Piedra

Well-Known Member
Parece que a pillado un poco de fuelle. saludos.

Piedra

Well-Known Member
Bueno haber si cierra bien y no se viene abajo a última hora.

xavifz

New Member
Pongo aqui este comentario, que tambien he puesto en el hilo "Siguiendo al CHF/JPY". (lleva tiempo parado, por si acaso lo pongo aqui tambien).

Tengo una duda, que me ronda la cabeza, a ver si alguien me puede ayudar.

Acabo de mirar el par CHF/JPY y esta a 84,60.

Si por alguna razon, quitasen el suelo del franco de 1,20, y se fuese a buscar la paridad de 1, ¿como le afectaria esto al par CHF/JPY?.

Por otro lado, si fuese al reves, y en lugar de quitar el suelo, lo suben a 1,30 o 1,40, ¿como le afectaria al CHF/JPY?

Saludos a todos. :)

kalibuchi

Member
Teniendo en cuenta que la variable JPY se mantuviera en el nivel de 100. Sería una regla de 3.

actualmente CHF/JPY = 83 =>>> JPY = 100 / CHF = 1,208

SI CHF/JPY = 76,9 =>>> JPY = 100 / CHF = 1,30
SI CHF/JPY = 100 =>>> JPY = 100 / CHF = 1

Piedra

Well-Known Member
Bueno pues como he comentado en el hilo del Yen ayer me pase a €, entre a chf a 1,1813 y he salido a 1,1962 es poco, pero es algo. Otra cosa que me ayudó a decidirme es que las 2 veces que llame para pedir precio parecian estar muy interesados en que renovara el seguro, de hecho estaba a 1,2112 y hoy está a 1,2078, ayer al final del día llego a 1,2060.:cool: Saludos.

vivaanton

Member
bueno con tanta gente q se pasa a euros nos vamos a quedar con el hilo muerto.

ahora .. alguien sabe alguna noticia o previsión??

tagoriana

Well-Known Member
bueno con tanta gente q se pasa a euros nos vamos a quedar con el hilo muerto.

ahora .. alguien sabe alguna noticia o previsión??
Que yo sepa nada nuevo, pero como de todas formas las noticias hay qeu cogerlas con pinzas, no nos podemos fiar mucho.

Los que se pasan a euros que yo sepa son en especial los yeneros, en franco estamos aguantando, porque creemos qeu el sulo aguantará una temporada más, y por lo menos en mi caso pago menos intereses y me sale eun poco mejor, pero no es solo eso lo importante logicamente.

Lo que nos cuenta Jesus y otros del bajon que le queda a los mercados de un 20% creo que lo estan frenando o mejor dicho retrasando, no puedo adivinar para cuando, ojalá, pero tampoco se si aguantarian el suelo del franco. Hay muchos temas que esta enmerdando el Euro, que parece que no quieren dejarlo caer.
Es mucho que hay que solucionar en la zona euro, de la cual en estos momentos un gran punto es España de mis amores, y entre las urnas que tenemos pendientes, los focos independentistas, la Merkel que esta allanandole el camino a Rajoy para que no se la pegue contra los nordicos cuando pida el rescate, pues pasa el tiempo, luego tenemos las navidades, no se si llegaremos :eek: o lo dejaran para año nuevo, en Alemania tienen elecciones dentro de un año, supongo que la Merkel querra tener arreglado el timglado cuanto antes, pero son tantos y tan complicados los problemas de Europa... y tanto lo que nos queda por ver :mad:
Rajoy dicen que es un hombre que le gusta dejar los problemas para que el tiempo le ayude a solucionarlos, no se si esta vez le explotara en la cara, y ayudado por una realiza de pena que ni ve los problemas, como decia el principe el otro dia, en fin mal panorama pero por ahora estancado.

Espero pues que eso nos ayude para aguantar el suelo del franco por ahora.

En fin asi veo yo el panorama, no queire decir que este en lo cierto, soy una simple ciudadana de apie :( y totalmente consciente que no tenemos ni idea de lo que realmente esta pasando, dentro de 100 años algun historiador lo explicará.
besitos tago

besitos tago

vivaanton

Member
si la verdad es q bruselas no se lo toma con prisa... y mariano.... MENOS¡¡
TIENEN Q DAR SALIDA AL TEMA PORQ SINO , NO TIRAMOS PARA ARRIBA ESO LO VE UN CIEGO. LUEGO A POCO Q EL EURO LEVANTE CABEZA DEBE NOTARSE EN FUNDAMENTALES Y TIRAR PARA ARRIBA DE LA COTIZACIÓN , AL MENOS PARA SUBIRLA UN POQUITO DE FORMA NATURAL , SIN DEPENder de artificios del SNB,sino que por simple valoración la moneda suba..
o sueño?

Piedra

Well-Known Member
A mi es que ahora me sale más baratito el €, porque tengo euribor a un mes(0,116)+ 0,60 de diferencial y con el libor tengo 0,90 de diferencial es poco peero algo es. Saludos:rolleyes:

tagoriana

Well-Known Member
A mi es que ahora me sale más baratito el €, porque tengo euribor a un mes(0,116)+ 0,60 de diferencial y con el libor tengo 0,90 de diferencial es poco peero algo es. Saludos:rolleyes:
jaja pues yo lo tengo justo al contrario :D

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
si la verdad es q bruselas no se lo toma con prisa... y mariano.... MENOS¡¡
TIENEN Q DAR SALIDA AL TEMA PORQ SINO , NO TIRAMOS PARA ARRIBA ESO LO VE UN CIEGO. LUEGO A POCO Q EL EURO LEVANTE CABEZA DEBE NOTARSE EN FUNDAMENTALES Y TIRAR PARA ARRIBA DE LA COTIZACIÓN , AL MENOS PARA SUBIRLA UN POQUITO DE FORMA NATURAL , SIN DEPENder de artificios del SNB,sino que por simple valoración la moneda suba..
o sueño?
Yo con que mantengan el suelo me conformo :rolleyes:

besitos tago

BALIJAVI

Member
¿Realmente creéis que el yen se va a ir a los 90 para que podamos hacer una entyrada triunfal y nos podamos quitar algo de la deuda virtual?:confused: Yo sueño con ello :cool:

tagoriana

Well-Known Member
¿Realmente creéis que el yen se va a ir a los 90 para que podamos hacer una entyrada triunfal y nos podamos quitar algo de la deuda virtual?:confused: Yo sueño con ello :cool:
Hay que tener paciencia, piensa que si ocurre lo de la bajada de los mercados de un 20% no sera en un dia, es mas creo que tenemos que tomarnoslo con mucha mucha paciencia, si mi teoria del dolar sigue cumpliendose, hasta el 2016 el cotarro no remonta, asi que mientras algo tendra que hacer, subir y bajar :D

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Tago: ¿cual es tu teoría del dolar?
Mira mejor te mando a la zona que lo explique, para no repetir, en el mensaje 655 esta el grafico, y alrededor encontras las explicaciones y comentarios, te pego el enlace, es de este mismo foro pero en el hilo del dolar.

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/282-siguiendo-al-dolar-2.html

Si tienes alguna duda, en ese mismo hilo me lo comentas y te cuento.

Besitos tago

rafpilot

Active Member
Hola compi:),

pues yo la verdad lo veo posible pero en mi caso yo no esperaria tanto, de hecho mucha gente justo antes del rebote la gente decia que era posible bajar a los 90, yo me sali en los 94.... no le veia mucho mas caida aunque me podia haber equivocado tube la suerte de cambiar 30 minutos antes de que el yen empezara a depreciarse ( como si te toca la loteria):p con esto te digo que te marques una meta y cuando llega hazlo y que no te importe si sigue subiendo o bajando.

Yo si vuelvo a ver los 94 me vuelvo a largar del franco al yen y si sigue bajando hasta los 90 pues mala suerte pero que subir tendra que subir y seria muy dificil perder. no veo un yen a menos de 100 por mucho tiempo.

He decidido que la unica manera de ganar esta batalla es a pequeños mordiscos y a mi con un 5% por operacion me vale y asi lo juego.

Es solo mis pensamientos y que cada cual haga lo que crea conveniente,

Un abrazo a todos!!;) ( Y EN ESPECIAL A TAGO QUE ES INCOMBUSTIBLE!!! JO TIA!!! ESTAS AHI SIEMPRE!!! GRACIAS!! ) yo aparezco y desaparezco segun mi curro pero ella esta 24 horas!!;)

¿Realmente creéis que el yen se va a ir a los 90 para que podamos hacer una entyrada triunfal y nos podamos quitar algo de la deuda virtual? Yo sueño con ello