tagoriana

Well-Known Member
SimplyNoRisk

¿Podrá resistir el franco suizo a 1.2?
Lo que comentan es algo que ya hemos oido muchas veces y que nos gusta seguir escuchandolo:D mas que nada es que eso nos tranquiliza,
Pero dice algo nuevo, pone el ejemplo de que la sola bajada del 1.20 al 1.10 supondria unas perdidas para suiza al equivalente a un 5% del PIB.

Yo no entiendo de esas cosas ya tan complicadas logicamemente, si no esaria trabajando en algun banco central :D y no en la sanidad, pero entiendo entonces que si les supone tanta perdida...

¿ Eso es bueno para nosotros, pues es de suponer que no querran perder y seguiran manteniendo el nivel del 1.20? o incluso subirlo con alguna medida tipo impuestos a los capitales que han comentado, en lugar de seguir imprimiendo francos para comprar euros?
¿Cómo lo veis vosotros?

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola! Probando desde el ifone.
Obama hablando en contra de Europa.
Por que no estarán calladitos estos políticos
Besitos tago
 

virago

Active Member
Os paso unos gráficos que me ha enviado Tago, suerte a los cheferos y que ella nos ilumine con su sapiencia:



 

rafpilot

Active Member
A mi tampoco me salen los graficos pero de todas maneras gracias por intentarlo.

en cuanto a tu enlace pues es mas de lo de siempre. unos que dicen que lo sueltan y otros que van a incrementar ese suelo.

en mi opinion perder el suelo les afectaria mucho a su PIB pero por otro lado no creo que se atrevan a subirlo porque tendrian que darle mucho a la maquinita de imprimir billetes y eso a la larga les afectaria tambien por el debilitamiento de su moneda.

Creo en mi opinion que no va a pasar nada tras la reunion del 14 de Junio. diran que mantienen su suelo debido a los problemas que les traeria un Franco tan fuerte pero tampoco lo subiran.

de todas maneras habra que estar muy atentos porque nada es imposible y lo mismo lo sueltan de golpe aunque no lo creo.

Un abrazo!!!

Buenas Virago no sé si soy yo, pero no salen los gráficos. Tago, Raf, Ern echarle un vistazo a este post.(724), y siguientes.
EVOLUCIÓN EURO FRANCO SUIZO EUR/CHF - Página 37 - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA
Saludos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas Virago no sé si soy yo, pero no salen los gráficos. Tago, Raf, Ern echarle un vistazo a este post.(724), y siguientes.
EVOLUCIÓN EURO FRANCO SUIZO EUR/CHF - Página 37 - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA
Saludos.
Si yo tambien creo algo asi, pero cuando somos juez y parte es dificil ser objetivo, pero de todas formas esperemos que sea asi, que le interese.
Lo de que estan largos queire decir que los inversores en divisas estan apostando a que suba en grafico osea que se deprecie, que es lo que nosotros necesitamos, y que una cuarta parte estan cortos, osea que esperan que baja, que se aprecie, por lo tanto parece que somos mayoria los que queremos que suba. :D

En fin seguimos esperando mi quintita, por mucho que veo el grafico lo que veo es que hacemos una cuarta chafada feisima :D y que falta el empujon, esperemos que si lo hacen nos den tiempo, que no sea una subida de esas relampago. yo por si acaso tengo preparado el seguro este mes,

besitos tago, por cierto yo tampoco puedo ver los graficos, son los qeu explique hace unos dias creo que era el dia 3, lo digo para que podais ocalizar las explicaciones.
 

nouespai

Active Member
....determinados hedge funds fuertes están apostando sin ambages contra el mantenimiento del "cap" en el cambio del par a EURCHF mayor de 1.2 (de hecho, por las fuertes presiones, está resultando EURCHF=1.2

Traducido seria que su deseo es que eliminen el suelo para que caiga de golpe la cotización ( se revalorice ), así donde tenían 1000€ o $ invertidos en CHF pasen a tener 1200. Eso entiendo yo.

Una vez conseguida la revalorización seguramente saldrian por patas, a otra moneda, antes de esperar un rebote.

En caso de que saquen el suelo, y de no poder reaccionar a tiempo de salirse ( lo más seguro ), opino que sería mejor quedarse mientras el interés sea tan bajo, esperando un rebote o un cambio de tendencia.
 

tagoriana

Well-Known Member
Para el que no este enterado como era mi caso, hay romores para meter el miedo, sobre el franco , pasaros por el foro de dias de bolsa.

Yo me he limitado a comprar un par de cuotas para ganar algo de tranquilidad un poco de tiempo, , de todas formas yo sigo fiel a mi estrategia,( que no es tomada a la ligera) no voy a salir porque en un momento de panico manos fuertes intersadas y seguramente negras, quieren sacar partido, lo del franco los sabemos todos, pero de repente estas noticias me mosquea muchisimo, no me fio.

Que cada uno saque sus conclusiones, yo me saldria quizas por otras causas pero por rumores, la verda no, esto no es el forex,
Precisament ese informe que ha colgado de un broker que le avisa a sus clientes, no me quedan nada claro, no soy el no va mas en las divisas, pero ese informe no le veo muy claro, puede ser que lo haga algun sudamericano y por eso el lenguaje es un tanto especial, pero creo que se equivoca cuando habla de cerrar posiciones cortas cuando esta acojonando al personal porque el franco se va ha apreciar, eso es una contradición, precisamentee si baja lo que hay que hacer como inversor es ponerse corto.

en fin, lo mejor informaros y cada cual actue por su cuenta, segun su caso, yo no quiero decirle a nadie lo que tiene que hacer, ya sabeis que solo son mis opiniones y haceros pensar, lo que yo hago cuando os cuento mis analisis o ideas.

Puedo estar super equivocada, y me tendre que comer mi estrategia con patatas, pero por ahora me mantengo.
besito tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Yo lo que creo es que en lo que queda de año van a mantener el suelo del 1,20 a la espera de ver cómo evoluciona la economía mundial.....pero a saber.
Pues no estaria mal, lo que queda de año, con tan bajo interes, lo mismo mientras el francoyen se pone a tiro. :D
Paciencia
besitos tago
 

claumi

Active Member
Dicen que ni riesgo de inflación ni nada parecido e incluso vuelve a decir que a 1.20 todavía está demasiado alto el franco.

¿Les creemos? ¿Durante cuánto tiempo? Recordemos que el día antes de nuestro no-rescate el gobierno decía que no necesitábamos ayuda. ¿Harán estos lo mismo?
Ojalá que no.
 

Ulises09

Member
Buenos dias, pues no se notó nada en el cierre de ayer, bueno si, tuvo mínimo de 6 meses cerrando a 1.2008...y esto como se come??
 
Última edición:

Piedra

Well-Known Member
Acabo de activar el seguro de cambio pero esta vez es sólo para un mes en BK. En principio se supone que lo tienes que usar. Alguien lo ha activado en BK y luego no lo ha usado, te cobran algo si no lo usas?. Saludos.
 
Arriba