tagoriana

Well-Known Member
Buenas tardes,

La única alternativa de Rajoy: sacar a España del euro - ElConfidencial.com

Os dejo un link... que asusta un "poquillo". ¿qué opinais que pasaría con nuestras hipotecas multidivisa si ocurriera?

Un abrazo
Supongo que lo hace para incordiar un poco a los europeos, me parece una tonteria, seria terrible salirnos del euro, si no hubiesemos entrado vale, pero ahora, como tantas veces aqui hemos hablado seria terrible, porque todos tenemos deudas en euros o cualquier otra divisa, pero nosotros tendriamos la peseta, cada mes todos los hipotecados tendrian que hacer como nosotros cambiar divisa para pagar la deuda, pero claro con una peseta devaluada, quizas un 50% no se, si recordais cuando el cambio fue a 166386, os imaginais si fuese a 200/250 o quien sabe si mas, se nos duplicaria la hipo a todos incluido el estado.
Creo que es un disparate que no importa ni comentarlo más.

Eso de tener politicos que solo se preocupan de su poltrona y no estadistas que realmente sepan enfrentarse sin complejos a los problemas, nos traen este desastre de pais, y lo digo por todos izquierdas y derechas, todos, cuadrilla de ineptos que ha creado esta democracia de pacotilla que temos corrupta de norte a sur. Y nosotros estamos pagando las consecuencias, y lo que es peor, las seguiremos pagando.

besitos tago

Tomy23

Member
Totalmente de acuerdo con vosotros, este tema me enciende. Son una panda de sinverguenzas que no tienen huevos ninguno a cerrar el grifo al estado de las autonomías, con los corralitos de los independentistas que solo se preocupan de lo suyo y no del bien general, a tanta subvención como hay, si se subvenciona hasta la patronal:eek::eek::eek: Asi nos vas, con politicos de esta calaña, que no bienen a ser sino el reflejo de nuestra sociedad, estamos apañados. Es muy fácil subir impuestos, joder a los funcionarios y apretarse los machos, desde su poltrona fumandose un puro y decir que mal esta la cosa....

indawal

Active Member
colgado ayer en internet

SNB vs mercados

Los últimos comentarios de actuación del Presidente SNB ofrece una interesante perspectiva de la acción del precio del EUR/CHF, durante el cual el cruce se trasladó brevemente por debajo del suelo de 1.20 impuesto por el SNB en septiembre. Su defensa es que las infracciones que se veían eran parte del "mercado segmentado", debido a los bancos "que no tienen un acuerdo relativo a los límites con la comisión negociadora". En otras palabras, no son capaces de negociar con el SNB y recibir las ofertas mejores en el mercado que el SNB muestra en ese momento. Es interesante que el SNB se sentía en la necesidad de aclarar la situación, sobre todo porque algunos se cuestionan cómo es que, las operaciones fueron capaces de llevarse a cabo por debajo de 1,20.

Es cierto que los mercados no son perfectos, no por lo menos, el mercado de divisas que, a pesar de su liquidez, sigue siendo un OTC (over-the-counter), donde no hay centro de intercambio para reunir a compradores y vendedores. Sin embargo, esta brecha, dejando de lado los tecnicismos y, junto con el hecho de que la comisión negociadora se encuentra actualmente sin un presidente permanente, significa que el banco central se encuentra bajo creciente presión - más de lo que sería el caso de lo contrario - para defender con éxito el nivel de forma continua . Además, el hecho de que el EUR / CHF ha cotizado menos de 1% del nivel de 1,20 con casi todos los cruces este año pone de relieve tanto que los fundamentos no están a favor del SNB y que los esfuerzos del SNB no son sin costo (en términos de impacto en el mercado interno economía). De lo contrario dicha intervención se utiliza para reproducir una distancia segura.

xtreps

Member
Sigo atento y observando jajja

Según veo en el telefonillo :D se mantine por el 1,20y medio sera por lo del pegamento y medio, pero aguanta, en 4h parece tener una estrella del amanecer.
Por mi parte cuando suba , si lo hace y en eso confio :rolleyes: ire preparando el seguro de cambio, por si le dan el petardazo y de ser asi creo que me saldría según vea el panorama en los alrededores del 30/32 y si me tomo un par de cubatas en un ataque de optimismo puedo llegar a pensar en el 37 :D eso solo para soñar o por lo menos por ahora, luego ya iriamos analizando, porque tambien podemos tener el panorama pesimista y es que no pase del 1,24 :(

Tranquilidad y no perderle de vista, porque seguro que si lo hacen lo haran
cuando menos se espere.
besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Sigo atento y observando jajja
:D Si si, asi estamos todos, pero antes tendremos que despertar de la anestesia, eso si no nos da un ataque de aburrimiento antes.
En fin, hay cosas peores, que estarse quieto, ;)
Hasta que no me demuestre lo contrario para mi que estamos haciendo una cuarta que esta corrigiendo en tiempo en lugar de en precio, falta la quinta:eek:

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
http://balancer4.netdania.com/StreamingServer/StreamingServer?printcache=load&group=netdania.com&id=USV5682

Es curioso como en el grafico diario, hoy tenemos a mi querido DPO que nos marca el 1.26 despues de hacer un maximo en el 1.32
La linea marron que se ve arriba en el horizonte, a la altura de 1.35 es la media de 800 sesiones, una media muy interesnate.
Si os fijais en el DPO ha hecho perfectamente una 1ª, 2ª,3ª 4ª y el pico la
5ª,

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
http://balancer4.netdania.com/StreamingServer/StreamingServer?printcache=load&group=netdania.com&id=WIU5683

Una pena no se pueda ver este grafico, os pongo el enlace

Es un grafico en mensual, un largo plazo.
Podemos ver no solo el DPO haciendo maximos en la zona de 1.4250 el famoso suelo historico qeu rompio, y que ahora es un potentisimo techo,
mirando el rebote que parece hemos empezado en la paridad, mirando el fibo de toda la gran caida desde 1.67 esa zona correspondo con el 61% de fibo
en este grafico no me deja dibujar lineas en el futuro, pero si he podido poner los numeros de las posibles ondas, para que os hagais una idea, de lo que podia ser ese rebote,
Tambien podemos ver como toda la bajada la ha hecho en 5 ondas correctivas, como ha hecho el yen, como he dicho otras veces a mi me parece que el franco esta haciendo de indicador adelantado, y despues lo hara el yen.
Y como tantas veces he dicho, lo mejor del grafico es ver esa vela martillo,mas bien martillazo, con hueco al alza, como gran señal de giro al alza, marcando lo que parece la cabeza de un posible HCHi (hombro cabeza hombro invertido) señal de giro alcista, como hizo el euro dolar cuando bajo al
1.1885, la figura es asi de parecida. Si lo mirais o recordais el dolar subio desde ese 1.18 hasta el 1.49. No esta mal fueron 31 puntos.

http://balancer4.netdania.com/StreamingServer/StreamingServer?printcache=load&group=netdania.com&id=CYU5684

El mismo grafico pero en semanal, se puede ver lo mismo pero mas cerquita, y el canal alcista que esta formandose
Aqui podemos ver muy bien las medias de 100 verde, la de 200 azul, la de maroon 800 sesiones, que estan marcando curiosamente nivels clave 1.27/40/52

http://balancer4.netdania.com/StreamingServer/StreamingServer?printcache=load&group=netdania.com&id=HCM5685

Y por ultimo poneros un grafico en mensual de mas de 30 años, y un recuento que puede que sea asi , no hay grafico mas antiguo, y asi parece, una gigante correccion de mas de 30 años en 5 ondas correctivas, por eso spienso que pueda ser ya el giro, que hemos tocado fondo, y ahora pueda hacer una gran subida, o gran rebote para corrregir la caida desde el 1.67 en un medio plazo de pocos años, como parte de la gran subida que seria la correccion de toda la gran caida desde los años 77 y que un gigante rebote nos subiria al 2.00, que seria mas o menos el 50% de fibo de esos mas de 30 años, la ultima vez que estubo en ese minel fue en el año 83 :eek: asi qeu aun suponiendo que pueda llegar con los años a ese nivel, no se yo si viviremos para verlo :D
Y aún siendo asi, habria grandes subidas y grandes bajadas, porque mirando en un grafico asi todo se ve pequeño, pero despues de cerca años de bajadas aos de subidas.

En cualquier caso es largo plazo, que es como debemos mirar la hipo, y por supuesto como siemrpe digo qeu no son mas que teorias o ideas mias, que no tienen porque cumplirse, pero que puede que si :D ¡ que nadie me haga mucho caso!

besitos tago

uap

Member
España dentro o fuera

Supongo que lo hace para incordiar un poco a los europeos, me parece una tonteria, seria terrible salirnos del euro, si no hubiesemos entrado vale, pero ahora, como tantas veces aqui hemos hablado seria terrible, porque todos tenemos deudas en euros o cualquier otra divisa, pero nosotros tendriamos la peseta, cada mes todos los hipotecados tendrian que hacer como nosotros cambiar divisa para pagar la deuda, pero claro con una peseta devaluada, quizas un 50% no se, si recordais cuando el cambio fue a 166386, os imaginais si fuese a 200/250 o quien sabe si mas, se nos duplicaria la hipo a todos incluido el estado.
Creo que es un disparate que no importa ni comentarlo más.

Eso de tener politicos que solo se preocupan de su poltrona y no estadistas que realmente sepan enfrentarse sin complejos a los problemas, nos traen este desastre de pais, y lo digo por todos izquierdas y derechas, todos, cuadrilla de ineptos que ha creado esta democracia de pacotilla que temos corrupta de norte a sur. Y nosotros estamos pagando las consecuencias, y lo que es peor, las seguiremos pagando.

besitos tago
Ellos tampien opinan que dentro de 4 o 5 años nos vamos fuera.
SimplyNoRisk: Spain: outside?
:):eek:

lola

Member
En el link anterior dicen que aún es prematuro liberar al franco. ¡A ver si lo cumplen!

tagoriana

Well-Known Member
Bueno un empujoncito le han dado, el truco para subir la moral, es verlo en grafico pequeño :D y sale un gran velon. ahora en 1.2022:rolleyes:
En fin algo es algo, siguinte objetivo 1.2055

besitos tago

Lost in JPY

Member
Hola a todos,

tras un tiempo apartado por mi litigio con Catalunya Caixa (que me hicieron el cambio que yo no quería por un error humano de ellos :mad:) vuelvo al redil con la "mini"-alegría de haber conseguido algo y estar ya como debería estar.

Eso si, sudor, lágrimas, casi en los tribunales, amenazas de quitarme la casa, pedirme 150 K € por la famosa claúsula como medida de presión, chantajearme con que les perdone "su error" y quedamos en paz, escritos legales... Resumo muy resumido como ha acabado el tema porque creo que a alguno le vendrá bien la experiencia para no "asustarse" frente a estos indeseables:

Al final tras mas de 2 meses de guerra y peleando con las altas instancias de Caixa Catalunya y su gabinete jurídico de Madrid (que han quitado valor a todo lo acordado con nadie local e ido a por todas ) el otro día firmamos un acuerdo y me han hecho un abono de 22.000 €uros que han amortizado en mi hipoteca y a ellos les ha salido del bolsillo. Eso si, era eso o al banco de España y a los tribunales de cabeza con garantías de ganar eso y mas, y salirles a ellos bien caro.

Si no de que van a aceptar. Pero abusan de nuestro desconocimento, falta de resursos, miedo...

Yo porque estoy ya viviendo fuera y tengo muchísimos frentes abiertos. De hecho he aprovechado 4 días que estaba por aquí para firmar y dejarlo cerrado. Me aconsejaban seguir adelante, pero llega un momento en que la paz mental no tiene precio.

Pero si no llegan a aceptar mi propuesta estaba todo organizado para dejarlo en los tribunales. Es decir, al final las condiciones las hemos marcado nosotros (pasamos de que no reconozcan el error, a que amenacen con pedirme 150 K € y quitarme la casa a que accedan ellos un abono de 22 K € que han tenido que autorizar 6 departamentos...) :eek: Como cambia la historia

Consejo:

Manteneros firmes, no os dejéis pisar NUNCA. Si os amenazan con la claúsula haced como yo:
sonrisa, indicadles que OK, pero que por favor os lo soliciten por escrito ya que vuestro abogado os ha dicho que se puede montar una buena causa jurídica en base a esto. Y esperad a que venga para disfrutar.. si se atreven a enviarla.

Tened en cuenta que el riesgo se superó hace tiempo y han callado como "frutas". La causalidad de tal dilación puede tener interpretaciones muy sospechosas, que si las sumas a la venta de un producto financieramente complejo a personas sin formación, a la cual nunca se informaron bien los riesgos... hay buena base. Vais con esta pista, la hipoteca y la carta a un buen abogado bancario y te dirá que tienes las de ganar. Y mínimo unos años en los tribunales en los que puede pasar cualquier cosa con el panorama financiero.

Es lo que yo he hecho, y a nivel personal me ha reconocido un alto cargo que "lo de utilizar la claúsula fue un error muy grande por nuestra parte, pero no puedo hablar del tema."

Estamos jugando con mucho dinero, por tanto no dudéis en dejaros aconsejar por profesionales jurídicos ya que será una gran inversión.

Dicho esto, vuelvo al foro al que no he entrado mucho ya que una de las primeras indicaciones que me dieron fue dejar el producto como estaba para poder presentar el tema limpiamente en los tribunales (bastante follón es el tema como para darle mas vueltas). Y si no puedes jugar con la HMD, ver el movimiento de los últimos meses estando con las manos atadas ha sido un calvario.

Espero que muchos hayáis podido sacar provecho del JPY/CHF a 90 y tengamos gente nueva por aquí. Veo que los de siempre seguís.

Davidv, eres omnipresente... te veo en todos los foros :eek:

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos,

tras un tiempo apartado por mi litigio con Catalunya Caixa (que me hicieron el cambio que yo no quería por un error humano de ellos :mad:) vuelvo al redil con la "mini"-alegría de haber conseguido algo y estar ya como debería estar.

Eso si, sudor, lágrimas, casi en los tribunales, amenazas de quitarme la casa, pedirme 150 K € por la famosa claúsula como medida de presión, chantajearme con que les perdone "su error" y quedamos en paz, escritos legales... Resumo muy resumido como ha acabado el tema porque creo que a alguno le vendrá bien la experiencia para no "asustarse" frente a estos indeseables:

Al final tras mas de 2 meses de guerra y peleando con las altas instancias de Caixa Catalunya y su gabinete jurídico de Madrid (que han quitado valor a todo lo acordado con nadie local e ido a por todas ) el otro día firmamos un acuerdo y me han hecho un abono de 22.000 €uros que han amortizado en mi hipoteca y a ellos les ha salido del bolsillo. Eso si, era eso o al banco de España y a los tribunales de cabeza con garantías de ganar eso y mas, y salirles a ellos bien caro.

Si no de que van a aceptar. Pero abusan de nuestro desconocimento, falta de resursos, miedo...

Yo porque estoy ya viviendo fuera y tengo muchísimos frentes abiertos. De hecho he aprovechado 4 días que estaba por aquí para firmar y dejarlo cerrado. Me aconsejaban seguir adelante, pero llega un momento en que la paz mental no tiene precio.

Pero si no llegan a aceptar mi propuesta estaba todo organizado para dejarlo en los tribunales. Es decir, al final las condiciones las hemos marcado nosotros (pasamos de que no reconozcan el error, a que amenacen con pedirme 150 K € y quitarme la casa a que accedan ellos un abono de 22 K € que han tenido que autorizar 6 departamentos...) :eek: Como cambia la historia

Consejo:

Manteneros firmes, no os dejéis pisar NUNCA. Si os amenazan con la claúsula haced como yo:
sonrisa, indicadles que OK, pero que por favor os lo soliciten por escrito ya que vuestro abogado os ha dicho que se puede montar una buena causa jurídica en base a esto. Y esperad a que venga para disfrutar.. si se atreven a enviarla.

Tened en cuenta que el riesgo se superó hace tiempo y han callado como "frutas". La causalidad de tal dilación puede tener interpretaciones muy sospechosas, que si las sumas a la venta de un producto financieramente complejo a personas sin formación, a la cual nunca se informaron bien los riesgos... hay buena base. Vais con esta pista, la hipoteca y la carta a un buen abogado bancario y te dirá que tienes las de ganar. Y mínimo unos años en los tribunales en los que puede pasar cualquier cosa con el panorama financiero.

Es lo que yo he hecho, y a nivel personal me ha reconocido un alto cargo que "lo de utilizar la claúsula fue un error muy grande por nuestra parte, pero no puedo hablar del tema."

Estamos jugando con mucho dinero, por tanto no dudéis en dejaros aconsejar por profesionales jurídicos ya que será una gran inversión.

Dicho esto, vuelvo al foro al que no he entrado mucho ya que una de las primeras indicaciones que me dieron fue dejar el producto como estaba para poder presentar el tema limpiamente en los tribunales (bastante follón es el tema como para darle mas vueltas). Y si no puedes jugar con la HMD, ver el movimiento de los últimos meses estando con las manos atadas ha sido un calvario.

Espero que muchos hayáis podido sacar provecho del JPY/CHF a 90 y tengamos gente nueva por aquí. Veo que los de siempre seguís.

Te felicito y me alegro mucho, otra batalla ganada a los PB

besitos tago

indawal

Active Member
Esto está en el Forex, pero es interesante...

Lucha titánica de Suiza

Lo más sorprendente acerca de este cruce , fue el asalto la semana pasada de la línea de 1,20 de euro / franco suizo que tardó tanto tiempo en suceder. A pesar de que el SNB ha minimizado la importancia de la misma, es poco probable que sea la última batalla entre los mercados y el SNB.

Fue en septiembre del año pasado cuando el SNB anunció un suelo de 1,20 euro / franco suizo, afirmando que estaba dispuesto a comprar divisas "en cantidades ilimitadas", con el fin de hacer cumplir esta tasa. Naturalmente, el impacto inmediato fue una importante depreciación del franco (8% inicialmente contra el euro), con esta depreciación inicial mejorada a través de la mayor parte del resto de 2011. Hacia finales de octubre, el EUR / CHF alcanzó un máximo de 1,2474. Por el contrario, este año el franco ha permanecido consistentemente dentro del 2%, sobre el trading medio del 0,6% .

Pero lo más notable es que esto ha sucedido en un momento en el que los mercados estaban supuestamente en un estado de ánimo "riesgo-on". Durante el Q1, el S & P subió casi un 12% en el trimestre. Además, el franco suizo, no sólo se disfruta frente al euro sino también frente a la mayoría de las otras monedas principales, al igual golpeadas por las monedas escandinavas y el alto rendimiento de las monedas de mercados emergentes.

Así las cosas, los fundamentos de la economía suiza ha cambiado poco desde que se impuso el suelo, en todo caso, han trabajado en contra de los objetivos del SNB. La deflación está más arraigada y se ha vuelto menos atractiva en muchas monedas, lo que reduce el incentivo para los inversores a utilizar el franco como moneda de financiación.

Esto deja a la comisión negociadora (sin líder), la defensa del nivel de 1,20 con un bazoka, pero defendiéndose de los ataques con un tirador de guisantes. Se podría elevar el suelo en el EUR / CHF, pero, dado lo que hemos visto hasta ahora este año, podría resultar costosa para la defensa y no dejaría de tener consecuencias para la economía nacional en términos de contener el impacto de la expansión de la política monetaria. No es de extrañar que la cola no es una de las personas que quieren dirigir la comisión negociadora en estos momentos. Podría ser una tarea bastante ingrata.

JOSE08100

Active Member
Pues el EURCHF lleva dias cojido con pinzas apenas por encima del famoso 1,20. ¡qué miedo me da!
Pero una cosa, si se cayera con el eur ¿ se caería también con el yen? eh, eh, eh! :D
Por que si eso ocurre y el CHFJPY se cae a los 80 pues también me va bien.
Por debajo de 85 empiezo a desplegar el ala delta para saltar :eek:

¿y con el dólar, también caería? Porque si el USDCHF se va a 0,95 o más también me vale para saltar a dólares.
Y si el EURUSD se mantiene en los 1,30 o incluso baja mejor.
¿cómo lo veis?
Saludos

pepo

Well-Known Member
Pues el EURCHF lleva dias cojido con pinzas apenas por encima del famoso 1,20. ¡qué miedo me da!
Pero una cosa, si se cayera con el eur ¿ se caería también con el yen? eh, eh, eh! :D

¿y con el dólar, también caería? Porque si el USDCHF se va a 0,95 o más también me vale para saltar a dólares.
¿cómo lo veis?
Saludos
Yo lo que veo es lo siguiente:
- El euro está flojo y eso nos va fatal
- En dólares no entraría con el €/$ en 1,30 creo que de ninguna manera
- El par chf/jpy su posición normal está entre 85 y 95. Todo lo que se sale de ahí... a los que entramos a CHF en 80 bajos estamos pillados por largo tiempo. Tu en 85 estás "en tierra de nadie", pero por poco.
- El chf lo veo en 1,20 cogido con pinzas, pero yo no puedo hacer nada.
saludos

1247

Member

¿cómo lo veis?
Saludos
Si el chf se cayera de los 1,20,y se fuese a la paridad por ejemplo,no se iría a 80,al contrario,sería: 1 eur=1 chf=106 yen ahora mismo

indawal

Active Member
1247, pero la jugada buena no sería 1eur=1chf=106 yenes, la jugada sería, a cuanto se pondría el chf/yen? ahora mismo casi a 89, con el chf 20 puntos menos, se iría a 109?, sería la ostia para los que estan en yenes irse a francos... porque si luego sube,

así estan muchos de los que estan en chf ahora, se fueron en agosto del yen al franco a casi la paridad chf/eur pero con el chf/yen a 101-103..., a estos no les haría ninguna gracia, por eso quieren que se vaya a 75-80 y estan esperando una apreciación a 92-97 del yen, para cambiarse al yen a niveles ínfimos y habiéndole pegado un bocado a la HMD del 25% y entrar en yenes a precio ridículo y con toda la subida por delante

los que estan en yenes por el contrario, pues si ocurriese lo que decís que perdiera el 1.20, pues intentarían hacer la jugada de agosto que no hicieron

por eso franqueros y yeneros ahora mismo creo que tienen intereses contrapuestos...

rafpilot

Active Member
Tioooooo!!!! me alegro que les hayas dado donde mas les duele!!! en el centimo de euro!!

Se te ha echado de menos por aqui pero parece que ha merecido la pena. Ya te dije hace muchos meses que lo pelearas y que no tragaras. Me alegro de que lo hayas conseguido:D

Nos vemos por el foro!!;)

Hola a todos,

tras un tiempo apartado por mi litigio con Catalunya Caixa (que me hicieron el cambio que yo no quería por un error humano de ellos vuelvo al redil con la "mini"-alegría de haber conseguido algo y estar ya como debería estar.

Consejo: