Lost in JPY

Member
Hola a todos,

como sigo con pleitos con CATALUNYA CAIXA- panda de ladrones (y entretanto sin poder jugar con mi HMD) no suelo colaborar ultimamente, pero que sepais que de tanto en tanto os sigo "desde la sombra" y tan sólo quería compartir mi alegría de ver cómo los animos se ven mas óptimistas ultimamente y la gente empieza a recuperar la ilusión. Hacía falta, que no decaiga!

Gracias a todos por hacer de este Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo camino (quedan 26 añitos) con la HMD mas ameno.................. y menos peligroso ;)

PD- Voy a ir a por todas con el Banco de España, a que me devuelvan a JPY la operación irregular a 80 ahora que está a 91... si gano les va a doler el bolsillo un rato. Lo único que el Banco de España tiene 4 meses para pronunciarse (lo que puede llover) y todavía me queda 1 semana para poder hacerlo (deben pasar 2 meses desde la operación irregular). Sigo esperando en el banquillo.

Y la famosa claúsula (que me pedían 140.000 €) he dejado claro que me lo pidan por escrito y nos vemos en los tribunales. Sigo esperando desde hace 3 semanas.

En pie de guerra vamos!

Lost in JPY

Member
Corrijo, para ir al Banco de España deben pasar 2 meses desde que se presenta la Reclamación oficial a la propia entidad (no desde que sucede) y no se puede estar metido en ningún otro tipo de contencioso con el banco vía administrativa.

Por no confundir a nadie

1247

Member
Bueno,pues viendo el yen,parece que la hemos cagado los que nos hemos pasado al chf,que está en coma profundo.Al menos hoy me cogen el cambio para la última cuota en yenes

JulesVerne

Active Member
Creo que los que hacemos la operación JPY-CHF para recortar miramos con recelo que se nos pueda escapar una depreciación "definitiva" o acusada del yen (ojo! que no quiere decir que le deseemos mal a nadie que esté en yens!, sino en términos de recorte) ...pero, tal y como dicen los gurús... DISCIPLINA. Lo hecho lo hemos hecho por prudencia, en previsión y por probabilidad. Como también nos recuerdan constantemente, ésta es una carrera de fondo, a 30 añitos, nada más... Así que paciencia. El momento llegará antes o después. Esperemos estar a salvo y poder continuar o regresar en las mejores condiciones posibles. De momento, de lo que no podemos quejarnos es de la soporífera estabilidad del Franco. Y la verdad, tener el suelo, da bastante confianza y tranquilidad (aunque estaría bien estar recogiendo la subidita del yen...). Todo no puede ser!

Aún es pronto para saberlo, aunque yo también tengo la mosca detrás de la oreja.

tagoriana

Well-Known Member
Creo que los que hacemos la operación JPY-CHF para recortar miramos con recelo que se nos pueda escapar una depreciación "definitiva" o acusada del yen (ojo! que no quiere decir que le deseemos mal a nadie que esté en yens!, sino en términos de recorte) ...pero, tal y como dicen los gurús... DISCIPLINA. Lo hecho lo hemos hecho por prudencia, en previsión y por probabilidad. Como también nos recuerdan constantemente, ésta es una carrera de fondo, a 30 añitos, nada más... Así que paciencia. El momento llegará antes o después. Esperemos estar a salvo y poder continuar o regresar en las mejores condiciones posibles. De momento, de lo que no podemos quejarnos es de la soporífera estabilidad del Franco. Y la verdad, tener el suelo, da bastante confianza y tranquilidad (aunque estaría bien estar recogiendo la subidita del yen...). Todo no puede ser!
Si tienes mucha razón. No podemos pretender acertar siempre y justo en resistencias o soportes, tenemos que hacer lo que es prudente y tenemos planificado, sabiendo de antemano que nunca acertaremos del todo, yo que entre en 19 espero una subidita para luego ir me al euro y estar tranquila mientras pasa las nuevas turbulencias, si sale mal y lo tiran abajo, tendre que hacer nuevos planes, pero hoy por ahoy sigo con disciplina mi estrategia.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Bajo mi punto de vista, cuando lo dejen fluctuar libremente será porque están seguros de que se depreciará.
Yo es que de lo que dicen , no me fio nada de nada, ni de estos ni de los otros, Cada vez que dicen algo , responde a un efecto que quieren conseguir,

besitos tago

indawal

Active Member
os pego una noticia

FXstreet.com (Barcelona) - La largamente esperada reunión trimestral del SNB no ha dejado lugar a sorpresas, ya que el banco central suizo ha dejado sin cambios su objetivo de tipos de interés LIBOR de tres meses y el tipo de cambio mínimo frente al euro, y remarcando (una vez más) su compromiso de defender CHF 1.20 por euro con máxima determinación, al tiempo que ha repetido que está dispuesto a comprar cantidades ilimitadas de divisas extranjeras para lograr su objetivo.

EUR/CHF ha reaccionado en sintonía con el consenso, dejando en el camino todas las ganancias acumuladas en las sesiones previas que han llevado el par hasta 1.2148 y regresando a la zona de 1.2060/50

El SNB también ha subido su pronóstico de crecimiento de la economía alpina para el presente año a 1.0% desde 0.5%, al tiempo que ha recortado su estimación de la inflación a -0.6% desde -0.3% en valores anuales.
En opinión de M.Mohi-uddin, Director de Estrategias de Divisas de UBS, “….estamos atentos respecto de la solidez del franco suizo en estos niveles y…las autoridades acabarán subiendo el tipo de cambio mínimo hacia 1.30 al final del año si la deflación persiste…”.

JulesVerne

Active Member
Viendo las últimas noticias: Os dais cuenta que las noticias económicas son un corta-pega durante semanas? El único cambio es si será en el segundo semestre, a final de año, o cuando sea... sino, saldrán con que ha sido ahora, de repente, o peor, que el FMI ha dicho que tenían que levantar el suelo... En fin, que me da que todos funcionan igual, así cualquiera acierta...

tagoriana

Well-Known Member
lo ultimo de los ingleses

Visión de Mercado TV

en grafico diario, colgado esta tarde pero es del dia 19, recientito.
Escalada hacia el 22 para caer hacia el 19, nada nuevo bajo el sol, asi qeu mas lateral segun ellos, que ya es mucho porque ultimamente tiene la mania de bajarlo a la paridad
Creo que lo que tenemos que hacer es largarnos de vacaciones y apagar el ordenador, nos quedamos uno vigilando y nos turnamos un es cada uno :D porque aqui hay anestesia para rato

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Viendo las últimas noticias: Os dais cuenta que las noticias económicas son un corta-pega durante semanas? El único cambio es si será en el segundo semestre, a final de año, o cuando sea... sino, saldrán con que ha sido ahora, de repente, o peor, que el FMI ha dicho que tenían que levantar el suelo... En fin, que me da que todos funcionan igual, así cualquiera acierta...
Es qeu es dificilisimo decir algo del franco, por mucha moral que le eche y por mucho que mire el grafico

http://img827.imageshack.us/img827/8871/graficoparaforo66.gif

ahi tenemos el precio que rompió el triangulito y bueno echandole un poco de imaginacion se podria decir que ha hecho un pull bac a la directriz perdida
1.2057 (osea que ha subido para bajar al mismo sitio) y de ahí ya subir :D y que esta morreandose con la media de 20 la de color rosa, pero que no pierde de vista la verde ni la azul, pero no se atreve con ellas... prefiere a la pequeñita.
Y arriba perdida en el horizonte en la lontananza, la gran resistencia (la linea amarilla), los maximos perdidos en tiempos de alegre dinamismo.

Y en el grafico de net dania tenemos el DPO que nos marca un maximo en diario en la zona de los 23, asi qeu por esperanza que no quede.
Y de otros indicadores para que hablar, tenemos tambien el RSI en grafico diario en medio como el jueves, ya no miro más o termino delirando :D

besitos tago

JulesVerne

Active Member
La verdad es que sí... Habría que crear un sistema de alarma... y conseguir desconectarnos de la obsesión de mirar la cotización. En el franco desde luego no parece que vaya a haber grandes cambios por el momento (por suerte tenemos el suelo fijo.. y que aguante así!). Y mira que intento desconectar un poco... pero nada... Y mientras preocupado por si el yen se nos termina escapando un poquito más... A ver qué nos depara el futuro!!

vivaanton

Member
yo hubo una vez que hice una cura de ver cosas sobre el franco en la red.. estuve desde noviembre hasta .........despues de Reyes... me vino fenomenal . Ahora como está muy lateral pues me da menos miedo verlo....y lo miro todos los días. No se dónde acabatremos pero yo no me he movido del chf desde que fundé mi hipoteca allá por el 2008.. sólo espero a que suba un poco-bastante para cambiarme a euros quizás...

tagoriana

Well-Known Member
Muy bueno krupier.
Quien se ofrece de vigilante? le dejo mi email y ya me dira cosas cuando suba del 1,25 :D

besitos tago

indawal

Active Member
por si a alguien le interesa

FXstreet.com (Barcelona) - El par transita el camino con dirección al sur – como casi una constante en los últimos meses – amenazando con quebrar el nivel clave en 1.2050, siguiendo con su probable intención de testear la resolución del SNB en 1.2000

En la jornada de ayer jueves, los miembros del consejo del banco central suizo Mosen y Danthine han sostenido que el tipo de cambio mínimo constituye el pilar de la política monetaria, repitiendo (una vez más) el compromiso de la entidad monetaria de defender CHF 1.20 por euro con la mayor determinación.

Al momento de redactar este informe, el par retrocede 0.03% en 1.2053, con el siguiente soporte en 1.2040 (mín. Feb.24) delante de 1.2029 (B Bollinger) luego 1.2025 (mín. Ene.31) y 1.2023 (mín. Sep.14).
Por el lado contrario, de traspasar 1.2081 (máx. Mar.16) habilitaría 1.2093 (B Bollinger) luego 1.2147 (máx. Mar.14) y 1.2175 (máx. Ene.9).

tagoriana

Well-Known Member
En grafico pequeñitos se ve como esta tarde le han tocado las narices con un bajon con hueco y todo, ya sabemos que es una tonteria mirar graficos pequeños, y de hecho lo hago solo para ver como se toman lo del suelo, y estan haciendo ataques, lo intentan, a bajado al 1.41, por ahora aguanta.
Lo mismoe l cuidador se ha tomado la tarde libre :D

Mi indicador de tendencia preferido nos marca tendencia ( siempre es algo aproximado) en grafico diario el 1.2250 en semanal la zona del 1.30 y en mensual pasa del 1.40.
En fin, con este par anestesiado, poco se puede decir, que no este mas que comentado.
a descansar el fin de semana,
besitos tago

Disculpas, lo de ha bajado el 1.41, no es asi, me comi un par de numeros, era al 1.2041,
besitos tago

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Lo que tenemos que estar es vigilantes con el yen, que una vez que decido ponerle los cuernos con el franco, va y empieza a vengarse cruelmente en forma de depreciación.......hay que joderse!!!!:D
Sinceramente, aqui lo unico preocupante, es que aguante el suelo del franco, del yen no te preocupes, que si realmente es cambio de tendencia tendremos tiempo de unirnos a la fiesta y si el yen cambia de tendencia para subir, el franco tambien, incluso siguiendo con las suposiciones, estaria mas adelantado.
Si hay cambio de tendencia importante, lo tendremos en todas, tranquilo.
Y el panorama de macro economia, por ahora no esta para tirar cohetes, hasta que el euro no se fortalezca, lo demas son paños calientes.
Bueno eso pienso yo :rolleyes:
buen fin de semana a descansar que falta nos hace.

besitos tago

Fryda

Active Member
Buenos días Tago…y compañía, sigo también este hilo porque ahora mi HMD la tengo en CHF, hasta que el par CHF/JPY tenga a bien descolgararse poco y valore el hecho de pasarme a JPY.
el EUR/CHF esta de pena, pero por lo menos nos queda el consuelo de ese suelo en 1,20
Pero como tu bien dices, si se produce un cambio de tendencia en el EUR/JPY el CHF también acompañaría.
No quiero vender humo, pero en las sesiones de trading room que hubo en Madrid el 7 y 8 de Marzo, estuve hablando con Miguel Angel Rodriguez, que actualmente es asociado de un broker de divisas muy conocido y que ha estado mas de 25'años trabajandonen la mesa de divisas del banco Santander y me comentó que en este año veríamos el par en 1,30, que el BNS probablemente trataría de subir el suelo y que ese punto es un punto de equilibrio mas que probable para el par...... Yo que soy gato viejo escucho y apunto pero dejo las alegrías para cuando vea que las velas verdes aparecen y permanecen semana a semana.
Saludos

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días Tago…y compañía, sigo también este hilo porque ahora mi HMD la tengo en CHF, hasta que el par CHF/JPY tenga a bien descolgararse poco y valore el hecho de pasarme a JPY.
el EUR/CHF esta de pena, pero por lo menos nos queda el consuelo de ese suelo en 1,20
Pero como tu bien dices, si se produce un cambio de tendencia en el EUR/JPY el CHF también acompañaría.
No quiero vender humo, pero en las sesiones de trading room que hubo en Madrid el 7 y 8 de Marzo, estuve hablando con Miguel Angel Rodriguez, que actualmente es asociado de un broker de divisas muy conocido y que ha estado mas de 25'años trabajandonen la mesa de divisas del banco Santander y me comentó que en este año veríamos el par en 1,30, que el BNS probablemente trataría de subir el suelo y que ese punto es un punto de equilibrio mas que probable para el par...... Yo que soy gato viejo escucho y apunto pero dejo las alegrías para cuando vea que las velas verdes aparecen y permanecen semana a semana.
Saludos
Pues si frida, tienes mucha razón.
Gracias por del Miguel Angel aunque no en persona, lo conozco de referencias y de leerle,y lo tengo entre los buenos. yo tambien pienso eso, esperemos que sea asi,.

besitos tago