Polimalo

New Member
Muchas gracias Rafpilot

Aún no estoy convencido de que me apliquen un solo fixing en BK. Al hacer el cambio (llamé para probar), hacia 1 operación YEN -> EUR. Después de eso me daría también el cambio CHFEUR, que me dijo que sería parecido al que ponía el broker (es decir, con fixing).

Sobre esto:


Esa jugada también es rentable estando en euros, puede que más como puse en el ejemplo. (aunque claro, pierdes las opción de la subida del par CHFEUR)

Saludos!


Si te sirve de algo yo me salí de yenes a francos el viernes pasado, utilizando el seguro de cambio, y creo q me cobraron dos veces el fixing, es decir, yo me salí a 103, cuando la cotización real era de 104,45 en ese momento me pasaron a euros, y a continuación me dieron la cotización del franco a 1,22 cuando la real era 1,208 por lo q me volvieron a colocar el fixing otra vez, me dijeron q así operaban con el seguro y que no había otra formula, así q llame a mi sucursal, y me dijeron que lo consultarían.... Y esperando respuesta estoy, algún forero me ha dicho que le hicieron lo mismo, así q creo q puede ser así, si te sirve de algo estoy en Bankinter

Un saludo
 

pepo

Well-Known Member
Que mala pinta tiene esto... esperemos que aguante el 1,20...
 

tagoriana

Well-Known Member
Con la alegria que esta dando el yen, y este puñetero franco, nos hara sufrir... con este lateral ahí languideciendo...

No se de que nos va a matar antes, de un susto o de aburrimiento nervioso :D

Hay que echarle ya mucha imaginacion para poder decir algo, porque ahora esta que como dirian muchos analistos, si sube sube y si baja baja :D
Puestos a mirarlo en 4 horas parece esta en un triangulo bajista, de implicacion alcista...
En grafico de netdania que no puedo colgar por estar en java, se puede ver mi querido DPO que nos marca en todos los itempos alcista menos en diario que esta bajista al nivel de la zona de los 1.18
La correcion de toda la subida desde la paridad, es que no ha corregido casi nada, en tiempo si, pero en precio no, no llega ni al 23% de fibo ya que el 23 esta en la zona de los 1.1860, asi que paciencia, que dicen es la madre de las ciencias:D


ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

En este grafico que pongo el enlace, es el de siempre, podemos ver el triangulo que es lo uqe he trazado hoy,en celeste, es en 4h
En el suelo del triangulo y del canal(coinciden en este punto) podemos ver como el precio se ha detenido y hay una posible (vela) envolvente alcista muy chula, que esta formandose, en este punto donde por ahora el precio se ha frenado lo que no tenemos aún es fractal (esa especie de tapon amarillo que parecen flechitas )

No se si me explico... es por decir algo, si no, pues preguntar, que con suerte si me inspiro voy y lo explico algo mejor :D
Es que me da envidia el hilo del yen tan animado y éste laguideciendo

Voy a dar un vistazo a los ingleses si dicen algo interesante os lo paso.
que paseis buen fin de semana

besitos tago
 

rafpilot

Active Member
Como dice Tago, es que la cosa no tiene mucho que decir,

Pero yo me pregunto, acaso los que os pasasteis al franco no queriais tranquilidad?? pues jejeje... mas imposible!!!!

No en serio, esto se acabara moviendo tarde o temprano y cuando lo haga llegara esa quintita famosa de Tago que nos pondra una sonrisa de lado a lado.

hasta entonces, pues a echarle un vistazo al yen que esta la cosa muy pero que muy interesante, para mi que ha tocado techo o le quedan 2 o 3 yenes como mucho

saludos
 

JulesVerne

Active Member
Hola Rafa,

...y ahí va el rebote del yen... al tocar 109.98 (que es mucho!), ha bajado en una hora un 1'18%, hasta 108,11 a estas horas, aunque ha tocado el 107,83!! :eek:

Menudo pinchazo!?...

El CHF tampoco va muy fino..., aunque el suelo aguanta...!
 

JulesVerne

Active Member
Parece que al final les va a tocar subir el suelo!! :D

Forex Flash: EUR/CHF posible suba del tipo de cambio mínimo en 2012

M.Mohi-uddin, Director de Estrategias de Divisas de UBS, sostiene que el franco suizo ganará creciente atención a medida que se acerque la próxima reunión trimestral del SNB, prevista para el 15 de Marzo. También opina que el la autoridad monetaria no sólo defenderá el tipo de cambio mínimo fijado el 6 de Septiembre de 2011, sino que finalmente deberá aumentarlo si quiere combatir efectivamente las presiones deflacionarias que están jaqueando la economía alpina en los últimos trimestres.

“Creemos que existe el riesgo de una subida pronunciada en el par en 2012 si la economía suiza continúa sufriendo a causa de una moneda excesivamente fuerte”, añade el experto.
 

juanito

Well-Known Member
Iba a poner yo el mismo articulo Jules.La verdad es que parece que lo del 1,20 se lo han tomado muy en serio y parece dificil,que no imposible,volver a ver la paridad en este par.Esa es una de las razones de mi paso nuevamente a francos.No queriais tranquilidad?? Pues ahi la teneis....
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Análisis técnico EURCHF. Igualdad de ondas sobre soporte
ffsxtreet

En uno de los cruces más intervenidos del mercado, el euro parece encontrar soporte en su cruce frente al franco suizo. La política de depreciación del franco por parte del Banco Nacional de Suiza no permite que este cruce se vaya por debajo de 1.20 francos, de modo que los traders han de aprovechar los giros de las correcciones para posicionarse a favor de la divisa común. En este caso, la igualdad de ondas sobre soportes de 1.2050 nos da opción de rebote con objetivos sobre 1.2068 y 1.2080. Si rompemos soporte, probablemente atacaremos el 1.20, pero es muy poco probable perder este último nivel.

besitos tago
 

BALIJAVI

Member
tago: ¿y eso que comentas es bueno o malo? ¿significa que del 1,20 no va a bajar pero tampoco va a subr?:confused:
 

tagoriana

Well-Known Member
tago: ¿y eso que comentas es bueno o malo? ¿significa que del 1,20 no va a bajar pero tampoco va a subr?:confused:

Realmente ese analisis no es precisamente para nosotros, es para la gente que hace inversiones en divisas, scalping, entradas y salidas rapidas, pero de todas formas lo he puesto porque asi se puede ver el panorama un poco, mira que trano mas peque que hay de movimiento apenas unos 20 pips(puntitos), pero como hay poco que poner lo he puesto, pero tranqui, en definitiva es que esta muy lateral. Y no sulene atacar el 120 puniendose cortos(a la baja) porque saben lo del suelo, pero no les falta ideas, por eso dicen lo de atacar el 120 si ven que el suelo cede, supongo todos se pondrian cortos y atacarian , nos podiamos ir rapidamente el la zona del 18 poco mas , poco menos.
Esperemos que esta gente cumpla su palabra, y tambien que no les coja despistados con un ataque de algunas manos fuertes y nos den el susto.

Yo sigo esperando mi quintita, :D ( en cristiano un tiron de subida)

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Como veis seguimos dentro de nuestro triangulo, incluso se ve bien claro que por ahora respeta el suelo, me refiero al triangulo azul claro, el canal bajista es el verde fosforito,y tambien lo respeta, la media de 20 color rosa, nos esta frenando la subida, por lo menos tenemos fractal (flechita dorada) en el ultimo minimo que h a hecho el precio en el 1.2039
Cada vez decir algo cuesta mas y tiene que ser en graficos pequeños, por lo menos que se mantenga ahí.

El indicador de los circulitos lo tenemos casi neutral menos en el grafico diario que esta negativo.

bsitos tago
 

JulesVerne

Active Member
Por animar un poquito el foro, os pego una noticia... aunque dice poco más de lo que ya vemos...

En cualquier caso, lo que ya sabíamos, que con lo de la HMD lo mejor es coger una cogorza del 20 (del 1.20). Y es lo que al final le va a pasar al amigo Jordan... y lo que ha decidido en sí el propio CHF. El motivo de que no haya grandes cambios es que ha decidido dejar de cotizar y se ha tirado a la bebida.
Así lo estima el afamado analista "Fan Yang" (al que menciona la noticia), de los famosos "Fanboy y chan chan" (para los que tengáis hijos y sepáis de qué va el rollo) cuando dice y cito textualmente: "Siguiendo a los cinco días de mínimos menores y máximos menores en el gráfico diario, el precio se ha frenado hasta formar un patrón de “inside bar”."


Forex: EUR/CHF se frena por delante del crítico soporte en 1.2040
 

tagoriana

Well-Known Member
Despues de esos maximos y ninnimos decrecientes, es un alibio ver ese doble suelo. el grafico es en diario, la media de 200 (la azulona), nos esta aguantando el precio, tambien podemos ver como el precio se paso desde septiembre ahi intentando romper el techo ( la linea amarilla de arriba) sin conseguirlo,esperemos que por debajo haga lo mismo y no lo rompa.
Poco se puede decir y por decir algo ahi os pego el grafico

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

besitos tago
 

javigsan

New Member
Si te sirve de algo yo me salí de yenes a francos el viernes pasado, utilizando el seguro de cambio, y creo q me cobraron dos veces el fixing, es decir, yo me salí a 103, cuando la cotización real era de 104,45 en ese momento me pasaron a euros, y a continuación me dieron la cotización del franco a 1,22 cuando la real era 1,208 por lo q me volvieron a colocar el fixing otra vez, me dijeron q así operaban con el seguro y que no había otra formula, así q llame a mi sucursal, y me dijeron que lo consultarían.... Y esperando respuesta estoy, algún forero me ha dicho que le hicieron lo mismo, así q creo q puede ser así, si te sirve de algo estoy en Bankinter

Un saludo
Hola a todos, yo también estoy en BK y aunque no he realizado ningún cambio todavía, cuando lo consulté en su momento me pareció entender que sí aplicaban fixing en los dos cambios pero que la comisión por cambio de moneda sólo la aplicaban al segundo cambio, es decir, es esta comisión (2 por mil en mi caso, sin importe mínimo) la que solo aplican una vez mientras que el fixing lo aplican en cada cambio. Seguro que por eso es por lo que obligan a pasar por el euro, para sacar mas tajada.

Saludos
 

Tomy23

Member
Ves el grafico del CHF y tiene menos pulso que un muerto...que lamentable...a ver que pasa en la proxima reunion del SNB que tenemos a mediaos de mes...mientras tanto mas de lo msmo.
 

JulesVerne

Active Member
Por lo menos, aunque no haya novedades en el par, esto se va a "yenar" de ex- yeneros, y estará un poquito más animado! Welcome! A ver si de verdad no la hemos cagado :rolleyes:


Hola chicos/as me uno a vosotros en CHF. Estoy a la espera de saber cuál es mi nueva deuda exactamente.

De momento veo que la cotización EUR/CHF está zombi perdida.

Ánimo a todos y a ver si sube de nuevo a 1,25 al menos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Esto es parte de lo que dicen los del simple no risk
Por otro lado, mientras el cruce del EURCHF está sobrevalorado en un 35% (esto es, franco por las nubes) de acuerdo a nuestro modelo de valoración por fundamentales, el EURJPY se encuentra infravalorado en un 7% (yen ligeramente "barato").

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Poco analisis podemos hacer, en este lateral que tiene de aburrido como de tranquilizador a la hora de pagar las cuotas,
Pero repasando el analisis de largo plazo de los ingleses de noviembre, no puedo estar de acuerdo, aunque ya he descubierto el paralelismo que ellos estan buscando, y lo he encontrado, pero no creo que tenga que pasar nuevamente lo mismo, os cuento

Visión de Mercado TV

Si mirais en este grafico como en cualquier otro que pongais en largo plazo, vereis que me refiero al tramo que hizo desde finales del 2008 a finales del 2009, entonces y ahora en agosto hizo una gran bajada, en este ultimo caso como ya sabeis a la paridad, entonces la hizo a lo que hasta entonces habia sido los minimos historicos la zona del 1.43, donde en ese doble suelo de largo plazo, rebotó subiendo a la zona de los 1.58 y pico, para luego pasarse el resto del año por los alrededores triangulando, para terminar rompiendo esos minimos historicos del 1,43 y llegar un par de años mas tarde a la paridad

Asi que por la figura del triangulo, nada de nada, si se podia ver que toco la media de 200 y freno al precio,
Es cierto que despues de que el precio llego y hizo ese doble suelo en el 43 y reboto con fuerza, era de suponer que significase un cambio de tendencia, que muchos lo vieron asi, no solo por tecnico tambien por fundamentales, supoongo que nadie se esperaba que el franco hiciese lo
q ue ha hecho
Fue en esa zona en la que yo me pase del yen al franco.Pensando en ese posible cambio de tendencia y en esa idea de que el franco es mas tranquilo, con el aplauso del banco que me felicitaron especialmente por el gran cambio qeu habia hecho del yen al franco, cuando me sali por patas en el 1,44 no me dijeron ni mu.

Por ese entonces ya empezaba yo a familiarizarme con los graficos y no me gusto la linea que trace cogiendo los minimos historicos en un grafico de 30 años, pues bajaba a la paridad y tan pronto como la vi, digamos que la desterre de mi mente, pensando que solo mi ignorancia me podia hacer pensar en esos niveles, menos mal que por si acaso, cuando rompio el 1,44 pedi cambio y me fui a vivir al euro un par de años.

Pero sigo con lo que queria decir, que es la compración de aquel tramo con éste que estamos ahora.
Ahora lo veo distinto, primero porque no es lo mismo el cambio en la zona de los 1,50 que en la zona de la paridad o alrededores, por frudamentales no sabria que decir, entonces tampoco se sabia lo q eu se acercaba como ahora tampoco.
Mirando las velas en semanal, entonces tambien teniamos un martillo, pero mas pequeño y tienen sombra por arriba( que tambien habia presion bajista) mientras que el martillo de ahora de agosto, solo tiene sombra por abajo y mas grande, por lo q eu se ve mas presion alcista, el tramo del recorrido entonces fue de unos 15 puntos y ahora unos 25, no recuerdo si entonces tambien fue fruto de una intervención.

Podria seguir comparando indicadores etc, pero tal y como tengo el ordenador estos dias, no se si sera un virus o que esta a punto de petar, es dificil se me cuelga y hace cosas muy raras, tres horas para escribirr este mensaje, pero bueno por lo menos os he podido contar la idea que he tenido al remirar el grafico de los ingleses.
¿quien tendra razon ellos o yo? sera esto una trampa alcista? o sera ya el cambio de tendencia ayudados por nuestro hasta ahora amigo Jordan , aunque logicamente tendria que recortar, pero lo importante es qeu no haga mas minimos historicos :rolleyes:

Vosotros que pensaisde esa comparacion?

besitos tago
 

deivid

Member
Por lo menos, aunque no haya novedades en el par, esto se va a "yenar" de ex- yeneros, y estará un poquito más animado! Welcome! A ver si de verdad no la hemos cagado :rolleyes:
otro ex-yenero por aquí, a ver qué cambio me dan: será el del cierre de mañana viernes con su mega fixing y eso (CX)
 
Arriba