rafpilot

Active Member
Pues si Tago, el 0,2% creo que como casi todo el mundo...

Lo que pasa es que las 3 veces que he cambiado lo he visto claro y he pensado si me quedo pillado pues nada aguanto que ya caera.

De momento he tenido mucha suerte y me habre quitado un15% de lo perdido mas o menos que no esta nada mal. Si pago 700 euros para cambiar pero me quito 25000 pues merece la pena.

La ultima me sali a 102 porque crei que era el momento de volver al franco, no veia nada claro el yen aunque haya llegado a estar a 104 y pico, pero como yo me conformaba con esos 5 puntitos limpios pues me cambie. ( podian haber sido 7 ) pero es tan complicado entrar y salir en maximos y en minimos lo consegui porque sali en el suelo de 94.

Bueno compis, Buen fin de semana!!:cool:
Si, es estupendo para el que pueda, pero o se tienen gastos muy bajos, cosa qeu casi todos tenemos el 0.2, o es una pasta estar cambiando tan amenudo, al margen ya e acertar o no , eso es otra cosa, Juanito tenia unas condiciones ecepcionales y lo hacia fantastico entrar y salir con cierta frecuencia, pero el PB le ha cortado las alas, asi que hay que ir con cuidado para no despertar al ogro :D

Por cierto Raf, tu tienes el famoso 0.2?

bsitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Pues si Tago, el 0,2% creo que como casi todo el mundo...

Lo que pasa es que las 3 veces que he cambiado lo he visto claro y he pensado si me quedo pillado pues nada aguanto que ya caera.

De momento he tenido mucha suerte y me habre quitado un15% de lo perdido mas o menos que no esta nada mal. Si pago 700 euros para cambiar pero me quito 25000 pues merece la pena.

La ultima me sali a 102 porque crei que era el momento de volver al franco, no veia nada claro el yen aunque haya llegado a estar a 104 y pico, pero como yo me conformaba con esos 5 puntitos limpios pues me cambie. ( podian haber sido 7 ) pero es tan complicado entrar y salir en maximos y en minimos lo consegui porque sali en el suelo de 94.

Bueno compis, Buen fin de semana!!:cool:
Pues muy bien que hiciste, mas vale pajaro en mano que ciento volando:D

HOy casualmente me he encontrado papeles, y he podido comprobar con espanto la deuda virtual que tenia cuando me pase al franco en 2008, 88.000E casi na, ahora dependera a que precio me salga del franco ( no he estado todo este tiempo en el franco me sali al euro al poco tiempo y reentre en 1,19) pero saliendo a como esta ahora tendria en euros unos 318.000 asi que ya empieza a ser otra cosa, me habria quitado 52000 ( con amortizaciones incluidas claro) pero me quedaria aún de la adquirida 36000, sigue siendo mucho, pero una buena estrategia de vez en cuando y se solucionará.:D

besitso tago

tagoriana

Well-Known Member
Es dificil encontrar graficos del franco con recuentos. Esto es del dolar franco y se ven tan pequeños, pongo el enlace por si algunio lograis verlo mejor. Supongo que es en un grafico pequeño, no lo dice, y se ve fatal en un grafico tan peque, que no he logrado agrandar, lo mismo como era con una pagina traducida...

Analisis para el dia 30 oct
Supuestamente, se completa la ola correccional (ii) [v] de 1. Si esta hipótesis es correcta, podemos esperar un movimiento de baja de los precios en consonancia con la formación de impulso (iii) de 1

.www.admiralmarkets.es/wave_daily/daily-wave-analysis-october-30th-2012 - Translator

besitos tago

otroyenero

Active Member
Es dificil encontrar graficos del franco con recuentos. Esto es del dolar franco y se ven tan pequeños, pongo el enlace por si algunio lograis verlo mejor. Supongo que es en un grafico pequeño, no lo dice, y se ve fatal en un grafico tan peque, que no he logrado agrandar, lo mismo como era con una pagina traducida...

Analisis para el dia 30 oct
Supuestamente, se completa la ola correccional (ii) [v] de 1. Si esta hipótesis es correcta, podemos esperar un movimiento de baja de los precios en consonancia con la formación de impulso (iii) de 1

.www.admiralmarkets.es/wave_daily/daily-wave-analysis-october-30th-2012 - Translator

besitos tago
No se si es este pero es para el usd-chf no?

Adjuntos

Última edición:

Sepukku

Well-Known Member
Aquí tenéis tres gráficos que me ha enviado Tago para que cuelgue con recuentos de Elliot.

- En gráfico de 8h:

- En gráfico diario:

- Y un gráfico del CHF Index que Tago explicará con todo lujo de detalles:

Saludos!

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Sepukku.

Los dos graficos primeros son del euro franco, el primero en 8h y el segundo
en diario. Simplemente es para que podais ver los recuentos, segun mi forma de ver y de imaginar, porque no esta realmente facil, Jesus cuando pueda le dara un vistazo.
En resumen , es para explicar mi teoria de que nos falta la 5ª del franco mi famosa quintita de las narices que tanto se hace esperar :D y que en el grafico primero el de las 8h podria ser la 1ª y 2ª onda de esa 5ª lo que significaria que nos queda una subida,(la 3ª 4ª y 5ª) ¿cuándo, cómo y de qué manera, eso ya hay que ir a lurdes :D

El tercer grafico, es del index franco, los indices se hacen con respecto a una cesta de divisas creo que seis, y funcionan al contrario que el euro franco, quiere decir que cuando uno sube el otro baja y al contrario.

Este grafico del index ya lo puse hace tiempo, le hice unos recuentos y como podeis ver, esta en una 5ª por lo que le toca bajar, y si al index le toca bajar al par euro franco le toca subir, lo qeu coincidiría con todo lo dicho anteriormente.

Ahora solo hace falta que se cumpla :D son mis teorias, solo soy aprendiza.
Que nadie opere en funcion de mis comentarios, solo pretendo hacer pensar y seguir aprendiendo.

besitos tago

Sepukku

Well-Known Member
Un par más de gráficos que me ha enviado Tago con recuentos de ondas de Elliot. En realidad son dos versiones de un mismo gráfico, la optimista y la pesimista. Ahí van.

Interpretación optimista:

Y la versión más dura del EUR/CHF:

Dejo las explicaciones para la madre de las imágenes!

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Sepulku.

Ya sabeis como el franco nos da poco de que hablar, yo lo intento :D

Bienen a ser el resumen de todo lo comentado, el primero es mas optimista,
En un mismo grafico podemos ver lo que anteriormente estaba en dos, asi quizas queda mas claro, podemos ver desde que empezó la crisis toda la bajada, en un a,b,c, como en el caso del yen, pero con la diferencia que aqui si tenemos un suelo mas creible, la famosa paridad.
Se puede ver tambien lo atras que quedó cuando se rompieron los minimos historicos por los 1,44.
El canal rojo bajista de largo y el verde de medio, que empezo el verano del 2011, con tanta fuerza con la estrella del amaneces, el gran martillo y un hueco al alza nada despreciable, son buenas señales de un posible cambio de tendencia.
Las lineas punteadas en rojo, son resistencias , en azul los soportes,
Las resistencias a romper nada mas y nada menos que casi los 1,25 y los 1.30por redondear, entre el 1.2750 y 1.30 seria un lugar posible de subida para la 5ª la famosa quintita :eek: pintado ese recuento en color rosa (por lo del optimismo)

Y esas 5 ondas color rosa, formarian la primera onda de la subida hacia la zona de los 1.44, la importante zona donde se rompieron los minimos historicos,

Este grafico no me permite dibujar, digamos en el futuro, otro dia en otro ya pondre la parte futurible, ahora queria que pudieseis tener una idea en conjunto.

besitos tago
el segundo grafico en otro mensaje para evitar tanto texto.

tagoriana

Well-Known Member
El segundo grafico, esta hecho con un recuento, diferente, en este no damos por pensado que en la paridad hicimos el suelo definitivo.

Por lo tanto si mirais el grafico toda la bajada desde el 2008, no tiene un recuento en forma de a,b,c, es un recuento en forma de 5 ondas correctivas que estan los numeros en color negro, donde ya tendriamos hecha la 1,2, y la tres terminaria en la paridad, por lo tanto toda la subida que en el otro veiamos como una 1ª de una gran subida, aqui la tenemos como una 4ª, con recuento interior igualmente de 1,2,3,4,(este eterno lateral) y nos seguiria faltando la 5ª, en esto seria igual, las posibilidad de subir hacia las resistencias es lo mismo.
La diferencia es que en lugar de que luego haria solo una correccion para seguir subiendo, en este caso pues no, la continuacion seria una onda 5 grande la última de toda la bajada.(desde2008 a 2011)

Esta última podria ir por de pronto hasta el suelo del canal en color verde fosforito que viene de mas de 30 años atras como todos conoceis
La bajada sería la zona de los 92 unos 30 puntos por debajo de donde estamos ahora.

Bueno tambien hay una tercera posibilidad y es que simplemente caiga en picado :D desde donde estamos.

Pero si tratamos de armonizar AT con fundamental, yo diria que la más verosimil seria la del segundo grafico.( subir la 5ª hacia el 1.2750/1.30 y ya ir cuesta abajo nuevamente)

Dedicados estos graficos a los que les gusta entretenerse con el AT para pensar en todas las posibilidades.

besitos tago

Jesus AT

Well-Known Member
El segundo grafico, esta hecho con un recuento, diferente, en este no damos por pensado que en la paridad hicimos el suelo definitivo.

Por lo tanto si mirais el grafico toda la bajada desde el 2008, no tiene un recuento en forma de a,b,c, es un recuento en forma de 5 ondas correctivas que estan los numeros en color negro, donde ya tendriamos hecha la 1,2, y la tres terminaria en la paridad, por lo tanto toda la subida que en el otro veiamos como una 1ª de una gran subida, aqui la tenemos como una 4ª, con recuento interior igualmente de 1,2,3,4,(este eterno lateral) y nos seguiria faltando la 5ª, en esto seria igual, las posibilidad de subir hacia las resistencias es lo mismo.
La diferencia es que en lugar de que luego haria solo una correccion para seguir subiendo, en este caso pues no, la continuacion seria una onda 5 grande la última de toda la bajada.(desde2008 a 2011)

Esta última podria ir por de pronto hasta el suelo del canal en color verde fosforito que viene de mas de 30 años atras como todos conoceis
La bajada sería la zona de los 92 unos 30 puntos por debajo de donde estamos ahora.

Bueno tambien hay una tercera posibilidad y es que simplemente caiga en picado :D desde donde estamos.

Pero si tratamos de armonizar AT con fundamental, yo diria que la más verosimil seria la del segundo grafico.( subir la 5ª hacia el 1.2750/1.30 y ya ir cuesta abajo nuevamente)

Dedicados estos graficos a los que les gusta entretenerse con el AT para pensar en todas las posibilidades.

besitos tago

Tago yo creo que la distorsión de la intervención invalida los conteos, si sueltan el CHF caerá a plomo y por lo tanto anula toda proyección alcista.

Además piensa que la onda 3 siempre tiene que ser la mas larga y como podrás comprobar la 4 ya se la ha comido, yo daba la 5ª en los 1,20 pero se perdieron y caímos a plomo. De hecho me equivoqué en la entrada, no se tuvo que entrar en francos confiando en el suelo aguantaría y para mas cachondeo el cruce con el yen también se nos fue a 100. Vamos, justo todo lo contrario de lo previsto....

Pero bueno, esto no es como empieza.

Saludos

Jesús

tagoriana

Well-Known Member
Tago yo creo que la distorsión de la intervención invalida los conteos, si sueltan el CHF caerá a plomo y por lo tanto anula toda proyección alcista.

Además piensa que la onda 3 siempre tiene que ser la mas larga y como podrás comprobar la 4 ya se la ha comido, yo daba la 5ª en los 1,20 pero se perdieron y caímos a plomo. De hecho me equivoqué en la entrada, no se tuvo que entrar en francos confiando en el suelo aguantaría y para mas cachondeo el cruce con el yen también se nos fue a 100. Vamos, justo todo lo contrario de lo previsto....

Pero bueno, esto no es como empieza.

Saludos

Jesús
Gracias Jesús!
Claro es que esta 4ª o mejor dicho esta que yo considero la
4ª es totalmente atipica, mas larga pero de menor correccin de lo que tocaría, lo que hace pues es corregir en tiempo no en precio.

De todas formas contar en este grafico tiene narices, por raro rarito :D

Confio que ahora que los suizos tienen menos euros en la despensa, tengan menos dificultad para seguir manteniendo el suelo o incluso lo puedan subir algo, y poder seguir en el franco que tiene menos intereses a la espera de que haga un repunte o salga otra estrategia.

besitos tago

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Jesús!
Claro es que esta 4ª o mejor dicho esta que yo considero la
4ª es totalmente atipica, mas larga pero de menor correccin de lo que tocaría, lo que hace pues es corregir en tiempo no en precio.

De todas formas contar en este grafico tiene narices, por raro rarito :D

Confio que ahora que los suizos tienen menos euros en la despensa, tengan menos dificultad para seguir manteniendo el suelo o incluso lo puedan subir algo, y poder seguir en el franco que tiene menos intereses a la espera de que haga un repunte o salga otra estrategia.

besitos tago
Hombre subir el suelo a 130 no estaría mal, lo comido por lo bebido...Pero como en todo, lo intervenido es menos controlable y menos controlable es difícil de manejar o mas aun ....mas que difícil jejeje...

tagoriana

Well-Known Member
Hombre subir el suelo a 130 no estaría mal, lo comido por lo bebido...Pero como en todo, lo intervenido es menos controlable y menos controlable es difícil de manejar o mas aun ....mas que difícil jejeje...
:D a 1,30 seria fantastico,(entre en 19) pero en fin si suben el suelo dudo que sea tanto, pero si quieren yo firmo ahora mismo :D
Tampoco estaria mal en 1.24/25 mal;)

Por cierto la otra vez que intervinieron, tu que lo sabes, fue en plan asi de plano o lo subieron en algun momento?

besitos tago

Jesus AT

Well-Known Member
:D a 1,30 seria fantastico,(entre en 19) pero en fin si suben el suelo dudo que sea tanto, pero si quieren yo firmo ahora mismo :D
Tampoco estaria mal en 1.24/25 mal;)

Por cierto la otra vez que intervinieron, tu que lo sabes, fue en plan asi de plano o lo subieron en algun momento?

besitos tago
La vez anterior sujetaron el precio, no llego a caer mas que cuando lo tuvieron que soltar.

Algo así como las intervenciones del dólar yen. Al final no se aguanta el precio. Está es distinta pues es una cuestión de fortaleza pura y dura de un banco central contra el resto. La liquidez o masa monetaria mas pequeña si hace posible esa intervención al contrario que puede pasar con el yen.

Si el dolar se sigue fortaleciendo encima les va a salir redondo tanto que se quejaban ---

Jesus AT

Well-Known Member
Además como prueba tangible subieron el precio con dos co_ones :D y además avisando..... Nadie se lo creyó y los cortos sufrieron en sus carnes el ataque :D .

Saludos

Jesús

tagoriana

Well-Known Member
La vez anterior sujetaron el precio, no llego a caer mas que cuando lo tuvieron que soltar.

Algo así como las intervenciones del dólar yen. Al final no se aguanta el precio. Está es distinta pues es una cuestión de fortaleza pura y dura de un banco central contra el resto. La liquidez o masa monetaria mas pequeña si hace posible esa intervención al contrario que puede pasar con el yen.

Si el dolar se sigue fortaleciendo encima les va a salir redondo tanto que se quejaban ---
Esas quejas forman parte del teatro.

Pues si se da esa intervencion y el yen le pasa lo contrario el franco yen se pondria muy interesante :D
Es verdad,que les sale rentable.Voy a llamar a mi tio Jordan para decirselo, que nos suba el suelo a 1,30. :D

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Esta es la conclusion del informe de bankinter para el franco

. Situamos nuestro
rango en 1,20/1,22 como más probable para 2012 y 2013. Si bien,
este año se mantendrá en la parte baja del rango y el que viene
más próximo al 1,22.

Este informe es del mes de mayo.

besitos tago

Jesus AT

Well-Known Member