rafpilot

Active Member
Has dado en el clavo claumi!!!,


Va a ser una semana mala para el euro pero sobre todo por lo que se ha dicho hoy, el gobierno griego hara un referendum para ver si quieren seguir con las medidas que estan tomando y asi seguir en el euro.

de momento tras la intervencion del BOJ ayer pues ya se han fundido todos los beneficios que con ella consiguieron.

y a ver que pasa estos dias, de momento el franco incluso ganando puesto que los que se han refigiado en el yen estos dias con la inervencion etc.. han vuelto al franco por su supuesta barrera en los 1,20 del BNS.

Desde luego para Enero, que es cuando sera el referendum en grecia yo desde luego no estaria en otra cosa que no fuera el euro o arriesgando por la firme promesa del BNS de que no permitiran bajar de 1,20 en el franco.

Es la hora de hacer algo para los que quieran arriesgar.

Un saludo

No quiero ni pensar que pasaria si dijeran no a seguir en el euro, y yo de primera mano os digo que posiblemente sera lo que pase.
Parece que esta semana va a ser complicada para el euro...
 

ern

Member
Has dado en el clavo claumi!!!,



No quiero ni pensar que pasaria si dijeran no a seguir en el euro, y yo de primera mano os digo que posiblemente sera lo que pase.
No lo se, amigo. Pero probablemente fuera un alivio y un suspiro para la zona euro, y, posiblemente -mi salchicha cutrsalchichera y yo- una revalorización del euro. Es un pais que tienen en jaque a toda la zona euro y, por ende, al mundo globalizado, que engañó en sus cuentas para cumplir los requisitos de Maastricht, que no puede pagar sus deudas -ya condonadas al 50%-. Probablemente, no DEBA estar ahí, no por nada en contra, sino pq hay unas reglas del juego que no han cumplido.
 

rafpilot

Active Member
Estoy de acuerdo contigo amigo Ern, eso seria lo mejor para todos y de verdad que pienso que es lo que va a pasar tarde o temprano yo voy por alli de vez en cuando, y tengo amigos que estan alli viviendo. Las cosas pintan muy mal, desperdician el dinero en cosas incomprensibles, para llevar a un enfermo de una isla a otra mueven un avion que cuesta ni te cuento moverolo, y solo por un enfermo!!:eek:
Hay gente cobrando pensiones y a la vez trabajando. Joder.... o lo uno o lo otro no???
Otros que al quebrar su empresa publica tienen pension vitalicia hasta que encuentren otro trabajo pero y si -....... te sale mejor no currar porque lo que vas a ganar va a ser lo mismo o poco mas que sin hacer nada??? tu que harias??

Muchos lastres para poca economia...

un abrazo compi!!;)
No lo se, amigo. Pero probablemente fuera un alivio y un suspiro para la zona euro, y, posiblemente -mi salchicha cutrsalchichera y yo- una revalorización del euro. Es un pais que tienen en jaque a toda la zona euro y, por ende, al mundo globalizado, que engañó en sus cuentas para cumplir los requisitos de Maastricht, que no puede pagar sus deudas -ya condonadas al 50%-. Probablemente, no DEBA estar ahí, no por nada en contra, sino pq hay unas reglas del juego que no han cumplido.
 

AIRIS

Active Member
Pues entonces que procesen y condenen a los responsables de haber mentido para entrar en Europa. Estoy más que segura que en Bruselas se sabía, por cierto. Esta Grecia que hoy está apestada les fue muy rentable a muchos.
Ya está bien de masacrar a las familias para pagar la piratería de los que nos gobiernan y los controlan a través de las finanzas. Que siempre pagamos los mismos. Si las trampas no las ha hecho el pueblo que las paguen los responsables.
Nos salimos del tema del franco pero....

El problema que tenemos no se puede aliviar ni con Grecia ni sin ella. Porque luego hay que solucionar lo de Portugal, Italia y nuestra querida España. Y lo siento por los demás, porque van todos detrás de nosotros. To Dos, los intocables EEUU también y China a la vez.
Y si los banqueros y los grandes fortunas se quedan sin sus beneficios, qué les den.
Antes tendremos que comer, curar a nuestros enfermos y educar a nuestros hijos, y si no les podemos pagar las guerras, las drogas, las guarras y los vicios caros, que esperen tiempos mejores. La fiesta se acabó, sólo espero que a ellos también.

Acordaos que hace ya muchos meses que las grandes fortunas que invirtieron en Grecia se llevaron los fondos a Suiza (por eso se pagaba tan caro) y también han salido corriendo de España y otros muchos países.
También han acabado en Suiza el dinero que los dictadores de los países árabes saquearon a su pueblo.
De hecho, si se acordara la tranparencia de los fondos que entran, salen y permanecen ahora mismo de Suiza, se acababa con la crisis europea.

En fin siento en rollo, pero pensad que cuando se describe la corrupción griega siempre pienso que al lado de la española se queda corta.....
 

Coreta

Member
+1.
La pregunta es hasta cuando podrá aguantar el BNS manteniendo el 1,20?
Un mes, dos, veinte dias? Por que infinitamente no creo que pueda, no?
 

rafpilot

Active Member
Eso es lo mejor de todo coreta!!:p

Pues pueden seguir tanto como quieran puesto que solo tienen que darle a la maquinita de los billetitos.:D

Eso si imprimir demasiados les puede perjudicar en el futuro por lo que se tienen que andar con cuidado, pero limite no tienen ninguno proque su maquinita funciona tanto tiempo como quieran.

Un saludo;)
 

claumi

Active Member
Eso es lo mejor de todo coreta!!:p

Pues pueden seguir tanto como quieran puesto que solo tienen que darle a la maquinita de los billetitos.:D

Eso si imprimir demasiados les puede perjudicar en el futuro por lo que se tienen que andar con cuidado, pero limite no tienen ninguno proque su maquinita funciona tanto tiempo como quieran.

Un saludo;)
¿Alguien recuerda haber tenido 1 semana tranquila en los últimos 3 años?
Esta gente se reúne y parece que llegan a un acuerdo que puede ser bueno para el euro, interviene el BoJ (eso para los que estamos en yenes) y prácticamente el mismo día sale esto.

Raf yo no tengo claro cuánto tiempo va a poder aguantar el SNB. De momento está cumpliendo pero si en el referéndum sale no... puede que vuelva a ser moneda refugio.
Lo que sí es cierto es que como nos pille en yenes nos vamos a cagar y no sé si será mejor estar en euros.
 

jaruh

Member
tal vez no lleguen a referendum. creo que lo correcto es ir preparando un seguro de cambio por si hay referendum y sale mal. no creo que la situacion vaya a ser tan grave en cualquier caso y el snb no ha disparado mucha municion. voy a esperar a ver como sigue esto con el seguro de cambio preparado por si acaso. de todas formas el snb no se mueve ni por fundamentales. el lunes subidon del euro y retroceso del chf y el martes bajon del euro y depreciacion del chf
 

vivaanton

Member
seguro de cambio

eso del seguro de cambio... puede ser el momento apropiado...
en unas plabritas... alguno me puede explicar en qué consiste y cuanto cuesta?
estoy en bankinter. y no soy leído en estas cuestiones..........
veías aconsejable hacerlo?
 

Piedra

Well-Known Member
Peazo veloncio verde se está preparando, a ver si dura hasta el cierre y superamos el 1,24. Saludos.:rolleyes:
 

jaruh

Member
como me gusta esta subida, vivanton hemos estado hablando dias pasados del seguro de cambio (te pongo falta), buscalo por voces que esta mejor explicado que lo que te pueda decir yo, si tienes alguna duda dinoslo
 

deker

Member
Dejo una notia:

Las grandes empresas suizas anuncian despidos masivos. Consecuencia de la sobrevaluación del franco suizo, entre otras razones. - swissinfo

A destacar

Cuando la Unión Sindical Suiza (USS) advirtió en enero pasado que la fortaleza del franco –que entonces se cotizaba a 1,26 francos por euro– haría perder al país alrededor de 100.000 empleos en los dos años por venir, el grueso de las grandes empresas suizas guardó silencio.
 

deker

Member
Y se me olvido incluir

La cotización deseada: 1,30 francos/euro
Las empresas suizas enfrentan dos problemas centrales. Ambos reconocidos por la Secretaria de Estado de Economía (Seco). Su director de Trabajo, Serge Gaillard, afirmó a principios de octubre que la reestructuración de las plantillas es camino ineludible.

“El franco suizo sigue sobrevaluado en la menos un 20% frente al euro”, dijo en Ginebra al participar en el Salón de los Recursos Humanos de Suiza.

“Si bien la tasa de desempleo suiza regresó ya a niveles de 2008, previos a la crisis, al ubicarse en el 2,8%, aumentará inexorablemente hasta el 3,7% para finales del 2012”, advirtió.

La súbita apreciación del franco en 2011 ha debilitado la competitividad de las empresas suizas. “Es como si todos los precios y salarios hubieran aumentado un 20% de un día al otro, no podemos competir con Europa. Las empresas no pueden seguir adelante sin tomar medidas como la deslocalización y los recortes de personal”, afirmó.

Y según la perspectiva de Gaillard, el año 2012 no será mejor, pues la pérdida de empleos continuará mientras el euro no se cotice a 1,30 francos suizos. Hoy, su valor se sitúa alrededor de 1,23 francos, y ningún experto aguarda que la divisa helvética se devalúe sensiblemente en los seis meses por venir.
 

putoyen

Active Member
Volvemos a visitar el 1,23. Ya podeis hablar un poco. A mi laspelotas ya me dejan decir cosas, hasta el momento estaban obstruyendo mis cuerdas vocales.
 

tagoriana

Well-Known Member
como me gusta esta subida, vivanton hemos estado hablando dias pasados del seguro de cambio (te pongo falta), buscalo por voces que esta mejor explicado que lo que te pueda decir yo, si tienes alguna duda dinoslo
Pues la de hoy te gustará más :D
Para mi las cosas siguen igual, en grafico diario por fin se ha notado algo, poque estaba plano, sigue faltando mi quintita :eek: lo mismo esta será la buena y sube...

Suerte para la semana

besitos tago
 

Ulises09

Member
joer, casi dos semanas sin entrar y como está cambiando esto, no?? ya a 1.2361!!!

a ver si conseguimos despegar de una vez..., una pena lo de Papandreu, pero nos está viniendo muy bien
Saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
OFERTASPISOS, algo pasa en el foro que no te puedo contestar directamente a tu mensaje. El que has puesto hoy a las 12,18, y no va por ti, es por ese que dices que dice....

Solo se me ocurre decir, que ?dónde estaba ese listillo en el 2007/2008 ?seguramente de asesor en algun banco.:D

Y encima se creerá que ha dicho algo nuevo, ¡¡a buenas horas mangas verdes!!
a estas alturas lo unico que se puede decir, es que la gente conozcan y estudien, el producto en el que se metieron, casi todos engañados, o por tontos.
Pero como puede haber tanto cretino suelto...:mad:

Pero de todas formas que sepais, que ni los mas listillos estan acertando, que de boquilla todo es muy facil, os puedo decir que profesionales muy profesionales, de renombre, (empresa imternacional), que cobran no los varios cientos como el que todos sabemos, me refiero a miles de euros por año por gestion de la hipo, y estan haciendo una chapuza como una casa, por lo tanto no tenemos que tener tanto complejo, los demás que tanto saben tampoco han acertado mas que nosotros.

Besitos tago
 

putoyen

Active Member
y esto por que, mientras el ibex cae un 3?
Fijate que desde la intervención nos está beneficiando la crisis. Cuando caen las bolsas el franco se devalúa, y al reves. Ahora lo importante es que el dolar se revalorice frante al euro, para que así más adelante podamos entrar en dolares, o yenes. Saludos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Bonito día, 1,2412
ánimo que ya nos falta menos:)

besitos tago
 
Arriba