JulesVerne

Active Member
Hola Juanito,
Y cuándo te planteas pasar a CHF?
Danos pistas, a ver si podemos generar una estrategia conjunta...

Lo único que tengo claro,y que no me desmoraliza en absoluto,es entrar en suelos y salir en techos,es imposible vaya.Pero pillar tramitos cortitos e ir restando si que lo veo factible.El cruce CHF/JPY da mucho juego,y hay que moverse,con cautela porque esto es difícil,pero hay que moverse.Yo tengo la vista puesta otra vez en el franco pues ahora mismo la correlación EUR/JPY y CHF/JPY vuelve a ser perfecta.

rafpilot

Active Member
Jules!!!,

He estado liado 3 dias y no he podido entrar en internet casi. Tal y como estan las cosas y esto va para los que se esten planteando el cambio, los 84 no estan nada pero que nada mal.:)

Lo que se ve mas facil es que el franco se devalue y el yen haga lo contrario por lo que no s volveriamos para los 80. El A.T sigue teniendo el suelo en los 75-78, asi que no seria mala jugada cambiar ahora.

Juanito, enhorabuena que lo has bordado, tu jugada ya casi le has sacado 4 yenes. A ver hasta cuando llegas pero dudo que mucho mas.

XAW, echastes para atras tu operacion al final??? tal y como te dije esa era la mejor opcion y ahora puede ser el volver a intentar entrar en el franco.

Un abrazo a todos!!!

juanito

Well-Known Member
Hola Juanito,
Y cuándo te planteas pasar a CHF?
Danos pistas, a ver si podemos generar una estrategia conjunta...
Pues veremos a donde nos lleva este rebote.Mi primera opcion es francos,un 88,pero si el EUR/JPY llegara a los 108 saldría a euros.Eso ya se ira viendo sobre la marcha.Saludos.

JulesVerne

Active Member
Gracias Raf!
Ya puedes imaginar cuantisísisimo te he echado de menos (para los demás... no hay romance... pero hay cariño y admiración... qué sensible me pongo con el stress...)

Acabo de enviar un email para que me preparen el cambio a CHF y firmarlo mañana... Volveré al yen cuando la cosa amaine (y ahora a ver si hay suerte y no le quitan el suelo al CHF, no se deprecia el yen con el deficit -lo siento por los yeneros-, envían el CHF a 1'25-1'30 -por lo menos-... y se cumplen todos los malos augurios -con todos los yeneros puestos a salvo- para volver a entrar y recuperar un poco de lo perdido).

Aún me tiemblan las piernas, pero por lo menos dormiré tranquilo después de tomar la decisión, podré seguir este tema con calma y sin ansiedad, centrarme en el trabajo y luego ya veremos qué viene...

Tago, eres un sol. Muchas gracias también a ti por ayudarme a pensar.

Gracias Juanito, la verdad es que eres un maestro en rascar hasta el último yen. Ojalá tuviera tu seguridad... buffff, hasta que tomas la decisión, duele!

Gracias Jesus AT...wow... sin palabras. A sus pies, y a los pies de su señora. Me dan ganas de echarme a llorar cuando veo lo que controláis unos cuantos de vosotros... no sé muy bien si por la ayuda y esperanza que nos dáis a los demás, o porque nos hacéis darnos cuenta de lo poco que sabemos...

En todo caso, gracias a todos los que os curráis los análisis. Bravo.

Y dicho esto, voy a ponerme a currar hasta la 1 AM porque llevo días sin hacer nada más que mirar cómo van los cruces...

DoctorBromo

New Member
Desde mi punto de vista no creo que se vayan a los 1.30 y creo que el 1.20 ya es bastante complicado de mantener para el SNB, que realmente estaría mucho más bajo de 1.20 si no hubiera habido esta intervención.
Sólo un detalle, que el SNB tenga que reafirmarse en lo que ya dejó claro en su momento no me gusta, más cuando la divisa toca el mínimo establecido.
Conforme la crisis vaya amainando, que algún día tendrá que amainar, el CHF debería ir perdiendo valor.
Ojalá esté completamente equivocado, pero es una teoría.

pepo

Well-Known Member
Hola Pepo,
Suena bien la previsión que nos trasladas. Yo estoy pensando en dar el salto a la CHF ante la previsión de que esto pueda irse a la tan anunciada "bajada a los infiernos" (que ya no sé si está por los 90, los 80 o los 75)... PERO, cada día me surge una nueva duda y pienso que es mejor esperar y ver... Claro, que el que espera desespera y por rascar el último yen se me terminará escapando la jugada como en Septiembre pasado (y así estamos donde estamos).
Si tienes localizadas las previsiones que citas, podrías pegarnos alguna para que le echemos un ojo?
Alguien tiene alguna previsión posterior a cuando empezó este rebote? o algo actualizado a resultas del mismo?
Saludos y gracias!
Hola Jules, en intereconomía a gente de Intermoney y otros 2 ó 3 brokers cuyos nombres no recuerdo, respecto al eur/jpy. El chf/jpy lo saco por extrapolación del primero y las previsiones de los mismos brokers respecto al eur/usd. No sé si serán muy fiables las fuentes, pero mira, a pesar de la pequeña corrección de hoy en el eur/jpy se va cumpliendo. En todo caso eran movimientos de corto plazo que yo, con sólo posibilidad de 4 cambios al año ( 1 por trimestre), y las pedazo de comisiones que me meten, no puedo ni soñar en realizar. Además, como dice tago, cuidadito con coger el tren equivocado.

Pero sí, si hay que moverse, habría que hacerlo esperando precios de techos y suelos, y un chf/jpy en 80 bajo mi punto de vista está cercano a un suelo. No podemos negar que los que hicimos el cambio en 80-84 a la inversa la cagamos bien cagada, precisamente por no tener paciencia. Veo que ahora te planteas pasar a CHF desde yenes... es tu decisión, desde luego a mi no me hagas caso que yo de esto ni papa, pero sí que el sentido común me dice que como dice juanito: lo lógico es esperar suelos y techos, medianamente decentes, y no al contrario.

Buenas noches,

DAVIDV

Well-Known Member
HOLA PEPO, no acabo de entender del todo tu último párrafo. Corrígeme si me equivoco.
Dices que salisteis del chf al yen cuando el cambio era 80/84 y la cagásteis y que tu, aunque no te mojas, dices que el par está próximo a su suelo y que sería buen momento para entrer del yen al chf ¿es más o menos lo que quieres transmitir? Estoy recogiendo todas las "opiniones" para ver si tomo de una vez la decisión con mi posible cambio de divisa.

Saludos y gracias

Hola Jules, en intereconomía a gente de Intermoney y otros 2 ó 3 brokers cuyos nombres no recuerdo, respecto al eur/jpy. El chf/jpy lo saco por extrapolación del primero y las previsiones de los mismos brokers respecto al eur/usd. No sé si serán muy fiables las fuentes, pero mira, a pesar de la pequeña corrección de hoy en el eur/jpy se va cumpliendo. En todo caso eran movimientos de corto plazo que yo, con sólo posibilidad de 4 cambios al año ( 1 por trimestre), y las pedazo de comisiones que me meten, no puedo ni soñar en realizar. Además, como dice tago, cuidadito con coger el tren equivocado.

Pero sí, si hay que moverse, habría que hacerlo esperando precios de techos y suelos, y un chf/jpy en 80 bajo mi punto de vista está cercano a un suelo. No podemos negar que los que hicimos el cambio en 80-84 a la inversa la cagamos bien cagada, precisamente por no tener paciencia. Veo que ahora te planteas pasar a CHF desde yenes... es tu decisión, desde luego a mi no me hagas caso que yo de esto ni papa, pero sí que el sentido común me dice que como dice juanito: lo lógico es esperar suelos y techos, medianamente decentes, y no al contrario.

Buenas noches,

Lost in JPY

Member
Menuda jugarreta Piedra. Al menos la directora te echo una mano.

A mi en la reunión me dieron toda la razón, disculpas y acordamos que me desharían el cambio "malo" CHF/JPY de 79,6 (fix incl).

Al día siguiente les pedí el cambio al cambio de ese día 83,9 (cambio que me dan con ellos por escrito con fixing). Les digo que lo hagan como quieran, o marcha atras a JPY y seguro de cambio nuevo o me ajustan lo que debo en CHF con este cambio (a mi lo mismo me da).:rolleyes:

De primeras OK, confirmado el cambio y que miran con central como arreglarlo. Me voy de viaje y al de nada llamada de la oficina.

El chico del banco volviendo a preguntar por la operación errónea, que ellos habían entendido que yo quería cambiar fuese el cambio que fuese, que habían seguido mis instrucciones, etc...

Le repito lo hablado en la reunión y que tienen por escrito en 4 documentos (queda claro que yo pedí el cambio el día 22 de diciembre y que ni loco a los niveles del día de cambio). Aquí ya se suelta y me dice que le están montando la de dios, todos los jefes implicados... que el impacto economico es muy alto...

Ahora que les viene de vuelta ven la importancia del cambio y el coste de la cagada que me querían meter por la escuadra:

46 M JPY a 79,6 son 578 K CHF ; mientras que a 82,9 son 555 K CHF

Diferencia de 23 K CHF... ale, 19 K €uritos :mad:
que ahora tienen que ajustar en mi cuenta cuando ellos ya han hecho el movimiento.

Me dicen que está complicado pero están buscando un solución. Ayer les puse un mail y dicen que me avisarán cuando lo tengan resulto.

No saben lo que manejan, juegan con fuego y ponen a gente inexperta a manejarlo.

Yo todavía a verlas venir, imprimiendo todo lo que se escribe y con mi carpeta cargada de munición :cool:

Ojo con lo de especular con el seguro de cambio. Os cuento.
En el mes de Julio pido seguro de cambio en Bankinter y cuando lo tengo aceptado me dan precio y no lo cojo porque desde que empezaron los trámites para el seguro hasta que estaba aceptado pasó una semana y ya no me parecía rentable.
En el mes de Agosto me vuelve a parecer interesante y llamo a las 10:00 de la mañana para que me hagan el cambio, me dan precio de cambio de JPY a €, lo acepto, pero cuando me dan precio de cambio de € a CHF y lo acepto no me pueden hacer el cambio ya que la línea de crédito la habían calculado en Julio y al haber cambiado la superaba un poco, con lo que me dicen que hable con mi oficina para que la aumenten.
Llamo, hablo con la directora y me dice que tiene que hablar con el Dpto. de riesgos y que cuando esté me llama.
A las 11:00 de la mañana me llama la directora me dice que ya está solucionado, llamo a banca telefónica y les digo que me pasen con la señorita Puri que me estaba haciendo un cambio de divisa y que había habido un problema y no pudo terminar de hacer el cambio. La chica que me coge el teléfono me dice que Puri no está en ese momento pero que no me preocupe que me lo hace ella, me da precio de cambio a € lo acepto y cuando me da precio de cambio a CHF no le permite porque la primera parte del cambio que era el paso por € ya estaba hecho, por lo que se había duplicado la operación y había que anularla porque me la podían cobrar, le digo que lo anule inmediatamente y queda en llamarme cuando esté solucionado.
A las 12:30 llamo de nuevo a banca telefónica, me lo coge otra persona ya no tan amable y me dice que he duplicado la operación y que tengo que correr con los gastos de la anulación porque la culpa la tengo yo. A todo esto llevo desde las 10:00 con el cambio bloqueado en € en lugar de CHF.
A las 14:30 me llama la segunda chica, me dice que ha anulado la operación duplicada y que ha puesto una reclamación en mi nombre puesto que me han cobrado la anulación.
El cambio me lo confirmaron a las 16:30 y se realizo después de anular la operación duplicada. Y los gastos de la anulación ascendían a 3400€, puesto que aparte de la diferencia de precio te cobran el fixing tanto en la compra de €, como en la venta cuando la anulan.
Finalmente y tras numerosas conversaciones con la directora ( que me ayudo a solucionar el problema) y esta a su vez con el Dpto. de escuchas telefónicas reconocieron que yo había pedido que me pasaran con la persona que lo había dejado a medias y que el error era suyo, por lo que me devolvieron el dinero y la comisión por descubierto.
Perdón por el rollo, un saludo.

pepo

Well-Known Member
HOLA PEPO, no acabo de entender del todo tu último párrafo. Corrígeme si me equivoco.
Dices que salisteis del chf al yen cuando el cambio era 80/84 y la cagásteis y que tu, aunque no te mojas, dices que el par está próximo a su suelo y que sería buen momento para entrer del yen al chf ¿es más o menos lo que quieres transmitir? Estoy recogiendo todas las "opiniones" para ver si tomo de una vez la decisión con mi posible cambio de divisa.

Saludos y gracias
No, justo al contrario. Esto sería más del hilo del CHF/JPY, pero bueno, ya que preguntas... Yo ( hablo de mi en singular, por no meter en esto a otros) cambié hace año y pico de yen a chf en 82,1 con fixing 81,5, y fue una cagada, porque 82 en ese par es más suelo que techo ( mira el gráfico y lo verás, pero no del último año, mira la serie en todo el tiempo que quieras). Entonces lo que digo es que en mi opinión juanito ha entrado desde chf a yen cerca de un suelo ( 80) y tiene algo de recorrido en el par. Se la está jugando, pero mucho menos, ya que hay un criterio porque le acompañan los datos estadísticos del histórico de la cotización del par.

Claramente fue un error cambiar de chf a jpy en 82 ( el 80-84 que decía en anterior post), y si hay que hacer un movimiento de yen a chf mejor hacerlo cerca de un techo ( lo ideal es noventa altos, pero que menos que noventa bajos, ochenta altos,...). El par llegó a 108, imagínate si lo hice mal. ¿ lo entiendes ahora? En mi opinión es más fácil ahora mismo que el franco pierda los 1,20 con el euro que el yen llegue a 90 con el euro. Y si el franco pierde los 1,20 no sabemos qué podría pasar ( ¿ se iría a la paridad?)

Ahora te preguntarás: y si entraste en chf en 81,5 del chf/jpy, y tienes inquietud estando en francos ¿ porqué no te has cambiado de nuevo a yen cuando el par ha tocado los 80? Pues por varios motivos: 1º El pago trimestral y estar a más de dos meses de ese pago me deja muy poco margen de maniobra con un seguro de cambio de vuelta en caso de error 2º debido al fixing no ganaría nada con el cambio en si 3º En esto no hay nada seguro. Ya he cogido 2 trenes equivocados y no me la puedo jugar cogiendo un 3º. El tercer tren tiene que ser a caballo ganador, tengo que tener paciencia. Esperar que ese par ( chf/jpy)se vaya a 76-78 al menos, o otra situación muy clara con otro par.

No sé si me he explicado mejor. Eso espero.

Última edición:

rafpilot

Active Member
Lost tio!!!

que nos tienes intrigados con la resolucion de tu problema,

Entiendo que todavia no te lo han echado para atras y ya estan intentando buscar alguna excusa para quitrse el marron de encima.

Se firme en tus decisiones, amenazales si lleg el caso, y no te comas esas perdidas, creo que estan esperando y haciendo tiempo para ver si el par vuelve o se acerca a donde hicistes el cambio para no palmar mucha pasta.:mad:

Meteles prisa e intenta hacerlo cuanto antes, para valorar un cambio a francos segun como este la cotizacion

Yo a lo que dice pepo de la posibiliad de perder mas facil el suelo del BNS no estoy de acuerdo. Creo que despues de las que han caido en europa estos ultimos 3 meses. ( Muy gordas ) y ellos no solo se han reafirmado en cada una de ellas sino que lo han mantenido sin ninguna dificultad.

Por eso dudo que se pierda este suelo al menos de momento, ni que decir tiene de las consecuencias que tendria eso para la economia suiza, si ya estan jodidos imagian con un franco casi en la paridad.

un saludo!!!;)

Menuda jugarreta Piedra. Al menos la directora te echo una mano.

A mi en la reunión me dieron toda la razón, disculpas y acordamos que me desharían el cambio "malo" CHF/JPY de 79,6 (fix incl).

Al día siguiente les pedí el cambio al cambio de ese día 83,9 (cambio que me dan con ellos por escrito con fixing). Les digo que lo hagan como quieran, o marcha atras a JPY y seguro de cambio nuevo o me ajustan lo que debo en CHF con este cambio (a mi lo mismo me da)

De primeras OK, confirmado el cambio y que miran con central como arreglarlo. Me voy de viaje y al de nada llamada de la oficina.

El chico del banco volviendo a preguntar por la operación errónea, que ellos habían entendido que yo quería cambiar fuese el cambio que fuese, que habían seguido mis instrucciones, etc...

Le repito lo hablado en la reunión y que tienen por escrito en 4 documentos (queda claro que yo pedí el cambio el día 22 de diciembre y que ni loco a los niveles del día de cambio). Aquí ya se suelta y me dice que le están montando la de dios, todos los jefes implicados... que el impacto economico es muy alto...

Ahora que les viene de vuelta ven la importancia del cambio y el coste de la cagada que me querían meter por la escuadra:

46 M JPY a 79,6 son 578 K CHF ; mientras que a 82,9 son 555 K CHF

Diferencia de 23 K CHF... ale, 19 K €uritos :mad:
que ahora tienen que ajustar en mi cuenta cuando ellos ya han hecho el movimiento.

Me dicen que está complicado pero están buscando un solución. Ayer les puse un mail y dicen que me avisarán cuando lo tengan resulto.

No saben lo que manejan, juegan con fuego y ponen a gente inexperta a manejarlo.

Yo todavía a verlas venir, imprimiendo todo lo que se escribe y con mi carpeta cargada de munición

Última edición:

juanito

Well-Known Member
Pepo tu tienes el cambio igual que yo,trimestralmente.Pienso que cuando el franco/yen toco los 80 deberias de haber salido a yenes y esperar el rebote,que segun he leido por ahi pudiera llevarnos hasta cerca de los 90,eso seria mas o menos un eur/yen a 110.Total,si haces las cuentas veras que de 77-78 que tu dices que esperas en el franco/yen a 80 hay muy poca diferencia,y probablemente hayas perdido otro tren.Si yo en este rebote saliera a euros,y el euro/yen tocara los 91 en los proximos meses, yo particularmente me meteria de cabeza en el yen,no esperaria a ver el minimo en los 89 porque puede ser que pierda otro gran tren.Que pudiera perder los 89?? Pues si,puede ser,por que no??? Pero ese saber no esta al alcance de nosotros.De todas maneras ya digo,los pares no pueden estar bajando eternamente,ni tampoco subir.Tramos cortitos,tramos cortitos no nos queda otra.Yo de este verano pasado a ahora no veas lo que he aprendido,sobre todo psicologicamente,que es una de las cosas mas importantes en esta carrera.Quien fuera pillao el cambio franco/yen a 105.....pero no,yo queria mas yo queria mas,yo veia el grafico y decia,va a subir mas,va a subir mas....En fin,eso me paso por avaricia,cosa que nunca mas me volvera a pasar.Saludos peña.

pepo

Well-Known Member
Pepo tu tienes el cambio igual que yo,trimestralmente.Pienso que cuando el franco/yen toco los 80 deberias de haber salido a yenes y esperar el rebote,que segun he leido por ahi pudiera llevarnos hasta cerca de los 90,eso seria mas o menos un eur/yen a 110.Total,si haces las cuentas veras que de 77-78 que tu dices que esperas en el franco/yen a 80 hay muy poca diferencia,y probablemente hayas perdido otro tren.Si yo en este rebote saliera a euros,y el euro/yen tocara los 91 en los proximos meses, yo particularmente me meteria de cabeza en el yen,no esperaria a ver el minimo en los 89 porque puede ser que pierda otro gran tren.Que pudiera perder los 89?? Pues si,puede ser,por que no??? Pero ese saber no esta al alcance de nosotros.De todas maneras ya digo,los pares no pueden estar bajando eternamente,ni tampoco subir.Tramos cortitos,tramos cortitos no nos queda otra.Yo de este verano pasado a ahora no veas lo que he aprendido,sobre todo psicologicamente,que es una de las cosas mas importantes en esta carrera.Quien fuera pillao el cambio franco/yen a 105.....pero no,yo queria mas yo queria mas,yo veia el grafico y decia,va a subir mas,va a subir mas....En fin,eso me paso por avaricia,cosa que nunca mas me volvera a pasar.Saludos peña.
Gracias juanito. Lo pensé, y como siempre, tarde, me he arrepentido. Date cuenta que tú juegas con ventaja en el sentido de que no palmas gran cosa, yo palmo un güevo y cualquier movimiento más en falso me puede costar la ruina. Me encantaría poder hacer cosas. Pero ahora desde el pozo, en principio, no puedo. Más adelante ya veremos.
Gracias y un saludo,

Lost in JPY

Member
Hola Ralf,
por escrito tengo el cambio confirmado por ellos y me dicen que el Dto. Central está preparándolo todo y me irán informando....
Esperaré un par de días y volveré a la carga!:D

Continuaré mi lucha fuera de foro y os voy informando con pequeños comentarios, que da fuerza no sentirse solo.

Respecto a perder el suelo, yo no lo contemplo, pero reconozco que estoy tan centrado en mi problema puntual que la idea de meter esta variable ahora no quiero ni contemplarla:eek:

Lost tio!!!

que nos tienes intrigados con la resolucion de tu problema,

Entiendo que todavia no te lo han echado para atras y ya estan intentando buscar alguna excusa para quitrse el marron de encima.

Se firme en tus decisiones, amenazales si lleg el caso, y no te comas esas perdidas, creo que estan esperando y haciendo tiempo para ver si el par vuelve o se acerca a donde hicistes el cambio para no palmar mucha pasta.:mad:

Meteles prisa e intenta hacerlo cuanto antes, para valorar un cambio a francos segun como este la cotizacion

tagoriana

Well-Known Member
No tenemos nada nuevo, los ingleses no han puesto nada y lo ultimo q eu hay es lo de siempre que o sube al la zona de 30 y cae a la paridad o sube al 23 y cae, no hay más, estamos donde seimpre, yo esperando mi quintita :(

besitos tago

JulesVerne

Active Member
Hola Tago,
entonces está previsto que el CHF se hunda después de un repunte? Entiendo que de momento si pincha será hasta su suelo en 1'20, no? A ver si el USB se estira y fija el suelo tirando a los 25 ó 30... sería mucho de agradecer...
Saludos!

JulesVerne

Active Member
Lo que nos dicen los analistas de Forex: todo va a seguir igual:

El franco suizo continua su inexorable apreciación frente a la moneda única, con aparentes intenciones de testear la decisión de la autoridad monetaria suiza de mantener el tipo de cambio de CHF 1.20 por euro fijado el 6 de Septiembre. En las últimas semanas, distintos miembros del SNB han confirmado que el banco hará lo que sea necesario para defender ese mínimo.

Forex: EUR/CHF sin cambios tras datos de UBS

AIRIS

Active Member
Y yo sigo insistiendo con lo mío....
EL LIBOR, POQUITO A POQUITO SIGUE SUBIENDO, me parece estupendo que se fije un cambio EUR/CHF a 1.20, pero las subidas de libor me fastidian también bastante.... ya ya ya, ¡y no nos podemos quejar! ¿verdad?