JOSE08100

Active Member
si pego el link tal cual, luego no funciona. Arreglarlo vosotros al ponerlo

www.finanzas PUNTO com/noticias/bolsas/2012-03-15/680394_divisas-2012-sera-dolar-frente.html

Última edición:

JOSE08100

Active Member
Por más que siempre se diga que despues de tal figura siempre ocurre tal otra. Ah! bueno, pero en este caso no se ha cumplido.
Por ejemplo, no sé que figuras dibujó el cruce EURCHF antes del que el SNB interviniera el par, ni que previsiones hacía el AT para despues de esa fecha.

Fueran cuales fueran, sencillamente no se cumplieron ¿por qué? Esta muy claro, el futuro del par no está en función de la geometría que provoca reflejar en un papel escalado el comportamiento del cambio hasta ese momento.
Vaya, de ninguna manera. Si no, pues también existen Superman y los gnomos :rolleyes:

Fue una decisión politica-economica (un fundamental) la que provocó el comportamiento del cambio desde ese momento. Estaremos de acuerdo, espero.

El AT ha muerto, viva el AT!

Estoy guerrero hoy :D

Última edición:

rafpilot

Active Member
Jo tio me tienes desconcertao...
en que quedamos que el AT ha muerto o en que viva el AT???:confused:

Si es lo primero ya te digo yo que posiblemente te equivoques porque suele acertar bastante.....

Por ejemplo, no sé que figuras dibujó el cruce EURCHF antes del que el SNB interviniera el par, ni que previsiones hacía el AT para despues de esa fecha.

Fueran cuales fueran, sencillamente no se cumplieron ¿por qué? Esta muy claro, el futuro del par no está en función de la geometría que provoca reflejar en un papel escalado el comportamiento del cambio hasta ese momento.
Vaya, de ninguna manera. Si no, pues también existen Superman y los gnomos :rolleyes:

Fue una decisión politica-economica (un fundamental) la que provocó el comportamiento del cambio desde ese momento. Estaremos de acuerdo, espero.

El AT ha muerto, viva el AT!

Estoy guerrero hoy :D

JOSE08100

Active Member
Tienes razón, no ha sido acertada la perífrasis del rey.

Quería decir que ha muerto. Después de mi argumentación, junto a las que ya he puesto en días anteriores no creo en el AT.
Bueno, tampoco. No es que yo no crea pero existe y es válido de manera objetiva, no. Yo afirmo que es sencillamente un juego adivinatorio que no arroja ninguna certeza sostenible ni razonable sobre el tipo de cambio futuro. Ni siquiera una posibilidad razonable de que ocurra. Y en buena razón es absurdo.
Vaya como cual Rappel, y lo siento se alguien se molesta. Lo digo sin acritud y con la mayor honestidad, evitando cualquier hipocresía.

En cuanto a que suele acertar bastante, permiteme que lo dude. No llevo cuenta de lo que dicen tantos analistas de AT, pero he leido muchos analisis que para resumir dice si sube, sube y si baja baja . Claro así, muchos puede que acierten tanto como otros muchos fallan. No sirve. Las estrellas del amanecer y los HcH solo son posibles figuras que alguien puede ver en un dibujo, tanto como alguien ve un jamón en una nube y otro ve una guitarra (esto ya lo dije hace muuucho tiempo :D ). Pero solo eso, un dibujo.

Llevo por aqui casi desde el principio del foro. He leido mucho, y pensado mucho y evaluado mucho lo que dicen unos y otros. Aqui y en multiples paginas de economia. Así que hablo desde una opinión elaborada y reflexionada y argumentada.

Saludos compañero :)

Jo tio me tienes desconcertao...
en que quedamos que el AT ha muerto o en que viva el AT???:confused:

Si es lo primero ya te digo yo que posiblemente te equivoques porque suele acertar bastante.....

Última edición:

rafpilot

Active Member
Es tu opinion Jose y a mi me parece respetable al igual que la del que crea en el AT ciegamente.

yo he aprendido algo de AT que ni ciegamente ni decir que no vale para nada ydesde que tengo mi HMD y no digo que sea infalible pero si que a menudo acierta en lo que pasa aunque no sea en el tiempo.
Son tendencias y estadisticas que junto con los fundamentales te puede dar pistas de por donde van a ir los tiros. Yo prefiero tener un 80% de posibilidades de acertar viendo el At y los fundamentales ( aunque tambien puede fallar) que como tu dices jugarmela al estilo Rapel lo que tenga que pasar pasara.

ya comente en el foro del yen, disculpar esta intromision en el foro del franco que si se formaba esa HCH el par se iria inevitablemente a los 104. Eso lo dije hace una semana y antes de 15 dias apostaria a que los vemos. El tiempo seguro que nos dara la razon a alguno.
Es mi opinion y creo compañero que igual de respetable que la tuya.

Un abrazo!!;)

Tienes razón, no ha sido acertada la perífrasis del rey.

Quería decir que ha muerto. Después de mi argumentación, junto a las que ya he puesto en días anteriores no creo en el AT.
Bueno, tampoco. No es que yo no crea pero existe y es válido de manera objetiva, no. Yo afirmo que es sencillamente un juego adivinatorio que no arroja ninguna certeza sostenible ni razonable sobre el tipo de cambio futuro. Ni siquiera una posibilidad razonable de que ocurra. Y en buena razón es absurdo.
Vaya como cual Rappel, y lo siento se alguien se molesta. Lo digo sin acritud y con la mayor honestidad, evitando cualquier hipocresía.

En cuanto a que suele acertar bastante, permiteme que lo dude. No llevo cuenta de lo que dicen tantos analistas de AT, pero he leido muchos analisis que para resumir dice si sube, sube y si baja baja . Claro así, muchos puede que acierten tanto como otros muchos fallan. No sirve. Las estrellas del amanecer y los HcH solo son posibles figuras que alguien puede ver en un dibujo, tanto como alguien ve un jamón en una nube y otro ve una guitarra (esto ya lo dije hace muuucho tiempo :D ). Pero solo eso, un dibujo.

Llevo por aqui casi desde el principio del foro. He leido mucho, y pensado mucho y evaluado mucho lo que dicen unos y otros. Aqui y en multiples paginas de economia. Así que hablo desde una opinión elaborada y reflexionada y argumentada.

Saludos compañero :)

Última edición:

nouespai

Active Member
Si yo tambien me apuntaria, y tienes muchisima razon, el problema es que como todos o casi todos, tenemos la deuda virtual o adquirida o como le llamemos, pues queremos quitarnosla de encima con algunos movimientos medianamente acertados en un tiempo razonable, por eso aspiramos a mas y mas :D yo por depronto con una subidita al 1,30 me conformo, soy moderadamente ambiciosa :D

besitos tago
Yo tengo la suerte de no tener deuda virtual, con la real me basta, pero a los 130, para salir por pies, me apunto ahora mismo.

nouespai

Active Member
Yo entiendo que el AT son una serie de -llámemosle- fórmulas por las que muchos ordenadores de brokers hacen y desacen posiciones automáticamente.
Luego estan los cuatreros que, con la pasta, deciden.
Y si deciden que se van a cargar la "corona zíngara" se la cargan y punto, sin mirar si el AT decía que era el momento de hacerlo o no.

A falta de "actuación de fundamentales decisivos" el AT funciona.

tagoriana

Well-Known Member
Yo ya di mi opinion del At...que opinais de esto...Muy bueno para nuestros intereses no suena no???

El Banco Nacional de Suiza pierde 1.440 millones de euros en primer trimestre - Expansion.com
No se si es que a estas horas, recien llegada de trabajar cansada, estoy muy espesa y no termino de verlo, si no entiendo mal ¿es que el banco suizo ha perdido mucho dinerito por mantener el suelo del franco, es eso?
besitos tago

Tomy23

Member
A mi entender si...es asi. Suena feo verdad todo ese dinero gastado solo para mantener el suelo...que triste.

BALIJAVI

Member
Pues si eso es así la idea de que eleven el suelo a 1,30 se alejaría o no tendría nada que ver????:confused:

Evoe

Member
Buenos días!!!!
Esto está muy parado no??? Y el franco más ...
Pensais que finalmente subirán el suelo???
Espero que lo suban, claro, que con la suerte que tengo, jejejejjeje.
Quería agradecer a Tago sus análisis y a todos los demás claro, su aportación!!!!

hactros

Member
Para ser sincero, me conformaria de momento con no perder los 1,20............. no pensemos que el suelo es algo real con lo que contar. Si no pueden o les deja de interesar mantenerlo, la caida puede ser importante. Pero si, ojala suban el "suelo" no a 1,30 sino a 1,50...... je,je, por pedir... :p
Ciao.

lola

Member
Totalmente de acuerdo. Yo toco madera para que no quiten el suelo :eek:

JOSE08100

Active Member
Previsión de simplenorisk:
SimplyNoRisk

Si lo entiendo bien, según éstos los cruces deberían estar en:
CHF 1,62
JPY 99
GBP 0,85
USD 1,25

, si cómo dice al final, los cruces están pues cerca de sus valores justos más o menos, excepto el Franco que debería irse hacía ese 1,62 si lo dejan de intervenir (eso leo yo), pues los que estan en Francos como yo, ni pensar en saltar a otra moneda y esperar ese subidón, no?

Pero sin embargo se habla con miedo de que si lo dejan de intervenir se vaya a la paridad. Hay algo que no encaja o que se me escapa.

Cómo lo veis vosotros?
Saludos

lola

Member
Pues yo ahora mismo prefiero que el mercado ataque el suelo y ver si el tío Jordan actúa tal como dijo o eran pablabras vacías.
Lo que no sabemos es hasta qué punto lo está atacando y lo caro que les está costando a los suizos mantenerlo y hasta cuándo les va a seguir mereciendo la pena el defenderlo (espero que por mucho tiempo).

claumi

Active Member
Lo que no sabemos es hasta qué punto lo está atacando y lo caro que les está costando a los suizos mantenerlo y hasta cuándo les va a seguir mereciendo la pena el defenderlo (espero que por mucho tiempo).
Si en su día pusieron el suelo es porque un franco demasiado fuerte sí que les perjudica de verdad. Además seguro que sabían lo que les iba a costar mantenerlo.
Si deciden dejar de hacerlo, es muy probable que veamos de nuevo la paridad o incluso menos, así que me parece muy improbable que lo dejen ir.

Hay que ser optimistas! :p

Nitomatik

Member
Hola, hace mucho que no paso por aquí, entre otras cosas porque lo de tener un suelo hace que las cosas estén un poco más "tranquilas", si es que se puede estar tranquilo después de haber entrado a 161.

En fin, que solo quería dejar un saludo y muchos ánimos, esperando que esto levante de una vez.

Tomy23

Member
Bueno señores va ganar Hollande en Francia con lo que ello significa, mañana va ser un día duro para nuestro querido/odiado Franco. Veremos hasta que punto estan comprometidos con el suelo el Tio Jordan and company...abrá que estar muy atentos a movimientos.

Saludo2