Hola a todos,
tras un tiempo apartado por mi litigio con Catalunya Caixa (que me hicieron el cambio que yo no quería por un error humano de ellos
) vuelvo al redil con la "mini"-alegría de haber conseguido algo y estar ya como debería estar.
Eso si, sudor, lágrimas, casi en los tribunales, amenazas de quitarme la casa, pedirme 150 K € por la famosa claúsula como medida de presión, chantajearme con que les perdone "su error" y quedamos en paz, escritos legales... Resumo muy resumido como ha acabado el tema porque creo que a alguno le vendrá bien la experiencia para no "asustarse" frente a estos indeseables:
Al final tras mas de 2 meses de guerra y peleando con las altas instancias de Caixa Catalunya y su gabinete jurídico de Madrid (que han quitado valor a todo lo acordado con nadie local e ido a por todas ) el otro día firmamos un acuerdo y me han hecho un abono de 22.000 €uros que han amortizado en mi hipoteca y a ellos les ha salido del bolsillo. Eso si, era eso o al banco de España y a los tribunales de cabeza con garantías de ganar eso y mas, y salirles a ellos bien caro.
Si no de que van a aceptar. Pero abusan de nuestro desconocimento, falta de resursos, miedo...
Yo porque estoy ya viviendo fuera y tengo muchísimos frentes abiertos. De hecho he aprovechado 4 días que estaba por aquí para firmar y dejarlo cerrado. Me aconsejaban seguir adelante, pero llega un momento en que la paz mental no tiene precio.
Pero si no llegan a aceptar mi propuesta estaba todo organizado para dejarlo en los tribunales. Es decir, al final las condiciones las hemos marcado nosotros (pasamos de que no reconozcan el error, a que amenacen con pedirme 150 K € y quitarme la casa a que accedan ellos un abono de 22 K € que han tenido que autorizar 6 departamentos...)
Como cambia la historia
Consejo:
Manteneros firmes, no os dejéis pisar NUNCA. Si os amenazan con la claúsula haced como yo:
sonrisa, indicadles que OK, pero que por favor os lo soliciten por escrito ya que vuestro abogado os ha dicho que se puede montar una buena causa jurídica en base a esto. Y esperad a que venga para disfrutar.. si se atreven a enviarla.
Tened en cuenta que el riesgo se superó hace tiempo y han callado como "frutas". La causalidad de tal dilación puede tener interpretaciones muy sospechosas, que si las sumas a la venta de un producto financieramente complejo a personas sin formación, a la cual nunca se informaron bien los riesgos... hay buena base. Vais con esta pista, la hipoteca y la carta a un buen abogado bancario y te dirá que tienes las de ganar. Y mínimo unos años en los tribunales en los que puede pasar cualquier cosa con el panorama financiero.
Es lo que yo he hecho, y a nivel personal me ha reconocido un alto cargo que "lo de utilizar la claúsula fue un error muy grande por nuestra parte, pero no puedo hablar del tema."
Estamos jugando con mucho dinero, por tanto no dudéis en dejaros aconsejar por profesionales jurídicos ya que será una gran inversión.
Dicho esto, vuelvo al foro al que no he entrado mucho ya que una de las primeras indicaciones que me dieron fue dejar el producto como estaba para poder presentar el tema limpiamente en los tribunales (bastante follón es el tema como para darle mas vueltas). Y si no puedes jugar con la HMD, ver el movimiento de los últimos meses estando con las manos atadas ha sido un calvario.
Espero que muchos hayáis podido sacar provecho del JPY/CHF a 90 y tengamos gente nueva por aquí. Veo que los de siempre seguís.
Davidv, eres omnipresente... te veo en todos los foros