tagoriana

Well-Known Member
Por error he puesto un grafico del franco en el yen, si os interesa ir a mirarlo ahora no me puedo entretener en subirlo,;)
besitos tago

DAVIDV

Well-Known Member
Llamadme derrotista, pero ese artículo no dice nada de nada (al menos yo no lo veo)

Parece un "pour parler". Osea, hablar por no callar.

En fin...

tagoriana

Well-Known Member
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Uploaded with ImageShack.us

Lo que podemos ver en el franco, es que el precio esta atrapado entre la media de 200 azul, y la linea roja finita es el suelo del canal alcista,(en grafico diario) aunque el grafico que estamos viendo es de una hora, es poco tiempo pero es para que veais como la linea roja lo mantiene a raya :D

Pero por lo menos esta haciendo maximos y minimos crecientes y no ha logrado romper a la baja el canal, si sube y rompe la media azul sera una buena señal para empezar.

Y ya en grafico diario vemos mas de lejos lo mismo del canal alcista que lo esta respetando, eso si aqui la media de 200 la tenemos por debajo nos esta aguantando el precio.
Los fractales, esos triangulitos dorados a modo de colofon en los maximos y minimos, y que no se como explicaros de forma correcta, os diré que lo bueno es que los veamos a modo de tapon , de punto , una pequeña señal de que gira o termina de caer por el momento, lo mano es cuando los tenemos por arriba :D pero bueno en diario en el minimo que ha hecho ya lo tenemos puesto.
El que quiera saber mas de fractales buscar,es intersante.

besitos tago

putoyen

Active Member
Que pena que cuando el euro se aprecia contra el dolar el franco tambien, supongo que al estar el precio anclado es lo que tiene, sino ya estariamos en las nubes!!

tagoriana

Well-Known Member
Olvide decir, por si no lo sabe alguien, que clicando sobre los grafiquitos en miniatura se accede a verlos grande.
besitos tago

claumi

Active Member
Parece que se resiste a volver al 1,22... Venga un empujoncito más!!!

lola

Member
Hola a tod@s:
he descubierto este foro hace unos días y creo que voy a aprender mucho con vosotros. Creo q es bueno poder recibir diferentes opiniones para poder tomar buenas decisiones. Yo, la verdad, soy muy novata en el tema y, aunque contraté la hipoteca en 2009 en CHF, no me he preocupado por ella hasta este verano, cuando subió tanto el franco. La verdad es q me asusté un montón con la subida y, aunque el SNB puso en septiembre el suelo de 1,20, no estoy nada tranquila.
En estos tiempos en los q el franco (y otras monedas refugio) tienden a apreciarse y el euro a devaluarse, parece una locura seguir en una moneda refugio. Aunque el SNB pretenda mantener el 1,20, creo q no lo conseguirá si el euro se devalúa considerablemente... y no quiero ni pensar en las consecuencias para la hipoteca...
Sin embargo, veo q la mayoría de los q estaban en yenes y cambian a otra moneda, lo hacen al franco y no al euro... conclusión, no entiendo nada, y pensé q quizás sería porque la cuota en euros sería muy alta. Sin embargo, fui al banco (Barclays) y les consulté en cuánto se me quedaría la cuota si me cambiara a euros y mi sorpresa fue que pagaría exactamente la misma cuota q pago ahora en CHF y sólo tendría q pagar 100 euros en gastos !!! (mi capital es pequeño, 65.000 euros). Eso sí, en cuanto q se pase este período tan tremendo de la crisis, los intereses empezarán a subir, pero siempre sería posible volver a cambiar a otra moneda si la tendencia lo aconsejara...
También pienso q sería un buen momento para cambiarse al euro cuando el SNB intervenga de nuevo (q tendrá q hacerlo antes o después). Tago, en un gráfico q colgaste últimamente el CHF subía hasta 1,32 para desmoronarse después...
Por todo ello, me gustaría conocer vuestra opinión y vuestras razones para estar en el CHF y no pasarse al euro, porque seguro q hay datos q desconozco... y me gustaría volver a estar algo tranquila!
Gracias a tod@s de antemano por vuestro tiempo y q los reyes os traigan muchas cosas (aunque mejor sería q nos ayudaran con la hipoteca !!!)

DAVIDV

Well-Known Member
A ver LOLA... Antes de nada bienvenida al foro. ¿Tienes 65000 euros de deuda??? 11millones de pesetas??? Pues ya estás tardando a pasarte al euro. Tu salud mental te lo agradecerá. Es una pena que no lo puedas comprobar, pero TODOS los de este foro estamos para psicólogo...
No voy a decir nada más. Por Dios, vuelve al Euro.

Saludos (¿Qué haces todavía en CHF? ¿No te he dicho que te vuelvas al EUR?)

lola

Member
Hola DAVIDV, ¡Pero si hace poco comentabas q ibas a pasar de yenes a francos! (como acabo de descubrir el foro y lo he leído bastante, tengo reciente lo q se habla últimamente por aquí, je je) :p

claumi

Active Member
A ver LOLA... Antes de nada bienvenida al foro. ¿Tienes 65000 euros de deuda??? 11millones de pesetas??? Pues ya estás tardando a pasarte al euro. Tu salud mental te lo agradecerá. Es una pena que no lo puedas comprobar, pero TODOS los de este foro estamos para psicólogo...
No voy a decir nada más. Por Dios, vuelve al Euro.

Saludos (¿Qué haces todavía en CHF? ¿No te he dicho que te vuelvas al EUR?)
Eres un crack!!!

putoyen

Active Member
Hola a tod@s:
he descubierto este foro hace unos días y creo que voy a aprender mucho con vosotros. Creo q es bueno poder recibir diferentes opiniones para poder tomar buenas decisiones. Yo, la verdad, soy muy novata en el tema y, aunque contraté la hipoteca en 2009 en CHF, no me he preocupado por ella hasta este verano, cuando subió tanto el franco. La verdad es q me asusté un montón con la subida y, aunque el SNB puso en septiembre el suelo de 1,20, no estoy nada tranquila.
En estos tiempos en los q el franco (y otras monedas refugio) tienden a apreciarse y el euro a devaluarse, parece una locura seguir en una moneda refugio. Aunque el SNB pretenda mantener el 1,20, creo q no lo conseguirá si el euro se devalúa considerablemente... y no quiero ni pensar en las consecuencias para la hipoteca...
Sin embargo, veo q la mayoría de los q estaban en yenes y cambian a otra moneda, lo hacen al franco y no al euro... conclusión, no entiendo nada, y pensé q quizás sería porque la cuota en euros sería muy alta. Sin embargo, fui al banco (Barclays) y les consulté en cuánto se me quedaría la cuota si me cambiara a euros y mi sorpresa fue que pagaría exactamente la misma cuota q pago ahora en CHF y sólo tendría q pagar 100 euros en gastos !!! (mi capital es pequeño, 65.000 euros). Eso sí, en cuanto q se pase este período tan tremendo de la crisis, los intereses empezarán a subir, pero siempre sería posible volver a cambiar a otra moneda si la tendencia lo aconsejara...
También pienso q sería un buen momento para cambiarse al euro cuando el SNB intervenga de nuevo (q tendrá q hacerlo antes o después). Tago, en un gráfico q colgaste últimamente el CHF subía hasta 1,32 para desmoronarse después...
Por todo ello, me gustaría conocer vuestra opinión y vuestras razones para estar en el CHF y no pasarse al euro, porque seguro q hay datos q desconozco... y me gustaría volver a estar algo tranquila!
Gracias a tod@s de antemano por vuestro tiempo y q los reyes os traigan muchas cosas (aunque mejor sería q nos ayudaran con la hipoteca !!!)
Yo no voy a ser tan radical como Davidv, solo comentarte que el suelo de 1,20 puede romperse, en esta vida todo es posible, pero lo mas probable es que no lo rompa, ya que Suiza debe dar credito a sus argumentos, sino puede salir muy perjudicada. De momento no les ha costado ni un duro mantenerlo por encima de 1,20, solo con el comunicado que hicieron ya les bastó. Y eso significa que tienen munición para un futuro. Ademas el 1,20 es un valor digamos un pelin incomodo para su economia, y no me exttañaria un pelo que trataran de subirlo proximamente a 1,25. Mi consejo, ya que estas en francos, pide un seguro de cambio y cuando veas que baja de 1.18 largate al euro. Ya volveras al franco cuando esté en la paridad, que si rompe ese valor no tengo dudas de que vaya a encaminarse hasta allí. Saludos!

DAVIDV

Well-Known Member
Que grande eres P...YEN. Nada más que para fastidiar, te voy apedir el informe ese que ya te han pedido 552325 foreros, pero lo necesito en braille...jajajaja

LOLA, lo que dice mi amigo es mas sábio. Es que por un momento "te he puesto en mi piel" y he tenido clarísimo lo que haría con un importe de 65000 euros. Obviamente cada uno es cada uno y las opiniones pueden variar de un día a otro.

¡Maldigo el día que entré en esta HMD! Como he leido en otro foro HMD=hipoteca de mi...

Saludos y que la fuerza os acompañe.

putoyen

Active Member
Que grande eres P...YEN. Nada más que para fastidiar, te voy apedir el informe ese que ya te han pedido 552325 foreros, pero lo necesito en braille...jajajaja

LOLA, lo que dice mi amigo es mas sábio. Es que por un momento "te he puesto en mi piel" y he tenido clarísimo lo que haría con un importe de 65000 euros. Obviamente cada uno es cada uno y las opiniones pueden variar de un día a otro.

¡Maldigo el día que entré en esta HMD! Como he leido en otro foro HMD=hipoteca de mi...

Saludos y que la fuerza os acompañe.
Te lo mando en braile, pero dudo que notes los puntitos en tu pantalla nene!! De todas maneras te lo mando pero no es nada que no sepas ya neng!! Es que no se ni por que te lo mando macho!! Que perdida de tiempo!!!
Ale, que la fuerza te acompañe, sobretodo la de decir chorradas, que ultimamente te veo um poco flojucho, jajajajajaja!!!!

claumi

Active Member
Te lo mando en braile, pero dudo que notes los puntitos en tu pantalla nene!! De todas maneras te lo mando pero no es nada que no sepas ya neng!! Es que no se ni por que te lo mando macho!! Que perdida de tiempo!!!
Ale, que la fuerza te acompañe, sobretodo la de decir chorradas, que ultimamente te veo um poco flojucho, jajajajajaja!!!!
Yo también lo quieroooooooooooooooooo!!!!! :p

DAVIDV

Well-Known Member
Pideselo en braille
pideselo en braille

lola

Member
Muchas gracias a tod@s, especialmente a Putoyen por tu opinión y el enlace que me enviaste. La verdad es q estoy algo más tranquila, tienes razón en q a Suiza le vendría fatal no cumplir con su palabra. La cuestión es q si el euro se desploma, ¿hasta cuándo podrá Suiza mantener su palabra? (hay q tener en cuenta q mantener el cambio de su moneda artificialmente le sale muy caro). Bueno, de momento habrá q esperar a ver q ocurre. Os seguiré de cerca a ver si se me pega algo de vuestro conocimiento sobre el tema, así q si en algún momento veis alguna buena oportunidad de cambio de moneda avisad, porfa, aunque sé q eso es un poco jugar a ser dios... pero los q no controlamos del tema andamos aún más perdidos...
Lo dicho, muchas gracias y de vez en cuando os haré alguna q otra preguntilla (tranquilos, sólo de vez en cuando, no pretendo ser la plasta del foro).
Chao.

putoyen

Active Member
Muchas gracias a tod@s, especialmente a Putoyen por tu opinión y el enlace que me enviaste. La verdad es q estoy algo más tranquila, tienes razón en q a Suiza le vendría fatal no cumplir con su palabra. La cuestión es q si el euro se desploma, ¿hasta cuándo podrá Suiza mantener su palabra? (hay q tener en cuenta q mantener el cambio de su moneda artificialmente le sale muy caro). Bueno, de momento habrá q esperar a ver q ocurre. Os seguiré de cerca a ver si se me pega algo de vuestro conocimiento sobre el tema, así q si en algún momento veis alguna buena oportunidad de cambio de moneda avisad, porfa, aunque sé q eso es un poco jugar a ser dios... pero los q no controlamos del tema andamos aún más perdidos...
Lo dicho, muchas gracias y de vez en cuando os haré alguna q otra preguntilla (tranquilos, sólo de vez en cuando, no pretendo ser la plasta del foro).
Chao.
Tú tranquila, que el plasta del foro es Davidv!

Yen

New Member
PUTOYENNNNN!!! Si eres tan amable de pasármelo a mi también... así mañana pasaré un bonito día de Reyes.:eek:

Muchas gracias por anticipado.
Y gracias a todos por hacer este calvario más llevadero.