tagoriana

Well-Known Member
Tago, lo que dices viene al caso con un artículo que he leido hoy:

Azumi urges Hollande to stick to fiscal reform plans ? Japan Today: Japan News and Discussion

Ahora resulta que hasta en Japón le dicen a Hollande que calladito está mejor y que se alinee con Merkel! Parece que el cambio en Francia no servirá para demasiado, es muy dudoso que ahora Hollande plante cara a la dinámica actual de contenciones y recortes. Aunque el problema a corto plazo lo tenemos en Grecia, creo. Mientras no se solucione mínimamente el problema allí no podremos comenzar a levantar mínimamente el vuelo.
El tema no es me opongo a recortes etc etc, el tema esta en cual es la alternativa? mas gasto publico?, mas deuda', la pescadilla que se muerde la cola... y asi terminaremos todos como Grecia, viviendo como dios les daba igual endeudarse mas y mas, como le seguian dando pues ellos felices, hasta que ahora llegan al limite y tiren por donde tiren la miseria la tienen.

Es curioso como somos las personas, nadie escarmienta en cabeza ajena, lo de poner las barbas a remojar no lo aplicamos, y entonces cuando nos damos por enterados despues de tantos apañitos sin solucionar nada, nos encontramos o encontraremos intervenidos, en quiebra quiebra, sin apaños como ahora, pero nunca toman soluciones a tiempo, hasta que los famosos globos explotan.
Todo esto a nosotros nos preocupa doblemente, por nuestro pais, por nuestros salarios, pero sobretodo por nuestra multidivisa, nos afecta y mucho, que pasara con el euro? quien se saldra del euro? quien tendra que irse? que pasara con esas divisas si eso ocurre?
en cualquier caso nosotros estamos en medio como el jueves.

Los franceses por chulos, los griegos por farrulleros, los alemanes por rigidos,
y a todo eso los españolitos, que sera de los españolitos?

besitos tago

jaruh

Member
la solucion no está en lo que han hecho los americanos con su maquina de hacer dinero?, igual no hasta ese extremo pero seguir su camino. la solucion para europa, no para los alemanes claro

AIRIS

Active Member
El tema no es me opongo a recortes etc etc, el tema esta en cual es la alternativa? mas gasto publico?, mas deuda', la pescadilla que se muerde la cola... y asi terminaremos todos como Grecia, viviendo como dios les daba igual endeudarse mas y mas, como le seguian dando pues ellos felices, hasta que ahora llegan al limite y tiren por donde tiren la miseria la tienen.

besitos tago
España=Grecia, veo que es muy efectiva la propaganda que pasan de Grecia en la tele. Que pena.

Lo mismo dicen de los españoles por ahí... (¿no habéis escuchado a Sarkozy durante su campaña?)
Grecia NO SE MERECE lo que le están haciendo y España, tampoco.
Esto es la mayor estafa de la historia.

Ah, los políticos no valen más que para hacer que creamos que nosotros decidimos. Pero España está técnicamente intervenida, no manda Rajoy. O hace lo que le dicen, o se va a su casa. (Ni han disimulado con Grecia e Italia, cuando echaron a los gobernantes y se pusieron ellos) Mandan BCE, FMI, RF y los dueños de las grandes corporaciones.
Por eso, con François Hollande, no cambiará gran cosa por mucho que él quiera.
No os rompais la cabeza, que eso de derechas e izquierdas ya no nos vale para nada. No sirve más que para que nos enfademos los unos con los otros y para que ellos se rían de todos....

De hecho la gran mayoría de países europeos están intervenidos.

Ahora la propaganda que se lleva es ridiculizar y amenazar a los que se atreven a protestar....... ya hemos visto mucho de eso, veremos este fin de semana y seguiremos viendo.

Última edición:

devs

Active Member
ya lo dice el refran...divide y vencerás. Mientras no estemos unidos todos .....harán con nosotros lo que quieran

xtreps

Member
Pues como esta en ingles, no me entero, y en este ordenador que estoy del trabajo ni tratuctor ni na de na :D parece que habla de un 35% sobrevalorado y claro eso nos mandaria a esa zona que tu dices de los 1,60/70, lo que me encantaria :D pero lamentablemente no quiere decur que eso sea para mañana, pero bueno es saber que ese es el destino :D pero es cosa de largo plazo.

besitos tago
Abriría una buena botella de vino se se acercase a ello jejejeç

joseg

New Member
cambiar de francos a yenes

buenas,
hace un par de años hice hipoteca en chf lo page a 1,53 aprx. actualmente esta sobre 1,20 , me ha incrementado el saldo de la hipoteca en 30.000 eur aprx.
me gustaria que me aconsejen si deberia cambiar a yenes o esperar que el yen se ponga en relacion eur/yen a 100 o por debajo de 100

putoyen

Active Member
buenas,
hace un par de años hice hipoteca en chf lo page a 1,53 aprx. actualmente esta sobre 1,20 , me ha incrementado el saldo de la hipoteca en 30.000 eur aprx.
me gustaria que me aconsejen si deberia cambiar a yenes o esperar que el yen se ponga en relacion eur/yen a 100 o por debajo de 100
Te he mandado un privado que te puede servir de ayuda. Suerte!

tagoriana

Well-Known Member
Abriría una buena botella de vino se se acercase a ello jejejeç
Mas que una botella, una juerga conpleta, un viaje , creo que haria una muy buena celebración :D:D hasta se me pone cara de boba solo de pensar en el 1.60 :p
No hay que perder el ánimo, es cosa de tiempo.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
buenas,
Lo de aconsejar no es conveniente, dar alguna opinion pues si :)
primero te dire si ya has leido el foro algun tiempo y si no te lo recomiendo, no eres de los peores, aqui casi todos estamos enpeores condiciones, asi que ánimo...
Mi opinión es que el que pueda estar en euros es lo mejor en estos momentos, el que ya este en francos como es mi caso, pues esperar el rebote, en teoria a la zona de los 1,30 poco mas poco menos, dependera en su momento como pinte el analisis, me daria igual por ejemplo en el 1,28, es aproximado, salirme al euro y esperar otra estrategia.
En yenes en estos momentos no es aconsejable, esta en plena caida, no se sabe donde se parará, en tendecias bajistas es dificil, pues solo se puede pretender coger rebotes y no son faciles de gestionar.
Solo es mi opinión.
Besitos tago

BALIJAVI

Member
Buenos días a tod@s.
Os quería hacer una pregunta respecto a todas estas noticias que están saliendo estos días respecto a la posible salida del euro. ¿Qué le pasaría a nuestras hipotecas si España tuviera que abandonar el euro? Ya sé que es algo difícil pero también se decía que Grecia no iba a salir y ya está con un pie fuera... :confused:

javigsan

New Member
Buenos días a tod@s.
Os quería hacer una pregunta respecto a todas estas noticias que están saliendo estos días respecto a la posible salida del euro. ¿Qué le pasaría a nuestras hipotecas si España tuviera que abandonar el euro? Ya sé que es algo difícil pero también se decía que Grecia no iba a salir y ya está con un pie fuera... :confused:
Ayer estuve en mi oficina de bankinter preguntando por lo mismo y no tenían ni idea. Les comentaba que si cuando el euro se pasaron las hipotecas de pesetas a euros que si ocurriría lo mismo si nuestra hipoteca se encontrabe en euros y si se añadiría le nueva divisa como opción en nuestro contrato (si están limitadas en la escritura) y no supo contestarme.

Coreta

Member
Hola a tod@s , quería comentados una duda a ver si alguien me sabe decir...
Varios compañeros de mi colectivo unos 30 tenemos la HMD en la misma sucursal del Banco Santander y todos con las mismas condiciones, el tema es que desde hace un mes el banco a blindado todos los cambios de divisa que no sea pasarse a euros, es decir franco-yen-libra.
Leyendo las escrituras si es verdad que pone que el banco tiene la ultima palabra pero......curioso que lo hagan solo ahora y hayan estado 5 años permitiendolo sin ningún problema.
Se podría denunciar al banco?
Un saludo y gracias.

ELRU

Member
Perdona Coreta.
No entiendo bien la situación.
¿No te dejan cambiar de divisa ? ¿ o no te dejan entrar a Euros ?

Imagino que sólo dejarán cambiar a euros (de lo contrario, realmente me asustaría). Quizá lo hagan buscando una "cierta" estabilidad (si es que se puede llamar así), evitando que las cosas vayan aún peor para nuestras hipotecas (mayor riesgo de impagos...).

JulesVerne

Active Member
El JPY anda ya por debajo de 102, aunque pese a la que está cayendo se mantiene con bastante solvencia...
Lo que más me sorprende es que para estar por debajo de 102 el par CHF/JPY se mantiene próximo a los 85 (84.7). Hace apenas unos meses, con estos mismo datos, el cambio estando el EUR/JPY en 104 rondaba los 83.4, aunque es cierto que veníamos de un EUR/JPY en 97...
Bueno, parece que la cosa va a ir poniéndose caliente en las próximas semanas... A ver si Jordan aguanta (o se le hinchan los bemoles y envía el EUR/CHF a 1'30 para aliviarnos un poco.
Por lo demás, pintan bastos para todos con la situación en la zona Euro... Ojalá podamos capear todos el temporal.

Summer

Member
Imagino que sólo dejarán cambiar a euros (de lo contrario, realmente me asustaría). Quizá lo hagan buscando una "cierta" estabilidad (si es que se puede llamar así), evitando que las cosas vayan aún peor para nuestras hipotecas (mayor riesgo de impagos...).
Pues en BBVA nos pasa exactamente lo contrario, que no nos dejan pasar a Euros y así nuestra deuda aumenta y aumenta hasta el infinito y más allá por decisión del banco.
En un mes aprox. se cumplen los 6 meses de mi denuncia ante el BDE, y como albergo pocas esperanzas, la siguiente parte será ir al juzgado.

La Banca de este país comete delincuencia financiera impunemente, y nuestros dirigentes permanecen sentados.

Por cierto, ¿sabeis si es posible realizar una denuncia al BCE?, lo digo porque veo que el BDE está desbordado entre preferentes, bonos convertibles, swaps, nacionalizaciones, etc... y creo que no sabe por donde salir porque ha sido cómplice de todas estas estafas y están acojonados.

Saludos a todos.

Coreta

Member
Si eso es solo te dejan pasarte a € estés en la divisa que estés.
Hombre entiendo que quieran que las cosas no vayan a peor......pero creo que llegados a este punto y si antes nunca dijeron nada, poco peor pueden ir ya las cosas antes del colapso total.

claumi

Active Member
El JPY anda ya por debajo de 102, aunque pese a la que está cayendo se mantiene con bastante solvencia...
Lo que más me sorprende es que para estar por debajo de 102 el par CHF/JPY se mantiene próximo a los 85 (84.7). Hace apenas unos meses, con estos mismo datos, el cambio estando el EUR/JPY en 104 rondaba los 83.4, aunque es cierto que veníamos de un EUR/JPY en 97...
Bueno, parece que la cosa va a ir poniéndose caliente en las próximas semanas... A ver si Jordan aguanta (o se le hinchan los bemoles y envía el EUR/CHF a 1'30 para aliviarnos un poco.
Por lo demás, pintan bastos para todos con la situación en la zona Euro... Ojalá podamos capear todos el temporal.
En esa época el eur/chf estaba en 1,22 alto (justo ahí me pasé yo al franco :mad:). Eso, y un eur/jpy por debajo de 100 hacía que el chf/jpy estuviera tan bajo.

tagoriana

Well-Known Member
sabeis sin han hecho declaraciones ultimamente en el snb?

Muy ultimamente no, pero siempre dicen los mismo del suelo. ahora es cuestion de fe creer que lo mantendran, porque yo espero mi rebotito y Jesus lo ve muy negro.

Ahora estamos a 1.2009 planiiiiiiiisimo.
Dolar 1.2693
Yen 100.68

besitos tago