tagoriana

Well-Known Member
Hola Rafpilot!!

Coincido contigo ;) . No imaginas el stress que me he quitado de encima con el cambio a CHF (salvo que me vuelva el escozor porque el rebote del yen se dispare... cosa que sinceramente dudo). Fíjate que el 106 lo tiene enganchado y lo está parando en seco... No quiero ser agorero, pero son los límites de los que tanto hemos hablado en las últimas semanas (de 97 rebote a 108-110 máx, y a los infiernos), y tengo la intuición que por aquí se queda el rebote o muy poquito más, y luego...

No es que desee el mal para nuestros sufridos yeneros (entre los que colateralmente me incluyo!), pero sería genial que llegue la tan esperada quinta de Tago (o directamente la sexta y la séptima), y el yen se vaya a los avernos para retomarlo algún día y eso sí... que suba a los cielos finalmente.
Y siguiendo cno el ejemplo del cuento de la lechera si luego de entrar en el yen en esos hipoteticos 90 sube.... pues segun donde, hasta nos podemos quedar sin hipoteca, jajaja yo me he dado 10 años, ya os contare en el 2022 jejeje
Soñar es gratis...:rolleyes:

Un abrazote!
Pues si, lamentandolo mucho por los yeneros, si cae el yen por ejemplo a la zona del famoso 88, al margen de que luego suba mas o menos, el solo hecho de entrar ahí, ya me restaria muchisimo capital

Por teorizar y para que sea como un ejemplo, no como cuento de la lechera, os cuento...
Supongamos que con este capital de la hipo 396.000francos me salgo al euro en el 1.30 serian 304.600 E mas o menos, y luego esperando en el euro cojo el yen en digamos 90, me salen 27.415.000 yenes
Realmente sería fantastico, si tenemos en cuenta que sin contar la deuda adquirida , de entrada yo tenia 47.000.000 de yenes cuando empecé.

Logicamente solo es un ejemplo, pero no es imposible, a lo largo de la vida de la hipo tenemos que hacer unos cuantos movimientos parecidos que nos daran ventaja.
Incluso aunque luego de entrar en yenes en esa zona de los 90 bajase un tramo, es tanta la ganancia que no pasaria nada, se podria esperar a que recuperase.
Todo esto es muy complicado, no siempre lo que parece malo lo es, ni lo que parece bueno es tan bueno, teneis que hacer muchos ejemplos de muchas posibilidades, y tener en vuestra mente que se haria en tal caso o en tal otro, aunque sea asi con la cuenta la vieja, el caso es estar preparado para lo que pueda pasar y no tengamos sorpresas, ni precipitarnos.Luego ya calcularemos las cuotas o las cantidades concretas, lo importante es tener las ideas preparadas.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Grafico semanal que ya tenemos visto, con los niveles de resistencias y soportes marcados, nada nuevo bajo el sol, solo este lateral, que no puedo llamar aburrido, porque eso implicaria tranquilidad y seguridad, y en el fondo todos tenemos inseguridad de que el suelo se pueda romper, esperemos que no :D y cuando menos lo esperemos tengamos mi quinta cuesta arriba y a lo loco, como la subida que hizo desde la paridad jeje, ¡no tendremos esa suerte!, el caso es que termine por subir, aunque tranqulamente no parece que lo dejen subir, tendran que darle un arreon en algun momento.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

En este grafico de 4h, podemos ver ademas del canal verde bajista, el triangulo azul celeste que hay que esta en los dos tercios, a punto de romper para arriba, luego lo hara o no :D pero estarlo lo esta, de hecho vereis como tiene la velita del suelo del triangulo es un dogi, una velita que marca indecision y que podria ser el principio de una estrella del amanecer, pero claro nos falta la gran vela verde a la dercha, estaremos pendientes por si se forma en las proximas horas.

esto si que es buscarle tres pies al gato, (de este lateral.) :D es qeu no nos da juego en graficos grandes.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
analisis el mas reciente del franco, que tienen los ingleses
es en grafico de largo plazo, diario, creo que es el ultimo que han puesto. que yo recuerde

Visión de Mercado TV

enferma me pone de verlo, bajada al 19 y pico para subir al 1.23 y caer a la paridad
Los que sabeis ingles si podeis escucharlo y contarnos si dicen algo mas de lo que se puede deducir del grafico se agradecerá.

besitos tago
 

vivaanton

Member
YO ESTOY EN FRANCOS DESDE Q EMPECÉ NO ME HE MOVIDO... veo con envidia.. que aslguno de vosotros sí habeis recortado capital zigzagueando... pero.. yo ahora que empiezo a entender que la hm tiene mucho que ver con ese movimiento de recoratar capital... no sé a qué moneda cambiarme.. al Yen?
o espero a que despues del rebote se hunda un poco más?
uf.. ni idea.. porque ademas entiendo unpoco la correlacion euro-chf... pero lade chf-yen ..no la entiendo mucho.
en fin ....
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola VIVANTON. No soy el mas apropiado para decirte nada, ya que estoy anclado al JPY y poco puedo hacer. RAFPILOT, PUTOYEN y compañía te darán más detalles. Solo puedo decirte que ahora NO te metas en el YEN. No es el momento. Si sigues el hilo del YEN verás que están escapando: unos a EUR y otros a CHF.

Aguanta unos meses.

Saludos
 

Rafael P

New Member
Yo me salí del franco cuando el Banco Suizo intervino fijando el cambio mínimo en 1,20 y me pasé a euros y, aunque pago bastante más, conseguí recuperar el sueño. En mi opinión y de esto sé lo justo (lo que los sustos me han ido hacer aprendiendo) lo más prudente es salirse, ahora que tienes un suelo seguro en 1,20, antes de que ese suelo se pueda romper y refugiarse en el euro hasta que escampe toda esta crisis. Ya vendrán oportunidades más seguras. Pero ya te digo que lo mío no se basa en ningún análisis serio sino en la intuición visto lo que veo y leo.
 

rafpilot

Active Member
Como te dice david que es el alumno aventajado del curso que ya saba mas que los profesores:D desde luego ir ahora al yen ni se te ocurra.

Si has estado en el franco hasta ahora debes de permanecer aqui hasta que la situacion cambie. Estamos en una lateralidad desde hace mucho tiempo pero esto tendra que ir a un lado o hacia otro alguna vez. Como tenemos el suelo de 1,20 y se lo toman muy en serio y lo han demostrado todo lo que puede pasar es ir a mejor. ( aunque exista el riesgo de que lo pierdan aunque lo dudo) Entonces los del franco no nos queda otra que esperar. El yen se prevee que se empieze a fortalecer a corto plazo asi que ni de coña.

es tu decision en cualquier caso pero yo no lo haria.

saludos a todos!!!
YO ESTOY EN FRANCOS DESDE Q EMPECÉ NO ME HE MOVIDO... veo con envidia.. que aslguno de vosotros sí habeis recortado capital zigzagueando... pero.. yo ahora que empiezo a entender que la hm tiene mucho que ver con ese movimiento de recoratar capital... no sé a qué moneda cambiarme.. al Yen?
o espero a que despues del rebote se hunda un poco más?
uf.. ni idea.. porque ademas entiendo unpoco la correlacion euro-chf... pero lade chf-yen ..no la entiendo mucho.
en fin ....
 

tagoriana

Well-Known Member
Como te dice david que es el alumno aventajado del curso que ya saba mas que los profesores:D desde luego ir ahora al yen ni se te ocurra.

Si has estado en el franco hasta ahora debes de permanecer aqui hasta que la situacion cambie. Estamos en una lateralidad desde hace mucho tiempo pero esto tendra que ir a un lado o hacia otro alguna vez. Como tenemos el suelo de 1,20 y se lo toman muy en serio y lo han demostrado todo lo que puede pasar es ir a mejor. ( aunque exista el riesgo de que lo pierdan aunque lo dudo) Entonces los del franco no nos queda otra que esperar. El yen se prevee que se empieze a fortalecer a corto plazo asi que ni de coña.

es tu decision en cualquier caso pero yo no lo haria.

saludos a todos!!!
Pienso lo mismo que tu, no nos queda mas que esperar, pero el que este en el euro que espere.
el yen ya tendremos oportunidades.
besitos tago
 

BALIJAVI

Member
Pienso lo mismo que tu, no nos queda mas que esperar, pero el que este en el euro que espere.
el yen ya tendremos oportunidades.
besitos tago
¿Entonces lo lógico sería esperar a que el franco se fuese a los 1,30 y en ese momento pasarse a yenes? :confused:
 

rafpilot

Active Member
Pues Balijavi es que sto es mas complejo que lo que tu expones.

Si el franco se va a 1,30 tendrias que mirar como esta el yen si esta a menos de 100 pues al yen y si esta a mas pues pensar en una salida al euro. ( Esto a grandes rasgos)

ademas de ver como son las tendencias por AT de ambas monedas,pero basicamente es lo que te he dicho.

Simpre tendras que tener en cuenta la tendencia para tomar tus decisiones! :confused:

en cualquier casosi lo que quieres es cambiar a yenes fijate en el cambio CHF/JPY y cualquier cosa que este por debajo de 80n seria buen cambio en mi opinion, eso si, siempre echandole un ojo a las tendencias te repito


Saludos;)

¿Entonces lo lógico sería esperar a que el franco se fuese a los 1,30 y en ese momento pasarse a yenes? :confused:
 

BALIJAVI

Member
Pues Balijavi es que sto es mas complejo que lo que tu expones.

Si el franco se va a 1,30 tendrias que mirar como esta el yen si esta a menos de 100 pues al yen y si esta a mas pues pensar en una salida al euro. ( Esto a grandes rasgos)

ademas de ver como son las tendencias por AT de ambas monedas,pero basicamente es lo que te he dicho.

Simpre tendras que tener en cuenta la tendencia para tomar tus decisiones! :confused:

en cualquier casosi lo que quieres es cambiar a yenes fijate en el cambio CHF/JPY y cualquier cosa que este por debajo de 80n seria buen cambio en mi opinion, eso si, siempre echandole un ojo a las tendencias te repito


Saludos;)
Ya pensaba que muy fácil parecía... ¿el cambio CHF/JPY cuanto más bajo sea más nos beneficia?
 

rafpilot

Active Member
Exacto Balijavi, te interesa que este lo mas bajo posible si es que estas en el franco. para que te hagas una idea este par se mueve entre los 80 y 95.

Cualquier cosa menos de 80 es para pensar en salir del CHF y mas de 95 es para pensarse salir del yen.

A grandes rasgos claro y mirando las tendencias

saludos!!!
 

Raultvgc

Member
Yo no entiendo por qué hay q fijarse en el cambio CHF/YEN si el banco te hace el cambio pasando por euros....alguien me lo explica?
 
Buenas,

Casi convencido del cambio de divisa en breve desde JPY ... a CHF o EUR?:confused:

¿Por qué el EURCHF sigue paralelo mientras el JPY baja y el EUR sube respecto al USD? :confused:

Parece emparejado con el Euro, lo cual me daría tranquilidad, pero seguro que respetara el nivel de 1,20 cuando el euro se vaya para abajo frente a USD y JPY?

Entre cambiar a euros y chf

  • EUR: Tranquilidad y menos costes de fixing por hacer un solo cambio (estoy en BK y me pasa por euros)
  • CHF: Tranquilidad? Posible subida del par como beneficio

En cuanto al cambio CHF/JPY, yo no le veo tanto beneficio respecto al EUR/JPY.
Es decir, por la apreciación del JPY veríamos una reducción de la deuda vista en yenes (lo entiendo?). Pero tanto si estamos en CHF como EUR, no?
El caso es que yo veo mayor margen de reducción estando en EUROS:

  • EUR/JPY: 90/108 -> 83,33 %
  • CHF/JPY: 80/89 -> 89,89 %

Madre, que estrés de HMD! Gracias por adelantado a los que puedan ayudar en estas decisiones. Cuantas más opiniones (aunque sean contrapuestas) mejor!:D

Saludos
 
Última edición:

putoyen

Active Member
Pues Santapola yo personalmente en tu situacion pasaria a francos, si te fijas cuando el euro se aprecia contra el dolar el franco se aprecia lo mismo con el dolar y al reves, cuando el euro cae contra el dolar, el franco cae el mismo tanto porcentual contra esa divisa. No le sacan el ojo de encima. Y llevan así mucho tiempo, claro que no es exacto siempre, pero si te fijas en la volatilidad eur/chf desde la intervencion de septiembre veras que casi es ni se mueve. Y eso que el euro dolar no ha parado de bailar... Saludos!
 

vivaanton

Member
gracias

gracias a todos por vuestros consejos.


yo creo q a largo plazo el euro... es buena inverisón.si fuera millonario no lo dudaba...
 

JulesVerne

Active Member
Forex Flash: El Franco se fortalece por la debilidad del USD

"EUR/CHF cayó temporalmente por debajo 1.2050 el miércoles, lo que creemos que es un nivel mínimo insostenible", dijo UBS. "Incluso con un desempeño relativamente fuerte de algunos sectores en Suiza y poca esperanza de que el piso deba levantarse pronto, el tipo de cambio en el EURCHF debería negociarse en torno a 1.21 o incluso más alto".
 

rafpilot

Active Member
Aprovecho para contestar tambien a Santapola,:rolleyes:

yo opino como putoyen que es mejor el franco porque pagas menos intereses, el suelo el BNS lo esta respetando y ademas si el franco se deprecia te quitaras hipoteca con ello. En el euro deberas lo mismo se deprecie o no el yen o el franco.

El cambio que os hace el banco pasando por euros es un mero tramite burocratico de Bankinter. a mi por ejemplo el popular me pasa directamente. Eso no os afecta a la hora de pagar el fixing porque solo lo pagais por el primer cambio,es decir el pase a euros. De euros a Francos pasais sin comision de fixing , os aplican el cambio real de ese mismo momento por lo que al final solo pagais un fixing.;)

En cuanto a porque te tienes que fijar en el par CHF/JPY es muy sencillo pero ojo!! te tienes que fijar en este par si tu intencion es pasarte de yenes a francos o viceversa y luego querer volver de donde vinistes, si tu intencion es pasar a euros entonces este par no te importa en absoluto.

Tu cuando estas por ejemplo a 95 en yenes, y cambias a francos y si el par se va a 80, a la hora de volver a yenes te habras quitado muchos yenes de deuda y deberas menos yenes por lo que la jugada te sale rentable, es decir con esos francos compras muchos mas yenes.

Espero haber aclarado la duda,


saludos!!!
Yo no entiendo por qué hay q fijarse en el cambio CHF/YEN si el banco te hace el cambio pasando por euros....alguien me lo explica?
 
Muchas gracias Rafpilot

Aún no estoy convencido de que me apliquen un solo fixing en BK. Al hacer el cambio (llamé para probar), hacia 1 operación YEN -> EUR. Después de eso me daría también el cambio CHFEUR, que me dijo que sería parecido al que ponía el broker (es decir, con fixing).

Sobre esto:
Tu cuando estas por ejemplo a 95 en yenes, y cambias a francos y si el par se va a 80, a la hora de volver a yenes te habras quitado muchos yenes de deuda y deberas menos yenes por lo que la jugada te sale rentable, es decir con esos francos compras muchos mas yenes.
Esa jugada también es rentable estando en euros, puede que más como puse en el ejemplo. (aunque claro, pierdes las opción de la subida del par CHFEUR)

Saludos!
 
Arriba