemos la directriz alcista que hemos disfrutado últimamente, si os dais cuenta justo ahí tenemos la media de 200 (línea azul oscuro) las dos las tenemos en la zona el 1.22 mas o menos, y es hacia donde parece que nos dirigimos.
El RSI esta marcando divergencia bajista,

[/URL][/IMG]
 

tagoriana

Well-Known Member
En grafico de cuatro horas, podemos ver mas de cerca la corrección,
si hacemos el recuento tengo dudas, podría ser que ya estén las cinco onditas, pero podría ser tal y como las he puesto en el grafico, lo que supone la corrección hasta la zona del 22 mas o menos
En el RSI podemos ver una divergencia alcista, buena señal.

besitos tago


[/URL][/IMG]
 

pepo

Well-Known Member
Yo me hubiese cambiado,entrar en 105 lo veo una jugada buena.Pero como siempre,esto es jugar a la lotería...
105 en el CHF/JPY, pero congogo no viene directamente de yenes, sino que pasó a euros y de ahí vendría. Claro que si su interés es volver a yenes algún día, sí, 105 del par cruzado es una opción para volver a yenes cuando caiga el par, pero es una jugada no exenta de riesgos en su caso. ¿ lo ves así, o estoy equivocado?
 

juanito

Well-Known Member
105 en el CHF/JPY, pero congogo no viene directamente de yenes, sino que pasó a euros y de ahí vendría. Claro que si su interés es volver a yenes algún día, sí, 105 del par cruzado es una opción para volver a yenes cuando caiga el par, pero es una jugada no exenta de riesgos en su caso. ¿ lo ves así, o estoy equivocado?
Por supuesto que es una jugada de riesgo,peeeeeero quien no arriesga no gana....Amigo Pepo yo estaba en € y en mayo cambié a CHF,vale que me dieron el cambio EUR/CHF,concretamente a 1,225,pero yo tenía mass la vista puesta en el cambio CHF/JPY que es el que mass me interesa,y ese estaba a 105,5.....El cambiar a CHF fue mass que naa pa eso,para cambiar de CHF a JPY y viceversa,y consolidar en € mass adelante caso de salir la jugada bien.No se si me he explicado...No quiero estar en CHF,mi cambio a esta moneda esta pensado para saltar a otra moneda,de ahí que tuviese la mirada puesta mass en el CHF/JPY y USD/CHF que a lo que estaba el EUR/CHF....un abrazoo
 
Última edición:

juanito

Well-Known Member
Si miramos el par CHF/JPY a l/p podemos ver los niveles en los que se mueve,y estos son entre los 102 y los 80,por lo que pensando a l/p tooo lo que sea entrar por encima de 102 lo veo apostar a caballo ganador,después el precio hará lo que quiera....
 

juanito

Well-Known Member
Y con esto no quiero influenciar a nadie,mi perfil probablemente sea distinto al de mucho de ustedes,incluso mi forma de ver este producto,soy de los que piensa que hay que moverse,que el dinero no cae del cielo,y con cabeza pero hay que moverse.Precisamente este par es de los que mass juego nos da...Aleeee no me enrollo mass ya esta bien,que tengáis buen comienzo de semana familia
 

pepo

Well-Known Member
Por supuesto que es una jugada de riesgo,peeeeeero quien no arriesga no gana....Amigo Pepo yo estaba en € y en mayo cambié a CHF,vale que me dieron el cambio EUR/CHF,concretamente a 1,225,pero yo tenía mass la vista puesta en el cambio CHF/JPY que es el que mass me interesa,y ese estaba a 105,5.....El cambiar a CHF fue mass que naa pa eso,para cambiar de CHF a JPY y viceversa,y consolidar en € mass adelante caso de salir la jugada bien.No se si me he explicado...No quiero estar en CHF,mi cambio a esta moneda esta pensado para saltar a otra moneda,de ahí que tuviese la mirada puesta mass en el CHF/JPY y USD/CHF que a lo que estaba el EUR/CHF....un abrazoo
Ok, está clarísimo. Es una buena estrategia. Está claro, da igual si pasas de yenes a francos, o de euros a francos, o de euros a yenes, para montarte en una estrategia de CHF/JPY. Lo importante es hacerlo cerca de los máximos/mínimos del par, según te interese. Un abrazo!

PD: congogo, no te preocupes que tendrás más oportunidades.
PD2: como me arrepiento de las cosas que he hecho. Fundamentalmente, de tener miedo y ponerme una venda en los ojos para seguir a otros en lo que hacían. Precipitarme. Realmente este producto es, o para no moverte nunca jamás, o para moverte con vista en las matemáticas ( estadística, mayormente). Los fundamentales ni el técnico sirven para este producto ( a grandes rasgos). Es mi opinión, por supuesto, no se si me he explicado.
 
Última edición:
Arriba