kuolema

Active Member
Buenos días Kuolema:

Veamos, punto a punto intentaré contestarte:

Primero te abres la cuenta en la divisa en la cual pagas la cuota CHF, JPY … y negocias con el banco que no te cobre la comisión de mantenimiento de esa cuenta, comentarles que según el código de buenas practicas, todas las cuentas asociadas a una hipoteca no deberían ser cargadas con comisiones, si esto no te funciona, trata de presionarles diciendo que toda la vinculación bancaria que tienes con ellos pasaría a ser CERO, quizás eso les haga pensar
una vez abierta esa cuenta dices en el banco que te la asocien a la hipoteca y entonces funciona tal cual tu has pensado, el día que tu quieras, siempre como mínimo dos o tres días antes del vencimiento, compras la divisa, inmediatamente los EUR equivalentes desaparecen de tu cuenta e ingresan en la de la otra divisa,aunque la fecha de valor es 2 días mas tarde, por supuesto los 9 euros no te los cobran, porque el trabajo lo haces tu, este proceso en BK es muy fácil y yo lo hago por internet, ademas en el broker todos los días, en el apartado de divisas/compra-venta al contado/ puedes ver el cambio exacto minuto a minuto. Cuando llega el día del vencimiento te cargan la cuota en la cuenta de divisas.

El seguro de cambio, es algo importantísimo y yo creo que deberían habérnoslo ofrecido junto con la hipoteca, de que te sirve estar al tanto del cambio EUR/CHF, si en el momento que esta favorable para ti no te puedes cambiar y tienes que esperar al vencimiento, a lo mejor entonces ha variado mucho en contra tuya y ya no te interesa. Con el seguro de cambio tu puedes cambiar la moneda de tu préstamo el día que quieras, con lo cual tienes muchas mas posibilidades de hacer algo mas favorable para ti.

En mi caso, sigo de cerca el cambio EUR/CHF EUR/JPY y CHF/JPY, para ver que día me seria mas favorable cambiarme a EUR o a JPY . Se trata de ir quitándote un poco de capital con cada cambio que hagas, con sumo cuidado, no sea que con el cambio encima metas la pata, esto es un proceso de largo plazo, pueden pasar meses hasta que el cambio tenga probabilidades altas de salir bien, ojo que hablamos de probabilidades, por tanto te puedes arriesgar a hacer el cambio cuando tu consideres que las probabilidades son mayores del 50%, si no, no merece la pena. SIEMPRE, SIEMPRE maneja la ecuación rentabilidad/ riesgo con cautela y ponte en el peor de los casos, si te lo puedes permitir, adelante, si no , tranquilidad, ya surgirá otra oportunidad, o lo mismo las cosas cambian y el par de divisas en cuestión hace suelo, como esta pasando con el CHF y empieza a coger tendencia a nuestro favor, entonces estupendo.

Respecto a esto decirte que el viernes pasado, la ecuación beneficio riesgo, en mi caso, se puso prácticamente a 1:1, si puedes echa un vistazo a lo que escribí el sábado en el foro en "siguiendo al CHF/JPY" pero no hice el cambio, porque yo no puedo permitirme que el JPY llegue a 90, por eso sigo en CHF, quien ese día tomo la decisión, ahora mismo esta ganando y yo me alegro muchísimo, pero cada uno de nosotros otros tenemos una circunstancia, bueno, a lo que íbamos, no hice el cambio porque no quise, pero disponía de la herramienta para poder hacerlo, esa herramienta es EL SEGURO DE CAMBIO

Se que esto que a mi me parece tan claro, al principio resulta complicado, todos hemos pasado por lo mismo, por lo que si necesitas cualquier tipo de ayuda no dudes en pedírmela, estaré encantada de proporcionartela, asi como de explicarte todos los pasos que yo sigo,

Te repito que yo estoy en BK, y con ellos todo me ha resultado, como decirlo, no excesivamente difícil, para lo que he leído en el foro

Cuidate mucho y saludos para tod@s
muchísimas gracias Fryda. voy a ver que puedo conseguir en el banco y ver si puedo quitarme esas comisiones. y ahora voy a leer lo que me comentas e intentar aclararme un poco en referencia a los seguros. Quiero tener absolutamente el conocimiento de todos estos pasos y las herramientas antes de enfrentarme al banco. Incluso las posibilidades de pertenecer a algun colectivo y los convenios que puedan resultarnos favorables.

un abrazo y de nuevo gracias
 

JulesVerne

Active Member
Gracias Rafa!
Of course!
Ya sabes que, de momento, me quedo quieto.
Tengo la impresión de que estando como estamos y con todo lo que "anuncia" el AT desde hace tiempo, el 96 no va a ser el suelo más bajo que hayamos visto... (quién mejor que tú lo sabe!). Y me da la impresión de que tampoco va a pasar mucho tiempo para que veamos suelos más bajos en el yen.
Si el BNS levanta el suelo va a transmitir una malísima impresión y desconfianza, así que con todo lo que ha jurado y perjurado Jordan me temo que, como dices, mantenga el 1,20 (que ya es bastante con la que está cayendo!)
Un abrazo!!

El rebote que se puede producir nos puede llevar incluso a los 104 pero yo que tu me quedaba donde estas o si no quieres arriesgar absolutamente nada pasate a los euros. Todo indica que este rebote en el yen es para coger impulso hacia abajo llegando a ver los 95 e incluso los 90

Miedo me da la reunion del BNS el dia 14 puesto que ya no espero que tengan la menor intencion de subir el suelo a los 1,25 como se habia hablado, ahora simplemente me conformo con que decidan mantener el suelo en los 1,20 que tal como estan las cosas no esta mal del todo.

un abrazo!!!
 

uyuyuyayayay

New Member
Quería hacer una aportación con respecto al seguro de cambio, de mi cosecha, así que si alguien detecta algo erróneo le estaré agradecido si me corrige.

Yo estoy con el Popular y puedo cambiar de divisa en cualquier momento sin necesidad de esperar a vencimiento. Por lo tanto, michos consideraran o innecesario el disponer de seguro. Tal concepción contempla únicamente la defensa ante un empeoramiento de la salida.

Sin embargo, no considera un empeoramiento de la entrada en otra divisa. A pesar de no haber dado aun ningún paso en esa dirección, creo que puede tener sentido contratarlo para casos como el actual, por ejemplo, en el que vemos un jpy en 97, tentador a priori para entrar, pero la prudencia nos mantiene fuera ante una posibilidad de mayores bajadas. Sin embargo, de irse el cambio hacia arriba, tener un seguro a esos niveles supondría no perder el tren ante un hipotético cambio de tendencia.

Es decir, normalmente se contrata para tener la opción de una salida que se considera ventajosa en un momento dado, problema que se considera inexistente si existe la posibilidad de cambiarse en cualquier momento. Pero los que gozamos de esa oportunidad, también perdemos el control y quedamos con las manos atadas sobre posiciones pasadas pues no podemos echar el tiempo hacia atrás.

Solo comentarlo por ampliar algo las miras.

No se si me he explicado, un saludo
 

rafpilot

Active Member
Tio uyuyuyyuy

Yo como tu estoy en el popular y tienes el privilegio por suerte ya que muchos no se pueden cambiar mas que cuando el b anco diga de poder cambiarte cuando quieras tan solo avisando con un dia de antelacion asi que el seguro de cambio en nuestro banco no existe y tampoco tendria sentido que existiera.

Saludos!!


Quería hacer una aportación con respecto al seguro de cambio, de mi cosecha, así que si alguien detecta algo erróneo le estaré agradecido si me corrige.

Yo estoy con el Popular y puedo cambiar de divisa en cualquier momento sin necesidad de esperar a vencimiento. Por lo tanto, michos consideraran o innecesario el disponer de seguro. Tal concepción contempla únicamente la defensa ante un empeoramiento de la salida.

Sin embargo, no considera un empeoramiento de la entrada en otra divisa. A pesar de no haber dado aun ningún paso en esa dirección, creo que puede tener sentido contratarlo para casos como el actual, por ejemplo, en el que vemos un jpy en 97, tentador a priori para entrar, pero la prudencia nos mantiene fuera ante una posibilidad de mayores bajadas. Sin embargo, de irse el cambio hacia arriba, tener un seguro a esos niveles supondría no perder el tren ante un hipotético cambio de tendencia.

Es decir, normalmente se contrata para tener la opción de una salida que se considera ventajosa en un momento dado, problema que se considera inexistente si existe la posibilidad de cambiarse en cualquier momento. Pero los que gozamos de esa oportunidad, también perdemos el control y quedamos con las manos atadas sobre posiciones pasadas pues no podemos echar el tiempo hacia atrás.

Solo comentarlo por ampliar algo las miras.

No se si me he explicado, un saludo
 

flyingnelson

New Member
Pues si, lamentablemente los PB lo cobran asi siempre a favor de ellos , eso se llama fixing y ademas la putada cuando cambiamos de divisa no solo cobran eso , tambien nos cobran comisiones del 0.20% y al contado :mad:

besito tago
Gracias Tago por la info..
Voy a leer detenidamente lo que cuentan los foreros sobre la posibilidades de las cuentas en divisa extranjera y a ver si así nos ahorramos unos eurillos.
Saludos

Flyingnelson
 

uyuyuyayayay

New Member
Tio uyuyuyyuy

Yo como tu estoy en el popular y tienes el privilegio por suerte ya que muchos no se pueden cambiar mas que cuando el b anco diga de poder cambiarte cuando quieras tan solo avisando con un dia de antelacion asi que el seguro de cambio en nuestro banco no existe y tampoco tendria sentido que existiera.

Saludos!!
Hola Raf

Creo que has leído mi mensaje demasiado rápido, y/o no me he explicado bien, que es lo más probable.

El hecho de poderte cambiar de divisa cuando quieras, no resta utilidad al seguro de cambio, en mi opinión, y mucho menos significa que no exista, como dices. De hecho, ahora no tengo delante los datos, pero en una información del popular sobre multidivisas, estoy casi seguro de haber leído amplia información sobre el mismo.

Supón que te vas de vacaciones y no tienes internet, y en esos días le quitan el suelo al franco y no te enteras. De haber asegurado a 1,2, no te pegarías el moco. De que te serviría la flexibilidad de poderte cambiar cuando quieras, si cuando vuelvas al de una semana te lo encuentras en la paridad? Hubiera o no hubiera sido de utilidad.

Por qué no te van a hacer un seguro de cambio? No tiene ninguna lógica. Más bien es que nadie se ha molestado en preguntar. Es más, sería un agravio comparativo con respecto a otras entidades. Si hasta JLO se asegura las posaderas....

Y puestos a darle vueltas, lo que me pregunto es si te aseguran cambios entre divisas distintas del Eur. Situación actual, CHF/JPY a 81 y EUR/JPY 98 aprox., precio tentador pero no me decido al cambio por si el jpy se aprecia más. Si me aseguraran el chf/jpy a 81, y el jpy se devaluara rápidamente o el chf se apreciara, el par chf/jpy se iría, imáginate, a 100. Tren que podrías perder entre que te lo piensas, y que con el seguro podrías retomar.

Puedo equivocarme, pero no me niegues la mayor por derecho, hombre!

Saludos
 

Coreta

Member
Buenas noches Coreta, yo puedo comentarte el cambio que hoy a las 15:50 me ha ofertado BK, lo he hecho porque estoy pendiente de cambiarme a JPY y claro ellos primero me venden los CHF y compran EUR , luego con esos EUR me vuelven a dar otro precio,para comprar los JPY, y yo calculadora en mano debo calcularme a cuanto me sale la tasa de cambio, es decir el valor del cruce CHF/JPY…no se que harán los suizos cuando quieran comprar JPY para viajar al país del sol naciente, a lo mejor también hacen ese doble cambio, me da por reír, mejor tomarte la vida con optimismo. ¡¡ATENCIÓN¡!

Si yo quiero vender mis CHF para comprar EUR me dan un cambio de 1,1864
Si quisiera comprar CHF para pagar mi cuota me dan un cambio de 1,2160

(para que os hagáis una idea, si yo compro 1000CHF y en ese mismo momento los quiero vender, con esos cambios pierdo 20 EUR, y como aquí
unos pierden para que otros ganen, el banco esta ganando 20 euro, si ahora
pensamos en una hipoteca de 100.000 euros, por trabajar con números
redondos… pues eso, que el banco acaba de ganar 2000 euros), con el
esfuerzo que a todos nosotros nos cuesta ganarlo
Y ya para colmo de los colmos pretenden venderme los JPY a 99,27.

ÓSEA, LA TASA DE CAMBIO 83,662 que sale de dividir 99,27 entre 1,1864

A esa misma hora en los gráficos de cualquier broker el par CHF/JPY estaba a 81,60
Y el EUR/JPY estaba a 98
Juzgar por vosotros mismos y encima dando gracias porque BK parece de los mas serios y te permite hacerlo todo via internet o por banca telefonica
Esta claro que tienen un gran negocio con todos nosotros, y menos mal que vamos espabilando y por lo menos somos conscientes de todos estos números, porque yo al principio, ni me enteraba y estuve muchas mensualidades pagándoles 9 euros por hacerme el cambio.
Ahora esa comisión me la he ahorrado, tengo mi seguro de cambio siempre renovado y trato de releerme todas las cláusulas que en su día firme, para ver en que me están timando
Por ejemplo cambie el seguro de la casa a otro sitio, porque en la hipoteca ponía que debía tenerlo, pero no especificaba que fuera con ellos, os aseguro que ahora pago menos
Ídem de ídem con el seguro de vida, lo tengo porque me parece necesario, por si acaso me ocurriera algo, no dejar a mis hijos con esta cruz de hipoteca, pero según el contrato no tengo porque tenerlo y desde luego con quien yo quiera.

Si os enteráis de alguna entidad financiera que no aplique esos cambios tan abultados, por favor comentadlo, yo estoy haciendo indagaciones, incluso preguntando a distintos brokers, en cuanto tenga toda la información, prometo contaroslo todo.
Cuidaros mucho y tratemos de llevar esto lo mejor posible, las penas compartidas se llevan mejor

Pues en mi caso con mis amigos del Santander;
Para el CHF valor de compra 1,2454 valor de venta 1,1660
Para el yen valor de compra 101,71 valor de venta 94,85 valor real 97,16 del día 4 de junio.
Así que como podrás ver estuve planteandome el cambio a yenes pero con estos precios imaginate tiene que haber un margen muy amplio para que merezca la pena. En mi caso hice números y el banco hubiera ganado 5000€ con mi operación de cambio de moneda, claro esta pasando obligatoriamente por €.
Alguien sabe que tal funciona la cuenta de divisas que ofrece el Deutsche Bank?
Un saludo.
 

uyuyuyayayay

New Member
Pues en mi caso con mis amigos del Santander;
Para el CHF valor de compra 1,2454 valor de venta 1,1660
Para el yen valor de compra 101,71 valor de venta 94,85 valor real 97,16 del día 4 de junio.
Así que como podrás ver estuve planteandome el cambio a yenes pero con estos precios imaginate tiene que haber un margen muy amplio para que merezca la pena. En mi caso hice números y el banco hubiera ganado 5000€ con mi operación de cambio de moneda, claro esta pasando obligatoriamente por €.
Alguien sabe que tal funciona la cuenta de divisas que ofrece el Deutsche Bank?
Un saludo.
Eso no es un fixing, sino un atraco a mano armada, directamente, q HPs...
Casi un 4% parriba y otro tanto pabajo, no tiene nombre. Esos son los cambios vendedor y comprador que publican en su web? Para que te hagas una idea, el Popular tiene un 2,4 % en sus cambios oficiales, que aún así es una pasada, hablando de estas cantidades.
Lo que sí te digo es que eso también se puede negociar, otra cosa es que quieran.
Mucha suerte
 

rafpilot

Active Member
Pues uyuyuy,

Puede que tengas razon porque la verdad es que yo ni me he molestado en preguntar:confused:

Yo es que estoy mucho tiempo en el extranjero por curro pero si te enteras de que es asi y se puede te agradezco que me informes

un abrazo;)

Hola Raf

Creo que has leído mi mensaje demasiado rápido, y/o no me he explicado bien, que es lo más probable.

El hecho de poderte cambiar de divisa cuando quieras, no resta utilidad al seguro de cambio, en mi opinión, y mucho menos significa que no exista, como dices. De hecho, ahora no tengo delante los datos, pero en una información del popular sobre multidivisas, estoy casi seguro de haber leído amplia información sobre el mismo.

Supón que te vas de vacaciones y no tienes internet, y en esos días le quitan el suelo al franco y no te enteras. De haber asegurado a 1,2, no te pegarías el moco. De que te serviría la flexibilidad de poderte cambiar cuando quieras, si cuando vuelvas al de una semana te lo encuentras en la paridad? Hubiera o no hubiera sido de utilidad.

Por qué no te van a hacer un seguro de cambio? No tiene ninguna lógica. Más bien es que nadie se ha molestado en preguntar. Es más, sería un agravio comparativo con respecto a otras entidades. Si hasta JLO se asegura las posaderas....

Y puestos a darle vueltas, lo que me pregunto es si te aseguran cambios entre divisas distintas del Eur. Situación actual, CHF/JPY a 81 y EUR/JPY 98 aprox., precio tentador pero no me decido al cambio por si el jpy se aprecia más. Si me aseguraran el chf/jpy a 81, y el jpy se devaluara rápidamente o el chf se apreciara, el par chf/jpy se iría, imáginate, a 100. Tren que podrías perder entre que te lo piensas, y que con el seguro podrías retomar.

Puedo equivocarme, pero no me niegues la mayor por derecho, hombre!

Saludos
 

Coreta

Member
Eso no es un fixing, sino un atraco a mano armada, directamente, q HPs...
Casi un 4% parriba y otro tanto pabajo, no tiene nombre. Esos son los cambios vendedor y comprador que publican en su web? Para que te hagas una idea, el Popular tiene un 2,4 % en sus cambios oficiales, que aún así es una pasada, hablando de estas cantidades.
Lo que sí te digo es que eso también se puede negociar, otra cosa es que quieran.
Mucha suerte
Eso es publicado en su web oficial y es afectivamente como te lo compran demostrado de ahí que quiera abrir una cuenta en divisas fuera para poder operar con ella, por muy malo que sea lo que me ofrezcan......peor que lo del Santander no va a ser.
 

kuolema

Active Member
Hola a todos,

Me he puesto a realizar un excel !!!!!el mejor programa que existe!!!, para simular el cuadro de amortización, con variación de libor, variación de cambio, implementación de amortizaciones anticipadas, implementación de cambio de divisa con fixing en compra-venta, y costes operaativos en cambio y costes adicionales (mantenimientos, etc..), e incluso que sea operativa para la opción de gestión de compras con broker externo con los propios fixin y transferencias internacionales.
Lo cierto es que tengo avanzada dicha tabla, pero me gustaría comparala con alguna que sea bastante completa y nos realice simulación en cuanto al cambio de divisa.
¿sabéis de la existencia de alguna con esa serie d epuntos?
gracias y un fuerte abrazo a todos
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos,

Me he puesto a realizar un excel !!!!!el mejor programa que existe!!!, para simular el cuadro de amortización, con variación de libor, variación de cambio, implementación de amortizaciones anticipadas, implementación de cambio de divisa con fixing en compra-venta, y costes operaativos en cambio y costes adicionales (mantenimientos, etc..), e incluso que sea operativa para la opción de gestión de compras con broker externo con los propios fixin y transferencias internacionales.
Lo cierto es que tengo avanzada dicha tabla, pero me gustaría comparala con alguna que sea bastante completa y nos realice simulación en cuanto al cambio de divisa.
¿sabéis de la existencia de alguna con esa serie d epuntos?
gracias y un fuerte abrazo a todos
Antes teniamos un hilo precisamente de simuladores, aunque este algo atrasado supongo que podras encontrarlo, lo mismo ahi puedes ver algo que te sea de utilidad.
besitos tago
 

sioiss

Member
Hola a todos,

Me he puesto a realizar un excel !!!!!el mejor programa que existe!!!, para simular el cuadro de amortización, con variación de libor, variación de cambio, implementación de amortizaciones anticipadas, implementación de cambio de divisa con fixing en compra-venta, y costes operaativos en cambio y costes adicionales (mantenimientos, etc..), e incluso que sea operativa para la opción de gestión de compras con broker externo con los propios fixin y transferencias internacionales.
Lo cierto es que tengo avanzada dicha tabla, pero me gustaría comparala con alguna que sea bastante completa y nos realice simulación en cuanto al cambio de divisa.
¿sabéis de la existencia de alguna con esa serie d epuntos?
gracias y un fuerte abrazo a todos
yo tengo uno perdido por ahi que estaba muy pero que muy bien....
lo tengo en casa, pero no vuelvo hasta el domingo. dejame buscarlo y el lunes a mas tardar lo subo.
un saludo
 

lola

Member
Ya me he cambiado a euros. El cambio en Barclays me lo han hecho a 1,1969 y aparte me cobran al contado el dos por mil del capital, o sea 200 euros por cada 100.000 euros. Creía que sería más caro :)
 

lola

Member
Por cierto, la cuota se me queda prácticamente igual que en francos.
 

claumi

Active Member
Ya me he cambiado a euros. El cambio en Barclays me lo han hecho a 1,1969 y aparte me cobran al contado el dos por mil del capital, o sea 200 euros por cada 100.000 euros. Creía que sería más caro :)
Al final no has aguantado!

No sé a cuanto entraste así que no sé si has ganado o perdido con el cambio pero seguro que a partir de ahora estarás bastante más tranquila.

Ahora a esperar otra buena entrada en alguna otra moneda!
 

Johnsilver

New Member
Por cierto, la cuota se me queda prácticamente igual que en francos.
Saludo a todos los sufridores. Es mi estreno en este foro después de mucho tiempo teniéndoos de referencia.
Mi situación, con entrada en 2007 a 16x (francos) es que llevo varios días para dar la orden de paso a euros. Al final no me decido, porque palmo bastante y creo que si doy el salto a euros, ahí me voy a quedar.
Ánimo a todos, a los que saltáis y a los que os arriesgáis.
 

Johnsilver

New Member
Parece que ha sido abrir la boca y el franco que se sale, 12014, si es así prometo dejar que me toquéis la joroba y lo ponemos en 1,80.
 

lola

Member
Al final no has aguantado!

No sé a cuanto entraste así que no sé si has ganado o perdido con el cambio pero seguro que a partir de ahora estarás bastante más tranquila.

Ahora a esperar otra buena entrada en alguna otra moneda!

Es la primera vez que me cambio desde que entré en el 2008. He palmado pasta como todo el mundo y ya no quiero seguir palmando y estar intranquila. Además, me voy fuera ahora en junio y no quiero estar de vacaciones pensando si resiste el suelo o no.

Eso sí, cuando haya buenas oportunidades no me las perderé. Os sigo vuestros pasos!
 
Arriba