para eso no hace falta hacer ningún comunicado, porque básicamente me ha quedado una duda, ¿le importa un comino o le da igual?, cuál de las dos cosasTraducción googleiana de l comunicado e Thomas Jordan:
"Para terminar, me gustaría volver a nuestra decisión de 15 de enero. La interrupción del mínimo
tipo de cambio y la reducción de las tasas de interés son más las medidas de política monetaria para la que
no hay mejores alternativas.
Como indiqué anteriormente, desde la introducción de la tasa de cambio mínimo en septiembre
2011, las relaciones monetarias internacionales han cambiado fundamentalmente. En vista de esto
desarrollo, un tipo de cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro ya no era sostenible.
A largo plazo, la adhesión a la tasa de cambio mínimo habría puesto en peligro la
La capacidad del SNB para conducir la política monetaria y cumplir su mandato en el futuro. Esto tendría
ensillado la economía suiza con los costos a largo plazo que habrían estado fuera de toda proporción
a los beneficios de continuar para hacer cumplir el tipo de cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro.
Con el entorno de bajos tipos de interés internacional, la política monetaria se enfrenta a grandes desafíos.
En general, el franco suizo está sobrevaluado significativamente. Interés negativo ayuda a hacer
inversiones en francos suizos menos atractivos y con ello corregir esta sobrevaloración en el tiempo.
El SNB continuará tomando en cuenta la situación del tipo de cambio, y su impacto en
evolución de la inflación y económicos, en la formulación de su política monetaria. Por lo tanto, la voluntad
permanecer activo en el mercado de divisas, según sea necesario, con el fin de influir monetaria
condiciones".
la verdad es que nos debería dar igual lo que diga, porque ha demostrado que no se puede confiar en él ha perdido todo tipo de credibilidad, si la situación era insostenible que lo hubiera dicho con tiempo, porque dos días antes dijo que seguía todo como siempre y que haría lo posible por mantenerlo, yo a eso le llama mentiroso, así que por mí ya puede hacer todo los comunicados que quiera que no seré yo quien lo busqué para leerlo porque no me merece ningún respeto ni credibilidad ningunaque poco contundente el cabron del michael jordan
Lo que nunca he entendido es como he podido llegar a meterme en esta situación. A ti, te ha ido de p.m. " si así es". A otros, como es mi caso.... unos euros mas o menos puede significar una odisea, y nos dejamos el pellejo en luchar por lo que creemos justo y nos cuesta día tras día ganar... y pidiendo ayuda a quien podemos....y estando absolutamente agradecidos, como es el caso de mucha gente en este foro. NUNCA me cansaré de agradecérselo.... repito, a ti te ha ido muy bien, pero ponte en la situación del 99% de quienes en esto estamos....Creo que no has entendido nada de lo que he escrito, me da lo mismo si te fias o no te fias de quien escribe, al fin y al cabo, tampoco me conoces, ni yo a ti.
En cuanto al a tu referencia de estarse quietecito y sentadito, te dire que hasta ahora yo no he sacado provecho de nada ni nadie, todo lo que tengo soy y he echo con mi HMD, me la he currado yo solito, y te vuelvo a decir que me digas a quien le han aplicado intereses negativos en barclays, habla con propiedad.
En barclays lo que hacen es aplicar el libor 0, no te cobran el diferencial y punto, pagando solo capital.
Esta es otra opinion.... que nadie se lo tome a mal.
¿Cuándo creéis que esto se empezará a notar en la cotización del franco?3ª semana bajando los depósitos en Suiza
![]()
Yo diría que la intervención del SNB consiste en comprar EUR cuando el USD está más débil (como ahora) y así ayuda aún más al par EUR/USD y comprar USD cuando el USD está más fuerte y así ayuda más al par USD/CHF (como hace unos días). Siempre le saldrá más barato ir a favor de la tendencia que luchar contra tendencia. No es más que una opinión. Lo importante es que, sea como sea, ya no volvamos a perder 1,05.Pues se habrán bajado los depósitos, pero... A ver, que alguien me explique porqué si el euro se aprecia frente al dolar, lo hace también contra el yen y la libra pero no frente al franco suizo... Esto no hay quien lo entienda. El USD/CHF cae lo mismo que sube el EUR/USD...
Podría ser, en cuyo caso nos llevaría a una lateralidad por mucho tiempo. Y de ser como dices, entonces es que el franco tiene poca liquidez salvo los movimientos del SNB.Yo diría que la intervención del SNB consiste en comprar EUR cuando el USD está más débil (como ahora) y así ayuda aún más al par EUR/USD y comprar USD cuando el USD está más fuerte y así ayuda más al par USD/CHF (como hace unos días). Siempre le saldrá más barato ir a favor de la tendencia que luchar contra tendencia. No es más que una opinión. Lo importante es que, sea como sea, ya no volvamos a perder 1,05.