AIRIS

Active Member
Por supuesto que Japón y Suiza no son lo mismo. La gran diferencia es que Suiza es un gran paraíso fiscal europeo donde se guardan las grandes fortunas de Asia, Europa y Africa. Todas familias de dictadores que han caído en la primavera árabe, se han llevado los tesoros saqueados de su pueblo a los Bancos Suizos. Por eso se la mima tanto.
Pero les importa un bledo que los suizos dejen de ser competitivos, las empresas cierren y las familias vayan al paro.
Exactamente el mismo bledo que les importan los parados africanos, indios, españoles, portugueses, griegos, irlandeses.....
 

crainar

Member
Alguno a leido esto???

Si es así y el SNB mantiene su intencion de 1,20 el CHF con respecto al Euro puede ser muy bueno para los que estamos en CHF y queremos cambiarnos en algún momento a JPY o euros no?
 

trapaga

Well-Known Member
por un lado dar las gracias a los que dieron sus "datos" para intentar obtener de nuevo las condiciones que teniamos en divinet, via "grupo".

pasado un tiempo tengo que deciros que lamentablemente las entidades no dan una respuesta satisfactoria, al contrario, cuando al principio todo era mucho interes ( incluso me abri cuentas en CAN para ir probando ) todo se fue diluyendo....cada dia "pidiendo" una vinculacion mayor y dando menos con lo que fui/mos desestimando entidades y sucusrsales. tanto es asi que ya no me queda ninguna esperanza de que alguna me/nos conceda siquiera condiciones cercanas ( y eso que en NCG me lo prometen por vinculacion).

y que decir por grupo, no quieren ni oir hablar de ello....individual y pidiendo el oro y el moro.....:mad:

pero no todo esta perdido :p despues de darle mil vueltas he encontrado un sitio donde podriamos seguir divineando ( incluso las 24 horas )...podeis estar segur@s que yo no obtengo ningun beneficio de ningun tipo, solo el animo de ayudar ;) en esta direccion http://www.multidiviseros.com/viewtopic.php?f=12&t=445 podeis ver un minituto sobre el broker que ofrece algo muy parecido....lo mirais, haceis vuestras cuentas y si os interesa pues vosotros mismos :D


saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Visión de Mercado TV

Mirar lo que dicen los ingleses, es muy posible coincide con mi 5ª que falta,
me habran copiado :D

En esa zona del 32 tendremos que hacernos nuevos planteamientos, por si hay que salirse, pero tiempo al tiempo.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
por un lado dar las gracias a los que dieron sus "datos" para intentar obtener de nuevo las condiciones que teniamos en divinet, via "grupo".

pasado un tiempo tengo que deciros que lamentablemente las entidades no dan una respuesta satisfactoria, al contrario, cuando al principio todo era mucho interes ( incluso me abri cuentas en CAN para ir probando ) todo se fue diluyendo....cada dia "pidiendo" una vinculacion mayor y dando menos con lo que fui/mos desestimando entidades y sucusrsales. tanto es asi que ya no me queda ninguna esperanza de que alguna me/nos conceda siquiera condiciones cercanas ( y eso que en NCG me lo prometen por vinculacion).

y que decir por grupo, no quieren ni oir hablar de ello....individual y pidiendo el oro y el moro.....:mad:

pero no todo esta perdido :p despues de darle mil vueltas he encontrado un sitio donde podriamos seguir divineando ( incluso las 24 horas )...podeis estar segur@s que yo no obtengo ningun beneficio de ningun tipo, solo el animo de ayudar ;) en esta direccion http://www.multidiviseros.com/viewtopic.php?f=12&t=445 podeis ver un minituto sobre el broker que ofrece algo muy parecido....lo mirais, haceis vuestras cuentas y si os interesa pues vosotros mismos :D


saludos
Gracis trapaga, menudo trabajazo te has tomado.
Lo he mirado en plan rapido, pero parece bien, como cualquer trader en el qeu haces unos documentos abres una cuenta metes el dinero y luego especulas, solo que aqui ademas tienen banco y puedes tener cuenta abierta con dinero, no solo para especular, y encima dices que dan algo de intres, y cuando te interesa, que es nuestro caso, puedes hacer cambio de divisas, solo traspasando fondos de una cuenta a otra, en la divisa que tengamos y nos interese en el momento.
Un poco complicado hasta tenerlo montado y familiarizarnos con el mecanismo, si logramos saber los gastos de ida y de vuelta del dinero lo que será, pues en principio esta muy bien.
Gracias por tanto trabajo, ya nos iras contando, a mi este mes ya no da tiempo de nada, por narices tengo que comprar mañana en caixa nova, pero para el proximo mes lo tendre en cuenta,

besitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :D

el tema costes es algo que teneis que averiguar vosotros mismos, es lo que os pongo en el punto 5 costes :p...es que es muy persona dependiente, los del broker estan bien establecidos pues son fijos de 20 lereles o 25$ segun forma ( transfieras lo que transfieras ;)).

el envio de euros hacia ellos podria ser de coste 0 ( tipo ing ) y me imagino que tu banco te cobrara lo mismo por las divisas, envies desde donde las envies, por lo que sera muy parecido a lo que te cobran actualmente por enviarlos de NCG ( antigua caixanova )...

con esto, lo que se "eleva" por transferencia en el broker, se "rebaja" por el diferencial aplicado en el cambio ( 5-10 pips) y sobre todo por el horario ( 24 horas ) :rolleyes:

saludos
 

AIRIS

Active Member
Trapala, alucinada me has dejado. ¡Menudo trabajo con el tutorial!

Todo tiene una pinta estupenda. Personalmente el único problema que yo le veo que que si el coste de traernos las divisas es de 20 €, para la cantidad que divisa que no necesito ya no me ahorro gran cosa, aún con los sablazos de fixing que me cobran en mi banco.

Bueno, cuando realices la primera transferencia de divisa ¡cuéntanos! Yo voy a afinar bien las cuentas ..... (también tendré en cuenta que odio a mi banco y aunque no me ahorre prácticamente nada quizás prefiera dejar el dinero en Escocia...)




tagoriana :D

el tema costes es algo que teneis que averiguar vosotros mismos, es lo que os pongo en el punto 5 costes :p...es que es muy persona dependiente, los del broker estan bien establecidos pues son fijos de 20 lereles o 25$ segun forma ( transfieras lo que transfieras ;)).

el envio de euros hacia ellos podria ser de coste 0 ( tipo ing ) y me imagino que tu banco te cobrara lo mismo por las divisas, envies desde donde las envies, por lo que sera muy parecido a lo que te cobran actualmente por enviarlos de NCG ( antigua caixanova )...

con esto, lo que se "eleva" por transferencia en el broker, se "rebaja" por el diferencial aplicado en el cambio ( 5-10 pips) y sobre todo por el horario ( 24 horas ) :rolleyes:

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
AIRIS ;)

el secreto puede ser enviar varias cuotas...el que pueda :rolleyes: y al cambio actual del dolar, mejor los 25$ ya que mientras eur/usd > 1,25 el coste sera < de 20 euros...si eur/usd < 1,25 entonces mejor la fija de 20 lereles :D

saludos

Pd...es cuestion de numeros y de fe ( en el broker :cool: )
 

tagoriana

Well-Known Member
Trapala, alucinada me has dejado. ¡Menudo trabajo con el tutorial!

Todo tiene una pinta estupenda. Personalmente el único problema que yo le veo que que si el coste de traernos las divisas es de 20 €, para la cantidad que divisa que no necesito ya no me ahorro gran cosa, aún con los sablazos de fixing que me cobran en mi banco.

Bueno, cuando realices la primera transferencia de divisa ¡cuéntanos! Yo voy a afinar bien las cuentas ..... (también tendré en cuenta que odio a mi banco y aunque no me ahorre prácticamente nada quizás prefiera dejar el dinero en Escocia...)
No se que te cobran a ti de comision, a mi el 3,5% y los hay eores que lo mire este verano, pero lo que yo pagué el mes pasado en caixanova fueron1609 euros al cambio de 1,23, si lo hubiese pagado en barclys con ese 3,5 % serian 1670, la diferencia es de 60 Euros, los costes de la transferencia son 18 francos y la de mandar los euros cuando no puedo ingresar personalmente creo son dos euros.
Te digo esto porque con esos 60E de diferencia aunque estos cobren 20, merece la pena, a no ser que a ti te cobren menos en el banco o bien que yo haga estas cuentas rapidas malamente.
Pero cuando mas espeluzna es cuando el coste se mira en pips, hoy el cambio estaba en 1,24, el mes pasadoestando igual en el momento que compre, en cixanova quedo en unos 1,23, este mes en 2211, pero si lo realizara con mi banco, seria al cambio 1,18 y pico (no recuerdo al detalle),
¡ a que visto asi cabrea mas? :mad:

besiots tago
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :confused:

mucho diferencial me parece que se gasta tu banco....esos 1,24 serian 1,2395 u 1,2390 ( si quieres que te lo confirme, me lo dices y hago una simulacion real con la cantidad en euros que quieras....bueno, proporcional que "solo" tengo 1.000 lereles en la cuenta :p ) en el broker asin que las cuentas tu mesma

te puedo confirmar ( al menos eso me costo ) que de NCG a RBS transferencia en euros = 2 euros por cada 1.000 que envie....intentare que me lo mejoren pero sino, desde ING 0 euros por cada 1.000 que envies :D.

el envio de la divisa desde el broker, se supone "maximo" 20 lereles ( usamos una u otra via segun interese ) + lo que te cobrase tu banco por recibir la divisa ( que supongo sera el mismo coste que el que te cobrab si lo mandas desde caixanova)...y estos son los numeros que hay que hacer para saber los "costes".....

otra cuestion es la "confianza" de depositar nuestros ahorros en un sitio u otro, pero eso ya es cuestion de cada uno ;)

no obstante si algun dia, alguna entidad se decide a "ayudarnos" y me/nos enteramos, pues lo comunicaremos.

saludos
 

AIRIS

Active Member
En principio enviar los € sería gratis con ING, recibir las divisas en la cuenta de mi banco, supongo que también. (Recibo cada mes y no cobran nada).
Así es que yo calculo lo que me ahorro con la diferencia de fixing y lo que pago de gastos, los 20 €.
Como mi pago es trimestral y compro divisas 4 veces al año, calculo que en cada compra me ahorraría unos 6 €, o sea 24€ al año. No sé si merece la pena... además no sé si ese tráfico, aunque sea miserable de fondos a bancos extranjeros podría llamar la atención para que hacienda empiece a dar por saco y a pedir papeles y justificantes. Andan como lobos, ya lo sabéis.
Me ahorro poquito, porque compro poquito, tengo ingresos en francos y sólo necesito completar la diferencia, pero me lo tengo que mirar bien. Puede ser una ventaja que las cuentas sean remuneradas. ¿Eso dijiste Trapala?

También se puede usar para sacarle unos eurillos a los ahorros pero mi experiencia con Caixanova es que al final no lo hacía. Como necesitaba las divisas para pagar la letra, nunca me atrevía a venderlas por temor de que luego subiera el precio.

No sé, no sé.... pero el tutorial es la bomba Trapala.
También aluciné cuando colgartes el tuto para las alertas en el móvil....
LA BOMBA.....GENIAL.
 

xtreps

Member
BUenas

Como soy nuevo me pierdo bastante, tengoa ahorrillos y una cuenta en francos, hay alguna forma para ahorrar, pagar menos oigo el que comprais francos ¿merece la pena?
 

tagoriana

Well-Known Member
Curioso movimiento ha hecho el franco, en la apertura, subidita al casi 24 y bajada al 2350 todo ello en grafico de diez minutos.
Conclusion que no sabe a donde tirar :D
Mientras el dolar con un pequeño hueco a la baja, casi ni se ha notado, y el yen al 103,67 ha bajado.
Supongo que ahora los mercados le daran un par de dias al PP para que diga algo interesante.
Creo que lo del voto útil ha funcionado.

Suerte para todos.Entramos en una nueva etapa.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
tagoriana


mucho diferencial me parece que se gasta tu banco....esos 1,24 serian 1,2395 u 1,2390 ( si quieres que te lo confirme, me lo dices y hago una simulacion real con la cantidad en euros que quieras....bueno, proporcional que "solo" tengo 1.000 lereles en la cuenta :p ) en el broker asin que las cuentas tu mesma

te puedo confirmar ( al menos eso me costo ) que de NCG a RBS transferencia en euros = 2 euros por cada 1.000 que envie....intentare que me lo mejoren pero sino, desde ING 0 euros por cada 1.000 que envies :D.

el envio de la divisa desde el broker, se supone "maximo" 20 lereles ( usamos una u otra via segun interese ) + lo que te cobrase tu banco por recibir la divisa ( que supongo sera el mismo coste que el que te cobrab si lo mandas desde caixanova)...y estos son los numeros que hay que hacer para saber los "costes".....

otra cuestion es la "confianza" de depositar nuestros ahorros en un sitio u otro, pero eso ya es cuestion de cada uno ;)

no obstante si algun dia, alguna entidad se decide a "ayudarnos" y me/nos enteramos, pues lo comunicaremos.

saludos
Pues claro que si rey, hazlo bien, que yo lo dije asi rapidito a ojimetro.

Alguien ha mirado de pactar algo con la CAM,? la del mediterráneo :D lo digo porque he recordado que conozco un par de personas importantillas, si no los han echado a la calle, puedo intentar proponerles nuestro tema.

besitos tago
 

deker

Member
Algunos sectores suizos piden que se suba el cambio minimo:

1,40 francos por euro: un tipo de cambio fijo que conlleva riesgos - swissinfo


La fortaleza del franco amenaza 40.000 puestos de trabajo en Suiza, según el ministro de Finanzas. La industria de exportación y los sindicatos exigen que el banco central eleve el tope de cambio mínimo de 1,20 a 1,40 francos por euro. Algunos expertos, sin embargo, alertan contra esta medida.
 

tagoriana

Well-Known Member
Os quiero contar hoy una acecdota en caixa nova, o caixa galicia, es igual,

He tenido que ir por otro tema que no viene al caso, al terminar la gestion me dice la chica,
¿tienes algun plan de pensiones?
si, le contesto,
¿en 0toro banco ?
si...
¿y no te lo traerías aqui?
si le contesto,
si me manteneis los acuerdos que teniamos antes de cambio de divisa :eek: se hizo el silencio, fin de la conversación, la pobre se quedo sin palabras, he terminado diciendole a la vez que salia por la puerta,
-tu me has pedido una cosa yo te he pedido lo que quiero a cambio :D

besitos tago
 

AIRIS

Active Member
Os quiero contar hoy una acecdota en caixa nova, o caixa galicia, es igual,

He tenido que ir por otro tema que no viene al caso, al terminar la gestion me dice la chica,
¿tienes algun plan de pensiones?
si, le contesto,
¿en 0toro banco ?
si...
¿y no te lo traerías aqui?
si le contesto,
si me manteneis los acuerdos que teniamos antes de cambio de divisa :eek: se hizo el silencio, fin de la conversación, la pobre se quedo sin palabras, he terminado diciendole a la vez que salia por la puerta,
-tu me has pedido una cosa yo te he pedido lo que quiero a cambio :D

besitos tago

Muy bien Tago, así se habla. Yo lo llamo a eso ser "cliente activo". Pata negra, dí que sí.
Y lo contrario: me pone mala que la gente se vende por un juego de sartenes, puajjj

Por cierto, yo tuve divinet un par de años. Después lo tuve que dejar porque con tanta comisión, al pasarse a francos me dejó de ser rentable. Pero a los os quedásteis ¿os han cambiado las condiciones unilateralmente?

¿Qué condiciones ponen ahora?
 
Última edición:
Arriba