Goldman Sachs Goes From Bull to Bear on EUR/CHF - MoneyBeat - WSJ
Éstos son pesimistas... pero ni caso, puede obedecer a propio interés para especular
Traducción googleiana:
En los últimos años, la previsión del euro frente al franco suizo fue un ejercicio trivial. Confiando en el Banco Nacional Suizo SNBN.EB compromiso 0,00% 's para apoyar el nivel de 1,20 entre las dos monedas, los bancos rodaban constantemente sobre sus puntos de vista que esperan que el euro se movió ligeramente contra su vecino del suizo.
Pero la previsión todo cambió el 15 de enero, cuando el SNB conmocionó los mercados mediante el desguace de su suelo de tipo de cambio de tres años de edad.
A medida que el SNB ha cambiado las reglas del juego, los analistas se apresuraron a volver a calibrar su año de edad, la evaluación del valor razonable de la moneda, con la mayor parte de ellos esperando el euro para dirigirse hacia la paridad. Un euro es actualmente un valor de 1.004 francos.
Pero Goldman, cuyas monedas previsiones son considerados como una referencia de la industria, ha pronunciado su último pronóstico en EUR / CHF. Se está redujo en aproximadamente un 26% respecto al pronóstico anterior, realizado a principios de 2013, cuando se espera que el euro a subir a una garra 1,28 frente al franco.
El banco espera ahora que el euro caiga a 0,98, 0,96 y 0,95 frente al franco en tres, seis y 12 meses. Eso pone al final bajista de las expectativas para el euro. "El camino a corto plazo del EUR / CHF es menor, dado que el estatus de refugio seguro del franco suizo ha salido fortalecida de los últimos acontecimientos," Robin Brooks, Fiona Lake, George Cole y Michael Cahill dijo en una nota.
Según el banco, el SNB ha enviado dos mensajes diferentes con su decisión de "de-peg".
No sólo ha cambiado las expectativas para el euro sino que también ha demostrado que no le gusta la intervención directa más ", en esencia, el cambio de la política monetaria de nuevo a las tasas de interés a partir de la expansión del balance."
Buscando en la misma línea,
Goldman piensa que el euro volverá a alrededor de la paridad para el final de 2016 y al 1,10 un año después.
Es tal vez la pena señalar que una visión pesimista sobre el franco fue una de las ideas comerciales clave de la entidad para el año 2015, y que ya se ha deshecho como la moneda ha subido más alto.