tagoriana

Well-Known Member
Bueno, el diferencial es realmente bueno. El mismo que tengo en mi actual HMD, es que Caixa Catalunya las hacía así de desastrosas.

¿Tago, has visto los diferenciales de ahora?

La verdad es que me planteo casi mejor entrar en Euros y no volver a sufrir más; me seguirá tocando con la otra casa, pero bueno...
Pues no Doctor, la verdad que como ahora ya nuestras preocupaciones son otras :confused: habia un tiempo en este foro que todo era informacion para la contratacion de las hipos, ahora ni idea, vamos es que creia que ya no se hacian, y precisamente ahora con estos precios es cuando seria interesante:)

Entrar en euros es una buena idea.

besitos tago

DoctorBromo

New Member
Es lo que pensé, que ahora es cuando más interesante sería y justo cuando ninguna entidad casi lo ofrece.

Unas porqué han tenido muchos problemas y los tendrán. Otras porqué tendrían que condicionar a pérdidas directamente las hipotecas anteriores, por mucho que las nuevas les fueran rentables.

Se agradece el consejo!

tagoriana

Well-Known Member
En grafico nuestro frnquito sigue lateral lateral, y que dure :D

El triangulo que estaba haciendo lo esta agotando asi ueu la figura se anulará, a no ser que rompa pronto por algun lado.
La media de 20 es la que esta frenando por arriba.
De romper el triangulo por abajo se ira derecho a la media de 800 que es la linea amarilla y por arriba iria al encuentro de la linea azul que es la media de 200.
Este lateral no es mas ue indecision, pero claro en este caso mas que nada es que los suizos lo estan frenando o aguantando, ¡ que dios les guarde la moral!

besitos tago

Uploaded with ImageShack.us

clicar para agrandar el grafico

tagoriana

Well-Known Member
El triangulo es una de las figuras señales k nos pueden dar los graficos, tiene sus reglas, k tiene k romper cuando esta por los dos tercios de su tamaño,
es un triangulo bajista digamos k por la inclinacion k tiene, de romper para arriba se iria a la zona de esa linea azul k esta por arriba y de romper hacia bajo a la de color amarillo k es la de 800

tambien hay forma de calcular hasta donde puede llegar la ruptura, y en esta caso coincide en las zonas de las medias puestas.

Es muy interesante el nalisis tecnico yo os recomendo aprendais poco a podo, por ejemplo de este mensje podeis aprender lo de las medias y los triangulos, busca en internet encontrareis.
sitengo tiempo ya os pongo yo algo, pero es facil encontrar.

besitos tago,
siento nopoder explicarme mas claramente, es dificil :)

Lost in JPY

Member
Sepukku,

la clavaste, :p no llegaron a hacer el seguro de cambio al no haber linea de credito. La contestación literal del banco es para enmarcar ya que me comunican generalidades ya conocidas, que me dan a mi la razón. Os la pego por si sirve a alguien y por si alguno tiene algún consejillo de cara a la reunión que tendré mañana con ellos (perdon por "ensuciar" el hilo, pero aquí se que lo veréis).

Mi planteamiento es que sin linea de crédito no hay seguro (OK), lo cual no quita que pueda tener la linea de credito abierta para poder hacer el seguro el día que me interesa. Que es de hecho algo que yo les pedí que me confirmasen, y el 2 de diciembre por escrito me dijeron que tenía línea de credito (no les gusta mi "manía" de pedir las cosas por mail, pero así lo tengo todo por escrito). Venció la línea entre el 2 y el 22 y no me dijeron nada..?

Y luego ya está el tema de que yo pida el seguro de cambio el día 22 de diciembre, y hasta hoy 23 de enero CX no me ha comunicado que no lo han hecho por las razones que indican... pero me han cambiado de divisa.

Ya os contaré la versión resumida de lo que ocurra mañana...

Contestacion literal CX
Ante todo, disculpas por la lentitud y falta de atención que has recibido en la gestión del seguro de cambio solicitado.
Respecto a las cuestiones que nos planteas en fichero adjunto te envío detalle de la liquidación del cambio efectuado.
Respecto a la operativa seguida con esta operación, indicar que para la realización de cambio en las hipotecas multidivisa fuera de las fechas establecidas en el contrato se hace necesario contratar un seguro de cambio, dicho seguro de cambio implica un estudio por parte de nuestro departamento de riesgos de la operación, razón por la que se solicitó nos enviaras la documentación tal y como indicas en tu mail, desde la oficina se preparó la documentación y una vez autorizada por nuestro comité de riesgos, con fecha 26.12.2011 se cursa a departamentos centrales de riesgos que la autoriza el 09.01.2012, razón por la que se realiza como cambio normal establecido en el contrato, dichos cambios se han de solicitar con tres días de antelación y el cambio se informa al cliente una vez realizada la operación, en tu caso al tener dada de alta la correspondencia ecológica la tienes disponible desde el 12.01.2012 en tu correspondencia y te adjunto copia de ella en este mail.
Con fecha de hoy realizamos la gestión para el cambio de centro gestor.

Respecto a la operativa a seguir:
- Cambio divisa fuera de las fecha establecidas: se hace necesario contratar seguro de cambio para el que la entidad realiza estudio de riesgo.
- Cambio en las fechas establecidas en escritura: se ha de solicitar con un mínimo de tres días de antelación y una vez realizado se envía al cliente la documentación con el cambio detallado.
Si nos gustaría quedar contigo un día aquí en la oficina,
:mad:

Lost, si según te dicen tu linea de crédito había caducado, seguro que no te hicieron el cambio cuando lo pediste, sino cuando te tocaba. La línea de crédito es sinónimo de seguro de cambio. Sin una no te harán el otro.

Sepukku

Well-Known Member
Lost,

siento haberlo acertado! Lo que tienes que argumentar es lo que dices: cómo es que han tardado semanas en decirtelo. De saberlo, no habrías hecho el cambio, etc. Y a desacer el cambio, si es lo que has decidido. Y jo con que no te retornen lo que se han cobrado.

A mi hasta este año me han ido renovando la línea de crédito semi-automáticamente: me pedían la documentación de la renta cada vez sin que yo tuviese que pedir la renovación. Pero en noviembre se me acabó y no lo hicieron. Y yo, claro, ni me acordé. Según ellos (CX), porque había aumentado el capital. Ya he hecho los trámites, pero no me fio. Hasta que no tenga delante mio de nuevo la línea de crédito (o sea, el seguro de cambio), no lo doy por hecho.

Entre el nivel de PB y el de incompetencia de nuestros bancos estamos apañados! Mi consejo a todo el mundo es que tenga al dia el tema del seguro de cambio, no se encuentre que cuando quiera cambiar le digan que no.

xaw

Member
entonces lost sigues en yenes , no de momento?

una cosa, si te aprobaron el seguro de cambio el 2, como para el 22 ya no lo tenias?:confused:

tan poco dura el seguro de cambio?, ami me dijeron que ya lo tenia preparado y que siempre cuando no superara el 10% de la deuda, unos 27mil euros, desde que lo pido hasta el momento de la cuota del trimestre, no habria problema, o sea lo que entendi es que si lo pido por ejemplo el 1 de febrero a 105 y en el momento de pagar la cuota se fuera a 85 igual me estaria pasando de esos 27 mil euros al vender ellos mis yenes y comprar los francos, no se si me explico bien:D

supongo que ese 10% debe ser la linea de credito que tu te pasate no lost? y por eso no te cojieron el valor que le pediste:eek:

Lost in JPY

Member
Hola Xaw,

lo que sucede es que por un lado está la línea de credito y por otra está el seguro de cambio. Si no hay linea de credito no te pueden hacer el seguro.

Yo de esta línea de credito hasta hace poco no había oido hablar, así que puede ser los que comenta Sepukku de que antes la renovaban automaticamente, y ahora, al incrementarse nuestra deuda, lo vayan estudiando y haciendo a solicitud.

Yo a principios de diciembre pedí que me confirmasen que estaba todo listo para poder hacer el seguro de cambio cuando quisiese, y me dijeron que tenía línea de crédito y podía proceder cuando quisiese.
Sin embargo cuando he pedido el seguro de cambio el día 22 de diciembre resulta que no me lo han hecho... y al final ha salido que ha sido porque no había linea de credito y han tardado 18 días en aprobarla. Esto ya de por si es para mosquearse, pero lo gordo es que sin avisar ni nada han realizado el cambio de divisa el día que me tocaba pagar cuota con el cambio que tocaba ese día (muy malo para mi).:mad:

Espero habertelo aclarado, no obstante de cara a la reunión de mañana les he indicado ya que me tienen que aclarar todo esto al detalle.

A día de hoy estoy todavía en CHF, pero supongo que lo lógico será que tras la reunión de mañana pase a JPY con línea de credito abierta para cambiar cuando quiera... pero yo ya me espero cualquier barbaridad.

entonces lost sigues en yenes , no de momento?

una cosa, si te aprobaron el seguro de cambio el 2, como para el 22 ya no lo tenias?:confused:

tan poco dura el seguro de cambio?, ami me dijeron que ya lo tenia preparado y que siempre cuando no superara el 10% de la deuda, unos 27mil euros, desde que lo pido hasta el momento de la cuota del trimestre, no habria problema, o sea lo que entendi es que si lo pido por ejemplo el 1 de febrero a 105 y en el momento de pagar la cuota se fuera a 85 igual me estaria pasando de esos 27 mil euros al vender ellos mis yenes y comprar los francos, no se si me explico bien:D

supongo que ese 10% debe ser la linea de credito que tu te pasate no lost? y por eso no te cojieron el valor que le pediste:eek:

• Zanx
Reacciones: xaw

DAVIDV

Well-Known Member
Leñññeeee... LOST, como le damos a la imaginacion. A mi me vino a la mente un volcán que visité hace 15 años en Indonesia... Os lo juro. Pero ni se me pasó "pol celebro" nada similar... jajajaja

Con dos palabras: IM - PRESIONANTE

tagoriana

Well-Known Member
Visión de Mercado TV

Ando con mucha prisa, pero he querido poneros lo útimo de los ingleses de largo plazo que han puesto, no tenemos buenas noticias, si alguno de los que sabeis ingles podeis traducir, lo mismo nos enteramos de algo mas de lo que meramente se puede ver en el grafico.
Una subidita que parece a la zona del 1.22 y luego conrebote incluido caida a la paridad.
El grafico es en semanal.

Ahora nos toca hacer cuentas, tratar de ver que es lo que nos interesa a cada cual, por si las moscas y se cumple algo parecido a ésto, tenemos que estar alerta, aqui nada es seguro pero hay que estar preparados.
Mañana mirare bien el tema y analizare por mi cuenta.

besitos tago

Lost in JPY

Member
Un volcán de indonesia....:confused: que poco viajado estoy.
Cuando el euro reflote lo visitaré :D

Leñññeeee... LOST, como le damos a la imaginacion. A mi me vino a la mente un volcán que visité hace 15 años en Indonesia... Os lo juro. Pero ni se me pasó "pol celebro" nada similar... jajajaja

Con dos palabras: IM - PRESIONANTE

otroyenero

Active Member
Gracias Xaw,

Si pedí el seguro de cambio cuando estaba a 83-83,5 y el fixing es el mismo debería haber quedado el cambio a 81,5-82... de ahí a 80 es lo que me han castigado, me lo tomo con tranquilidad porque se que será una guerra de larga duración.. De momento pido el detalle de la operación (que ya va siendo hora), que se hagan cargo del perjuicio por no haber aplicado el cambio el día solicitado por problemas internos de ellos y que me cambien todos los productos a la sucursal de mi pueblo para poder hacer gestiones en persona (por pedir..;)).

Ya os contaré!
Buenos días Lost, hoy tienes el cambio chf/yen a 83. Casi a lo mismo que cuando lo pediste en diciembre.
Suerte con la reunión y dales duro que son unos hdp estos de cx

juanito

Well-Known Member
Visión de Mercado TV

Ando con mucha prisa, pero he querido poneros lo útimo de los ingleses de largo plazo que han puesto, no tenemos buenas noticias, si alguno de los que sabeis ingles podeis traducir, lo mismo nos enteramos de algo mas de lo que meramente se puede ver en el grafico.
Una subidita que parece a la zona del 1.22 y luego conrebote incluido caida a la paridad.
El grafico es en semanal.

Ahora nos toca hacer cuentas, tratar de ver que es lo que nos interesa a cada cual, por si las moscas y se cumple algo parecido a ésto, tenemos que estar alerta, aqui nada es seguro pero hay que estar preparados.
Mañana mirare bien el tema y analizare por mi cuenta.

besitos tago
Momento interesante pues para saltar a yenes desde los francos y pillar a posteriori un cambio chf/jpy en torno a los 100 como estuvo este verano_O salirse por patas si o si cuando toque los 105-108 el eur/jpy

DoctorBromo

New Member
Genial, pero no es seguro que el SNB pueda sostener este suelo del 1.20, aunque está claro que intentará mantenerlo.

Lo comento sobretodo porqué tengo la opción de entrar en Multidivisa ahora y desde todos lados se me ha aconsejado no hacerlo, cuando el recorrido del CHF teóricamente debería ser favorable...

Esto es lo que me cuesta comprender.

deker

Member
Analisis Bankinter Enero 2012Franco suizo: Una intervención más estricta del SNB a
1,25/1,30 sería dificil de defender.
Desde el 6 de septiembre el SNB ha intervenido formalmente
su divisa estableciendo un techo máximo de apreciación en
1,20. Desde entonces la divisa helvética se mantiene en torno
a 1,22, si bien continúa tratándose de un nivel muy
apreciado (+30% desde 2008) que hace mella en los
márgenes de las exportadoras suizas.
Puesto que la inflación continúa sin representar un problema,
el mercado baraja 2 posibles actuaciones del SNB para frenar
la entrada de flujos al país que aprecia a la divisa helvética: (i)
elevar el nivel de intervención sobre el franco suizo hasta
1,25/1,30, lo que permitiría una mejora de la competitividad
vía precios de las exportaciones ó (ii) bajar el tipo director
hasta una tasa negativa, puesto que la previsible caída de las
exportaciones podría agudizar el descenso de los precios con
una deflación que posponga las decisiones de compra de los
consumidores suizos. En nuestra opinión el SNB tiene una
capacidad de maniobra muy limitada para combatir la
desaceleración y, hasta el momento, sus amenazas verbales
de elevar su grado de intervención han resultado muy
efectivas y a un reducido coste. Sin duda el franco suizo está
sobrevalorado, y considerando que su valor de mercado en su