tagoriana

Well-Known Member
Print

por si suena la flauta ahi va el enlace, pero de todas formas le he pedido a virago, que siempre es tan amable en colgarme los graficos que los ponga,
va uno de largo plazo en grafico mensual, muy sencillito para que sea super facil entender para los que no saben y los que saben no lo necestiran :D

y otro de mas cerca para los detalles, pero sigue siendo en largo plazo:

Se puede ver como otras veces he puesto, el gran martillo, en grafico mensual tiene su importancia, como señal de giro alcista, el RSI que tiene una divergencia alcista, (otra señal)
El bajon a la paridad lo hizo al suelo del gran canal bajista de muchos años, por lo que tocaria rebote decente :D aunque se tome su tiempo al minimo historico anterior perdido en el 2010 en la zona 1.43 y que supondria un rebote a esa zona, donde esta el 61% de bifo aproximadamente.

Por arriba el techo del canal, dependiendo de la inclinacion de la subida, tambien corresponde con esa zona de los 1.44 y si os fijais con la fecha podria ser el año 2016, si recordais mi teoria del dolar, corresponde con la fecha de fin del ciclo ( de caida, apreciacion) del dolar.

Lo importante es que hay posiblidad de caida y de subida, pero que yo le sigo viendo mas la de subida, y lo veo como adelantado con respecto al yen, ya os lo he comentado otras veces, puede que al yen le quede aun perder esos minimos historicos, puede que no, pero el caso es que el franco ya si lo hizo y va para arriva por ahora, y esperemos que continúe, con recortes por supuestisimo, pero con tendencia alcista de medio plazo, el largo esta my largo por ahora :D

Bueno que no es mas que mi opinion, como digo siempre para haceros pensar,que nadie decida solo en en base a mis ideas y para los que saben menos que aprendan algo, los graifcos estan muy sencillitos.
Esperemos que Virago tenga un ratito y los pueda poner.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Rafpilot, yo me apuesto una bolsa de patatas a que ganan los conservadores una vez todo el mundo les ha metido el miedo en el cuerpo a los votantes.
Posiblemente, la ventaja que tenemos es que si perdemos perdemos todos no solo los españolitos, eso nos da mas posibilidad de que lo arreglen, si los griegos salen hacen suspension de pagos, luego españa , pues se arrruinan porque ellos son en gran parte nuestros prestamistas, asi que los alemanes intentaran arreglarlo por el bien de todos, es lo mas logico, pero claro pasar puede pasar de todo.

besito tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Añado tambien un grafico en semanal para ver los detalles mejor, del martillo del hueco alcista, de la divergencia del RSI , y las medias que estan en unos niveles logicos de lo que podria ser las subidas

Print


besitos tago
 

Fryda

Active Member
Hola Tago y compañía, he intentado subir un gráfico mensual del par EUR/CHF y tratar de explicaros lo que yo veo en este par tan aburrido, ojala que si se mueve algún día sea para darnos alegrías a los que estamos en el.
Como tu bien dices el gran martillo en mensual está ahi y creo que nunca mas llegará a esas zonas, ¡¡¡esperemoslo!!!, una vez que el BSC dijo hasta aquí hemos llegado y se decidió a intervenir, se marcó un antes y un despues. Se ha intentado en varias ocasiones romper el suelo de 1,20, pero no se ha conseguido
He trazado un fibo desde los máximos allá por octubre del 2007 a los minimos de agosto de 2011, para intentar poner algo de claridad, eso y las medias de 50, 100 y 200 sesiones. La media de 50 en 1,3815 esta muy lejos y no se si llegaremos a ella antes de morir en el intento, pero el 0,618 de toda la corrección esta mas cercano y ese si que es un objetivo probable en el mediano plazo, dicese 2-3 años y está en los entornos de 1,26.
Yo lo que tengo además trazado es un fibo de la gran vela en diario, que marcó el 6/09/2011. despuéss lo pongo en otro gráfico. Según eso me sale una gran resistencia en 1,2466, así que mas o menos todo coincide, lo que hace falta es paciencia y calma para conseguirlo.
saludos y suerte
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7743854eurchffibocorto.png
 

Tomy23

Member
Señores se empiezan a vislumbran dos escenarios a cual mas desesperanzador...uno que x momentos coge mas fuerza segun pasan las horas...el rescate con lo q ello supondria para todos y no me refiero unicamente a la divisa si aguantaria el s elo o no. Y otro q se empieza a oir...el de volver a la peseta..aunque nos parezca mentira. Alguien sea parao a pensar q pasaria cn nuestras hpmdv. q conversion harian...ya podeis apostar q seria la menos beneficiosa pa nosotros..cuanto valdria una peseta...lo mismo q cuando entramos en €..o un 30-40% menos...
Lo mas triste es q parece q estamos destinados a una de estas dos "soluciones"...q dios ns coja confesaos.
 

Tomy23

Member
Por suerte o x desgracia lo veremos mas pronto q tarde...a nadie le interesa la situacion actual...paises rescatados...segundos rescates...quitas...pero la realidad es tozuda.

Apocalipsis..depende lo q entiendas x ello...a mi q me bajen un 30/40% el sueldo y se fumen la mitad de mis pagas...(Portugal) como poco me pone de una mala hostia q pa que.

De todas formas me alegra saber q el personal lo tiene tan claro....sabiendo q el rescate esta descartado dormire mas trankilo esta noche.
 

tagoriana

Well-Known Member
Por suerte o x desgracia lo veremos mas pronto q tarde...a nadie le interesa la situacion actual...paises rescatados...segundos rescates...quitas...pero la realidad es tozuda.

Apocalipsis..depende lo q entiendas x ello...a mi q me bajen un 30/40% el sueldo y se fumen la mitad de mis pagas...(Portugal) como poco me pone de una mala hostia q pa que.

De todas formas me alegra saber q el personal lo tiene tan claro....sabiendo q el rescate esta descartado dormire mas trankilo esta noche.
Mira, ese tema por desgracia lo temos muy hablado y leido y de todo, porque todos estamos acojonados :D y pasar puede pasar, pero sinceramente creo que perjudica absolutamente a todos los paises, por lo tanto intentaran arreglarlo, que rescaten a España ya es otra cosa, rescate o llamalo como queiras ayudas vendran y nos ajustaran las cuentas tambien, porque hasta ahora se han hecho retoques para fastidiarnos a los pobres trabajadores, pero no han tocado los temas importantes que es lo que estan esperando fuera de España, una nueva reorganizacion de las comunidades, administracion,etc algo que de seriedad al pais,

La transicion ha terminado, el cachondeo tambien deberia terminar, la tarta que se repartieron en su dia ya se la han comido, habra que empezar de nuevo, y espero que por el bien de todos aunque sea con presiones exteriores esta vez lo hagamos mejor.
Por que de salirnos por supuesto seria la ruina, seria regresar a la españa de hace 40/50 años, el que tenga deudas le creceran y no podra pagarlas el que tenga ahorros le disminuiran, asi que todos fastidiados, mas vale que se arregle
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago y compañía, he intentado subir un gráfico mensual del par EUR/CHF y tratar de explicaros lo que yo veo en este par tan aburrido, ojala que si se mueve algún día sea para darnos alegrías a los que estamos en el.
Como tu bien dices el gran martillo en mensual está ahi y creo que nunca mas llegará a esas zonas, ¡¡¡esperemoslo!!!, una vez que el BSC dijo hasta aquí hemos llegado y se decidió a intervenir, se marcó un antes y un despues. Se ha intentado en varias ocasiones romper el suelo de 1,20, pero no se ha conseguido
He trazado un fibo desde los máximos allá por octubre del 2007 a los minimos de agosto de 2011, para intentar poner algo de claridad, eso y las medias de 50, 100 y 200 sesiones. La media de 50 en 1,3815 esta muy lejos y no se si llegaremos a ella antes de morir en el intento, pero el 0,618 de toda la corrección esta mas cercano y ese si que es un objetivo probable en el mediano plazo, dicese 2-3 años y está en los entornos de 1,26.
Yo lo que tengo además trazado es un fibo de la gran vela en diario, que marcó el 6/09/2011. despuéss lo pongo en otro gráfico. Según eso me sale una gran resistencia en 1,2466, así que mas o menos todo coincide, lo que hace falta es paciencia y calma para conseguirlo.
saludos y suerte
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7743854eurchffibocorto.png
Gracias por compartir analisis, la verdad es que no se ve bien, pero da igual, yo por lo menos tengo el grafico en mi mente y visualizo perectamente lo que comentas, espero que virago me cuelgue los que le he pasado, y así podreis verlos todos bien.
Y como tu dices, paciencia, que esto va para largo, lo importane es que mantenga el suelo, que subidas haran y bajadas tambien, pero lo importante es que este en tendencia alcista, por lo menos de medio plazo que es lo que creo yo.

besitos tago
 

PAVLO

New Member
Que os parece? Gracias

Hola.

Suelo leer el foro habitualmente y os estoy muy agradecido por vuestras informaciones. Yo no puedo aportar nada puesto que los conocimientos que tengo es lo que he ido aprendiendo de vosotros... Hago unas hamburguesas vegetales excelentes, os puedo cocinar algunas como agradecimiento, o pasearos en perro o ordenaros el trastero...

Tengo un hipoteca pequeña en Francos Suizos. Estoy en Bankinter y tengo seguro de cambio. Empece debiendo 90000 € y ahora debo 103.000 €. Ahora Tengo 2 cosas asuntos dando vueltas por mi cabeza sin ningún tipo de clemencia con mi cerebrin. Solas expongo para escuchar vuestras opiniones y ver si me ayudan a decidir...

1º Cambiarme a Yenes: como el yen esta a 97... parece que ya esta muy mal y que sólo puede subir, pero por otro lado y lo de Grecia sale mal... quien nos dice que no puede bajar mas, ¿no?. Japón no ha fijado suelo ni nada por el estilo.

2º Seguir en Francos: pese a lo mal que esta la salud del euro, los suizos resulta que siguen aguantando el suelo y el último informe de Swissinfo.... "Actualmente, el banco central vislumbra nuevas medidas –aún indefinidas- para frenar una entrada masiva de capitales extranjeros. Una de ellas podría ser, por ejemplo, un nuevo impuesto que grave a los capitales que lleguen a Suiza" ¿Creeis que ésto es posible? Lo del nuevo impuesto.

Después de estas dos reflexiones me estoy tirando mas a aguantar en Francos...

Un abrazo a todos y lo dicho, MUCHAS GRACIAS
 

kuolema

Active Member
Buenos días a todo el foro. Ante todo, y como muchos otros, agradeceros el trabajo que lleváis desarrollando aquí desde hace bastante tiempo, y también a los nuevos puesto que vuestras dudas las hago mías y habéis colaborado en aclararme un poco respecto a este mundo de las multidivisa. Os he descubierto hace poco y la verdad es que recabar y asimilar la información desde hace 5 años es.... bastante complicado, sobre todo para un profano en la materia. Lo que tengo claro es que tengo que intentar en primer lugar minorar los gastos directos que se lleva el banco y seguir leyendo y leyendo para poder ponerme a vuestra altura y comprender mejor este mundo. Mi situación es la siguiente:

multidivisa en francos finales del 2007.
Banco: Barclays
Capital: 206.000 francos
Cambio : 1,64
Porcentaje en cambio de divisa: 0,2% (min 9€)

Todos los meses me pasan la cuota y de peaje los 9 euros por cambio de divisa

El banco me sugirió que cerrase la cuenta en divisa y que todas las mensualidades se realizasen automáticamente por ellos (con lo cuál los 9 euros/mes, 108/año por el cambio de divisa).

¿Es interesante que abra una cuenta en divisa franco?
¿Tiene algún coste de mantenimiento?.
¿El cambio sigue siendo ese 0,2% para adquirir cualquier divisa?¿ He leido en a´gún post que el fixin es del 1,3%)
¿hay algún otro parámetro que debiera conocer?

Lo dicho, muchísimas gracias a todos y en particular a Tagoriana por las grandes molestias y el tiempo que comparte, al menos para darnos una opinión sincera.1abrazo
 

jaruh

Member
he estado en bankinter de castilla y leon para ver un seguro de cambio y me dicen que me lo hacen por un mes, que cada region es un mundo. sabeis si se hace a traves de otra comunidad o algun agente financiero te dan mas plazo?
 

flyingnelson

New Member
Hola a todos,

Llevo bastante tiempo leyendoos pero esta es la primera vez que escribo. Ante todo quiero daros las gracias por toda la información que ofrecéis, aunque debo deciros que muchas cosas me suenan a chino ya que soy perfecto profano en la materia.

En 2006 tuve la "brillante" idea de firmar una hipoteca.. y no contento con eso lo hice en CHF, aunque he de reconocer que dentro de lo malo, las condiciones que firmé no son de las peores.

Me gustaría que si hay alguien que sepa que es eso del cambio DISUC me lo contase.
La hipoteca la tengo en el Banco Popular referenciada al libor mensual y me he dado cuenta que mes tras mes el cambio que ellos cogen para "venderme" la divisa no coincide con el que se publica en el día. Por ejemplo, el día que se realiza la operación el valor mínimo de la cotización de la divisa es 1,2008 y ellos van y me aplican 1,1867. He llamado a la oficina y me dicen que esto es debido al cambio DISUC que ellos aplican el día en cuestión.
Alguien sabe si esto ocurre en otras entidades y si es legal?
Muchas gracias de antemano y confiemos en salir del bache pronto.

Flyingnelson
 

flyingnelson

New Member
Olvidé comentarlo, respecto a mi consulta anterior sobre el cambio DISUC, deciros que a parte de este cambio, el banco también me cobra una comisión de cambio de divisa que es del 0,15% con un mínmo de 6€.

Gracias de nuevo.

Flyingnelson
 

Coreta

Member
Cada banco tiene SU CAMBIO y es legal en concreto el mío Banco Santander si te sirve de consuelo me lo compra, ayer por ejemplo, a 1,1660 vamos un robo.
He estado planteandome cambiarme al yen pero con estos cambios ya ves tu.....
Alguien sabe como funciona la cuenta de divisas del DB?
Un saludo!
 

flyingnelson

New Member
Muchas gracias Coreta,

De una forma u otra todos andamos bien pillados por nuestros amigos los banqueros.

Un saludo

Flyingnelson
 

Fryda

Active Member
Cada banco tiene SU CAMBIO y es legal en concreto el mío Banco Santander si te sirve de consuelo me lo compra, ayer por ejemplo, a 1,1660 vamos un robo.
He estado planteandome cambiarme al yen pero con estos cambios ya ves tu.....
Alguien sabe como funciona la cuenta de divisas del DB?
Un saludo!
Buenas noches Coreta, yo puedo comentarte el cambio que hoy a las 15:50 me ha ofertado BK, lo he hecho porque estoy pendiente de cambiarme a JPY y claro ellos primero me venden los CHF y compran EUR , luego con esos EUR me vuelven a dar otro precio,para comprar los JPY, y yo calculadora en mano debo calcularme a cuanto me sale la tasa de cambio, es decir el valor del cruce CHF/JPY…no se que harán los suizos cuando quieran comprar JPY para viajar al país del sol naciente, a lo mejor también hacen ese doble cambio, me da por reír, mejor tomarte la vida con optimismo. ¡¡ATENCIÓN¡!

Si yo quiero vender mis CHF para comprar EUR me dan un cambio de 1,1864
Si quisiera comprar CHF para pagar mi cuota me dan un cambio de 1,2160

(para que os hagáis una idea, si yo compro 1000CHF y en ese mismo momento los quiero vender, con esos cambios pierdo 20 EUR, y como aquí unos pierden para que otros ganen, el banco esta ganando 20 euro, si ahora pensamos en una hipoteca de 100.000 euros, por trabajar con números redondos… pues eso, que el banco acaba de ganar 2000 euros), con el esfuerzo que a todos nosotros nos cuesta ganarlo
Y ya para colmo de los colmos pretenden venderme los JPY a 99,27.

ÓSEA, LA TASA DE CAMBIO 83,662 que sale de dividir 99,27 entre 1,1864

A esa misma hora en los gráficos de cualquier broker el par CHF/JPY estaba a 81,60
Y el EUR/JPY estaba a 98
Juzgar por vosotros mismos y encima dando gracias porque BK parece de los mas serios y te permite hacerlo todo via internet o por banca telefonica
Esta claro que tienen un gran negocio con todos nosotros, y menos mal que vamos espabilando y por lo menos somos conscientes de todos estos números, porque yo al principio, ni me enteraba y estuve muchas mensualidades pagándoles 9 euros por hacerme el cambio.
Ahora esa comisión me la he ahorrado, tengo mi seguro de cambio siempre renovado y trato de releerme todas las cláusulas que en su día firme, para ver en que me están timando
Por ejemplo cambie el seguro de la casa a otro sitio, porque en la hipoteca ponía que debía tenerlo, pero no especificaba que fuera con ellos, os aseguro que ahora pago menos
Ídem de ídem con el seguro de vida, lo tengo porque me parece necesario, por si acaso me ocurriera algo, no dejar a mis hijos con esta cruz de hipoteca, pero según el contrato no tengo porque tenerlo y desde luego con quien yo quiera.

Si os enteráis de alguna entidad financiera que no aplique esos cambios tan abultados, por favor comentadlo, yo estoy haciendo indagaciones, incluso preguntando a distintos brokers, en cuanto tenga toda la información, prometo contaroslo todo.
Cuidaros mucho y tratemos de llevar esto lo mejor posible, las penas compartidas se llevan mejor
 
Arriba