juanito

Well-Known Member
Esta subida de cerca de 100 pips en un día viendo el comportamiento del par en semanas anteriores puede ser debido a que algo se este cociendo,para bien de nuestros intereses o para el contra,pero muy normal no es.Mañana veremos...
 

juanito

Well-Known Member
Desde luego que no es normal que se tire muchas semanas y justo un par de días antes de la reunión del SNB se aprecie.

No obstante podría quizás ser suficiente el rumor de la subida de suelo, ahora bien, a ver cómo actúa el par si no se sube el suelo, no sea que aún vayamos a catar el 1,20.

Tomorrow......the answer to all this questions ;)
Exactamente a eso me refiero,que como no suban el suelo pudiera haber un serio ataque al 1,20.
 

JulesVerne

Active Member
A mí me da que Jordan, por mucha pasta que tenga para defender el 1.20, no se la va a jugar...

Aunque:
1. De momento le ha ido muy bien y ha mantenido el suelo incluso con un margen infranqueable (por lo de franco ;)
2. si hasta los Sindicatos le están pidiendo que suba el suelo...dudo mucho que lo haga (sólo por joder, porque cómo se va a poner de acuerdo con ellos...), y
3. No parece muy descabellado que aproveche el efecto "llamada" que ha generado, y se lo guarde para cuando le designen Presidente en sustitución de Hildebrand, como dice la noticia.

Exactamente a eso me refiero,que como no suban el suelo pudiera haber un serio ataque al 1,20.
 

Tomy23

Member
Esto es tan facil como tirar una moneda al aire puede salir cara o cruz....y si tienes muy mala suerte canto. Lo mismo como los que dicen que van a subir el suelo a 1.30/1.40 no tienen ni p.idea...pero joder hay que hablar de algo pa eso nos pagan pensaran....Si lo suben diran joder que listos somos que ya lo dijimos y si no pues nada que va atacar el 1.20....de coña y que a esta gente la paguen por esto.
 

tagoriana

Well-Known Member
Jolin con los ingleses, me terminan de quitar la moral
Visión de Mercado TV

el grafico es del dia 6 marzo, en diario, parece un doble techo por el 22 caer al 19 para subir al 23 y luego a en picado a la paridad, pero qeu mania tiene esta gente por hacer un doble suelo. :mad:
Los que sabeis ingles si os enterais de algo qeu no se vea, avisar porfa.

besitos tago
 

indawal

Active Member
noticias fresquitas, aunque no definitivas


FXstreet.com (Barcelona) - El corto rally de dos días que ha empujado al par desde la zona de 1.2050 hasta el máximo de ayer miércoles en 1.2147 parecería estar en modo de espera de cara a la reunión trimestral del SNB.
El consenso de mercado espera que el banco central deje sin cambios la tasa de interés y el tipo de cambio en CHF 1.20 por euro, a pesar de las recientes presiones de parlamentarios suizos con el objetivo de debilitar al franco.

En otra dirección, el gobierno suizo ha subido su previsión de crecimiento del PIB para 2012 a 0.8% desde 0.5% y a1.8% en 2013, afirmando al mismo tiempo que la recesión podría ser evitada. La inflación fue igualmente revisada a -0.4% desde -0.3%.

Al momento de redactar, el par pierde 0.11% en 1.2117, enfrentando el siguiente soporte en 1.2074 (mín. Mar.14) seguido de 1.2063 (MA21d) luego 1.2047 (mín. Mar.6) y 1.2040 (mín. Feb.24).
De superar 1.2147 (máx. Mar.14) habilitaría 1.2199 (máxs. Ene.3/6) luego 1.2242 (máxs. Dic.22/23) y 1.2254 (máx. Dic.16).
 

indawal

Active Member
El SNB mantiene los tipos de interés al 0%, por ahora de subir el suelo nada de nada, no se dice ni pio y el franco baja de 1.21...
 

cachana77

Member
No te has ido para el banco eh?. Yo también me he quedado en casa a seguirlo, me bajaré ahora un poco al gym más despreocupado.
 

indawal

Active Member
si cachana jeje por ahora me quedo en el yen, ya que tengo el seguro de cambio hasta el 30 de marzo voy a ver que hace el yen y hasta donde llega, estamos en un momento de incertidumbre y no me gustaría que me pillaran con el pie cambiado ahora que gracias al seguro tengo cogida a la hipoteca por los gü... momentáneamente

voy a ser agonías e intentar quedarme el penúltimo eurillo
 

indawal

Active Member
ya la última y definitiva


FXstreet.com (Barcelona) - No ha habido sorpresas de ningún tipo en la reunión trimestral del SNB, ya que el banco central ha dejado sin cambios la tasa de interés de referencia y el tipo de cambio mínimo en CHF 1.20 por euro, fijado desde el 6 de Septiembre, en línea con las expectativas. Posteriores comentarios han redundado acerca del compromiso de la autoridad monetaria de defender el mínimo con absoluta determinación.

La reacción del cruce ha sido casi nula, permaneciendo en territorio negativo en 0.9278 o -0.42%, con el próximo soporte en 0.9242 (sop hor Mar.14) seguido de 0.9237 (MA55d) luego 0.9141 (mín. Mar.13) y 0.9082 (mín. Mar.9).
Por el lado opuesto, de caer más allá de 0.9339 (máx. Ene.25) expondría 0.9378 (máx. Ene.23) luego 0.9390 (61.8% de Ene.9/Feb.9) y 0.9393 (máx. Ene.23).

hasta junio la próxima reunión? son cada 3 meses no? o sea que hasta junio no va a haber ningún cambio sustancial entonces?
 

JulesVerne

Active Member
Bueno, al menos nos mantiene el suelo...
Ya me olía yo que Jordan se la guardaría para mejor momento... qué cabr...:mad:
 

CONDEMOR

New Member
INVERTIA dice:

09:55 Suiza mantiene el suelo del franco en 1,20 euros
El Banco Central de Suiza ha asegurado que seguirá apoyando el suelo del franco suizo frente al euro en 1,20. Además, ha señalado que si está acción no funciona se reserva el derecho de adoptar medidas adicionales. La autoridad monetaria suiza dice estar preparada para comprar divisas en cantidades ilimitadas.
 

Tomy23

Member
Jordan....pudrete mamonazo!!! Se veia venir los datos economicos no eran tan malos como para intervenir....es lo ya comentado nos interesa que ha esta gente les vaya muy mal....para que a nosotros nos vaya bien....manda webos!!
 

tagoriana

Well-Known Member
ya la última y definitiva


FXstreet.com (Barcelona) - No ha habido sorpresas de ningún tipo en la reunión trimestral del SNB, ya que el banco central ha dejado sin cambios la tasa de interés de referencia y el tipo de cambio mínimo en CHF 1.20 por euro, fijado desde el 6 de Septiembre, en línea con las expectativas. Posteriores comentarios han redundado acerca del compromiso de la autoridad monetaria de defender el mínimo con absoluta determinación.

La reacción del cruce ha sido casi nula, permaneciendo en territorio negativo en 0.9278 o -0.42%, con el próximo soporte en 0.9242 (sop hor Mar.14) seguido de 0.9237 (MA55d) luego 0.9141 (mín. Mar.13) y 0.9082 (mín. Mar.9).
Por el lado opuesto, de caer más allá de 0.9339 (máx. Ene.25) expondría 0.9378 (máx. Ene.23) luego 0.9390 (61.8% de Ene.9/Feb.9) y 0.9393 (máx. Ene.23).

hasta junio la próxima reunión? son cada 3 meses no? o sea que hasta junio no va a haber ningún cambio sustancial entonces?
Creo que si tienen que hacerlo no lo haran anunciandolo a bombo y platillo
pues les costaria mas esfuerzo, lo haran cuando menos lo esperemos, y en horarios extraños, asi les cuesta menos.
besitos tago
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Grafico de 4h, corto plazo, podemos ver la subidita y la correccion de la subida, por ahorra segunpodeis ver por los nivels de fibo ha corregido mas o menos el 61% abajo a la izquierda podemos ver el antiguo triangulo qeu rompio al alza, y las medias, que parece por ahora la media de 20 esta frenando.
Ha hecho ya los tres cuervos negros, lo logico es un rebote del 50% de la cida de hoy.
Poco mas se puede decir, el desencanto, pero la verdad qeu aunque yo estaria super contena de tener una subida, no tenia muchas esperanzas de qeu hoy precisamente ocurriese :confused:

Cuando es que este señor Jordan dejara de se sustituto? y lo pongan a él o a otro? quizas es lo que estan esperando para tomar decisiones.
Besitos tago
 

JulesVerne

Active Member
Y aquí va el resumen del fiasco de hoy...:

“El Banco Nacional Suizo (SNB) seguirá aplicando el tipo de cambio mínimo del franco suizo en 1.20 por euro, con la máxima determinación. Se prepara una compra de moneda extranjera en cantidades ilimitadas para este propósito”. ¿De verdad necesitamos decir algo más? Este fue el titular que los mercados estaban esperando y claramente, por la reacción de los mercados, fue decepcionante. Toda especulación de que el informe pudiera contener un ajuste real o indicios de un cambio al alza, ha sido anulada. El EUR/CHF reaccionaba bruscamente a la caída, alcanzando un 1.2085. “Si la evolución de la economía internacional es peor de lo previsto, o si el franco suizo se debilita más aún, como se espera, el riesgo a la baja en la estabilidad de los precios podría resurgir. El SNB está dispuesto a adoptar nuevas medidas en cualquier momento si el panorama económico.”… Esto es básicamente una repetición de la última declaración, dirigida a asegurar la credibilidad del suelo en 1.2000, pero en realidad no sugiere que un cambio mayor esté por llegar. “Para 2012, las previsiones muestran una tasa de inflación de -0.6%. Para 2012, el SNB espera una inflación de 0.3% y para 2014 de 0.6%.”… Estas cifras anuales indican un ligero ajuste a la baja y señalan que desde el punto de vista del SNB, la deflación tocará fondo (previsión de inflación) en el segundo trimestre de 2012.El bajista tono general sugiere que es altamente improbable que haya un ajuste de la política monetaria: "La situación de los mercados financieros ha mejorado recientemente. Sin embargo, sigue habiendo mucha incertidumbre. No está claro si los avances en la solución de la crisis de la deuda soberana Europea ayudarán a lograr aplacar la situación permanentemente." .. Si bien esta es una opinión compartida recientemente por los bancos centrales a nivel mundial, también ilustra la preocupación primordial del BNS (sería la secundaria si el CHF no se debilita y hace que la inflación caiga aún más) y significa una amenaza para el umbral de 1.2000. Hasta que Europa ponga su unión en orden, el riesgo en relación al mecanismo del tipo de cambio permanecerá (y por lo tanto, no aumentará). En cuanto a la acción del precio del par EURCHF, esta depende del ratio de la compra del par USDCHF, versus las compras especulativas del par EURCHF... Es número es difícil de determinar… Pero en nuestra opinión, una gran parte del movimiento del par EURCHF ha sido impulsada por la compra del USDCHF, por lo que la baja de este movimiento será limitada.
 

tagoriana

Well-Known Member
http://img571.imageshack.us/img571/8056/graficoparaforo63.gif

este es el panorama que tenemos en grafico de diario, menudas velas
Ha tocado 1.2065 y en grafico de 4 h se puede ver como rebota,

En semanal curiosamente esta pequeña subida como que le ha dado un aire de giro, y el posible HCHi se ve algo mas posible, pero eso es a largo plazo
en este grafico tambien estan los niveles de resistencia las lineas amarillas, y por debajo las azules son los soportes

http://img256.imageshack.us/img256/7672/graficoparaforo64.gif

Este otro grafico es de 4h, para ver bien la subida y la corrección, por ahora se ha parado en la media de 200 azul,.
le he tirado fibo a la caida para poder ver cuanto rebota, mirar los tres cuervos negros(las tres velas rojas) cuando se da este caso normalmente rebota un 50% eso seria subida a la zona del 2105.

En el grafico de netdania que no os puedo colgar, el DPO nos esta indicando para el corto plazo una subida al 2125, en gafico diario sube al 23 y en semanal nos marca ya giro hacia el 1.30, pero claro semanal es largo, no para mañana, quizas como dice el mensaje anterior para el segundo semestre, yo no se calcular el tiempo, pero si tenemos en cuenta que el hombro derecho tardo en formarse mas o menos un año, pues el derecho no sera menos asi que en ese caso seria para el otoño, qeu tendriamos ombro derecho completo.

bueno hablar por hablar, ya sabeis solo para hceros pensar , pero que nadie se fie de nadie :D

besitos tago
 

Olivares

Member
Pues después de mucho pensar, he entrado en Chf a 90,11 con seguro de cambio el 14-03-2012. Esperemos que sea una decisión acertada...
 

tagoriana

Well-Known Member
Termina la semana, donde la empezó, pocas y cortas emociones nos ha dado el franco.
Que paseis un buen fin de semana, a descansar.
besitos tago
 

rafpilot

Active Member
Bienvenido al franco!!!;)

Esta entrada esta muy pero que muy bien!!, ya la quisiera yo que entre en 87 y convencidisimo. Ya veras como te alegras:D

Esto es a largo plazo asi que no te preocupes si sube un poco mas porque para mi que para el mes que viene los japos han terminado de pagar sus impuestos y el yen se apreciara mandando este para a 85 o menos, es mi opinion personal.:rolleyes:

saludos!!!
Pues después de mucho pensar, he entrado en Chf a 90,11 con seguro de cambio el 14-03-2012. Esperemos que sea una decisión acertada...
 
Arriba