pepo

Well-Known Member
y esto por que, mientras el ibex cae un 3?
Porque el BNS ha dicho que las empresas suizas sufren mal de altura por la fortaleza del franco, y es probable que tomen nuevas medidas para depreciar su moneda. Eso ha provocado venta de francos.

Aún así. me da miedo estar en otra cosa que no sean €. Pero es que no veo otra posibilidad, porque lo que no voy a hacer es consolidar la apreciación del yen de 2008 a 2010 más la del franco del último año y pico.

Saludos a todos,

Mela

New Member
Animo Pepo, yo estoy en la misma situación que tú.
Solo espero el CHF/YEN a 76 para saltar al YEN y arreglar un poco mi segundo cambio.
Desde el franco no me muevo. Si tarda 5 años en alcanzar esa cota pues nada a esperar y cruzar dedos. Otra cosa no puedo hacer.

AIRIS

Active Member
Yo también estoy de acuerdo de que lo único sensato es estar en €.
Pero como dice Pepo, tampoco es cuestion de pasarnos la vida haciendo movimientos ruinosos con la HMD. Yo tampoco me muevo del CHF y estoy mucho más tranquila desde que me salí del yen. Lo de dormir más o menos tranquila también tiene su importancia.

Además si algún día vemos el cruce en niveles interesantes, también será una decisión difícil volverse a yenes, por que en ese momento de hundimiento del euro tampoco va a ser fácil decidirse por muy claro que veamos ahora.

Enfin, veremos cómo van pasando las cosas.

ELRU

Member
Hola a todos.
Aguantando en CHF, esperando la apreciación del Yen para saltar por debajo de 80.
Animo amigos y recordad que esto es a largo plazo
Saludos.

deker

Member
Noticia del dia ayer en ABC

El franco suizo en claro retroceso frente al euro y al dólar - ABC.es - Noticias Agencias

Según el presidente del BNS, el franco todavía está sobrevalorado y el tipo de cambio actual con respecto al euro demasiado elevado.

"Esperamos que (el franco) se debilite con el tiempo", señaló, para agregar que en caso contrario se podrían reforzar las tendencias deflacionistas y afectar al conjunto de la economía.

"Si las perspectivas económicas y las tendencias deflacionistas lo exigen, estamos listos para tomar nuevas medidas", aseguró. EFE

AIRIS

Active Member
Yo no sé quién escribe esas noticas pero a veces me da la impresión de que, siendo un poco hábil con el bolígrafo, cualquiera de nosotros podría decir las mismas cosas.

sioiss

Member
Hola,
os pego el ultimo articulo de SimpleNoRisk, publicado hoy

De la necesidad, virtud...

Como solía decir un buen amigo, en ocasiones, ante la dificultad de cambiar una situación, hay que sacarle el máximo provecho. Es lo que está haciendo Japón al no poder bajar su divisa: compran fuera todo lo que pueden, recordando los viejos tiempos de expansión. Es curioso, pero ven más valor en activos fueras de su país al precio del yen actual. Respecto al franco suizo, tenemos otra historia completamente distinta.

Tras haber marcado de forma contundente un límite mínimo en EURCHF=1.2 el 6 de septiembre, el SNB (Swiss National Bank) se está replanteando subir el mismo si observa peligro de deflación. Mr. Hildebrand, presidente del SNB, incluso llegó a marcar el nivel en que el EURCHF se encontraría cómodo. De Reuters: "I hope the central bank will raise the exchange rate target if the opportunity arises," he said, adding a balanced exchange rate would be between 1.30 and 1.40 francs per euro.

Por nuestro modelo, el cruce todavía se situaría más arriba, 1.84. Con este apoyo de fundamentales y del SNB, el franco puede ser una opción sólida para la hipoteca multidivisa. De nuevo, el riesgo viene de la quiebra del euro.

Piedra

Well-Known Member
Yo pienso siendo optimista que el 1,29-1,32 lo podemos ver a principio de año y en el peor de los casos no creo que baje del 1,23. Esto es sólo una opinión teniendo en cuenta que de AT npi. Saludos

trapaga

Well-Known Member
Es curioso, pero ven más valor en activos fueras de su país al precio del yen actual :cool:

eso es asi cuando compras "barato" y vendes "caro" que dicho de otra forma, parece que ven una buena oprtunidad de comprar activos fuera de su pais por 2 motivos....el primero que su moneda es fuerte y le sale barato....el segundo que esos activos se revalorizaran( devaluandose por contra su moneda frente a ellos) dandoles un doble beneficio :D

por que si como todo el mundo pronostica, el euro se va al carajo y por tanto la economia mundial tambien, les va a dar igual comprar caro que barato...no les valdra na de na :p...lease, como los que tiene deuda griega y tienen que comersela con patatitas :cool:

saludos

putoyen

Active Member
Perdona Trapaga:D
Pero no se si te refieres al franco y te has confundido escribiendo sobre el yen o te refieres al yen y te has confundido escribiendo en el hilo del franco:p O al igual te refieres al yen y al franco y entonces mejor me callo:eek:

trapaga

Well-Known Member
putoyen ;)

el comentario es de simplenoriks, traido aqui por sioiss...yo me limito a dar mi parecer sobre ese comentario u punto de vista :D

desde luego, un buen "inversor" intenta buscar el maximo rendimiento y por tanto ( y desde mi modesto punto de vista ) si compran activos fuera de su pais es por que en el futuro preveen "ganar" mas con esos activos en el exterior( via repatriacion de "beneficios" ) que con los ellos en el interior ( no se si mexplico :rolleyes:).....y a eso lo que mas le ayudaria seria una moneda "debil".

la relacion yen/franco, franco/yen en principio "solo" es interesante para los HMDseros que "expeculamos" con reducciones de capital entre estas divisas ( aunque la de partida sea el euro ) y la debilidad de una frente a la otra estara intimamente relacionada con esa diferente forma de ver el "presente" y el "futuro" :cool:

saludos

Ulises09

Member
Buenos dias a todos, creo que tanto hoy como mañana, van a ser claves para nuestro querido euro, y parece que respecto al chf, no se está comportando mal.....saludos

cidacos

Active Member
Buenas gente, mi opinion es que el CHF esta ligado al Euro. Asi que entre esto, y que el SNB puede intervenir cuando quiera, no veo el precio por debajo de 1,22.

Un saludo.

jaruh

Member
mi gran duda es si el snb esta enchufando para mantener la divisa o no. yo diria que si.
si no fuera asi el mercado ha reaccionado muy bien y el snb deberia subir el liston porque ha tenido credibilidad. en cualquier caso italia se hunde y el chf resiste

tago te necesitamos.....

vivaanton

Member
a mi me gustaria saber, con datos fiables ,qué va a pasar de aquí a 3 meses. sólo pido eso.
¿ o es mucho pedir?

AIRIS

Active Member
a mi me gustaria saber, con datos fiables ,qué va a pasar de aquí a 3 meses. sólo pido eso.
¿ o es mucho pedir?
Pues sí, sí, que es muho saber. Ojalá que no pasara "nada". Sólo eso "nada". (Y esto también es mucho pedir)

vivaanton

Member
Yo esque este tema del franco suizo no me apasiona nada, es más me tiene harto. Mira... si no fuera porque tengo la hipoteca en francos suizos no leería más sobre este asunto.

tagoriana

Well-Known Member
mi gran duda es si el snb esta enchufando para mantener la divisa o no. yo diria que si.
si no fuera asi el mercado ha reaccionado muy bien y el snb deberia subir el liston porque ha tenido credibilidad. en cualquier caso italia se hunde y el chf resiste

tago te necesitamos.....
:) Pero si es que todo sigue igual de bien :D

En grafico horario tiene un canal alcista mu guapico, en el 4 horas tambien, en grafico diario tambien canal alcista y el precio esta ya hace un tiempo rascandose la barriga con el suelo del canal, no lo ha roto supondremos que piensa tirar para arriba, pero en semanal el canal es bajista y estamos atascado ahí en el techo que no lo terminamos de romper, ha topado dos veces con el en las dos ultimas semanas y no lo ha roto, si en semanal lo rompe eso seria una buena señal.
Un indicador que tengo me dice que en grafico semanal es bajista en diario alcista y todos los demas abajo neutrales.

Por cierto termino de ver que abre con hueco al alza chulo, en el 24 y algo.

Suerte chicos, esta semna presiento que será interesante, y ademas sigue faltando mi quinta, nos iremos a la zona del 32 o alrededores :D y luego ya hablaremos :rolleyes:

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Yo esque este tema del franco suizo no me apasiona nada, es más me tiene harto. Mira... si no fuera porque tengo la hipoteca en francos suizos no leería más sobre este asunto.
Te creo, yo haria lo mismo, :D
Sin duda la hipoteca en divisas nos ha cambiado la vida,:mad: pero ahí estamos, y estoy convencida que saldremos y bien, solo nos faltaba un curso acelerado y unos años de practicas, lo malo es que nos han cogido en practicas con la peor crisis de la historia o por lo menos de nuestra historia, de lo que nosostros hemos vivido historicamente hablando, porque claro la del 29 no estaba :D

besitos tago