nouespai

Active Member
Dada la atonia del chf, como ves si nos vamos al USD unos meses con cambio mensual y sin seguro ?
Tengo una semana para decidirme y voy mirando si se revaloriza un poco más.

Por cierto, os pasa a vosotros que al querer enviar el mensaje os sale otra página de publicidad y no es posible enviarlo sin o se previsualiza primero ?
Como webmaster que soy me parece una práctica deleznable. :mad::mad:

tagoriana

Well-Known Member
Dada la atonia del chf, como ves si nos vamos al USD unos meses con cambio mensual y sin seguro ?
Tengo una semana para decidirme y voy mirando si se revaloriza un poco más.

Por cierto, os pasa a vosotros que al querer enviar el mensaje os sale otra página de publicidad y no es posible enviarlo sin o se previsualiza primero ?
Como webmaster que soy me parece una práctica deleznable. :mad::mad:
Esto de la publicidad es una lata, creo que se pasan.Pero en esta vida todo tiene su precio, y al parecer eso es lo quenos cuesta el foro ;)

Lo del dolar, a mi me da repelus... por ahora, puede que haga un rebote, puede que sea grande, no lo se yo lo veo imprevisible, por lo tanto como soy conservadora prefiero no meterme en lios, por ahora espero, segun mi teoría, cuando se demuestre lo contrario, ya veremos.

Ayer mire largo rato y por enesima vez en el grafico,el periodo del otro ciclo, que corresponderia a donde estamos ahora, y en todo este ciclo los maximos los ha hecho mas altos que en el anterior, por eso no me fio, pero lo que si ha clavado durante 12 años son los periodos de tiempo, que duran las montañitas, osea la onda de subida y la de su corrección, os reireis pero cuando bajo a 18, aunque yo decia 20, clave hasta el dia justo. Por la misma teoria digo que hasta el mes de junio del 14 no tocara suelo esta bajada donde esta ahora,
Solo queda esperar, ¡que se cumple! ... entro, ¡que no se cumple!, me como la teoria con patatas y vosotros podreis ponerme verde :D

Mientras quizas pueda hacer alguna cosita con otras divisas, no tengo prisa, hay que esperar las oportunidades que "no por mucho madrugar amanece mas temprano"

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Gracias, esto es lo importante para nosostros , la conclusión.

La persistencia de los precios en territorio deflacionista ayuda a que el Banco Nacional de Suiza (SNB) siga manteniendo un sesgo claramente expansivo en su política monetaria.

:D ¡eso, eso, que expandan! Creo que tenemos refugio en el franco para un buen rato :D

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Esto es lo que dice del franco los de simplenorisck

El franco suizo no resistirá

Quien lo ha visto y quien lo ve. Suiza haciendo mal el examen a propósito, para que no se "enfaden" los países colaterales. Destrozando su moneda y comprando otras (como el AUD o el CAD) para mantener un tipo fijo artificial con el EUR. Compra euros con francos, pero no se los queda, los transforma en otras divisas más fuertes. Resumimos: quiere dejar fijo el cambio EURCHF, pero no le importa el cambio EURAUD, por ejemplo, y realiza el movimiento contrario a lo que intenta el Banco Central Australiano.

Con estos ejemplos, vemos que nos encontramos en un equilibrio muy inestable. No sabemos por dónde vamos a salir, pero al final todo tiende a sanearse y, ante la duda, apostaríamos porque las divisas saneadas terminen cotizando más altas, pese a sus esfuerzos para lo contrario.

JulesVerne

Active Member
Menudo cohete lleva puesto el JPY (me alegro por los yeneros que se van a aliviar un poquito este mes)... Si lo que venimos comentando aún sirve (y si la intuición sirve de algo..), esto es más de lo mismo que nos ha mostrado el yen en los últimos tiempos: un repunte y vuelta por debajo de 100...
Si las predicciones AT anteriores no fallan, el yen todavía debe coquetear con los 90's...y cualquier recuperación por vía de depreciación del yen a largo plazo va a tener que esperar...
Será ese de los 90's el momento de volver para recortar? A JesúsAT, al que sigo con gran interés y más respeto, no le gusta ni el CHF ni el JPY, pero creo que para los mortales, estar al corriente al menos de estas dos monedas e intentar algún recorte es incluso demasiado (sí Jesús, no me riñas, ya sé que con la casa no se juega... pero qué otra queda una vez ya estás aquí enmerdado?... esperar y morir esperando?)....
El CHF/JPY está a 88'34 y subiendo..., así que los que perdimos el recorte en su momento, parece que vamos a tener que seguir esperando...
Tago, JesusAT, Rafpilot (que no se te ve el pelo!) y demás sabios, algún pensamiento, algo que nos anime a los enfrancados?

JulesVerne

Active Member
Si la tendencia es que JPY vuelva a los 90's, parece que ahora sería un momento muy propicio para pasar a CHF. Quién lo hubiera pillado!

Para los enfrancados lo bueno es que de momento no se sufre porque el par está anestesiado.

Mi opción si salgo del yen, será regresar de nuevo al franco, ya que creo que aún aguantará el suelo una temporada y los tipos de interés son menores a los del yen y ya no digamos el euro.

pepo

Well-Known Member
Entiendo que te refieres al CHF/JPY... Pues sí, quien lo hubiera pillado. De momento va como un cohete a pasar los 90 de largo, y al final del movimiento podría ser interesante saltar del jpy al franco.

tagoriana

Well-Known Member
Para los enfrancados lo bueno es que de momento no se sufre porque el par está anestesiado.

Mi opción si salgo del yen, será regresar de nuevo al franco, ya que creo que aún aguantará el suelo una temporada y los tipos de interés son menores a los del yen y ya no digamos el euro.
Si, es lo que he comentado en el otro foro del yen, que quizas sea una buena oportunidad, pasarse al franco por una temporada, lor los intereses y especialmente a los que el banco no le deja pasarse a euros y aprovechar la bajada del yen, con cambio de tendencia o sin ella harrá una corrección importante aunque sea para seguir subiendo.

Solo lo comento para que alguno pueda analizar el tema si le interesa, que aqui cada cual es una historia diferente.

besitos tago

kuolema

Active Member
Hola,,

He leido que en varias ocasiones que "los bancos no dejan pasarse a Euros"... ¿¿¿quienes y por qué???. En teoría... hay libertad para cambiar a una u otra divisa, o no??

saludos

tagoriana

Well-Known Member
Hola,,

He leido que en varias ocasiones que "los bancos no dejan pasarse a Euros"... ¿¿¿quienes y por qué???. En teoría... hay libertad para cambiar a una u otra divisa, o no??

saludos
Si pero las dictaduras de los bancos, hacen lo que quieren interpretan lo que quieren, incluso depende de ls sucursales,

besitos tago

vivaanton

Member
PARARECE q no deja de bajar. ¿ alguien sabe porqué? ¿ es el euro que baja o el chf que sube?

vivaanton

Member
que depre.... yo crei que tirabamos para arriba.
quizas si hay acuerdo co n GRECIA...

Jesus AT

Well-Known Member
Este enfermo esta en coma inducido, :D

besitos tago
.

Pues no te creas, estoy siguiendo el usd chf.... :D

Y este está muuuuy vivo...Tal vez (falta tiempo para ello) tengamos una ventana a dólares.... si este se aprecia, me está marcando suelos en 0.90.-

Seguiremos informando por aquí....pues solo afecta a los aburridos cheferos jejeje

kuolema

Active Member
Hola Jesús,

Una consulta: sabemos que tenemos el suelo en eur/chf: 1,20. ¿¿Esto como se refleja en usd/chf??. presenta tb un suelo sobre el usd??

un saludo y gracias por todo el trabajo que desarrollas para mostrarnos todos esos análisis