tagoriana

Well-Known Member
Hola compi:),

Yo si vuelvo a ver los 94 me vuelvo a largar del franco al yen y si sigue bajando hasta los 90 pues mala suerte pero que subir tendra que subir y seria muy dificil perder. no veo un yen a menos de 100 por mucho tiempo.

He decidido que la unica manera de ganar esta batalla es a pequeños mordiscos y a mi con un 5% por operacion me vale y asi lo juego.

Es solo mis pensamientos y que cada cual haga lo que crea conveniente,

Un abrazo a todos!!;) ( Y EN ESPECIAL A TAGO QUE ES INCOMBUSTIBLE!!! JO TIA!!! ESTAS AHI SIEMPRE!!! GRACIAS!! ) yo aparezco y desaparezco segun mi curro pero ella esta 24 horas!!;)
No creas, es que lo hago todo a la vez

Te felicito por tu pellizquito que le has quitado a la hipo, es esetupendo, yo tengo miedo soy mas conservadora, por la putada de los gastos qeu son considerables, entonces espero para dar golpes mas grandes, pero pocos.

Estoy tranquila esperando, ya tendremos oportunidades... solo es cuestion de tiempo :D creo que toda la intranquilidad de los primeros tiempos la he transformado en sabia paciencia.
Hasta ahora no me ha salido mal, mira me sali del franco en 1.4250 en limpio, y reentre en 1.19( y podria haber sido mejor) pero no esta mal, me he quitado(si todo sigue bien) un pastos, claro qeu espere un par de años en el euro, la hipo inicial en francos eran unos 550.000 y ahora 382000f saliendo con algo de ganancia incluso poco y entrando en yenes en 90 por ejemplo ya me queda sin deuda adquirida incluso algo menos de la inicial,
pasando del franco sin perder y sin ganar como esta ahora, a 90, me quedan 34 milll de yenes y cuando yo empece lo hice con 47, y llegue a tener uno 64mill. no recuerdo bien, asi que ese es el camino, con tranquilidad, que pasan dos años que pasen.

buenos dias a todo y salgo pitando, hasta mas tarde, besitso tago

Piedra

Well-Known Member
Análisis semanal del Franco Suizo - semana 15-10-2012 | Análisis y Noticias Forex

Yo no puedo verlo, no me deja, si alguno podeis, ya dires cosas
besitso tago
Bueno viene ha decir que si baja a los 1,20 y perfora el suelo puede quedarse en 1,19-1,18 mantenido y que si se relaja y pasa del 1,22 se iría al 1,24. No se puede ver pero si lo pones a pantalla completa si se vé y se quita el anuncio que tiene delante. Un abrazo.:D

tagoriana

Well-Known Member
Bueno viene ha decir que si baja a los 1,20 y perfora el suelo puede quedarse en 1,19-1,18 mantenido y que si se relaja y pasa del 1,22 se iría al 1,24.
Ultimamente, no miro el grafico del franco cada día, lo dejo un tiempo, porque quiero poner distancia, me explico, digamos para remirarlo de nuevo por si me da un palpito diferente, pero no, cuanto mas lo miro y remiro, sigo pensando que el franco ya tiene el suelo hecho, por lo menos de medio plazo.

Hoy me ha dado por mirar tiempos atras, si hay otra ocasion con esas velas tan imponentes, esa estrella de amanecer con ese martillazo y lo único parecido que he encontrado, es nada menos que en septiembre de 1978, que el cambio bajó al 1,9789 y ahi rebotó hasta abril del 1980 y subio nada menos que 42 puntos hasta el 2.4055

Si trasladamos esa subida al presente, el año pasado bajo a la paridad y si le sumanos los 42 puntos, pues se iria al 1,42 tachannnnnnnn justo la zona de resistencia mas grande del mundo mundial y que coincide con el 61,80% de fibo, justo el 1.4244 :eek: que casualidad no...

Lo podeis comprobar no hay trampa ni carton.

En aquel entonces la maniobra de subida duró un año y siete meses, en esta ocasión y hoy por hoy ya hemos recorrido un año y un mes,
¿Coincidirá el mismo tiempo de entonces, en marzo del 2013? :eek:
¿ Estaremos por ese entonces en la zona del 1.42 o alrededores??
No va de un par de puntos, ni de un par de meses,¡vale..! no seais quisquillosos, que ya estais con las pegas :D

Por cierto que el RSI da divergencia alcista, y si le hacemos el recuentito tambien le falta la 5ª
Nada, que sigo pensando que el franco subirá, por si no os habeis dado cuenta :eek: sólo hace falta que se cumpla.

Dicen que la historia se repite.
En fin, mis teorias, que nadie tome decisiones en base a ellas, solo es para haceros pensar.

besito tago

JulesVerne

Active Member
Yo doy fe de lo que dice Rafpilot... Totalmente de acuerdo...
Joer, por esa misma media hora perdí el recorte...
La próxima!!!

Hola compi,

pues yo la verdad lo veo posible pero en mi caso yo no esperaria tanto, de hecho mucha gente justo antes del rebote la gente decia que era posible bajar a los 90, yo me sali en los 94.... no le veia mucho mas caida aunque me podia haber equivocado tube la suerte de cambiar 30 minutos antes de que el yen empezara a depreciarse ( como si te toca la loteria):p con esto te digo que te marques una meta y cuando llega hazlo y que no te importe si sigue subiendo o bajando.

Yo si vuelvo a ver los 94 me vuelvo a largar del franco al yen y si sigue bajando hasta los 90 pues mala suerte pero que subir tendra que subir y seria muy dificil perder. no veo un yen a menos de 100 por mucho tiempo.

He decidido que la unica manera de ganar esta batalla es a pequeños mordiscos y a mi con un 5% por operacion me vale y asi lo juego.

Es solo mis pensamientos y que cada cual haga lo que crea conveniente,

Un abrazo a todos!! ( Y EN ESPECIAL A TAGO QUE ES INCOMBUSTIBLE!!! JO TIA!!! ESTAS AHI SIEMPRE!!! GRACIAS!! ) yo aparezco y desaparezco segun mi curro pero ella esta 24 horas!!

pepo

Well-Known Member
Ultimamente, no miro el grafico del franco cada día, lo dejo un tiempo, porque quiero poner distancia, me explico, digamos para remirarlo de nuevo por si me da un palpito diferente, pero no, cuanto mas lo miro y remiro, sigo pensando que el franco ya tiene el suelo hecho, por lo menos de medio plazo.

Hoy me ha dado por mirar tiempos atras, si hay otra ocasion con esas velas tan imponentes, esa estrella de amanecer con ese martillazo y lo único parecido que he encontrado, es nada menos que en septiembre de 1978, que el cambio bajó al 1,9789 y ahi rebotó hasta abril del 1980 y subio nada menos que 42 puntos hasta el 2.4055

Si trasladamos esa subida al presente, el año pasado bajo a la paridad y si le sumanos los 42 puntos, pues se iria al 1,42 tachannnnnnnn justo la zona de resistencia mas grande del mundo mundial y que coincide con el 61,80% de fibo, justo el 1.4244 :eek: que casualidad no...

Lo podeis comprobar no hay trampa ni carton.

En aquel entonces la maniobra de subida duró un año y siete meses, en esta ocasión y hoy por hoy ya hemos recorrido un año y un mes,
¿Coincidirá el mismo tiempo de entonces, en marzo del 2013? :eek:
¿ Estaremos por ese entonces en la zona del 1.42 o alrededores??
No va de un par de puntos, ni de un par de meses,¡vale..! no seais quisquillosos, que ya estais con las pegas :D

Por cierto que el RSI da divergencia alcista, y si le hacemos el recuentito tambien le falta la 5ª
Nada, que sigo pensando que el franco subirá, por si no os habeis dado cuenta :eek: sólo hace falta que se cumpla.

Dicen que la historia se repite.
En fin, mis teorias, que nadie tome decisiones en base a ellas, solo es para haceros pensar.

besito tago
Todo puede ser, pero parece difícil no, lo siguiente. Además, los "42 puntos" no son porcentuales, sino céntimos de franco por euro. Si subió de 2 a 2,40, eso es un 20%, y un 20% de 1 es 0,20 , por lo que ya habría hecho esa subida del 20%, justamente hasta 1,20. En fin, que aunque todo puede ser, a mi esos 42 no me dicen nada.

tagoriana

Well-Known Member
Todo puede ser, pero parece difícil no, lo siguiente. Además, los "42 puntos" no son porcentuales, sino céntimos de franco por euro. Si subió de 2 a 2,40, eso es un 20%, y un 20% de 1 es 0,20 , por lo que ya habría hecho esa subida del 20%, justamente hasta 1,20. En fin, que aunque todo puede ser, a mi esos 42 no me dicen nada.
Pues si , todo es posible, auque no pase de ser una curiosidad, de todas formas la zona del 1.40/1.44, lo alcanzara a largo plazo.

Por mas que lo miro en grafico semanal sigo pensando que ha hecho suelo, y el recuento esta haciendo en todo este lateral es una 4ª y que le falta la quinta.
Que pena que no existen ya los ingleses, ellos hacian analisis de largo plazo con recuentos, eran buenos.
Alguien ha visto un grafico del franco con recuentos de ondas de Eliot??

Besitso tago

tagoriana

Well-Known Member
Yo doy fe de lo que dice Rafpilot... Totalmente de acuerdo...
Joer, por esa misma media hora perdí el recorte...
La próxima!!!
Si, es estupendo para el que pueda, pero o se tienen gastos muy bajos, cosa qeu casi todos tenemos el 0.2, o es una pasta estar cambiando tan amenudo, al margen ya e acertar o no , eso es otra cosa, Juanito tenia unas condiciones ecepcionales y lo hacia fantastico entrar y salir con cierta frecuencia, pero el PB le ha cortado las alas, asi que hay que ir con cuidado para no despertar al ogro :D

Por cierto Raf, tu tienes el famoso 0.2?

bsitos tago

Piedra

Well-Known Member
Tago yo también creo que veremos el 1,40 en el CHF pero antes tendrán que quitarle el suelo y bajar algo antes de subir, cuanto bajara?, quien sabe, creo que no tanto como la última vez pero aproximadamente la mitad no lo descarto. Saludos.

pepo

Well-Known Member
¿Por qué tendrán que quitarle el suelo?
Creo que Piedra se refiere a que mientras no quiten el suelo el par no se va para abajo, pero tampoco puede irse para arriba porque se producen compras continuas de francos "a caballo ganador" por parte del BNS en cuanto el par tira un pelín para arriba, vendiendo divisas ( euros, dolares,...) y comprando francos para amortiguar en parte las operaciones inversas que hace "a saco" para mantener el suelo cuando toca... Tiene su lógica, si no lo hicieran, se cargarían de divisas extranjeras perdiendo mucha más pasta de la que ya pierden. No sé si me he explicado.

Ahora, que por mi mientras la situación en Europa esté como está, prefiero que no quiten el suelo...

Y olvidaba decir, de paso les viene bien mantener un rango pequeño ( 1,20-1,21) porque así evitan la especulación. ¿ a quien le va a interesar especular para ganar 0,1 pipo? El BNS en cambio, algo recupera comprando francos en la parte alta, no creo que ellos paguen fixing...:D

Lo malo es que es muy jodido ir contra el mercado, y la presión compradora ( de francos) se les podría llegar a hacer insostenible. Porque los suizos son ricos, pero su pasta no es ilimitada. :(

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Tago yo también creo que veremos el 1,40 en el CHF pero antes tendrán que quitarle el suelo y bajar algo antes de subir, cuanto bajara?, quien sabe, creo que no tanto como la última vez pero aproximadamente la mitad no lo descarto. Saludos.
Quizas no, no bajaria del 1.10 y posiblemente menos, eso en el peor de los casos.
Hay que tener en cuenta que si los recuentos son como yo digo de que ahora estaria haciendo una cuarta, quizas no necesitaria bajar mucho puesto que la correccion la esta haciendo en tiempo no en precio, ademas ya sabemos lo que pasa con lo que todo el mundo espera :eek:

No he logrado ver un recuento de ondas en el franco, asi que me tengo que guiar por el mío :D ¡¡ Y A MI ME FALTA MI QUINTITA !! :D

Maldito mosquito que me ha despertado, y ahora con el flus flus, que peste, no hay quien este en la habitacion, ¿ y donde voy a estar mejor que aqui? :D

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
¿Por qué tendrán que quitarle el suelo?
Por los antecedentes en actuaciones similares del banco suizo los aguantan dos añitos, eso seria en agosto del proximo verano, lo mismo con la primavera tendriamos que levantar el vuelo, para formar un nuevo nido en otro paisaje
Jesus nos lo ha comentado ya un par de veces.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Creo que Piedra se refiere a que mientras no quiten el suelo el par no se va para abajo, pero tampoco puede irse para arriba porque se producen compras continuas de francos "a caballo ganador" por parte del BNS en cuanto el par tira un pelín para arriba, vendiendo divisas ( euros, dolares,...) y comprando francos para amortiguar en parte las operaciones inversas que hace "a saco" para mantener el suelo cuando toca... Tiene su lógica, si no lo hicieran, se cargarían de divisas extranjeras perdiendo mucha más pasta de la que ya pierden. No sé si me he explicado.

Ahora, que por mi mientras la situación en Europa esté como está, prefiero que no quiten el suelo...

Y olvidaba decir, de paso les viene bien mantener un rango pequeño ( 1,20-1,21) porque así evitan la especulación. ¿ a quien le va a interesar especular para ganar 0,1 pipo? El BNS en cambio, algo recupera comprando francos en la parte alta, no creo que ellos paguen fixing...:D

Lo malo es que es muy jodido ir contra el mercado, y la presión compradora ( de francos) se les podría llegar a hacer insostenible. Porque los suizos son ricos, pero su pasta no es ilimitada. :(
Supongo que pueden tomar otras medidas, por ejemplo interes
-3% o del -5%
mas de uno se lo pensaria.
Si al franco lo mantienen y el yen bajara considerablemente, tambien nos iria muy bien, lo que no sube por un lado lo ganamos en la bajada del otro, y nos pasamos al yen para sacarle algo en el rebote, todo es posible, estaremos con los ojos bien abiertos :eek: para divisar las posibilidades que se puedan presentar.
Pero con tranquilidad no hay prisas, nada caera de repente, yo creo que todo esta descontado, a no se que aparezca un desastre nuevo, y han ocurrido tantos ultimamente que no se me ocurre ninguno, pero con lo que hay , ya tenemos suficiente, iran minando los mercados... y si no Jesus and company los tumbaran :D

besito tago

pepo

Well-Known Member
Supongo que pueden tomar otras medidas, por ejemplo interes
-3% o del -5%
mas de uno se lo pensaria.
Jeje, esa medida sí que serían NO convencional... Ningún banco central la ha tomado nunca, una cosa es un -0,1% por poquito tiempo que un -3 ó -5%... Eso es una ruina para el que lo hiciese.

AIRIS

Active Member
Gracias por explicarme lo del suelo. No sé, supongo que cuando lo quiteN será por que ya no les haga falta y eso será bueno para nosotros ¿verdad?

La buena noticia es que el libor del Franco sigue bajando en los últimos días, eso significan unos euritos menos de gasto para nosotros: ¡BIEN!

tagoriana

Well-Known Member
Gracias por explicarme lo del suelo. No sé, supongo que cuando lo quiteN será por que ya no les haga falta y eso será bueno para nosotros ¿verdad?

La buena noticia es que el libor del Franco sigue bajando en los últimos días, eso significan unos euritos menos de gasto para nosotros: ¡BIEN!

Si, eso es interesante cuanto menos libor menos pagamos, pero ya poco pueden bajar, claro que si hacen lo que yo digo :D poner los intereses en -3%
¿que pasarïa? supongo que nos tendrian que pagar a nosotros, yo que tengo diferencial al 0.65 -3= 3.5 jajajaj Pepo tu que sabes mas de esto, sería así?

Ya se que como ejemplo es muy bestia, pero queria decir intereses negativos, eso disuade a las grandes fortunas de comprar francos para guardarlos en suiza.

besitos tago

Summer

Member
Si, eso es interesante cuanto menos libor menos pagamos, pero ya poco pueden bajar, claro que si hacen lo que yo digo :D poner los intereses en -3%
¿que pasarïa? supongo que nos tendrian que pagar a nosotros, yo que tengo diferencial al 0.65 -3= 3.5 jajajaj Pepo tu que sabes mas de esto, sería así?

Ya se que como ejemplo es muy bestia, pero queria decir intereses negativos, eso disuade a las grandes fortunas de comprar francos para guardarlos en suiza.

besitos tago
Je,je, lo de pagarnos sería la leche, pero bueno, ya se han cubierto las espaldas en algunos casos, como en el mío, poniendo un suelo de 0.

saludos

tagoriana

Well-Known Member
Je,je, lo de pagarnos sería la leche, pero bueno, ya se han cubierto las espaldas en algunos casos, como en el mío, poniendo un suelo de 0.

saludos
Bueno pues si es de cero :eek:
Pero de ser sería asi como puse el ejemplo?

besito tago

Summer

Member
Bueno pues si es de cero :eek:
Pero de ser sería asi como puse el ejemplo?

besito tago
Imagino que si no tuvieses suelo y teniendo en cuenta que tu escritura establece libor + 0,65. Si el libor fuese -3 saldría un diferencial de (-3)+0,65=-2,35 y tendrían que abonarte esos intereses.
Jeje, a ver cuanto tardaba el banco en darte una solución "al problema" o inventarse algo si viesen que palman pasta. Sería curioso.

Saludos

tagoriana

Well-Known Member
Imagino que si no tuvieses suelo y teniendo en cuenta que tu escritura establece libor + 0,65. Si el libor fuese -3 saldría un diferencial de (-3)+0,65=-2,35 y tendrían que abonarte esos intereses.
Jeje, a ver cuanto tardaba el banco en darte una solución "al problema" o inventarse algo si viesen que palman pasta. Sería curioso.

Saludos
Si, eso me temo, son como animales carroñeros :D menudo disgusto cogerian, si por un lado eso y por otro ven que recortasmos deuda :eek:

Besitos tago