Kaoyen

Member
Buenas compañeros..

Que opinión os merece. Si es alcista el dolar contra el euro no tendria que depreciarse el euro CHF :confused:

Saludos

Kao.
Kao lo que está haciendo es depreciarse contra el dolar( antes te daban o,90 CHF por un dolar y ahora te dan 0,96), al igual que el € ( antes te daban 1,30 USD por € y ahora te dan 1,26):cool: Saludos[/QUOTE]

Entonces los que estamos esperando la táctica de volver al yen vía chf yen también tendríamos un escape paralelo a dólares. O no?

Saludos y gracias

Kao
 

tagoriana

Well-Known Member
Por cierto, podría estar haciendo el USD/CHF un HCH en diario?. Saludos.
Piedra, en graficos grandes, no, ( o yo no lo veo) en el de 4 horas podria ser, aunque un hombro derecho rarito como doble con el hueco al alza que luego cerró, pero en 4 horas no tiene mucha importancia para nosotros, diferente si fuese para operar en forex.

besitos tago
 

Piedra

Well-Known Member
Entonces los que estamos esperando la táctica de volver al yen vía chf yen también tendríamos un escape paralelo a dólares. O no?

Saludos y gracias

Kao[/QUOTE]

Mas o menos lo que pasa es que para que el dolar fuera atractivo debería estar por debajo del 1,20 que sería algo así como que el Yen estuviera en 92,5 De hecho se comenta que el dolar podría llegar a 1,14, si eso fuera así el Yen debería estar por los 86,xx. Saludos.
 

virago

Active Member
Subo una imagen que me pasa Tago:



Esperemos sus sabios comentarios.
 

tagoriana

Well-Known Member
Subo una imagen que me pasa Tago:



Esperemos sus sabios comentarios.
Ese grafico ya lo puse en otra ocasion, pero no va mal recordarlo.

No es del euro franco, es el index del franco suizo, como veis es desde principio de los setenta, por recuentos sale que estamos en la quinta y toca bajar, y recordar que los indices van al contrario, cuando en este caso ha ido cuesta arriba, el euro franco ha ido cuesta abajo :D por lo tanto si le toca bajar ahora al index, al euro franco le toca subir, :D

es otro punto mas a favor para esperar la subida, me refiero a cambio de tendencia de largo largo plazo, que al final es lo mas importante.

besitos tago
 

rediniente

Active Member
Esto es del día 14, del Banco Nacional de Suiza:

http://www.snb.ch/en/mmr/reference/quartbul_2012_2_komplett/source/quartbul_2012_2_komplett.en.pdf

"Monetary policy decision
of 14 June 2012
Swiss National Bank maintains
minimum exchange rate
The Swiss National Bank (SNB) will maintain
the minimum exchange rate of CHF 1.20 per euro
and will enforce it with the utmost determination.
It remains prepared to buy foreign currency in
unlimited quantities for this purpose. Even at the
current rate, the Swiss franc is still high. Another
appreciation would have a serious impact on both
prices and the economy in Switzerland. The SNB
will not tolerate this. If necessary, it stands ready
to take further measures at any time."

Que mantendrán el suelo de 1,20, cueste lo que cueste.
Este es un boletín trimestral que saca este Banco. En septiembre sacarán el siguiente.

Ahora:

EURCHF: 1,2008
 

Evoe

Member
Hola!!!!!
Que tal van esos nervios??? Los mios así así, no me fio de que mantengan el suelo, pero de momento aguanto, a ver si el yen se desploma aunque también puede que pueda seguir bajando.
Y la cosa hoy no vá mu bien, en fin que incertidumbre!!! Se acabará la era del euro y viviremos todos bajo un puente? Miedito me dá pensarlo!!!!
 

jaruh

Member
ehhhhh 1,203!!!!, a ver si es el principio del fin de los males
 

Fryda

Active Member
Hola, cierto, hoy el par ha estado mas movido que de costumbre, pero claro, se lo toma con calma, desde luego los que estamos en el no nos vamos a estresar, hoy ha tocado el 1.2039, pero ahora mismo estamos como al principio, alguien en intradia podrá haber cogido unos pipos, pero para nuestros gráficos en semanal, prácticamente ni se ha notado, en fin por algo se empieza.
Cuidaros mucho y suerte, que la necesitamos
 

xtreps

Member
Sigo vivo y leyendo vuestras opiniones

Yo, a esperar ya que no me queda otra

Muchas gracias desde Madrid a tod@s por vuestros comentarios
 

putoyen

Active Member
Pues ahora mismo 1,2014
El libor lleva unos dias bajando, asi que de momento el suelo aguanta.
 

jaruh

Member
el snb vendera dolares y euros contra chf para deshacerse de tanto papel y el suelo de 1,20 se convertira en techo?
 

tagoriana

Well-Known Member
Hizo un maximo de 1,2038 ,
el enfermo bostezó, pero continuó dormidito :D
besitos tago
 

JulesVerne

Active Member
Hola a todos!
Vuelvo del foro del yen y veo que la gente ha recuperado la alegría y el optimismo. Se están haciendo valoraciones de cuando el yen alcance los 111. Imagino que ganar la Eurocopa nos está influyendo a todos.
Yo sin ánimo de ser pesimista ni fastidiarle la fiesta a nadie, tengo mis dudas... No puede ser que hace unos pocos días nos estuviésemos planteando que el AT "pronostique" que el EUR-USD se vaya a casi la paridad, el EURJPY por debajo de 95 (muy por debajo de eso), y que de repente, con dos tiritas que le han puesto a Grecia, todo haya cambiado y sea la depreciación definitiva del yen y nos empecemos a hacer el cuento de la lechera.
Algo falla y no me cuadra...
Obviamente no es que le desee el mal a nadie, pero en la planificación de muchos franqueros (para evitar el adjetivo calificativo indeseado) -entre los que me incluyo- está el retorno al JPY cuando "toque suelo" (si es que eso ha de pasar), aprovechando el suelo del CHF.... para hacer un pequeño recorte a la HMD. A mí me da que nuestra oportunidad llegará con más claridad (de hecho el yen está cayendo por debajo de 1% hoy).
Cómo seguís viéndolo los ATeros? Véis de verdad que haya habido un cambio tan "fundamental"?
A mí me da que los temores siguen ahí, y que los gobiernos están esperando a que nos vayamos de vacaciones para meternos un buen palo (a nivel nacional, doy por seguro que la subida del IVA), pero no me extrañaría que haya una salida planificada de Grecia del Euro... y alguna que otra mala noticia respecto a la compra de deuda del "rescate" español (de momento Finlandia y Holanda ya están diciendo que "tu tía!"...).
Saludos!
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos!
Vuelvo del foro del yen y veo que la gente ha recuperado la alegría y el optimismo. Se están haciendo valoraciones de cuando el yen alcance los 111. Imagino que ganar la Eurocopa nos está influyendo a todos.
Yo sin ánimo de ser pesimista ni fastidiarle la fiesta a nadie, tengo mis dudas... No puede ser que hace unos pocos días nos estuviésemos planteando que el AT "pronostique" que el EUR-USD se vaya a casi la paridad, el EURJPY por debajo de 95 (muy por debajo de eso), y que de repente, con dos tiritas que le han puesto a Grecia, todo haya cambiado y sea la depreciación definitiva del yen y nos empecemos a hacer el cuento de la lechera.
Algo falla y no me cuadra...
Obviamente no es que le desee el mal a nadie, pero en la planificación de muchos franqueros (para evitar el adjetivo calificativo indeseado) -entre los que me incluyo- está el retorno al JPY cuando "toque suelo" (si es que eso ha de pasar), aprovechando el suelo del CHF.... para hacer un pequeño recorte a la HMD. A mí me da que nuestra oportunidad llegará con más claridad (de hecho el yen está cayendo por debajo de 1% hoy).
Cómo seguís viéndolo los ATeros? Véis de verdad que haya habido un cambio tan "fundamental"?
A mí me da que los temores siguen ahí, y que los gobiernos están esperando a que nos vayamos de vacaciones para meternos un buen palo (a nivel nacional, doy por seguro que la subida del IVA), pero no me extrañaría que haya una salida planificada de Grecia del Euro... y alguna que otra mala noticia respecto a la compra de deuda del "rescate" español (de momento Finlandia y Holanda ya están diciendo que "tu tía!"...).
Saludos!
En mi caso que hago poco caso a noticias y demas manipulaciones, sigo con el analisis tecnico en lo mismo, nada nuevo en el horizonte por ahora, en el yen se esperaba el rebote a los 104 o alrededores, y del franco pues estamos en las mismas esperando rebote la famosa quintita :rolleyes: y mientras rezando para que san Jordan :D mantenga el suelo, que será antes la rotura del suelo o el rebote ? yo pienso en mi quinta otros piensan en la caida.
El tiempo nos dara la razon a alguno :confused:


Esto no es mas que mi opinión, lo mismo me tengo que comer la quinta con patatas :D pero de lo que si estoy muy convencida es que el verano pasado aquella bajada con esas velas tan claras de cambio de tendencia marcan eso, un cambio de tendencia y que de largo plazo es alcista.) lo que no quita que pueda hacer una bajada antes de subir) una correccion.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
En todos estos tinglados, hay mas de guerra spicologica que de verdadd, yo por eso me creo a medias o nada las noticias, y cada vez procuro estar mas desconectada, antes me tragba todo loq ue ocurria , lo que tenia que ocurrir etc, pero controlando hasta el m inuto, al final comprendi que la vida es puru teatro:D como la famosa cancion y en este mundillo más, y deje de perder mi tiempo, no necesito saber lo que ellos quieren qeu yo sepa, me gustaria saber lo que ocultan pero eso no esta a nuestro alcance, por eso prefiero los graficos que son hechos consumados, pura estadistica.

Pero de todas formas no iria mal que si puede Jaruh, nos cuente donde lo ha leido o nos pase el texto o el enlace.
Pero hay muchas trampas, no hay que olvidarlo.

besitos tago
 

claumi

Active Member
Yo lo que leí hace un tiempo es que el snb haría eso pero contra otras divisas.
 
Arriba