tagoriana

Well-Known Member
No tengo tiempo de colgaros el grafico, pero en grafico de 4h estamos dentro de un triangulo, ya tocamos el suelo y vamos hacia arriba, el techo lo tenemos en el 1.2070 donde tambien se encuentrra la media de 200 y la de 100, osea una fierte resistencia
El triangulo se encuentra mas o menos en los dos tercios que segun la teoria es donde rompe,( es un triangulo bajista con implicaciones alcistas,) y girandose hacia arriba, otra cosa sera que luego rompa esas medias y la directriz bajista(o techo del triangulo) y continue la subida o se gire, por ahora hacia arriba :)

besitos taho
 

tagoriana

Well-Known Member
buenos dias, ya tenemos el cambio pedandose al nivel mencionado, esta tocando las medias de 200 y 100 y a punto de tocar el techo del triangulo, ahora falta que lo rompa
me voy corriendo besitos tago
 

DAMEUNYEN

Member
alma gemela

Hola chicos/as me uno a vosotros en CHF. Estoy a la espera de saber cuál es mi nueva deuda exactamente.

De momento veo que la cotización EUR/CHF está zombi perdida.

Ánimo a todos y a ver si sube de nuevo a 1,25 al menos.
BUENAS Me siento tu alma gemela, entré en las mismas fechas que tu con entrada triunfal a 165, actualmente 32 millones de yenes, he pensado cambiar a CHF pero tengo alguna duda,,
cuanto cuesta la comision por cambiar, como queda la cuota y realmente la deuda ficticia te ha debido aumentar mucho respecto a la entrada?

gracias:confused:
 

tagoriana

Well-Known Member
ayer comentaba donde teniamos la resistencia en el techo del triangulo con las dos medias la de 200 y la de 100 pues hasta ahi ha ido, ahora veremos que hace, por abajo nos aguanta la media de 20, ahora a ver hacia donde tira, tocaria para arriba, pero como no puedo ser imparcial :D

En grafico diario estamos igual, con un doble suelo esperanzador,

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Escuche que la Sra. Merkel ha echado un jarro de agua fria al decir q ue se ha terminado imprimir papelitos y que no habra mas dinero para los bancos, con lo contentos que estaban ellos con un dineral enorme a solo un 1% pobrecitos bancos :mad: ahora tendran que darnos mas sablazos a nosotros para ganarse la vida,

besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
Ahora mismo nos encontramos en rango lateral desde que interviniera el banco de Suiza el pasado septiembre.
El canal está delimitado por abajo en 1,2023 y por arriba en 1,2473, así que ahora mismo nos encontramos en la parte baja del canal, pero de momento la cotización no da signos de ir ni para arriba ni para abajo.
Mi previsión es que a medio plazo nos vayamos acercando a la parte alta del canal y en caso de romper (será muy complicado porque la resistencia es de aupa y muy señor mío) el recorrido sería hasta la próxima resistencia situada en los 1,3241.

Bonito, verdad?
Bonito, bonito. Bienvenido, Krupier!! Otro sufridor del yen histórico que pasa a sufridor del franco...

Lo que también se está poniendo a tiro es el euro. Euribor trimestral en el 0,94% y bajando. Y el libor franco en 0,1% casi. La diferencia no es gran cosa. No sé, no sé....
 

DAMEUNYEN

Member
Hola Dameunyen.

La comisión es la propia del cambio vendedor, es decir, un 1,3% (entiendo que estás en CX) para pasar a euros y luego te aplican el cambio real sin comisión del par EUR/CHF.

La cuota me sale como unos 20 euros menos al mes debido a que el libor-franco es menor que el libor-yen, y encima amortizo un 2-3% más en cuota.

La deuda ficticia (que no lo es) en euros se incrementa precisamente en ese 1,3% de comisión del cambio vendedor es decir, unos 4.000 euros que incrementan el nuevo principal.

De todas formas, en cuanto tenga los datos exactos de cambio, los postearé para que no tengas ninguna duda de como es la operación y luego ya decides, que eso es cosa tuya.

Un saludo.
Gracias krupier por la respuesta, no entiendo bien el aumento del principal en sólo 4000 euros, pero bueno Lo estudiare. Estoy en Deutsche, hoy mismo he mandado un correo a mi oficina para que me hagan una simulación, hasta la cuota de abril no podría cambiar.
Saludos
 

juanito

Well-Known Member
Buenas tardes,

Ya tengo los datos exactos de mi cambio a CHF y me ha salido mejor porque el cambio no ha sido tal como me explicaron (hay que ver lo poco que saben de la operativa de las HMD, aunque no les culpo).

El tema es que me han pasado directamente a CHF gracias al par CHF/JPY y no como me dijeron de primero peaje al euro y luego al franco.

Así pues:

Principal divisa origen: 33.286.127 JPY
Cambio aplicado CHF/JPY: 88,388549
Principal nueva divisa: 376.588,68 CHF

Veremos cómo nos sale la jugada.
Creo que has hecho bien.Este par da mucho juego.Yo estoy expectante por ver que pasa el día 15.Ahora solo te falta que vayas meditando tu precio de salida,si no lo tienes ya pensado claro...
 

DAMEUNYEN

Member
Buenas tardes,

Ya tengo los datos exactos de mi cambio a CHF y me ha salido mejor porque el cambio no ha sido tal como me explicaron (hay que ver lo poco que saben de la operativa de las HMD, aunque no les culpo).

El tema es que me han pasado directamente a CHF gracias al par CHF/JPY y no como me dijeron de primero peaje al euro y luego al franco.

Así pues:

Principal divisa origen: 33.286.127 JPY
Cambio aplicado CHF/JPY: 88,388549
Principal nueva divisa: 376.588,68 CHF

Veremos cómo nos sale la jugada.
Gracias krupier por poner los datos,,
Entiendo que solicitaste 225000 euros inicialmente y que al cambio actual al pasar
A francos 376588,68 * 1,20 son 313823.9 euros. 88823.9 más que al principio.

Entiendo que al coger está opción consideras que el yen se va a apreciar denuevo.

Cada cuanto puedes cambiar ? Que par necesitas para volver a yenes?

Y cuanto han sido los gastos de la operación?
Gracias,
 

1247

Member
Sabéis si aplican el fixin dos veces en bk? Estói pensando en dar el salto del yen al chf para volver mas alante e intentar recortar algo,pero si aplican doble fixin no lo veo tan claro,perderia 1,5 yenes más 0,015 francos al ir y otro tanto al volver,con lo cual si el franco no se mueve para volver empezaria a ganar cuando el yen bajara de 101,y si dejan caer a Grecia el dia 20 no tengo muy claro que el chf aguante el suelo,claro que tampoco tengo claro que el yen aguantaria los 100 por lo que quizá lo mejor sea esperar este mes en euros,joder que puto lio
 

JulesVerne

Active Member
Noticias recurrente, pero no por ello menos esperanzadora!
Animo que esto se va a calentar!! :cool:

Forex Flash: SNB podría subir el tipo de cambio en EUR/CHF en H2 2012

A modo de sugerencia, el experto sugiere que los participantes del mercado estén atentos a la próxima reunión del SNB el 15 de Marzo.

Para esta semana los resultados de ventas minoristas y la evolución del mercado de trabajo darán una visión de la salud de la economía alpina, pero más importante serán los datos de inflación del viernes, claves para discernir los posibles futuros pasos del banco central. El analista concluye que “…si los últimos datos del IPC continúan mostrando que la deflación persiste, esperamos que el SNB aumente el tipo de cambio mínimo a 1.30 en la segunda mitad del año”.
 

YOYOYO

New Member
Cambio a yen

Hola a todos, es la primera vez que escribo y os pido ayuda. Entre en francos a 1,66 y hasta ahora no me he movido por miedo. Estoy haciendo numeros y os pido opinion a ver si es razonable, pues si me sale mal me da algo.
Ahora debo 227000 francos, si me cambio a yenes suponiendo a 100, deberia redondeando 19000000 de yenes, si esto sube a 120 por ejemplo se transforma en 158000 €, yo pedi inicialmente 155000, que si me quedo en francos hasta que no este a 1,55 no sería esa cantidad.
Os pregunto.
Esta bien hecha la cuenta??? Ya dudo de todo.
Es mas factible que suba el yen a 120 que el franco a 1,55 a corto plazo??
El banco que me cobraría??
Que hago???
Gracias a todos y suerte.
 

duende

Member
Sabéis si aplican el fixin dos veces en bk? Estói pensando en dar el salto del yen al chf para volver mas alante e intentar recortar algo,pero si aplican doble fixin no lo veo tan claro,perderia 1,5 yenes más 0,015 francos al ir y otro tanto al volver,con lo cual si el franco no se mueve para volver empezaria a ganar cuando el yen bajara de 101,y si dejan caer a Grecia el dia 20 no tengo muy claro que el chf aguante el suelo,claro que tampoco tengo claro que el yen aguantaria los 100 por lo que quizá lo mejor sea esperar este mes en euros,joder que puto lio
A mi, me lo cobraron 2 veces, eso sí, fue con seguro de cambio. Conozco a algunos que se lo han cobrado sólo una vez, pero no sé si habrá sido un cambio hecho en el día que toca, es decir, sin seguro.
Un saludo.
 

Piedra

Well-Known Member
Creo que esta semana pueda ser de movimiento.
Supongo que si los rumores de un posible aumento del suelo para la reunión del día 15 van cogiendo fuerza, el cambio del par se irá posicionando al respecto a lo largo de esta semana. De momento parece que empieza una ligera subida, mientras que el JPY y el CHF se calman un poco. Saludos.:confused:
 

putoyen

Active Member
Hola a todos, es la primera vez que escribo y os pido ayuda. Entre en francos a 1,66 y hasta ahora no me he movido por miedo. Estoy haciendo numeros y os pido opinion a ver si es razonable, pues si me sale mal me da algo.
Ahora debo 227000 francos, si me cambio a yenes suponiendo a 100, deberia redondeando 19000000 de yenes, si esto sube a 120 por ejemplo se transforma en 158000 €, yo pedi inicialmente 155000, que si me quedo en francos hasta que no este a 1,55 no sería esa cantidad.
Os pregunto.
Esta bien hecha la cuenta??? Ya dudo de todo.
Es mas factible que suba el yen a 120 que el franco a 1,55 a corto plazo??
El banco que me cobraría??
Que hago???
Gracias a todos y suerte.
Hola YOYOYO. El AT desaconseja un cambio de francos a yenes en el momento actual. Si vas leyendo por el foro veras que hay alguna gente que está haciendo lo contrario, o pasando a euros. Si estas en francos yo me esperaria a la reunion del snb del 15 de marzo a ver que tal respira el muerto. Y si tienes seguro de cambio, mejor que mejor, sino te aconsejo que consigas uno, aunque dudo que lo tengas para el 15, pero siempre es mejor tenerlo tarde que nunca. En cuanto a los gastos, pues depende de la escritura, en bk normalente es 2 por mil de la deuda pendiente a pagar el momento del cambio y un 2% aprox de la deuda pendiente añadido a la nueva deuda. Ya te digo, son valores aproximados pero por ahi van los tiros. Ah, en yenes pagaras mas intereses que en francos. Te mando un privado con mas info. Suerte!
 
Última edición:

JulesVerne

Active Member
El franco se mantiene firme y no está muy afectado (la caída del Yen, espectacular! ... más bien la depreciación del euro?), pero en estos instantes está en 1,2049... esperemos que no haya que demostrar que hay suelo...
(aunque de hecho el punto comatoso en que vivimos es de por sí una demostración...)

Os dejo una notita para añadir algo al foro... (seguro que el 15 esto se anima!)

Forex: EUR/CHF en zona de mínimos
 

Tomy23

Member
Joder, que cañero...habría que ver si es verdad que ya decía esto hace 3, 4 años.
 

pepo

Well-Known Member
Ya te digo yo que sí, efectivamente lo viene diciendo desde hace 3-4 años.

Lo puedes comprobar en en el post euro-yen de su web diasdebolsa.

Para mí, este analista es el mejor de todos con diferencia.

Lástima no haberle hecho caso en tantas ocasiones que lo ha comentado.
Sí, pero... aunque hace siempre más hincapié en el peligro del yen, tampoco ve bien el estar en francos suizos. Por tanto si queremos hacerle caso deberíamos asumir nuestro error, asumir la pérdida económica, y estar en euros ¿ no?
 

indawal

Active Member
creo que en un rato, o mañana estaré aquí con vosotros, me acaban de aprobar el seguro de cambio y en cuanto venga mi mujer de trabajar nos vamos al banco, y si no nos da tiempo, pues mañana

estoy cruzando los dedos, a ver si el yen se va a 106 medios en un rato y rasco algún pico más, la verdad cuando me han llamado he respirado un montón

rafpilot, gracias por tus consejos e insistencia,
 
Arriba