pepo

Well-Known Member
Como puedo mirar mi fixing? Donde lo miro cuando pago el mes?
Imposible verlo así. Ahí conoces el precio de Venta, pero sin saber el de Compra, no puedes saber de qué precio parten para llegar a esos dos precios. Si puedes, pregunta en el banco precios de compra y venta de divisa ( no billetes, ojo). A partir de ahí, mediante un sencillo cálculo matemático lo hallas.

soros

Well-Known Member
Como puedo mirar mi fixing? Donde lo miro cuando pago el mes?
la mejor es que mires la posición compradora y vendedora de la divisa, ye n función de la cotización pues sacas el fixing

si es Bankinter es el 1,1%

pepo

Well-Known Member
En cualquier caso es vergonzoso, nos suben el fixing cuando quieren, como quieren y cuanto quieren. Yo cuando empecé la HMD en 2007 en BBK (ahora kutxabank) el fixing era un 0,50% y un par de años después lo subieron a 0,75% ( es un 50% de incremento, que ya está bien!!!! Y aún me tengo que dar por satsifecho). Bankinter al principio era un 0,9% ó un 1% y ahora también es más. CX también lo subió... Otros como Barclays, Banco Valencia, etc. han desaparecido como tales y las entidades absorbentes han subido el fixing... Y el Banco de España mirando para otro lado. Es injustificable este cambio de condiciones en pagos hipotecarios, sin control de ningún tipo. Una vergüenza. Y en algunos casos, como el de CX y alguno más, un verdadero timo. En fin... No sé qué pensáis, y yo soy de los menos perjudicados EN ESTO, pero vamos, que no tiene nombre.

Y no solo nos afecta en los pagos, también en los posibles cambios de divisa de la hipoteca. Nos sube la deuda por sus cojones.

Última edición:

pepo

Well-Known Member
Sin tener ni idea de Derecho, os digo: coger todas las pruebas que podáis: documentos del Banco con fecha, firma y sello donde vengan precios de compra y venta de divisas, capturas de pantalla de la web con esos datos y a ser posible con fecha, etc. Yo ya lo he hecho. Que suban el fixing durante la vida de la hipoteca podría ser una ayuda en caso de demanda: encarece los pagos de las letras y aumenta considerablemente la deuda en caso de cambio de divisa de la hipoteca. Bien argumentado y demostrado, ningún juez sería insensible ante eso.

pepo

Well-Known Member
la mejor es que mires la posición compradora y vendedora de la divisa, ye n función de la cotización pues sacas el fixing

si es Bankinter es el 1,1%
Otros dicen que es más, pero da igual. No es ninguna bicoca lo de bankinter. Lo de ningún banco es ninguna bicoca. Pero que lo hayan subido, como han hecho ( como todos, unos más, otros menos) y nos afecte de la manera que nos afecta a los hipotecados en HMD es injustificable. Soros, con todos mis respetos, si no trabajas en bankinter, deberias verlo igual que lo veo yo. Saludos,

pepo

Well-Known Member
Y que conste que este tema del fixing yo no lo quería tocar, por "no levantar una liebre". Todo ha venido por ayudar a espeluis ( foro yen). Que hay mucho metepatas, y los de kutxabank estamos puteados atados con una escritura miserable con pago trimetral y con sólo posibilidad de cambio de divisa trimestral, seguro de cambio de pago y caro, etc.... Y solo en una cosa en la que estamos mejor, que es el fixing... a ver si nos lo van a subir por lo que lean aquí alguno o algún metepatas que diga cosas que no tiene que decir donde no las tiene que decir, pero bueno, son cosas que hay que hablar en el foro y que luego salga el sol por donde salga, que "abogados HAY".

pepo

Well-Known Member
Lo que tenéis que tener claro es que los que estamos hipotecados en cada uno de los Bancos tenemos unas condicones diferentes por Bancos. Por ejemplo, tengo claro que cara a las demandas los de bankinter lo tienen más fácil: más afectados, se pueden hacer colectivos para una demanda, etc. Otros de entidades más pequeñas o entidades con menos HMD, lo tenemos más jodido en ese sentido, el camino está menos hecho. Cualquier "beneficio" que podamos tener, pues hay que aprovecharlo. Yo me metí en esto sabiendo que había un riesgo, pero no tanto. Esto se ha salido de madre. Y los Bancos (no los bancarios, sino los Bancos) claro que sabían que esto podía pasar. Que coño, tenían indicios claros de que iba a pasar. ¿Te advirtieron a ti? A mi no. Pues eso.

pepo

Well-Known Member
Moraleja sobre el fixing y acabo con esto: ya que lo han incrementado todas las entidades, guardar las pruebas. Es un cambio de las reglas del juego en el pago de una hipoteca que NO ESTÁ EN ESCRITURAS. Siempre podrán decir: "no obligamos a que compres aquí la divisa". Pero si todos los Bancos están alineados en posición "trust" y suben el fixing ( o diferencial, como lo llaman ellos) sin margen para la libre competencia, y más aún, cuando la diferencia se la comen los gastos por transferencias entre cuentas entre entidades, etc. ¿No es justificación para una demanda o apoyo para la misma? Yo creo que sí. Guardar las pruebas. Buenas noches.

Estoy un poco "quemado" y quiero descansar. Esta puta HMD me tiene un poco loco y quiero descansar. Eso no quita ni ápice de razón a todo lo que he dicho.

Hasta la vista!

pepo

Well-Known Member
Y cansado de que no sé donde está el enemigo. Ya veo fantasmas por todas partes, no me fío de nadie. Quizá esta sensación la han tenido antes otr@s. Es lo que conlleva este lado oscuro de la hmd y los bancos. No reconozco a casi nadie. A mi amigo ern ;), y poco más.

soros

Well-Known Member
Otros dicen que es más, pero da igual. No es ninguna bicoca lo de bankinter. Lo de ningún banco es ninguna bicoca. Pero que lo hayan subido, como han hecho ( como todos, unos más, otros menos) y nos afecte de la manera que nos afecta a los hipotecados en HMD es injustificable. Soros, con todos mis respetos, si no trabajas en bankinter, deberias verlo igual que lo veo yo. Saludos,
totalmente de acuerdo, entre los fixing, comisión de cambio y las trabas que te ponen con los seguros de cambio limitan muchísimo los cambios de divisa a la gente

hay que tener en cuenta que el 1,1 % de un cambio de divisas de un capital de 100.000 e por ejemplo les supone mas de 1.000 e de golpe de beneficio al banco a parte de la comisión de cambio que cada uno tenga en su HMD .

Pero bueno lo de algunas entidades de mas de un 3% ya es usura, el banco de España ni esta ni se le espera

En bolsa por ejemplo la comsion total entre compra / venta puede salir del 0,5-0,8 % depende de cada entidad e importe , y tienes muchísimo mas fácil para entrar y salir

Última edición:

pivot

Member
Y que conste que este tema del fixing yo no lo quería tocar, por "no levantar una liebre". Todo ha venido por ayudar a espeluis ( foro yen). Que hay mucho metepatas, y los de kutxabank estamos puteados atados con una escritura miserable con pago trimetral y con sólo posibilidad de cambio de divisa trimestral, seguro de cambio de pago y caro, etc.... Y solo en una cosa en la que estamos mejor, que es el fixing... a ver si nos lo van a subir por lo que lean aquí alguno o algún metepatas que diga cosas que no tiene que decir donde no las tiene que decir, pero bueno, son cosas que hay que hablar en el foro y que luego salga el sol por donde salga, que "abogados HAY".
No creo seamos tan importantes como para que nos es pie un banco....tristemente. solo somos un granito de arena en un desierto. ...que quizás seamos a veces un grano en el culo.
Quizás entre alguien a cotorrera a veces....eso si.
Es mi opinión.
Suerte

rdelacalle

Member
No creo seamos tan importantes como para que nos es pie un banco....tristemente. solo somos un granito de arena en un desierto. ...que quizás seamos a veces un grano en el culo.
Quizás entre alguien a cotorrera a veces....eso si.
Es mi opinión.
Suerte
No estoy de acuerdo. Hay que tener cuidado de lo que se expone y de que forma.

pepo

Well-Known Member
Hoy lateral con una ligarísima tendencia al alza. A ver que tal al final de semana, porque según se acerca al final de semana y sobre todo los últimos viernes están siendo malos. Miramos los movimientos en el cortísimo plazo y eso nos genera ansiedad. Pero después de tantos años viendo bajadas y solo bajadas, no queremos perdernos una subida en condiciones. Si es que llega algún día...

BALIJAVI

Member
Hoy lateral con una ligarísima tendencia al alza. A ver que tal al final de semana, porque según se acerca al final de semana y sobre todo los últimos viernes están siendo malos. Miramos los movimientos en el cortísimo plazo y eso nos genera ansiedad. Pero después de tantos años viendo bajadas y solo bajadas, no queremos perdernos una subida en condiciones. Si es que llega algún día...
Con la que está cayendo en la economía mundial, nos podemos dar con un canto en los dientes si nos mantenemos como ahora.

DAVIDV

Well-Known Member
CORRECTO!!! Todo lo que hacemos es susceptible de salir en un juicio. De echo, ya a pasado. Aun así, el demandante arrasó a la entidad.

Saludos a todos

AH. Y os recuerdo la REUNION EN BARCELONA EL 07 DE MARZO.

Apuntaros que aun quedan plazas.

Aforo limitado a 120 personas. Enviad mensaje a [email protected] indicando nombre del/la asistente/s.

¿Por qué asistir? Simplemente porque la luz es más clara cada demanda que ganamos. Y ya son muchas...

No estoy de acuerdo. Hay que tener cuidado de lo que se expone y de que forma.

Última edición:

pepo

Well-Known Member
Vengo observando varias semanas que los viernes especialmente por la tarde son malos. Alguna explicación debe tener.

Hoy perdemosel 1,10 en cierre fijo. Esperemos que no se vaya muy abajo.

Última edición:

jmb63

Member
Vengo observando varias semanas que los viernes especialmente por la tarde son malos. Alguna explicación debe tener.

Hoy perdemosel 1,10 en cierre fijo. Esperemos que no se vaya muy abajo.
A pesar de todo no nos podemos quejar, si miramos el euro yen en 125 justitos y el chf yen en 113 , dan ganas de pasarse al yen y en un par de años regresar definitivamente al euro...Pero creo que poco a poco el eur chf recuperará su famoso 1,20.